fbpx

Dulce Brigitte

Imagen del libro "Dulce Brigitte", de Alonso Trenado. Colección Desdémona TEATRO.

Dulce Brigitte

12,00

Dulce Brigitte

Teatro

Brigitte es una alocada productora de televisión que siente cómo va siendo arrinconada por ser mujer y tener más de cincuenta años. Su afán por volver a sentir el éxito la lleva a un lugar casi inaccesible: una instalación del Gobierno donde se esconden Bruce y Elena. Elena era teniente del Ejército. Tras un experimento que sale muy mal sufre estrés postraumático y ha perdido la memoria. Bruce es un científico estadounidense y lleva meses intentando, sin éxito, ayudarla a volver a ser normal. Brigitte llega para desquiciar a ambos con su desorden y su impulsividad. Les da una hora para decidir si van a participar en un reality en el que todos los personajes han pasado por episodios extremos; si no lo hacen, su jefe publicará su ubicación en todas las redes sociales y todo el mundo sabrá lo que ha hecho Elena. Para conseguir que acepten, Brigitte hará lo que sea.

Dulce Brigitte nos arroja al absurdo y a las pulsiones más íntimas, que se apoderan de los tres personajes hasta llegar a permitirles descubrirse a sí mismos. Esta breve tragicomedia, escrita bajo la tutoría del dramaturgo y director José Padilla, en el marco del curso de dramaturgia de Raquel Pérez Formación Actoral, nos habla del edadismo y del machismo, así como encierra una interesante y ácida crítica a la sociedad en la que todo es entretenimiento.

***

© Alonso Trenado, 2023.
© Dulce Brigitte. Colección Desdémona TEATRO.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

Páginas: 76
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-19864-42-0
DL: GR 1168-2023

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Alonso Trenado

Alonso Trenado, nacido en Madrid en 1973, pero con raíces en Alcalá de Henares, es guionista, dramaturgo y presentador de radio y televisión. Comenzó su carrera en España como reportero y presentador en Cadena SER a principios de los 90’ y posteriormente en CNN+, Cuatro y La Sexta hasta 2011. En 2012 se marcha a Alemania para presentar programas en el canal internacional de noticias Deutsche Welle para América Latina y Estados Unidos. Allí es donde vuelve a retomar su parte más creativa: el dibujo y la pintura, la fotografía y vuelve a escribir cuentos. En 2018 vuelve a España, con la cabeza llena de nuevas ideas. Desde ese año hasta la fecha ha escrito el corto Maricarmen, el método de interpretación Raquel Pérez. Mecánica de la acción interna y dos obras de teatro: Dulce Brigitte y La belleza de matar bien a papá, ambas publicadas en Aliar Ediciones. Sus influencias son muy diversas: los clásicos literarios de terror y fantasía, el teatro de Harold Pinter, la pintura contemporánea, el cómic y las películas de los 80’ y 90’, entre otras muchas. La comedia, el absurdo y las tragedias de nuestro tiempo también aparecen en su literatura.
Fotografía de Alonso Trenado, autor de la obra de teatro "Dulce Brigitte"