Grid Lista

Mostrando 1–18 de 137 resultados

El pájaro y los gigantes

El pájaro y los gigantes
7,50

«El pájaro y los gigantes»: Un cuento sobre el cambio climático


© Marco Schettino Losada, 2020.
© El pájaro y los gigantes. Un cuento sobre el cambio climático.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las aventuras de una gota de agua

Las aventuras de una gota de agua
12,00

Las aventuras de una gota de agua – The adventures of a drop of water

Un día de verano, una fuerte tormenta se presenta en el bosque. Todos los árboles quedan empapados con la lluvia. Procedente de una nube, aterriza Naira en la hoja de un gran árbol.
Aquí comienzan las aventuras de esta pequeña gota por la tierra.

A summer day, a strong storm appears in the forest. All the trees are soaked with rain.
From a cloud, Naira lands on the leaf of a large tree.
Here begins the adventures of this little drop on the earth.

©Las aventuras de una gota de agua – The adventures of a drop of water
©María José Gulín Rodríguez, 2020.
©Ilustraciones de Sandra Maruny.

©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Azares del corazón

Azares del corazón
11,95

Azares del corazón

Aquí se expresa al corazón en sus distintos azares y estados,
a través de la añoranza donde adolece de melancolía y nostalgia
ante el paso del tiempo, en la búsqueda de paz y superación personal
y en la emoción agradecida ante los versos cargados de sensibilidad
en las dedicatorias.
Al tiempo vibra y sufre ante el latir de la belleza y el desgarro del dolor
más sentido, donde el alma expresa y transmite todas esas emociones
y sentimientos tan característicos en el ser humano.

©Azares del corazón
©José Haro Martínez, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Ingenuidad mortal

Ingenuidad mortal
3,95

Ingenuidad mortal:

“Ingenuidad mortal”, trata de la vida de dos amigas, una de ellas se ve envuelta en un crimen y su amiga, que es abogada, junto con un inspector de policía, intentarán esclarecer esta trama de intriga y suspense, aunque al unir fuerzas surgen sentimientos que no esperaban sentir los protagonistas de este thriller.

La hija del mar. Rosalía de Castro.

La hija del mar. Rosalía de Castro.
11,95

Colección Milano – Novela

«La hija del mar». Rosalía de Castro.

La acción de esta novela se sitúa en tierras de Muxía (A Coruña). En ella, Rosalía de Castro centra su nudo en un pirata byroniano, del cual se enamoran varias mujeres. Entre ellas, primero Caldora, después Teresa, una hermosa huérfana. La historia acabará abrazada por un clima de tensión y locura, de espanto.
Primera novela de Rosalía de Castro, donde deja palpable su reivindicación hacia la dignidad de la mujer.

© Colección Milano – Novela, 2020.

© La hija del mar. Rosalía de Castro.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas. Alfonsina Storni.

Poemas. Alfonsina Storni.
9,95

Colección Ánade – Poesía

«Poemas». Alfonsina Storni.

Este libro es una recopilación de los poemas más conocidos de Alfonsina Storni. Su poesía refleja la sensibilidad pura, de anhelo, de la esencia femenina e incomprendida en un mundo machista. Sus versos nos trasladan melancólicamente a la reflexión a través de paisajes de pasión y nostalgia.

© Colección Ánade – Poesía, 2020.

© Poemas, Alfonsina Storni.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín
3,95

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín
3,95

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín:

Es una historia versada en hechos reales, en la España del boom inmobiliario. Nuestra protagonista, como otros abogados que defienden temas de esta índole, en ese momento defendía la herencia de su madre Adela, propietaria de una finca de 3045 m 2, destinados a edificar casas en el Termino Municipal de Quatretonda. El día de 3 de septiembre de 2008, el hermano del Obispo de Tortosa, aprobó un proyecto de urbanización, que les dejaban en 750 m y con la obligación de pagar una cuotas urbanísticas valoradas en 90 mil euros, dos días después, entraban en casa de la protagonista, alrededor de 15 policías, el día 5 de septiembre de 2008, acusando a la hermana de la abogada, de un presunto delito de abandono escolar, recogiendo al su sobrino y entregándolo a su padre acusado de un presunto delito de agresión sexual y malos tratos al menor. Tres días después, la Audiencia de Valencia, devolvería la guardia y custodia a su madre, al existir partes médicos de dichos extremos. Al ir socorrer la protagonista, su madre y su otra hermana, a su nieto y sobrino al Hospital de general de Castellón, serían detenidas y acusadas de un delito de sustracción de menores, condenadas a cuatro años de prisión, estando la protagonista tres años en una de la peores prisiones de España. A pesar de existir partes e informes de las presuntas agresiones sexuales del sobrino, y pruebas de la inocencia de la protagonista. Nadie pensó que podría salir de allí, pero un 7 de diciembre de 2011, consiguió su libertad, para continuar con su batalla familiar contra la envidia, codicia y maldad de toda su familia.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
3,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]

La forma del presente

La forma del presente
3,95

La forma del presente:

«Solo hay un tiempo y un sitio, el presente en ti. Todo lo demás son elucubraciones. Siempre estarás ahí, viviendo tu vida, observando la forma de tu presente, ¡así de simple! La conciencia es la voluntad de mantenerse en lo que es».

Este libro es la pequeña historia de un recorrido interior, es el periplo por la muerte de un sistema de creencias, de una estructura de objetivos e ilusiones agotados. Necesité soltar una parte de mí, de mi forma de pensar, para poder seguir. La toma de conciencia fue la vía de escape, fue el nuevo espacio que se abría… Es la historia de un proceso de profunda reconstrucción, con su brillo y su dolor. Este libro es el retrato de una búsqueda de transparencia, es una invitación a un ejercicio de conciencia.

Eclipse, la historia hecha poesía

Eclipse, la historia hecha poesía

Eclipse, la historia hecha poesía

Este poemario no pretende ser una obra llena de lirismos.
Con una retórica sencilla, el autor recorre sus vivencias, que a una edad temprana le tocó vivir.
Con poemas fabricados con los retazos del recuerdo, plasma lo que pudo ser y nunca fue, trazando a través de las páginas, el garabato de los sentimientos de algo, que para él, solo se vive una vez.

©Alejandro Vico Alonso, 2020.
©Eclipse, la  historia hecha poesía.
©Aliar Ediciones S.L.

Palabras para ti.

Palabras para ti.
11,90

Palabras para ti.

Eres tú.
Lo tengo claro,
eres tú.
Valió la pena la espera,
porque el tiempo contigo
compensa todo aquel que estuve sin ti.

«Un pedacito de mi para el mundo»

© Noelia Sala, 2020.

© Palabras para ti.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Testigos del destino

Testigos del destino
11,95

Testigos del destino, relatos para unos instantes:

“Testigos del destino” es una recopilación de relatos que nos embarcan en la cotidianidad, el trascurso de los tiempos y el misterio. Las emociones nos acompañan en este viaje en el tiempo, que a través de sus personajes, nos sorprenden por su profundidad y giro de los acontecimientos. Estos relatos tienen la capacidad de transportarnos a otra época. ¿Te atreves?

© Miguel Mesa Muñoz, 2020.

© Testigos del destino, 2ª Edición Ampliada.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los antihéroes del Granada CF [Edición Ampliada]

Los antihéroes del Granada CF [Edición Ampliada]
15,00

«Los antihéroes del Granada CF» Edición ampliada:

“Los Antihéroes del Granada C.F.” es una publicación deportiva diferente, impregnada del dramatismo que durante tantos años caló a la afición del Granada C.F. y que, desilusión a desilusión, la ha hecho convertirse en una de las más originales del fútbol español.
La presente edición ampliada de “Los Antihéroes del Granada C.F.” continúa con la línea marcada en la primera edición (publicada en el año 2017) y amplía el repertorio de los pequeños relatos histórico-deportivos a treintayuno.
En todas estas pequeñas historias se puede apreciar un mismo patrón, el distanciamiento con la gloria deportiva tan manida en las publicaciones deportivas. Cada una de ellas está protagonizada por algún futbolista que, más allá de sus mayores o menores triunfos deportivos, quedó marcado por su perfil de “maldito o proscrito”. El lector podrá encontrar futbolistas tocados dramáticamente por la tragedia o la mala suerte, demonizados por su forma de juego o por una desafortunada jugada, fugados de la justicia, represaliados o tristemente olvidados por la hinchada. En definitiva, un ramillete de heterodoxos en rojiblanco a los que es justo rescatar de la historia negra del Granada C.F.

Enlaces de interés: Un Granada diferente. El pais. Deportes. 7 ENE 2020.


© José Manuel Quesada Jiménez, 2019.

© Caricaturas de Jaime Galisteo.

© Los antihéroes del Granada CF.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín – 2ª Edición Ampliada

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín – 2ª Edición Ampliada
9,95

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín – 2ª Edición Ampliada

La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín – 2ª Edición Ampliada
9,95

«La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín» 2ª Edición Ampliada:

Es la historia versada en hechos reales, en la España del boom inmobiliario. Nuestra protagonista, como otros abogados que defienden temas de esta índole, en ese momento defendía la herencia de su madre Adela, propietaria de una finca de 3045 m 2, destinados a edificar casas en el Término Municipal de Quatretonda. El día de 3 de septiembre de 2008, el hermano del Obispo de Tortosa, aprobó un proyecto de urbanización, que les dejaban en 750 m y con la obligación de pagar una cuotas urbanísticas valoradas en 90 mil euros, dos días después, entraban en casa de la protagonista, alrededor de 15 policías, el día 5 de septiembre de 2008, acusando a la hermana de la abogada, de un presunto delito de abandono escolar, recogiendo al su sobrino y entregándolo a su padre acusado de un presunto delito de agresión sexual y malos tratos al menor. Tres días después, la Audiencia de Valencia, devolvería la guardia y custodia a su madre, al existir partes médicos de dichos extremos. Al ir socorrer la protagonista, su madre y su otra hermana, a su nieto y sobrino al Hospital de general de Castellón, serían detenidas y acusadas de un delito de sustracción de menores, condenadas a cuatro años de prisión, estando la protagonista tres años en una de la peores prisiones de España. A pesar de existir partes e informes de las presuntas agresiones sexuales del sobrino, y pruebas de la inocencia de la protagonista. Nadie pensó que podría salir de allí, pero un 7 de diciembre de 2011, consiguió su libertad, para continuar con su batalla familiar contra la envidia, codicia y maldad de toda su familia.


© Inés Prats Oltra, 2019.

© La pérdida del principio de inocencia por los hijos de Caín.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pellizcos y cosquillas

Pellizcos y cosquillas
11,95

«Pellizcos y cosquillas»:

Pellizcos y Cosquillas es la versión en castellano de la legendaria antología de relatos en clave de comedia negra Pessics i Pessigolles, publicado en 2008 y pendiente de reedición. Este libro de cuentos engloba, entre otros, una de las historias más premiadas y adaptadas de su autor: La suegra. El humor de Octavi Franch, desde hace más de 20 años, ha sido considerado por la crítica como eterno, inteligente y, sobre todo, con un dominio exquisito de los juegos de palabras, muy influenciado por los Hermanos Marx y Les Luthiers.


© Octavi Franch, 2019.

© Pellizcos y cosquillas.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La llamada de las luciérnagas

La llamada de las luciérnagas
25,00

«La llamada de las luciérnagas»:

Elena vive una infancia idílica donde realidad, sueños y fantasía se entremezclan. Uno de esos sueños “asoma” un día a su realidad. Los sueños se tornan pesadillas que parecen anunciar lo que está por suceder. La enfermedad y prematura muerte de alguien especial rompen el equilibrio de su mundo. Una recurrente pesadilla la lleva a huir “en sueños”. Despierta en un extraño lugar… Una verdad que resuena en su interior le es revelada. La armonía con la naturaleza y la amistad brillan en un mundo que se ve amenazado por la traición. ¿Es posible el amor a través del tiempo y el espacio? ¿O no son estos lo que parecen? Es algo que deberá comprobar por sí misma a la vez que descubre otros misterios relacionados con ello.


© Moira Pérez Calles, 2019.

© La llamada de las luciérnagas.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El reflejo de una vida

El reflejo de una vida

«El reflejo de una vida:

Cuando el alma duele de tal manera, que no hay medicina en el mundo para curar, la poesía se convierte en el mejor remedio. Este poemario, es el reflejo de una vida, donde el dolor se transforma en tinta sobre papel, donde el romanticismo y los sueños emergen desde aquel refugio que desde muy joven, la autora construyó a base de versos.


© Adoración García Pimentel, 2019.
© El reflejo de una vida.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hic et nunc (Aquí y ahora)

Hic et nunc (Aquí y ahora)
9,95

«Hic et nunc» (Aquí y ahora):

El título de este poemario “Hic et Nunc” es una locución latina de uso actual que significa literalmente “aquí y ahora”. Se utiliza para llamar la atención sobre la necesidad de pensar las cosas desde la realidad y no dejarse llevar por teorizaciones y planteamientos abstractos. En estas “frases” muy conocidas, homenajeo al latín, que es nuestra lengua madre, y descubro fragmentos de mi traslación existencial.
Con las locuciones latinas aprendemos y conocemos más de la sabiduría de aquellos pueblos, cuyos orígenes son ciertamente interesantes y, en muchos casos, se pierden debido, entre otros, a las nuevas tecnologías y a la mayor influencia de otros idiomas contemporáneos.


© Manuel Jiménez Estévez, 2019.
© Hic et nunc (Aquí y ahora).

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.