fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 453 resultados

El pintor de luz

El pintor de luz
3,95

El pintor de luz

Novela

Diana Salgado, una sagaz mujer adelantada a su tiempo, junto con su compañero Santiago, un expolicía que bien podría definirse como el arquetipo del héroe cansado, tendrán que enfrentarse a la resolución de un complejo caso. Una siniestra mente criminal está usando el mapa de la ciudad de Madrid para lanzar un mensaje a través de sus crímenes, aparentemente motivados por el odio ideológico.

A lo largo de la trama, sus protagonistas se verán envueltos en un macabro juego, en el que no solo tendrán que luchar contra el mal en su acepción más oscura y enfrentándose a situaciones límite, sino que además deberán lidiar con los prejuicios de una sociedad aún en proceso de apertura tras la llegada de la democracia.

Ambientada en el Madrid de principios de los años ochenta, que se configura como un personaje más, El pintor de luz abraza con maestría los mejores postulados de la novela negra, con un ritmo narrativo ágil y un desarrollo que paso a paso nos conduce a sorprendentes revelaciones. Además, otorga protagonismo a una joven detective, aspecto que hace destacar a la novela dentro de este género literario, al encumbrar a una figura femenina en un rol tradicionalmente reservado a personajes masculinos.

***

© Luis de Valdés Duñabeitia, 2023.
© El pintor de luz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Encarcelada la materia en la que habito

Encarcelada la materia en la que habito
14,00

Encarcelada la materia en la que habito

Poesía

Encarcelada la materia en la que habito es una reivindicación de la libertad como un estado interior capaz de sobreponerse a las circunstancias externas más adversas. Un estado proporcional a la capacidad de cada individuo de observar la realidad con una mirada libre.

Escrito durante una estancia de diez meses y medio en prisión de su autor, expresa una afilada disección hacia lo que allí lo rodea, así como hacia un mundo exterior que su encarcelamiento le permite observar con mayor claridad. Y así, Samuel Bressón, con un lenguaje poético desnudo y desprovisto de artificio, realiza con quirúrgica precisión una radiografía de las carencias y miserias de nuestra sociedad actual. De igual modo se sumerge en una profunda mirada introspectiva a través de la que aborda cuestiones como la dignidad, el amor, la soledad o la culpa, que en tales circunstancias adquieren una resonancia dotada de singular crudeza y sinceridad. Asimismo, subyace a lo largo del libro una denuncia del nulo espíritu reinsertador de nuestro sistema penitenciario y las negativas consecuencias que de ello se derivan para la sociedad en su conjunto.

En definitiva, una colección de poemas que nos tocan íntimamente a todos, ya sea de forma individual o bien como integrantes de la sociedad en la que vivimos.

***

© Samuel Bressón, 2023.
© Encarcelada la materia en la que habito
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Iniquidad entre relojes de arena

Iniquidad entre relojes de arena
3,95

Iniquidad entre relojes de arena

Poesía

Como continuación a Una forma de soñar y no soñar, es el inicio de una nueva era, la segunda parte sobre mi yacida en otro mundo, un nuevo planeta, tres paradas en la carretera, aires gélidos, manantiales discurriendo sobre aguas que surcan en almas serenas, corazones límpidos, tierra de todos y de nadie, un puñadito de nada en un mundo de todo, blancas lunas, resplandecientes estrellas, un universo de cicatrices sanadas y la llamada a resurgir a través de una insurrección.

Más de setecientos kilómetros recorridos entre paisaje y paisaje, poema y poema, letra y letra, palabra y palabra, verso y verso, sentimiento y corazón amarrados a relojes de arena.

El término iniquidad emerge con fuerza en cada página que se desliza en situaciones que enlazan lo cotidiano y común, que ha de ser escrito, nunca callado, por un universo en el que fenezca la traición, se aúnen las manos y pueda esculpirse: «Llegó la ansiada paz».

Los relojes de arena arman y desarman historias bonitas, tenues, lindas. Pinceles a norte abierto sombreando odas escritas a almas poetas, narrativas y pieles enamoradas. Creencia, fe y prosperidad en el amor que aún pueda habitar hasta la eternidad de un atardecer de verano. A ti, el ángel de la vida, siempre conmigo y en mi recuerdo.

***

© Jorge Castro Patricio (Jorge Insurrección), 2023.
© Iniquidad entre relojes de arena.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

IV Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.

IV Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.
12,00

Antología Poética

IV Certamen de poesía Aliar

La antología del IV Certamen de Poesía Aliar recoge los 50 mejores poemas enviados al concurso, habiendo sido seleccionados por el jurado entre más de 400 obras. Ofrece un recorrido por la poesía desde diferentes latitudes hispanas (Colombia, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Argentina y España), permitiendo deleitarse con las exploraciones literarias de sus diversos participantes.

IV Certamen de poesía Aliar

El jurado del IV Certamen de Poesía Aliar, formado por: Antonio Praena, actuando como presidente del jurado; Rocío Acebal Doval, actuando como secretaria; Víctor Ruiz Polanco, Isabel Bermejo Calle, Cristóbal Domínguez Durán y Pablo Quintela, actuando como vocal, han seleccionado a los 50 integrantes de esta antología entre las más de 400 obras enviadas al certamen.

El jurado ha decidido por mayoría otorgar el primer premio a Manuel Pérez Martín por su poema Algo queda, destacando su ejecución, su ritmo singular y sus imágenes sugerentes, construidas desde el imaginario colectivo sin caer en lugares comunes.

El segundo premio a Cris Rivero Merino por su poema Anillos de caramelo.

El tercer premio a Aurelio Trujillo Cabezas por su poema Palabras de agua.

© Varios autores, 2023.
© Antología Poética. II Certamen de poesía Aliar.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Demonio de niño

Demonio de niño
14,00

Demonio de niño

Novela

La vida de Martín no ha sido un camino de rosas. Desde su propio nacimiento, acontecido en extrañas y dramáticas circunstancias, su existencia ha estado plagada de matices grises y claroscuros, muchos de ellos propiciados por su inquietante aspecto físico, que lo lleva al aislamiento social.

Ahora, treinta y tres años después, se le presenta la oportunidad de averiguar su pasado para conocer sus orígenes, y quién sabe si algo más… En el camino se encontrará con personajes con siniestras intenciones, que persiguen un misterioso y antiguo objeto de poder. También conocerá a una bella mujer que despertará su amor, así como a un individuo tan infame como atractivo que lo cautivará, pudiendo convertir su viaje en un paraíso o en el mismísimo infierno. Dicen que el destino de cada uno está escrito, pero Martín intentará enderezar, de una vez por todas, el renglón torcido de su existencia.

Demonio de niño, haciendo gala de una trama absorbente, enriquecida además con personajes que esconden oscuros deseos y propósitos, nos traslada una pregunta clave: ¿conseguir lo que ansiamos puede corromper nuestra alma?

***

© Rafael Espinosa Llamas, 2023.
© Demonio de niño.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

No me sueltes nunca

No me sueltes nunca
15,00

No me sueltes nunca

Novela

Mayo de 1938. Salvador Vila, un joven farmacéutico, llega a un pequeño pueblo de La Plana de Lleida en una época convulsa, con la Guerra Civil a punto de estallar en la zona. Allí, con la maleta llena de ilusiones y proyectos, huyendo de amargos recuerdos, se hará cargo de la pequeña farmacia del pueblo. Pronto se adaptará a su nueva vida, poniendo su vocación al servicio del bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad.

Pero será en el momento en que conozca a María Fabregat, una chica humilde que ha tenido que huir de la guerra y que intenta cuidar de sus tres hermanos en ausencia de sus padres, cuando su vida dé un verdadero vuelco. Entre ellos surgirá una relación de fuerte afecto, pese a los fantasmas que los habitan a ambos y que les impiden cambiar su suerte.

No me sueltes nunca es un viaje a través del dolor, el miedo y la injusticia, pero también de la supervivencia. Es la historia de cómo Salvador le salvó la vida a María. Y, sin saberlo, se salvó a sí mismo. Una apasionante y emotiva novela que nos recuerda que en los más sombríos momentos amar y cuidar puede ser la única forma de pervivir.

***

© Sara Arróniz, 2023.
© No me sueltes nunca.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

En pocas palabras

En pocas palabras
11,00

En pocas palabras

Poesía

En pocas palabras es un poemario que expresa la voz de un yo lírico que ha ido escribiendo desde que tenía uso de razón. Primero, para defenderse del mundo enterrándose en los libros; después, para relacionarse con él a partir de todo tipo de lecturas. Engloba los más diversos sentimientos y emociones: miedo, alegría, paso del tiempo, amor, sexo, erotismo, soledad, desamor, música, amistad, muerte. Siendo además una voz que se abarca desde las más diversas perspectivas: cine, flamenco, romance o prosa poética. Un yo poético que intentó convertir toda la destrucción que había en su interior, toda la obsesión a la que se aferraba, en trocitos de creación desde los que poder ir tejiendo retazos íntimos en los que la luz empezara a llegar, poco a poco, a todas partes, a todas las edades, a todos los sitios.

En suma, una serie de versos que se hicieron poemas y se han ido escribiendo mientras el autor aprendía a vivir y, a veces, lo conseguía.

***

© José Manuel Hinojosa Torres, 2023.
© En pocas palabras
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poenimios

Poenimios
12,00

Poenimios*

Poesía

Allí donde se encuentran el aforismo, la máxima, el refrán, el proverbio, la sentencia, la ocurrencia, el koan, la sorna, la roncería, el poemínimo y, aún, el chiste; ahí, es donde nace el poenimio.

Desde agosto de 2022, y con el fuego arrasando la comarca del Palancia y las sierras de Espadán y Calderona, llamaré poenimio a ese poema tan nimio (pequeño, minúsculo, menudo, diminuto, exiguo, breve, escaso, trivial, banal, insignificante, frívolo o baladí —RAE, 2021—) que no llega a ser poema, sino un juego de indirectas, conceptos y apotegmas surgidos de la deformación consciente o inconsciente de la consciencia.

A veces, el poenimio es una visión turbada y ofuscada de una frase preexistente. Otras veces, es la nimia tergiversación del aspecto más superfluo de aquello que llamamos realidad, comúnmente aceptada como tal, que le aporta un nuevo enfoque y nuevas sendas que peregrinar.

A veces, el poenimio es solo un chiste, un guiño, una chirigota expelida hacia la nada que necesita de la amable y bondadosa complicidad del condescendiente contertulio que se anime a su lectura.

En cualquier caso, el poenimio quiere ser una nimia mónada de aquello que llamamos «mayéutica», en tanto duda, pregunta y/o cuestión irresoluble.

*Que no poemínimos, aunque la intención de homenaje/ofrenda/plagio es obvia…

***

© Manuel Miguel Hervás Lino, 2023.
© Poenimios
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Ariete

Ariete
12,00

Ariete

Poesía

El autor de Reo del verso libre (2021) y El canto de las aceras (2022) nos presenta en este nuevo poemario unos versos cargados de surrealismo que pretenden romper —como un ariete las murallas— ciertas concepciones poéticas establecidas, para alcanzar la emoción del lector y lectora.

Este poemario a través de sus páginas expone el hastío y la ironía, recogiendo a menudo pensamientos y hechos cotidianos para después enarbolarlos en un léxico rico y tangible que pretende empatizar con el amante de la poesía.

Un bonito baile al son de su particular ritmo poético, que mezcla el verso libre y la prosa poética, para alcanzar y arañar el corazón del lector mientras viaja por poemas que tratan el mundo que rodea al poeta, su visión esperanzadora sobre la soledad y la melancolía, así como su aguda crítica social.

***

© Daniel Delgado Eiranova, 2023.
© Ariete.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Silencio poético

Silencio poético
3,95

Silencio poético

En Silencio poético, encontramos un bouquet de flores silvestres que, representan los diferentes estados del ser. La obra, nos propone realizar un viaje hacia el amor en sus diversas vertientes: erótico y platónico; hasta el encuentro con el amor real, más humano, tangible y libre.

Ese amor, como temática, convive en esta obra junto al cuestionamiento de una sociedad y un sistema que nos ahoga a todos, invitándonos a luchar por la justicia, bajo el anhelo de crear un mundo que haga de la utopía una realidad.

Nos incita a sentir en primera persona cual es el papel de la mujer en el mundo. A reflexionar sobre lo divino y lo humano del ser y sus pasiones, hasta el encuentro con la felicidad.

A través de la lectura de Silencio poético la autora nos sugiere responder estas preguntas: ¿Cómo se mide el amor? ¿Qué produce en la vida de la otra persona? ¿Qué sucede si no lo recibimos?

***

© Silencio poético, 2023.
© Patricia Morueco.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La obra oculta de Lope de Vega

La obra oculta de Lope de Vega
14,00

La obra oculta de Lope de Vega

Teatro

Corre el año 1630 de nuestra era y un padre de familia, como último recurso para aliviar la salud de su hijo con discapacidad física y mental, viaja junto a él a la casa del gran Lope de Vega. Allí, el Madrid hostil y floreciente los recibirá en todo su esplendor. El camino a la sanación no es recto y múltiples misterios aparecerán en el devenir de los acontecimientos.

La obra oculta de Lope de Vega es una historia inclusiva y accesible, con ritmo, que engancha y hace disfrutar al lector con sus intrigas y misterios, la cual está ilustrada de manera ejemplar gracias al artista granadino Javier Alcantud. Fue premiada en 2012 en el Certamen «Calamonte Joven».

***

Con la colaboración de:

© Gabriel Medialdea, 2023.
© La obra oculta de Lope de Vega.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vultus

Vultus
11,90

Vultus

Poesía

Nos pasamos la vida observando nuestro entorno y bajo las miradas de los demás, pero muy pocas veces nos pararnos a pensar qué sentimos o qué sienten lo demás al vernos; solo cuando algo nos emociona, y percibimos esa sensación, es cuando advertimos qué nos hace sentir lo que estamos mirando. En mi caso, esa advertencia se torna en mariposas, y desde que era pequeña en mi mente ha habido una especie de juego entre ellas y yo: siempre me ha gustado pensar que mi cuerpo estaba repleto de mariposas y que, dependiendo de la emoción, las despertaba de una manera u otra. Después de muchos años, sigo viendo mis emociones desde esa misma perspectiva y me encanta hablar conmigo misma y sentir a través de una mirada, poner nombre a cada cosquilleo, a cada vuelo de mis mariposas; miradas que consiguen hacer vibrar esa parte de mí escondida, adormecida entre mariposas que saben cómo despertar y revolotear en el momento oportuno.

De mi poemario destaco Frente a una mirada, poema que refleja sentimiento y revoloteo de mariposas máximo, como hablar a través de una mirada, cuando dos personas solo pueden mirarse y aprenden a decirse lo mucho que se necesitan y lo que sienten, y consiguen abrazarse a través de una mirada, en una milésima de segundo. También Frente al destino, un poema bajo la mirada de lo que fui y lo que soy, el destino jugando y confundiendo, detener el tiempo y retar a tu propio destino.

***

© Elisabeth Perpiñán Ortuño, 2023.
© Vultus.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Maldad en un rincón andaluz

Maldad en un rincón andaluz
13,00

Maldad en un rincón andaluz

Novela

Carmen Ayala tiene mucho arte para la copla, está destinada a convertirse en la sucesora de la Faraona. Saldrá de su Sevilla natal para recorrer Andalucía, y otras partes del territorio español, en una apasionante gira que la hará crecer como cantaora.

Pero no todo le sonríe a Carmen en la vida. Su novio, Francisco, tiene dificultades para mantener su fidelidad. Sus padres, Miguel y Manuela, dilapidan el dinero que tanto esfuerzo le cuesta a ella ganar. Además, tendrá que lidiar con el peligroso acoso de un antiguo pretendiente, Manuel Hernández.

Tras Una herencia peligrosa, Jean Pol Jané nos sorprende con su segunda novela, en la que, fiel a su personal estilo literario punzante y costumbrista, nos lleva a descubrir los rincones de Andalucía y sus leyendas. Todo ello bajo una surrealista y divertida trama, no exenta de los mejores ingredientes de la novela negra: violencia, narcotráfico, detectives, conspiraciones…

***

© Jean Pol Jané, 2022.
© Maldad en un rincón andaluz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sexo, ruidos y primavera

Sexo, ruidos y primavera
12,00

Sexo, ruidos y primavera

Relatos

Estos relatos son la evidencia de que cualquier conversación acaba en sexo y en confesiones existenciales. No me ha quedado más opción que escribir las historias que fui imaginando tras algunas de esas conversaciones. Eso y los ruidos de mi cabeza, que no dejan de expulsar palabras cuando observo la realidad más inmediata. En ellos se entrelazan amablemente la existencia, los amigos, las locuras, lo que uno desea y solo posee en la imaginación, la libertad, el sexo y esos ruidos que espero que no cesen nunca.

***

© Carmen Pérez Cabrera, 2022.
© Sexo, ruidos y primavera.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El vuelo de un verso

El vuelo de un verso
12,00

El vuelo de un verso

Poesía

Se consigue el vuelo de un verso cuando logras que él mismo esté por encima del resto. De esta manera, en el interior de este libro podemos encontrar algún verso volando; sólido, firme y seguro de estar enhebrado a otros versos para dar sentido a un poema cargado de sentimiento. «Como cigarro de después cuando no hay un antes, así es el vacío que me invade cuando te abrazo y se queja el aire»; aquí yace el vuelo de un verso.

Estos versos hablan de amor, desamor, rabia, dolor y pasión. Se alternan poemas con relatos cortos y una pequeña novela, con la intención de hacer más amena y divertida la lectura. Novela para tres es la corta novela que encontraremos en «El vuelo de un verso», y que desata una historia de amor entre tres personas, cuando solo había sitio para dos. La monotonía de los protagonistas lleva a la pareja por caminos sin salida, donde poder cometer atrocidades está justificado. Una tercera persona pone en jaque a nuestros amigos, rompiendo los esquemas de ambos.

***

© Joaquín Fernández Vicente, 2022.
© El vuelo de un verso.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Conocerás la noche

Conocerás la noche
12,00

Conocerás la noche

Poesía

La noche es un espacio único, al mismo tiempo real e imaginario. La noche tiene oídos y es el lugar perfecto para adentrarse en los misterios de la vida, de uno mismo, del poema. La noche es el momento del amor y los recuerdos, y, por eso, no hay corazón que lata que no haga un viaje al fondo de la noche. La noche es un sitio oscuro que puede encenderse eternamente. Está llena de pensamientos inquietos como luciérnagas o de recuerdos fijos como estrellas. La noche mira lo que ha pasado.

En ese marco de luces y de sombras, Conocerás la noche es capaz de recrear la intimidad de un mundo poblado de seres y acontecimientos que deslumbran por su espesura. Algo en sus versos (simples y depurados, conmovedores y precisos) hace que esta obra sea leída con asombro. Tal vez porque, al volver sus páginas, se percibe mejor la pujanza de lo vivo, el rumor del universo, el estruendo del corazón.

***

© Luys D´Ariel, 2022.
© Conocerás la noche.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mi reflejo

Mi reflejo
11,00

Mi reflejo

Poesía

El amor de verdad es inefable, no puede explicarse con palabras. El desamor, muchas veces tampoco. Lo que nos hace sentir, el vacío y la incertidumbre, es difícil de plasmar en una frase. Pero cuando consigues hacerlo ese dolor parece más llevadero, parece que se diluye cuando eres capaz de sacarlo de dentro.

Sentir que no te han elegido te hace replantearte millones de cosas cada día; creer que no eres suficiente o que no hiciste suficiente puede llegar a ser una sensación terrible, hasta que te das cuenta de que quien debe elegirte eres tú misma. Elígete cada día, ante todos y cualquier cosa. Tú eres la persona con quien vas a estar siempre, así que deja de actuar para hacer felices a los demás; empieza a pensar en ti, en cuidarte y quererte mucho. Lo demás llegará solo. Porque llega. Quizá tarde un poco más de lo que querrías, pero es que, si es bueno de verdad, acabará llamando a tu puerta y escogiéndote cada día.

Mi reflejo habla de pérdidas. Suena triste, pero es que precisamente son estas las que nos hacen crecer, aprender y transformarnos en nuestra mejor versión. Este libro quiere que aprendas a soltar. Porque, créeme, cuando lo consigas te sentirás libre.

***

© Paula Moreno Lozano, 2022.
© Mi reflejo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Llévame a Nunca Jamás

Llévame a Nunca Jamás
14,00

Llévame a Nunca Jamás

La historia detrás de la leyenda

Él está obsesionado con ella.  Wendy no tiene ni idea de su existencia. Pero cuando aquel rubio de cálidos ojos azules se presenta en la cafetería donde trabaja y le hace una propuesta, dejará sus miedos atrás y aceptará, sin saber que esta decisión marcará un antes y un después en su vida.

Llévame a Nunca Jamás es un retelling del famoso cuento de hadas Peter Pan. Pero si crees que esta es una historia sobre niños perdidos y guerrillas contra piratas, estás equivocado. Esta es la verdadera historia que se esconde tras la leyenda, una verdad no apta para todos los públicos, ya que corres el riesgo de quedar obsesionado con ella de por vida.

¿Te atreves a sumergirte en el erotismo que encierra la novela? Describirás un nuevo universo, donde Wendy y Peter lucharán por su amor y darán rienda suelta a su sexualidad en un mundo de humanos, vampiros, hombres lobo y hadas.

***

© Victoria A. Torres Torres, 2022.
© Una canción en la habitación de las chinches.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.