fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 225 resultados

El pintor de luz

El pintor de luz
3,95

El pintor de luz

Novela

Diana Salgado, una sagaz mujer adelantada a su tiempo, junto con su compañero Santiago, un expolicía que bien podría definirse como el arquetipo del héroe cansado, tendrán que enfrentarse a la resolución de un complejo caso. Una siniestra mente criminal está usando el mapa de la ciudad de Madrid para lanzar un mensaje a través de sus crímenes, aparentemente motivados por el odio ideológico.

A lo largo de la trama, sus protagonistas se verán envueltos en un macabro juego, en el que no solo tendrán que luchar contra el mal en su acepción más oscura y enfrentándose a situaciones límite, sino que además deberán lidiar con los prejuicios de una sociedad aún en proceso de apertura tras la llegada de la democracia.

Ambientada en el Madrid de principios de los años ochenta, que se configura como un personaje más, El pintor de luz abraza con maestría los mejores postulados de la novela negra, con un ritmo narrativo ágil y un desarrollo que paso a paso nos conduce a sorprendentes revelaciones. Además, otorga protagonismo a una joven detective, aspecto que hace destacar a la novela dentro de este género literario, al encumbrar a una figura femenina en un rol tradicionalmente reservado a personajes masculinos.

***

© Luis de Valdés Duñabeitia, 2023.
© El pintor de luz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Iniquidad entre relojes de arena

Iniquidad entre relojes de arena
3,95

Iniquidad entre relojes de arena

Poesía

Como continuación a Una forma de soñar y no soñar, es el inicio de una nueva era, la segunda parte sobre mi yacida en otro mundo, un nuevo planeta, tres paradas en la carretera, aires gélidos, manantiales discurriendo sobre aguas que surcan en almas serenas, corazones límpidos, tierra de todos y de nadie, un puñadito de nada en un mundo de todo, blancas lunas, resplandecientes estrellas, un universo de cicatrices sanadas y la llamada a resurgir a través de una insurrección.

Más de setecientos kilómetros recorridos entre paisaje y paisaje, poema y poema, letra y letra, palabra y palabra, verso y verso, sentimiento y corazón amarrados a relojes de arena.

El término iniquidad emerge con fuerza en cada página que se desliza en situaciones que enlazan lo cotidiano y común, que ha de ser escrito, nunca callado, por un universo en el que fenezca la traición, se aúnen las manos y pueda esculpirse: «Llegó la ansiada paz».

Los relojes de arena arman y desarman historias bonitas, tenues, lindas. Pinceles a norte abierto sombreando odas escritas a almas poetas, narrativas y pieles enamoradas. Creencia, fe y prosperidad en el amor que aún pueda habitar hasta la eternidad de un atardecer de verano. A ti, el ángel de la vida, siempre conmigo y en mi recuerdo.

***

© Jorge Castro Patricio (Jorge Insurrección), 2023.
© Iniquidad entre relojes de arena.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

IV Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.

IV Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.
12,00

Antología Poética

IV Certamen de poesía Aliar

La antología del IV Certamen de Poesía Aliar recoge los 50 mejores poemas enviados al concurso, habiendo sido seleccionados por el jurado entre más de 400 obras. Ofrece un recorrido por la poesía desde diferentes latitudes hispanas (Colombia, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Argentina y España), permitiendo deleitarse con las exploraciones literarias de sus diversos participantes.

IV Certamen de poesía Aliar

El jurado del IV Certamen de Poesía Aliar, formado por: Antonio Praena, actuando como presidente del jurado; Rocío Acebal Doval, actuando como secretaria; Víctor Ruiz Polanco, Isabel Bermejo Calle, Cristóbal Domínguez Durán y Pablo Quintela, actuando como vocal, han seleccionado a los 50 integrantes de esta antología entre las más de 400 obras enviadas al certamen.

El jurado ha decidido por mayoría otorgar el primer premio a Manuel Pérez Martín por su poema Algo queda, destacando su ejecución, su ritmo singular y sus imágenes sugerentes, construidas desde el imaginario colectivo sin caer en lugares comunes.

El segundo premio a Cris Rivero Merino por su poema Anillos de caramelo.

El tercer premio a Aurelio Trujillo Cabezas por su poema Palabras de agua.

© Varios autores, 2023.
© Antología Poética. II Certamen de poesía Aliar.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Silencio poético

Silencio poético
3,95

Silencio poético

En Silencio poético, encontramos un bouquet de flores silvestres que, representan los diferentes estados del ser. La obra, nos propone realizar un viaje hacia el amor en sus diversas vertientes: erótico y platónico; hasta el encuentro con el amor real, más humano, tangible y libre.

Ese amor, como temática, convive en esta obra junto al cuestionamiento de una sociedad y un sistema que nos ahoga a todos, invitándonos a luchar por la justicia, bajo el anhelo de crear un mundo que haga de la utopía una realidad.

Nos incita a sentir en primera persona cual es el papel de la mujer en el mundo. A reflexionar sobre lo divino y lo humano del ser y sus pasiones, hasta el encuentro con la felicidad.

A través de la lectura de Silencio poético la autora nos sugiere responder estas preguntas: ¿Cómo se mide el amor? ¿Qué produce en la vida de la otra persona? ¿Qué sucede si no lo recibimos?

***

© Silencio poético, 2023.
© Patricia Morueco.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Funny’s Circus of Mr. Bowler (Audiolibro)

Funny’s Circus of Mr. Bowler (Audiolibro)
25,00

The funny’s circus of Mr. Bowler

El divertido circo del señor Chistera

Una aldea escandinava, protegida contra todo pronóstico por la poderosa magia del lucero del alba, verá nacer al futuro director de un circo infernal. Saltos temporales en el espacio-tiempo, diferentes realidades en el multiverso y filamentos interdimensionales serán utilizados como autopistas por aquellos entes que dan forma al destino de la humanidad. Un característico director de circo librará una batalla física e intelectual contra aquel que desprecia su arte. Y una cadena de personajes, que en su mayoría engloban una gran parte de la historia del hombre desde el Neolítico hasta la era moderna, formarán parte del elenco de actores del divertido circo y con el tiempo serán decisivos en el resultado final de la contienda, librada a modo de guerra civil, entre los dos extremos de la creación. Comedia, drama y terror a raudales forman esta trilogía épica que navega entre los océanos metafóricos de la historia y la fantasía.

© Rubén Avilés, 2022.
© The funny’s circus of Mr. Bowler.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Rai y Lucas

Rai y Lucas
10,00

Rai y Lucas

La magia de la solidaridad

Rai y Lucas disfrutan desde su árbol observando la vida en el parque, cómo trabajan sus vecinas hormigas o cómo juegan los niños y niñas a sus pies. Pero un día todo parece cambiar, las calles se quedan vacías y los animalillos del parque se quedan sin alimento. Con ayuda y esfuerzo conseguirán transformar esta situación, mostrando que la solidaridad puede ser la mejor solución para nuestros problemas.


© Eva de la Rosa, 2022.
© Rai y Lucas.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los ojos del tiempo

Los ojos del tiempo
3,95

Los ojos del tiempo

Después de regresar de la muerte en marzo de 2021, debido al COVID-19, mi mente no paraba de pensar, mi corazón latía como si fuera el ultimo día y mi alma rompió a dictarme verso tras verso, historia tras historia. Tenía la necesidad de luchar contra el tiempo y gritar al mundo mis versos, mi poesía, mi esencia.

Así nació Los ojos del tiempo, como un gran viaje a los sentidos que espero que vivan gratamente.


© José Antonio Corpas López, 2022.
© Los ojos del tiempo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pon. El secuestro revelador

Pon. El secuestro revelador
10,00

Pon, el secuestro revelador (vol. 4)

Durante un paseo matutino, Pon Esbalto avista el secuestro de varios menores en un parque cercano. Sorprendido por este evento, nuestro protagonista emprenderá una búsqueda por toda Villa Repantigada acompañado por Erton Malsou, uno de sus compañeros de trabajo, quien tendrá que enfrentarse a sus miedos.


© Pon, el secuestro revelador, 2022.
© Texto e ilustraciones de Marco Schettino Losada.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vera ya no quiere ser torera

Vera ya no quiere ser torera
11,00

Vera ya no quiere ser torera

Vera espera con gran ilusión la llegada de la fiesta de San Marcos. Le encantan los encierros y disfruta del toreo. Pero ese año ocurrirá algo inesperado para Vera, cuando conozca a un pequeño becerro que se ganará su corazón. ¿Seguirá Vera queriendo ser torera tras este encuentro tan especial?


© Noemí Pontón (MinoeNoemí), 2022.
© Vera ya no quiere ser torera.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Entre héroes, villanos y princesas

Entre héroes, villanos y princesas
17,00

Entre héroes, villanos y princesas

Teatro infantil para todos

Desde el sempiterno mundo de los cuentos, nos llega la terrible noticia de que en el reino del Blanco y el Negro todas las piezas de ajedrez se encuentran en una lucha sin cuartel por la famosa fórmula del macrohelado de mantecado y chocolate. Por otro lado, el malvado Rapiñudo ha avisado a Maleficio de que Aurora ya está lista para ser una dulce princesa, pero tal vez no se le pueda hacer dormir…

Mientras todo esto ocurre, un mago contador y un hada narradora nos cuentan la historia del pobre príncipe Croagg, que tal vez pueda ser invitado a palacio. Lo mismo espera el campesino Clarimundo gracias al concurso del año, Escuela para príncipes, tan importante en el mundo de los cuentos como lo es Fruti Show, el certamen de las frutas más importantes de Tele Frutal.

Estas cinco historias tienen acogida en un libro de teatro infantil lleno de magia, color, aventuras, deseos y sueños, que todos deberíamos leer para ser, o volver a ser, los campeones, príncipes y héroes de nuestras vidas.

 


© Entre héroes, villanos y princesas, 2022.
© Marco Román.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pon. Pasado por agua

Pon. Pasado por agua
10,00

Pon, pasado por agua (vol. 3)

Durante unas vacaciones veraniegas, Pon y su mujer avistan la caída de un meteorito que se hunde bajo las aguas de Beni-Dumb.

Sorprendido por este evento, nuestro antihéroe emprende una búsqueda que le llevará hasta descubrimientos extraterrestres, a la vez que conocerá el pasado de una de sus compañeras de trabajo.

¡Refréscate con esta nueva aventura!


© Pon, pasado por agua, 2022.
© Texto e ilustraciones de Marco Schettino Losada.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Deja que te cuente… Relatario

Deja que te cuente… Relatario
14,00

Deja que te cuente…

Con motivo del segundo aniversario de Creativos enredados, y tras la buena acogida de nuestros anteriores relatarios Te lo cuento en doscientas palabras y Cuéntanos lo que pasó, nos atrevemos con este tercero al que hemos puesto por título Deja que te cuente…

Creativos enredados es el grupo que nació en esos meses de 2020 en los que, por fuerza mayor, tuvimos que permanecer tantas horas en casa. Decidimos escribir para que el tiempo pasara más deprisa y, al mismo tiempo, colaborar con nuestras publicaciones con el Banco de Alimentos de Castellón. A quienes tan solidariamente apoyáis todos nuestros proyectos, gracias.

 

© Creativos enredados, 2022.
© Deja que te cuente… Relatario.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las dino hermanas y su amigo Pancho

Las dino hermanas y su amigo Pancho
12,00

Las dino hermanas y su amigo Pancho

La enseñanza de valores es fundamental para que las personas encuentren el sentido a su vida y, en el caso de los más pequeñ@s, estos cumplen la misma función que una brújula, les muestran la ruta que deben tomar en su vida.

Este cuento transmite a los más pequeñ@s valores como la amistad, el respeto, la libertad, la justicia, la tolerancia, el amor, la paz, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad.


© Las dino hermanas y su amigo Pancho, 2022.
© Carolina Gómez.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El balcón de Lázary

El balcón de Lázary
3,95

El balcón de Lázary

Cuentos en tiempos de cuarentena

Para satisfacer los sueños es necesario conocer las necesidades internas, mirar hacia dentro de uno mismo y salir hacia fuera. Cada historia se acerca poco a poco al balcón de Lázary, abre la puerta y sale volando hacia tus manos desde un lugar prohibido por la sociedad. La libertad de expresión de los pensamientos más disparatados se conecta con la realidad, ofreciendo un aprendizaje que ayudará al lector y lectora a abrir su mente y arrojar una carcajada al tiempo.

***

© El balcón de Lázary, 2022.
© Lázary.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las costuras de mi alma

Las costuras de mi alma
15,00

Las costuras de mi alma

Este libro refleja sentimientos y vivencias ancladas en Lanteira, el pueblo donde nací. Quiero acompañar con mis letrillas a personas con sentimientos parecidos, espero llegar al corazón de todos ellos.


© Ara Beas, 2022.
© Las costuras de mi alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Si yo puedo, tú puedes. 2a Edición.

Si yo puedo, tú puedes. 2a Edición.
12,00

Si yo puedo, tú puedes

Mezclo la magia con la poesía, ¿y por qué no? Si la magia es fantasía y la música llega al corazón, ¿por qué no hacer una conjunción? Total, si todo sumando es arte.


© Manuel Irurita, 2022.
© Si yo puedo, tú puedes.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Berto, una historia de bullying. 2a Edición.

Berto, una historia de bullying. 2a Edición.
11,95

Berto, una historia de bullying

Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.


© Mª Carmen Hidalgo, 2018.
© Berto, una historia de bullying.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Aquí estoy y ya no me ves

Aquí estoy y ya no me ves
12,50

Aquí estoy y ya no me ves

Esta obra es un cuento sencillo y nutrido con palabras cercanas, donde todo es posible desde la imaginación. Nos acompaña en la aventura un pajarito, para mostrarnos el regalo de la amistad y la belleza de la vida.

Escrito para niños, pero pensando en los adultos que nunca dejamos de ser niños.


© Aquí estoy y ya no me ves, 2022.
© Lo Domínguez.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.