fbpx
Grid Lista

Mostrando todos los resultados 3

Más allá de los sueños

Más allá de los sueños
11,95

Más allá de los sueños

A veces el artista, cuando escribe sobre el papel las primeras frases, las primeras palabras, está más allá de un sueño, de un sueño donde todo es posible, donde el color cobra vida, donde las figuras hablan, cuentan su historia y van dirigiendo la pluma, haciendo que el sueño deje de ser sueño.
Evidentemente son sueños muy distintos porque difícilmente hay dos sueños iguales. Muy distintos también en el colorido y en la temática porque a cada artista les preocupan cosas diferentes.

***

La caricia del mar

No sabe si acercarse a la ola,
duda, titubea,
no está segura de que sus dedos
deseen su húmeda caricia.

Pero la ola se atreve, se acerca,
con su blanca espuma,
ocultando la arena,
toca la pierna y todo el cuerpo
vibra refrescando la mente.

Después la ola retrocede
seguida por el pie
que quiere sentirse mecido
por la burbujeante espuma
y refugiarse en la tranquila
paz del mar.

***

© Más allá de los sueños, 2021.
© José Luis Rubio Zarzuela.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Prosas Profanas. Rubén Darío.

Prosas Profanas. Rubén Darío.
11,95

Colección Ánade – Poesía

“Prosas profanas y otros poemas”. Rubén Darío.

Publicado por primera vez en 1896, Prosas Profanas representa la plenitud de la obra de Rubén Darío, conllevando su consagración en el marco del modernismo literario y marcando además un punto de inflexión en la poesía hispánica. El poemario rompe con los cánones del lenguaje poético tradicional, desplegando una innovadora esencia modernista que a su vez evidencia la evolución personal del autor.
En esta colección de poemas, de carácter heterogéneo y experimental, abundan los imaginarios eróticos y mitológicos. Desde ellos construye Darío su rebeldía creativa y se acerca a temas como la mujer, el amor, el arte, los misterios de la naturaleza o la muerte. También lo exótico y lo esotérico tienen una importante presencia en sus poemas, que pese a los fuertes contrastes persiguen la búsqueda de la armonía.

© Colección Ánade – Poesía, 2021.
© Rubén Darío. Prosas profanas y otros poemas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poeta en Nueva York. Federico García Lorca.

Poeta en Nueva York. Federico García Lorca.
11,95

Colección Ánade – Poesía

“Poeta en Nueva York”. Federico García Lorca.

Publicado póstumamente, este poemario es fruto de las experiencias vividas por Lorca durante sus estancias en Nueva York y Cuba (entre 1929 y 1930). Reuniendo poemas escritos en un momento de profundo desasosiego vital, Poeta en Nueva York parece construir la imagen poética de un sujeto en crisis que se enfrenta a las condiciones precarias de la existencia.

En su complejidad, el poemario es considerado un grito de horror y denuncia contra la injusticia, la discriminación y la deshumanización de la sociedad moderna. «Yo denuncio a toda la gente que ignora la otra mitad», nos dice Lorca. Constituyendo una crítica poética a la civilización capitalista y a las convenciones sociales, su obra se encuentra impregnada de profundas y sombrías reflexiones, reclamando a la par una nueva dimensión humana.

© Colección Ánade – Poesía, 2021.
© Federico García Lorca. Poeta en Nueva York.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.