fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 333 resultados

Si yo puedo, tú puedes. 2a Edición.

Si yo puedo, tú puedes. 2a Edición.
12,00

Si yo puedo, tú puedes

Mezclo la magia con la poesía, ¿y por qué no? Si la magia es fantasía y la música llega al corazón, ¿por qué no hacer una conjunción? Total, si todo sumando es arte.


© Manuel Irurita, 2022.
© Si yo puedo, tú puedes.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Berto, una historia de bullying. 2a Edición.

Berto, una historia de bullying. 2a Edición.
11,95

Berto, una historia de bullying

Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.


© Mª Carmen Hidalgo, 2018.
© Berto, una historia de bullying.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pack Saga Elementos

Pack Saga Elementos
30,00

*Pack Saga Elementos: Obsequio de una ilustración de personajes al azar.

Saga Elementos

Baluarte (vol. 1)

La vida de Jack, Toni y Álex transcurre en la más absoluta normalidad, hasta que la magia de unos misteriosos amuletos guía a los tres jóvenes a cumplir su destino, marcado por una profecía con miles de años de antigüedad. Desde ese momento, se verán abocados a aceptar que forman parte de una realidad más amplia y desconocida para ellos, donde impera una lucha constante por preservar el equilibrio de dos mundos paralelos. ¿Qué harán para cumplir la profecía de la que forman parte?

Elementos Baluarte, como primera novela de esta saga de fantasía épica, enfrenta a sus protagonistas a situaciones que pondrán a prueba sus habilidades para proteger la región de Álinor de un malvado tirano, que durante cientos de años ha asolado y conquistado el mundo conocido. Una aventura en la que se verán acompañados por el poder de sus elementos, pero también por el empuje de la amistad, la valentía y la capacidad para superar sus diferencias con los extraños seres y criaturas que irán encontrado en su camino.

***

© Elementos. Baluarte, 2022.
© Pablo Ruiz López-Ocón.
© Coautores: Miguel Ángel Valenzuela. José Manuel Valenzuela. Manuel Martínez.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

 

Saga Elementos

Conquista (vol. 2)

La joven Keira y su hermano Kai se enfrentan a una vida de esclavitud y martirio. Ante el destino que les espera, deciden abandonar la resignación y escapar a la muerte. Mientras, los guardianes Jack, Toni, Álex y Conne se preparan para el contraataque después de la retirada de las tropas de Diámator. Pero no todo saldrá según lo planeado, deberán enfrentarse a un enemigo quizás aún más temible que el perverso tirano: su propia oscuridad y las consecuencias de sus actos. ¿Se tambalearán los cimientos que los unen? ¿Sortearán sus caminos logrando sobrevivir a ello?

Elementos Conquista, como segunda novela de esta saga de fantasía épica, sitúa esta vez a sus protagonistas ante complejas encrucijadas vitales, teñidas por la sangre y que marcarán sus conciencias. En esta aventura se enfrentarán a sus miedos y debilidades, para volver a descubrir lo que anida en sus corazones.

***

© Elementos. Conquista, 2022.
© Pablo Ruiz López-Ocón.
© Coautores: Miguel Ángel Valenzuela. José Manuel Valenzuela. Manuel Martínez.
Aída Centeno Barrera. Ken Yamaya.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mi alma grita

Mi alma grita
12,00

Mi alma grita

Poesía

Hay entresijos del destino que esconden crudas realidades, provocadas por un ser humano siempre ególatra y egoísta, capaz de levantar polvo en el mar y desatar tormentas en el desierto en una búsqueda continua de su propio beneficio. Sin embargo, frente a la injusticia se alza el grito, en forma de poemas que nos interpelan para vivir la vida como aprendizaje que entregar a los demás.

A través de su pluma, Nieves Díaz expone su interior a corazón abierto, mostrando su desacuerdo con las desigualdades que inundan la humanidad en estos días. Su poesía irrumpe con fuerza, con alma pura, con un estilo propio cargado de madurez poética. Belleza, estilo, fuerza… son los conceptos que definen Mi alma grita, obra en la que las raíces de la supervivencia se abren paso frente a la hipocresía.

***

© Mi alma grita, 2022.
© Nieves Díaz Samos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Patrimonio inmaterial

Patrimonio inmaterial
9,90

Patrimonio inmaterial

Poesía

De una forma aparentemente sencilla, Manuel Checa, a pecho descubierto y a través de lo cotidiano, mientras le observan envidiosos los dioses del Olimpo, nos lleva, en un viaje aparentemente placentero por carreteras secundarias, del paraíso al infierno en un ir y venir tan atractivo como desconcertante.

Uno se pregunta, después de haber leído Patrimonio inmaterial: ¿cuál es la razón por la que un tipo como él ha tardado tanto en ofrecernos este regalo? Los poemas de Manuel son una verdadera obra de arte que ningún amante de la poesía debería dejar pasar de largo, una poesía con vaqueros y camisa de cuadros que sabe vestirse de etiqueta cuando es necesario, poesía directa y aparentemente sencilla que obliga al lector  a leer entre líneas para poder extraer todo su jugo.

***

© Patrimonio inmaterial, 2022.
© Manuel Checa Amaya.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vintage

Vintage
14,00

Vintage

En el alma. En los besos. En los versos.

A sus 51 años, Neera Milena siente que aún le quedan sueños por cumplir, así como mucho por lo que vivir. No quiere irse del mundo sin haber dejado bonitas huellas, como este libro lleno de relatos, frases y vivencias propias.

Como muchas personas de su generación, la experiencia la ha alcanzado mediante los palos recibidos. Lleva en el alma tatuadas muchas cicatrices, pero también momentos felices y besos compartidos que rememora en sus versos.

Transcurridos los años, valora lo aprendido de sus errores y levantado la cabeza tras las derrotas. Sabe lo que ya no quiere en su vida, pudiendo además permitirse hablar de todo tipo de temas sin tabúes, como por ejemplo del sexo.

Por fin comprende que la edad solamente es un número. Citando ejemplos de personas que pasados los 50 han montado imperios (por ejemplo: John Pemberton, fundador de Coca-Cola a los 55 años; Ray Kroc, creador de McDonald a los 52 años; o Harland Sanders David, dueño de KFC), duda mucho que ellos pusieran su edad como barrera para no ir en pos de lo que querían.

Por todo lo mencionado anteriormente, no se considera mayor ni madurita. Es una mujer vintage construyendo la mejor versión de sí misma. Y tú, ¿te atreves a vencer tus miedos y construir tus sueños?

***

© Vintage, 2022.
© Neera Milena.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La hermandad de la hoguera

La hermandad de la hoguera
20,00

La hermandad de la hoguera

Novela

La hermandad de la hoguera narra la aventura de diez chicos, de edades comprendidas entre los once y los dieciséis años, que en 1750 deciden abandonar su tierra natal, la comarca francesa de Comminges, en busca de un sueño: América. En el transcurso de su viaje a pie por España, intentando llegar a los puertos del sur, viven toda una serie de vicisitudes que los marcarán de por vida y que, a buen seguro, harán que el lector se vea envuelto en la historia.

La novela abarca un período de quince años, en los que son perseguidos por un malvado personaje que solo vive pensando en cobrarse venganza por algo que pasó entre él y uno de los jóvenes aventureros. Además, este libro nos muestra la realidad social de la España del siglo XVIII, un reino lleno de bandoleros, miseria, caminos deshechos, diferentes realidades culturales e incluso idiomáticas, en el que los protagonistas consiguen cautivar a quienes se encuentran en su trayecto, así como al lector y lectora. Una aventura que engancha desde el primer capítulo, mostrándose ágil y entretenida.

Los hechos que narra este libro, si bien son una ficción, están basados en personajes reales que hace más de dos siglos y medio emprendieron una migración desde el sur de Francia a la localidad de Maracena, en Granada. Tras una ardua investigación por parte del autor — descendiente de uno de estos muchachos—, que le ha llevado un par de años, Aliar Ediciones presenta esta novela, que es la primera del autor.

***

© La hermandad de la hoguera, 2022.
© Emilio Morales Barbero.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lejos de mí

Lejos de mí
18,00

Lejos de mí

Novela

Alma, psicóloga clínica que trabaja con pacientes de TCA, se siente fuertemente sacudida por una serie de acontecimientos que le provocarán una repentina marejada emocional, de la que deberá buscar el camino de salida. Para ello, necesitará encarar con serenidad la nueva etapa vital que viene a significar el fin de su proyecto familiar, la aceptación de no pocas decepciones, la pérdida definitiva de la juventud, la inquietante cercanía de la vejez, la inminencia del dolor, de la enfermedad e incluso de la muerte. En busca de asideros firmes, la protagonista hará un viaje a las profundidades de su yo más íntimo, en el que se enfrentará a sus más temidos demonios, revisando los lugares, seres y experiencias que han marcado su vida.

Al mismo tiempo, las brújulas de Carmen y de Sandra también andan un tanto desorientadas, luchando por reencontrar su ansiada estrella polar. Junto a Alma, se encuentran atrapadas en una encrucijada vital en la que ya nada parece tener sentido.

Y también un misterio por resolver. El afamado escritor Alberto Nadal acaba de descubrir un hecho de gran trascendencia que lo va a obligar a abandonar su zona de confort.

Lejos de mí es una historia sobre sentimientos y emociones universales en la que la autoestima, la fuerza interior, la resiliencia, la amistad y el amor verdaderos serán las claves para salir adelante.

***

© Lejos de mí, 2022.
© Rosa Frías.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Saga Elementos. Conquista

Saga Elementos. Conquista
17,00

Saga Elementos

Conquista (vol. 2)

La joven Keira y su hermano Kai se enfrentan a una vida de esclavitud y martirio. Ante el destino que les espera, deciden abandonar la resignación y escapar a la muerte. Mientras, los guardianes Jack, Toni, Álex y Conne se preparan para el contraataque después de la retirada de las tropas de Diámator. Pero no todo saldrá según lo planeado, deberán enfrentarse a un enemigo quizás aún más temible que el perverso tirano: su propia oscuridad y las consecuencias de sus actos. ¿Se tambalearán los cimientos que los unen? ¿Sortearán sus caminos logrando sobrevivir a ello?

Elementos Conquista, como segunda novela de esta saga de fantasía épica, sitúa esta vez a sus protagonistas ante complejas encrucijadas vitales, teñidas por la sangre y que marcarán sus conciencias. En esta aventura se enfrentarán a sus miedos y debilidades, para volver a descubrir lo que anida en sus corazones.

***

© Elementos. Conquista, 2022.
© Pablo Ruiz López-Ocón.
© Coautores: Miguel Ángel Valenzuela. José Manuel Valenzuela. Manuel Martínez.
Aída Centeno Barrera. Ken Yamaya.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Saga Elementos. Baluarte

Saga Elementos. Baluarte
17,00

Saga Elementos

Baluarte (vol. 1)

La vida de Jack, Toni y Álex transcurre en la más absoluta normalidad, hasta que la magia de unos misteriosos amuletos guía a los tres jóvenes a cumplir su destino, marcado por una profecía con miles de años de antigüedad. Desde ese momento, se verán abocados a aceptar que forman parte de una realidad más amplia y desconocida para ellos, donde impera una lucha constante por preservar el equilibrio de dos mundos paralelos. ¿Qué harán para cumplir la profecía de la que forman parte?

Elementos Baluarte, como primera novela de esta saga de fantasía épica, enfrenta a sus protagonistas a situaciones que pondrán a prueba sus habilidades para proteger la región de Álinor de un malvado tirano, que durante cientos de años ha asolado y conquistado el mundo conocido. Una aventura en la que se verán acompañados por el poder de sus elementos, pero también por el empuje de la amistad, la valentía y la capacidad para superar sus diferencias con los extraños seres y criaturas que irán encontrado en su camino.

***

© Elementos. Baluarte, 2022.
© Pablo Ruiz López-Ocón.
© Coautores: Miguel Ángel Valenzuela. José Manuel Valenzuela. Manuel Martínez.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria

Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria
19,95

Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria

Memorias del pasado judío en Bulgaria

Bulgaria, país influido por las culturas tracia, bizantina, romana y eslava, es la civilización más antigua de Europa. Además, su vibrante legado judío se remonta al siglo II d.C, existiendo en su momento no menos de 34 comunidades judías en el país.

Cuando Bulgaria se unió al Eje y se promulgaron leyes antisemitas, cerca de 50.000 judíos búlgaros lograron salvarse del nazismo. Este acto heroico debe ser reconocido y elogiado, en tanto fue fruto de la valentía, el coraje y la solidaridad de la mayoría del pueblo búlgaro, que se erigió en bastión del humanismo y la esperanza.

Esta obra recorre las luces y sombras de la vida judía en Bulgaria desde una perspectiva histórica: sus comunidades, la contribución del pueblo judío al crecimiento del Estado, el impacto de la Segunda Guerra Mundial en el territorio y el apoyo mostrado por el Gobierno pronazi, así como la valentía de un pueblo que salvó a sus conciudadanos judíos de los campos de la muerte de Polonia.

Bulgaria fue hostilidad, arbitrariedad y humillación; pero gracias a su pueblo florecieron la paz, la justicia, la solidaridad y la democracia.

©Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria.
©Mario Sinay, 2022.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Poder y medios en Rusia [preventa]

Poder y medios en Rusia [preventa]
21,90

Poder y medios en Rusia

Nacimiento y desarrollo del mercado de la comunicación en un Estado oligárquico y autocrático

El poder político y económico, de un modo preciso y perfectamente orquestado, se ha hecho con el control de las empresas comunicativas en Rusia, comenzando por la prensa escrita, avanzando por la televisión y consolidando en última instancia el ecosistema digital. Este libro detalla la evolución del mercado mediático ruso desde las postrimerías de la Unión Soviética hasta la Guerra de Ucrania. Un viaje de 30 años en el que se presta mucha atención a las relaciones de la oligarquía, la banca, la clase dirigente, el funcionariado o el periodismo con los círculos de confianza de los presidentes Yeltsin, Medvedev y Putin.

Poder y medios en Rusia explica el modo en el que los inquilinos del Kremlin se han valido de los medios de comunicación para consolidar sus proyectos políticos y adiestrar la conducta de las audiencias de un modo flagrante, pero inapreciable para la mayoría de la población. En la etapa más reciente, una vez asentado el dominio estatal sobre los flujos informativos locales, la Administración Putin ha activado la mayor ofensiva de geopolítica mediática en la historia de Rusia con el objetivo de contrarrestar el tradicional dominio occidental de las corrientes comunicativo-culturales.

© Poder y medios en Rusia, 2022.
© A. J. Martín.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Fenotipo Federico

Fenotipo Federico
14,90

Fenotipo Federico

O el lenguaje de los genes lorquianos

Nutriéndose de los más destacados textos biográficos que sobre Federico García Lorca se hayan escrito, Fenotipo Federico indaga sobre el posible origen del genio creador y la genuina personalidad del poeta, entrañando un alegato a la diversidad y recorriendo el tiempo lorquiano bajo la confluencia del arte y la ciencia.

Prototipo temporal de todo lo bueno y malo del ser humano, el siglo XX, con sus largos periodos de pulsiones autodestructivas, también fue la etapa histórica en la que se produjeron grandes avances científicos, capaces de interpretar el mundo que nos rodea y nuestro más íntimo ser biológico. Los genocidios perpetrados en ese periodo de tiempo por sátrapas y dementes detentadores de poder absoluto tuvieron en España, como símbolo, el asesinato del poeta Federico García Lorca. Pero qué maravilloso es que en pleno siglo XXI, ochenta y cinco años después de su muerte, Federico brille con más fuerza que nunca y el poeta-juglar nos siga hablando.

Como símbolo del triunfo de la razón poética y científica sobre la barbarie, este libro intenta, si es que ello fuese posible, proporcionar un poco más de luz a la persona de Lorca gracias a una aproximación a su genio creativo desde la óptica de la biología, la fisiología y, especialmente, la genética, recreando los posibles caminos que su rica herencia le abrió y su especial entorno moldeó.

© Fenotipo Federico, o el lenguaje de los genes lorquianos, 2022.
© Cristino Alonso Pérez. ©Ilustraciones de José Luis Prats (Ozeluí).
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Estigma

Estigma
11,00

Estigma

Poesía

De mi estigma nacerán palabras sin cadenas.

De cada herida, una flor.

Seré tierra gastada meciendo los lamentos de una humanidad errante.

Me convertiré en la explosión que revienta el yugo que nos ata.

Lejos de agonías, de losas impuestas, escribiré palabras sedientas de luz.

Estigma es un libro de poemas orales, un proyecto escénico en el que las palabras se escapan del papel y, abrazadas por la música, buscan impactar con la raíz del temblor.

Cada poesía va acompañada de un código QR a través del cual, a medida que leas, podrás escuchar la voz de la autora acompañada de Enric Escorsa, el otro componente del proyecto escénico Cirera.

***

© Estigma, 2022.
© Eli Sanz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Silencio poético. 2a Edición.

Silencio poético. 2a Edición.
13,00

Silencio poético

2a Edición

En Silencio poético, encontramos un bouquet de flores silvestres que, representan los diferentes estados del ser. La obra, nos propone realizar un viaje hacia el amor en sus diversas vertientes: erótico y platónico; hasta el encuentro con el amor real, más humano, tangible y libre.

Ese amor, como temática, convive en esta obra junto al cuestionamiento de una sociedad y un sistema que nos ahoga a todos, invitándonos a luchar por la justicia, bajo el anhelo de crear un mundo que haga de la utopía una realidad.

Nos incita a sentir en primera persona cual es el papel de la mujer en el mundo. A reflexionar sobre lo divino y lo humano del ser y sus pasiones, hasta el encuentro con la felicidad.

A través de la lectura de Silencio poético la autora nos sugiere responder estas preguntas: ¿Cómo se mide el amor? ¿Qué produce en la vida de la otra persona? ¿Qué sucede si no lo recibimos?

***

© Silencio poético. 2a Edición, 2022.
© Patricia Morueco.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vampiros en la piel. 2a Edición.

Vampiros en la piel. 2a Edición.
14,00

Vampiros en la piel

2a Edición

Escribir, es como vivir una aventura, pero con la ventaja de que no hay ninguna variable, es como un placer secreto que la inmensa mayoría, no sabe disfrutar.

En este poemario hay muchos mensajes escondidos, entre metáforas y rimas. Hay un poema que solo tiene dos vocales, muchos tienen métrica, otros constan de dos partes, pero, sobre todo, tengo que decir, que son mis vivencias, retocadas y adornadas con fantasía.

***

© Vampiros en la piel. 2a Edición, 2022.
© Baldomero Ortiz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Te recordaré bailando

Te recordaré bailando
12,00

Te recordaré bailando

Poesía

Este poemario está dedicado a todos los que no están aquí, amigos y familiares, amores que no se encuentran en estos momentos por los últimos acontecimientos que encaramos todos en los últimos años.

Está escrito desde la intimidad de mi dolor y amor; cada letra y cada poema está dedicado a alguien en especial, buscando recordar momentos, encuentros y pensamientos perdidos en el tiempo. Para esquivar el dolor de mi corazón decidí recordar los momentos más felices que pasé con ellos.

***

© Te recordaré bailando, 2022.
© Ángela Hurtado Ayala.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El último baile de los zapatos olvidados

El último baile de los zapatos olvidados
14,00

El último baile de los zapatos olvidados

Poesía

Despedidas, pérdidas, un volver a empezar eterno y un sentimiento de no haber encontrado aún tu lugar en este extenso planeta repleto de horizontes, nombres y rostros vacíos.

Cada pedacito de esta obra aporta algo acontecido en alguna vida, seguramente anónima, en su existencia y en su duelo particular con el mundo y sus sarcásticos retos.

Sin pretender dar lecciones de vida, sí pretende transmitir que no estás solo, que las malas experiencias hay que compartirlas, que eso te ayuda a sanar heridas y a liberar las cargas que el día a día te impone. Esta obra habla de un ser errante, de un buscador de sueños, de un devorador de emociones en su existencia misma. Esta obra, en realidad, habla de ti…

***

© El último baile de los zapatos olvidados, 2022.
© Francisco Díaz Rodríguez.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.