fbpx

Óscar Fernández

Óscar Fernández Vázquez, nacido en Vigo en 1978, emigró a Latinoamérica con sus padres, trascurriendo su niñez entre España y México. Es ingeniero civil de profesión, además de poeta y escritor.

Su producción literaria se compone de obras caracterizadas por el realismo y la reivindicación social, en las que da voz a personas que se encuentran marginadas por la sociedad. Es autor de las novelas: Inframundo, Mi sangre, Portavoz de la miseria, La reina del horizonte, El campanario oscuro, Trenes en conexión, El gran cuadro, El príncipe de mimbre, La mujer de Jade, El reino de piedra y El color de la lucha.

Grid Lista

Mostrando los 2 resultados

Inframundo

Inframundo
14,00

Inframundo

Colección Titania – Novela

En un viaje a través del tiempo y de lo desconocido, dos jóvenes se aventuran a viajar a Haití, una tierra ajena, llena de misticismo y extraños rituales. Esta negra odisea los lleva a la era del olvido, al inframundo, donde la extrema pobreza se refleja en los desoladores paisajes y en el carácter de sus gentes.

En su viaje, los jóvenes pagarán el precio de los rencores pasados y vislumbrarán la cara oscura del mundo, siendo presa de los corazones endurecidos de aquellos que lo han perdido todo. No obstante, en medio de este terrible infierno también conocerán a personas que los guiarán y tornarán mágico su angustioso recorrido; gracias a estos ángeles, cada amanecer nacerá una nueva esperanza de regresar a casa.

Inframundo, como novela que narra una historia basada en hechos reales, genera fuertes impresiones y nos acerca a una desconocida realidad, plagada de injusticia: la del pueblo haitiano, que es temido, denigrado y abandonado por el mundo en pleno siglo XXI.

***

© Óscar Fernández, 2024.
© Inframundo. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Portavoz de la miseria

Portavoz de la miseria
11,95

“Portavoz de la miseria”:

En un pequeño pueblo lleno de tradiciones y extrema humildad nació Leticia, quien despojada de su dignidad y abandonada en una gran ciudad emprende una terrible aventura en la que se enfrenta al desprecio de la gente que se aprovecha de su buena voluntad.
Leticia armada ante la vida con una gran sonrisa y lágrimas de esperanza, vive una huida constante para encontrar una breve tregua a este calvario de vida, con sus brazos rotos protege a sus hijos de la intemperie, con su sórdida mirada denuncia lo que es ser una mercancía humana.

La dolorosa despedida de su madre, la pérdida de su pequeño hijo y algunas circunstancias en las que la vida prueba de qué estamos hechos, deja a esta mujer indígena encontrarse con su alma. Lety, sin recibir nada a cambio, siempre esperaba una sonrisa que le curara el alma y con impaciencia me decía:
—Chale mi güero, cuando todo esto termine tú crees que haya un lugar para mí.
Yo solo podía decirle que sí, porque su último sueño era el mío.


© Óscar Fernández, 2019.
© Portavoz de la miseria.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.