fbpx

Poeta en Nueva York. Federico García Lorca.

Libros

Poeta en Nueva York. Federico García Lorca.

11,95

Colección Ánade – Poesía

“Poeta en Nueva York”. Federico García Lorca.

Publicado póstumamente, este poemario es fruto de las experiencias vividas por Lorca durante sus estancias en Nueva York y Cuba (entre 1929 y 1930). Reuniendo poemas escritos en un momento de profundo desasosiego vital, Poeta en Nueva York parece construir la imagen poética de un sujeto en crisis que se enfrenta a las condiciones precarias de la existencia.

En su complejidad, el poemario es considerado un grito de horror y denuncia contra la injusticia, la discriminación y la deshumanización de la sociedad moderna. «Yo denuncio a toda la gente que ignora la otra mitad», nos dice Lorca. Constituyendo una crítica poética a la civilización capitalista y a las convenciones sociales, su obra se encuentra impregnada de profundas y sombrías reflexiones, reclamando a la par una nueva dimensión humana.

© Colección Ánade – Poesía, 2021.
© Federico García Lorca. Poeta en Nueva York.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 124
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-18795-61-9
DL: GR 1373-2021

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Federico García Lorca

Federico García Lorca (Fuentevaqueros, 5 de junio de 1898 - camino Víznar a Alfacar, 1936). Poeta y dramaturgo español, adscrito a la generación del 27. Escribe tanto poesía como teatro, si bien en los últimos años se vuelca más en este último, participando no solo en su creación sino también en la escenificación y el montaje. En sus primeros libros de poesía se muestra más bien modernista, siguiendo la estela de Antonio Machado, Rubén Darío y Salvador Rueda. En una segunda etapa aúna el Modernismo con la Vanguardia, partiendo de una base tradicional. En 1936, en Granada es detenido y fusilado por los franquistas.
Autores