fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 642 resultados

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente
3,95

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Poesía

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente es una recopilación de poemas provenientes de diferentes épocas y heterogéneas temáticas que han sido reunidos en un solo volumen.

El poemario se divide en cuatro apartados. En Cubierto de plomo se agrupan poemas cuyo nexo es la dificultad de expresión o comunicación, al vernos sometidos a circunstancias ajenas a nuestro control. En El arte del pontífice hallamos una intención de acercamiento y una esperanza de encuentro. En Decepción de la termodinámica los poemas hablan de cierta desilusión posterior al fuego de los deslumbramientos. Y Nosotros, las carpas destaca por su aura de contemplación, juego e ironía. Con todo, lo anima una suerte de búsqueda y de celebración de lo encontrado; todo ello desde diferentes perspectivas, reflejando el poema en ocasiones una mirada angustiada, otras veces impersonal o etérea, también dada a las abstracciones e incluso despojada de toda determinación para quedar a la altura de unos ojos puros. Es este poemario, pues, una muestra de hallazgos reunidos a lo largo de los años y recreados a través de un lenguaje que aspira a ser una buena traducción de sus revelaciones, cuando no es él mismo la propia revelación.

***

© Miguel Esteve, 2024.
© Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Paco Mert enterito

Paco Mert enterito
3,95

Paco Mert enterito

Novela

Mar, una mujer joven y decidida, de la noche a la mañana descubre gracias a la lectura de un testamento que su vida ha sido una gran mentira. Este suceso dará paso a una nueva e inesperada realidad que le abrirá grandes caminos. Conocerá a sus hermanos y se cruzará en su vida un apuesto y terco hombre: Paco Mert. Con él tendrá más de un roce, más de una mirada y más de una sorpresa… Pero se encontrará también con numerosos obstáculos que le dificultarán alcanzar su ansiada felicidad y estabilidad.

Paco Mert enterito nos sumerge en una pasional historia donde la atracción es más fuerte que la moral y cuyos protagonistas pondrán a prueba mutuamente su confianza, viviendo un amor que cambiará sus vidas. Se perfila además como una novela que va más allá del romance, incorporando ocurrentes e inesperados giros que acentúan el desenfreno de su trama.

***

© Belén Montero Gutiérrez, 2022.
© Paco Mert enterito.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mario, los genes nunca mueren

Mario, los genes nunca mueren
3,95

Mario, los genes nunca mueren

Novela

Imagina que te vas de fin de semana con tus amigos y cuando vuelves a casa te das cuenta de que tu vida ya no volverá a ser la misma. Que, de la noche a la mañana, todo ha cambiado. ¿Qué haces? ¿Cómo reaccionas?

A los protagonistas de esta historia les está siendo muy difícil asimilar su nueva realidad… Por suerte, con el inicio del curso escolar, Lucas conocerá a Mario, el psicólogo del Instituto. La persona que se entregará a él en cuerpo y alma para ayudarle a solucionar todos los problemas que acarrea.

Por su parte, Lourdes, la mediana de los tres hermanos, decidirá investigar a Mario, ya que desde que Lucas comenzó a confiar en él, se comporta de manera diferente. Un comportamiento extrañamente maduro.

Mientras tanto Elisa, la hermana mayor, se reencontrará de nuevo con Éric, un joven que siempre está dispuesto a hacer cualquier cosa por los suyos. El mejor amigo que nadie quiere tener.

Después de unos meses de dudas, investigaciones y problemas llega el cumpleaños del pequeño Lucas, que vive ajeno a las preocupaciones de sus hermanas y decide invitar a todo aquel que ha ayudado a su familia en este último año. Incluidos Éric y Mario.

***

© Laura Alarcón García, 2023.
© Mario, los genes nunca mueren.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Bendita… ¿Casualidad?

Bendita… ¿Casualidad?
3,95

Bendita… ¿Casualidad?

Novela

De repente te despiertas una mañana y ocurre «algo» que en un principio no tiene sentido alguno, pero que te deja con una extraña sensación difícil de explicar. Es, en ese momento cuando tu cuerpo se autoprograma para encontrar una explicación lo suficientemente convincente para borrar en ti cualquier atisbo de duda. Lo que no percibimos es que ese «algo» no es un suceso aislado, sino que viene acompañado de una serie de acontecimientos estrechamente relacionados entre sí, de los que puede que nunca se tenga constancia, pero que siempre están ahí.

¿Y por qué no somos conscientes de ello? Muy fácil, vivimos en tal modo de supervivencia que no somos capaces de vislumbrar todo lo que nos rodea, si no que se lo digan a Ania, una chica acomodada, con una vida llámese normal, que a raíz de un hecho cotidiano para ella, comienza a pasar por una serie de circunstancias que la llevan a transitar por situaciones donde la realidad y la ficción se confunden, haciéndole vivir una historia que además de abrirle cicatrices del pasado, también le hará ver un mundo muy diferente, que pocos tiene la suerte de conocer.
¿Y a eso se le puede llamar casualidad? Para mí no… ¿Y para ti?

***

© Virginia I. S., 2023.
© Bendita… ¿Casualidad?
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Reencuentro

Reencuentro
14,00

Reencuentro

Novela

Lúnali es una chica de 24 años con una vida normal, hasta que una noche ve algo que no puede estar pasando. Un chico rubio y fuerte, muy guapo, cruza una pared y desaparece. Su nombre es Samel. Ella decide seguirlo para averiguar qué ha sucedido y descubre un mundo donde la magia es real.

Pero siempre que hay magia hay un organismo para controlarla. Aquí entra en juego el Consejo, que está detrás de esta aventura, siendo un grupo liderado por su alta sacerdotisa, Isis, que lo dirige con mano de hierro sin dejar ningún cabo suelto. Desde el palacete, con su séquito de guardianes, el Consejo dicta sentencia contra todo aquel que desobedece sus normas.

Mientras busca respuestas, Lúnali se verá envuelta en un triángulo amoroso, misterios sobre su pasado y luchas de poder. Recorrerá lugares maravillosos, secretos y llenos de fantasía. Además, conocerá a personas encantadoras y a otras que no lo son tanto.

Reencuentro es una ligera novela en la que amarás incluso a los villanos, y descubrirás que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. El amor, la aventura, la importancia de la familia… todo tiene cabida en esta refrescante y dinámica obra, que combina la fantasía y el romance. ¿Nos acompañas?

***

© Triz Expósito, 2024.
© Reencuentro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El afilador de estrellas

El afilador de estrellas
14,00

El afilador de estrellas

Poesía

El afilador de estrellas es una súplica, un llanto, un grito en defensa de los más débiles, una crítica mordaz, una denuncia. Pero es también una esperanza para todas aquellas personas que, mirando las estrellas en la noche de su soledad, buscan que la luz las lleve a un mundo más libre.

El poemario se divide en tres partes, estando dedicado a Samuel, niño que llegó ahogado a las playas de Barbate tras un naufragio. Aborda conflictos como el terrorismo yihadista, la invasión de Ucrania o el atentado terrorista de Hamás que ha provocado la ira del pueblo israelí y el posterior genocidio del pueblo civil palestino.

Una segunda Edad Media está a las puertas del mundo y todos tenemos la sensación de que el mal se está enquistando en nuestra sociedad. «Guerra», «terrorismo» o «genocidio» parecen palabras impropias del siglo XXI, pero, al igual que en siglos pretéritos, una parte del mundo sigue intentando imponer mediante el terror su hegemonía. La poesía, por ello, es hoy más necesaria que nunca.

***

© Juan Manuel Navarro Alfaro, 2024.
© El afilador de estrellas. Colección Crésida POESÍA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente
16,50

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Poesía

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente es una recopilación de poemas provenientes de diferentes épocas y heterogéneas temáticas que han sido reunidos en un solo volumen.

El poemario se divide en cuatro apartados. En Cubierto de plomo se agrupan poemas cuyo nexo es la dificultad de expresión o comunicación, al vernos sometidos a circunstancias ajenas a nuestro control. En El arte del pontífice hallamos una intención de acercamiento y una esperanza de encuentro. En Decepción de la termodinámica los poemas hablan de cierta desilusión posterior al fuego de los deslumbramientos. Y Nosotros, las carpas destaca por su aura de contemplación, juego e ironía. Con todo, lo anima una suerte de búsqueda y de celebración de lo encontrado; todo ello desde diferentes perspectivas, reflejando el poema en ocasiones una mirada angustiada, otras veces impersonal o etérea, también dada a las abstracciones e incluso despojada de toda determinación para quedar a la altura de unos ojos puros. Es este poemario, pues, una muestra de hallazgos reunidos a lo largo de los años y recreados a través de un lenguaje que aspira a ser una buena traducción de sus revelaciones, cuando no es él mismo la propia revelación.

***

© Miguel Esteve, 2024.
© Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Rosas de lija con miel y música

Rosas de lija con miel y música
12,00

Rosas de lija con miel y música

Poesía

Rosas de lija con miel y música es una crónica de una agonía no anunciada del alma del ser humano de los dos últimos siglos, es como un diario en verso que nos lleva a un viaje entre las dos orillas del Mediterráneo denunciando las injusticias de las que ha sido testigo. El poemario es como un arma que el autor usa para disparar a dos frentes; es una crítica a las dos sociedades, la sociedad donde ha nacido y la que lo ha acogido como inmigrante.

Su experiencia como mediador intercultural e inmigrante le ha permitido vivir en primera persona las desgracias que sufre el ser humano, convertidas en versos en composiciones como «Ofrendas a las diosas de las esquinas» y «La bienvenida». Como actor denuncia las dificultades que se encuentran los actores extranjeros durante sus carreras, y como activista de derechos humanos denuncia las injusticias de su país de origen y lo plasma en los poemas «Los muñecos de la ciudad» y «Casablanca casa negra». Empatiza en otros con la gente que sufre los dolores crónicos y la esquizofrenia, así como intenta homenajear a Madrid, la ciudad que lo acogió durante veinte años.

Las rosas de lija simbolizan la falsedad y el cinismo del ser humano, representando sobre todo a los líderes mundiales que deciden el destino de la gente vulnerable y desprotegida. La miel y la música representan la dulzura y la esperanza, son las luces que iluminan el túnel de las injusticias que vive una gran parte de la población mundial, pero también simbolizan la presencia de la gente honesta, con un gran corazón, que lucha de forma discreta o solemne por un mundo mejor.

***

© Ben Zahra, 2024.
© Rosas de lija con miel y música.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Invocaciones

Invocaciones
12,00

Invocaciones

Poesía

Invocaciones es igual a catarsis. Es un vehículo que otorga la posibilidad de viajar al interior y explorar los anhelos y necesidades más profundas. Estos poemas son una mirada honesta a la verdad que nos sostiene y nos permite seguir vivos.

Quiero invocar la vida que quiero. Soy plenamente capaz de ser lo que he venido a ser. Me otorgo el poder de desear, sentir y actuar según mi genuino impulso. Saltaré, si así lo deseo, al vacío de no saber qué me espera. Me atreveré a sucumbir a mi propia fuerza para reconocerme cuando siento deseo, tristeza, pasión, inseguridad y tantas otras emociones. Me detendré a observar lo que me pasa y atraviesa sin juicios. Me quedaré con el miedo que tengo, lo haré templo y lugar al que asomarme. Sostendré mi verdad. Será un cofre del tesoro cada desencuentro, cada conflicto. Mutaré, mutaré, mutaré. Dejaré de buscar. Me rendiré, me rendiré, me rendiré. Amaré mi cuerpo.

***

© Eva Ave, 2024.
© Invocaciones.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Percepciones en la oscuridad

Percepciones en la oscuridad
12,00

Percepciones en la oscuridad

Reflexiones

Percepciones en la oscuridad es un «dardo envenenado con el fin de tomar justicia». «Las palabras tienen un enorme poder para sanar y para enfermar». Los seres humanos debemos tener cuidado en cómo nos dirigimos a nosotros mismos y a otras personas, puesto que no somos conscientes de que podemos destruir con un solo verbo a nuestro prójimo.

En esta obra encontrarán dolor, pero también amor y un avance a otra esfera. Hay trece hilos que han volatilizado el espíritu de la autora en dióxido de carbono. Sin embargo, Jessica ha enfrentado con resiliencia y sin rencor aquellas hachas que han roto su alma. Y grita al universo: «Ya está bien. Aquí estoy yo, una mariposa transformada en King Kong».

***

© Jessica Delgado Pulgarín, 2024.
© Percepciones en la oscuridad.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sobrevivir en la fragilidad

Sobrevivir en la fragilidad
12,00

Sobrevivir en la fragilidad

Poesía

En Sobrevivir en la fragilidad la autora se plantea escribir como un acto de supervivencia y también como un acto de resistencia. Mira lo que nos rodea con mirada inmóvil, como aquel que mira y no ve, pero que ansía ver, descifrar el misterio. Quedarse quieto mientras el mundo se mueve o ir a contracorriente, aun conscientes de que en nosotros mismos podemos hallar respuesta, conscientes de la propia ceguera causada por esa nube del no saber, por ese sentimiento de impotencia ante lo que no se comprende y no se acepta.

De esa singular experiencia extrae este poemario como un manual de supervivencia que le va abriendo camino, desbrozando lo que le impide continuar. Y a pesar de que el lenguaje, las palabras, todavía no dicen lo que nombran, se afana en el intento por volver a nombrar.

***

© Dori Hernández Montalbán, 2024.
© Sobrevivir en la fragilidad. Colección Crésida POESÍA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Locuras del alma

Locuras del alma
12,00

Locuras del alma

Poesía

El amor es la respuesta, así define el autor el contenido de este poemario que pretende resaltar lo bueno y lo malo del sentir. Es el dibujo de las emociones y es el efecto que causan nuestras decisiones y nuestras acciones en nosotros mismos y en nuestro día a día.

Locuras del alma acoge, esencialmente, poemas a la vida, al vivir y a la sencillez de las cosas. Es el reencuentro, el destino y la suerte. Y es el caminar…

***

© Francisco José Mora Santos, 2024.
© Locuras del alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pack Estimada Margarida y Ajuda’m Oriol

Pack Estimada Margarida y Ajuda’m Oriol
32,00 30,00

El pack incluye Estimada Margarida y Ajuda’m Oriol, dos novelas de Belén Clofént Muchola

Estimada Margarida

La Vilavella, 2007.

Marc passejava per la muntanya com un dia d’estiu qualsevol, sense saber que, sota els seus passos ferms, esperava un misteri que, en descobrir-lo, canviaria per complet el rumb de la seua vida.

Hi havia moltes preguntes en l’aire i només una persona que podia resoldre-les. Margarida.

© Estimada Margarida, 2021.
© Belén Clofent Muchola.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Ajuda’m Oriol

Segona part de Estimada Margarida

La Vilavella, 2017.

El romanç de Margarida i Arnau ja ha quedat enterrat entre les pàgines del quadern d’anotacions de Marc, però la vida del jove historiador encara té molts capítols per escriure.

Deu anys després de la seua travessia per Barcelona, els fantasmes del passat segueixen aguaitant en el seu present, frustrant la nova etapa vital de la paternitat que Marc acaba d’encetar.

Una insòlita desaparició, moltes sospites i escasses evidències. Sense esperar-ho, el nostre protagonista es veu immers en un infern legal que el porta a qüestionar inclús el seu propi seny. Enmig del turment, només hi haurà una mà aliada disposada a ajudar-lo i, per a trobar-la, haurà de desplaçar-se a la seua anhelada Barcelona.

***

© Belén Clofent Muchola, 2024.
© Ajuda’m Oriol.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un punto de vista

Un punto de vista
14,00

Un punto de vista

Poesía

«Un punto de vista» consiste en una obra que se divide en tres partes. La primera de ellas es un poemario plagado de críticas sociales y de alabanzas a la naturaleza. La segunda parte incluye todo tipo de reflexiones que incitan al público lector a observar la vida desde otra perspectiva. Y la tercera y última consta de varios relatos en los que se incluyen dos de carácter erótico y otro que se recrea en una profunda denuncia a la especie humana en su conjunto.

En total, una obra plagada de ironía y sarcasmo, donde poemas, reflexiones y relatos nos componen y permiten observar la esencia e inquietudes del autor.

 …Y sigues buscando el sol cuando el sol lo llevas dentro.

***

© David Escribano Rodríguez, 2024.
© Un punto de vista.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Voces de un pueblo represaliado

Voces de un pueblo represaliado
22,00

Voces de un pueblo represaliado

Memoria democrática

Voces de un pueblo represaliado es una recopilación de hechos acontecidos durante la guerra civil española y la posguerra. La represión por parte de militares insurrectos que se levantaron contra la República se convirtió en un genocidio, llegando a ser unos 150.000 los muertos, desaparecidos y exiliados. También la obra aborda las ejecuciones llevadas a cabo durante esta etapa, incluyendo listados de los asesinados, bien a consecuencia de juicios sumarísimos o de crímenes que permanecieron indemnes. Por lo tanto, esta obra permite consultar a través de sus fuentes los nombres de distintos fallecidos, desaparecidos o encarcelados a lo largo de nuestro Estado. Se enumeran asimismo acontecimientos investigados por historiadores que permiten mostrar cómo fue la dictadura durante sus cuarenta años y el martirio pasado por republicanos y civiles inocentes, con especial mención al menoscabo de la mujer.

No cabe duda de que fue esta la época del siglo XX más marcada en la historia de España, debiendo contribuir a denunciar las desapariciones y amparar a las familias que desean recuperar los restos de sus fallecidos para darles digna sepultura.

***

© José Antonio Bao Lemos, 2024.
© Voces de un pueblo represaliado.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cartas a Violeta

Cartas a Violeta
12,00

Cartas a Violeta

Poesía

Cartas a Violeta plasma un enfrentamiento con la realidad de la existencia, percibiendo verdades tan severas que solo pueden ser expresadas a través del arte y, en particular, de la poesía. El autor se sumerge en el tumulto del amor romántico, una experiencia que para él se manifiesta como una de las primeras y más ineludibles verdades del ser. A medida que avanza en la escritura, descubre que el amor va de la mano de otras realidades igualmente impactantes: el sufrimiento provocado por el aferramiento a lo efímero, la soledad que se instala como una sombra constante, pequeños acercamientos a la locura y el agotamiento inherente a la propia existencia.

En el transcurso de las cartas, el lector es testigo de un viaje emocional que culmina en un leve respiro, marcando un nuevo comienzo y un redescubrimiento de la propia vida. A través de los versos se revela la posibilidad de encontrar significado incluso en los momentos de oscuridad absoluta.

No obstante, más allá del romanticismo que impregna muchas de sus páginas, es esencial comprender que Violeta no es una chica ni una flor en la mente del autor. Violeta es algo más, un concepto que nace del amor, pero que lo trasciende para convertirse en la representación misma del cese momentáneo del sufrimiento. Es la vida emergiendo entre el desastre, el amanecer después de la noche fría, y finalmente el verso para el poeta.

***

© Javier Hidalgo, 2024.
© Cartas a Violeta.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La aventura de Fernando

La aventura de Fernando
14,00

La aventura de Fernando

Novela

La aventura de Fernando es una novela de ficción y misterio escrita en un tono desenfadado en la que el autor, Manuel Fernando Estévez Goytre, cuenta la historia de Fernando Navarro, un joven de aproximadamente treinta años aficionado al ajedrez que está cumpliendo condena en un centro psiquiátrico de Alicante por un robo y una muerte que no cometió. Influenciado por algún amigo, y sin sospechar lo que se encontrará fuera del centro, sobre todo en cuanto a las nuevas tecnologías, aprovecha la muerte de la hermana de su mejor amiga para tomarse unos días de libertad en los que vivirá su propia aventura.

Personajes como Pablo San Nicolás, Jacinto Cifuentes, Alicia, Carlos Franco, la señorita Gallego, Federico Jové o Ángel Posada harán de esta una aventura en la que el público lector se sumergirá en las entrañas de la novela para pasar una página detrás de otra sin apenas darse cuenta. Se trata de una historia en la que la psicología de los personajes juega un papel fundamental y en la que quedan bien claras las tres partes del argumento clásico que nos ofrece la narrativa: introducción, nudo y desenlace.

***

© Manuel Fernando Estévez Goytre, 2024.
© La aventura de Fernando.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La aurora Sioux

La aurora Sioux
16,00

La aurora Sioux

Trilogía Hijos del Lobo

Aullido Lejano es un aguerrido guerrero de Tres Coyotes, un poblado sioux-oglala al pie de las colinas negras. Su vida es plena, pues goza de gran prestigio.

Mantiene una relación secreta con Briznas al Cielo, hija de este último; pero el destino ha orquestado que su amada sea entregada en matrimonio para consolidar la alianza de los oglala de Tres Coyotes con los arapaho de Roca Verde, un asentamiento cercano y aliado que pretende formar un frente contra los enemigos comunes de sus tribus: pawnee y apsaalooke (crow).

Desesperado, hundido e impotente, el guerrero decide romper con todo lo que le recuerde a Briznas al Cielo y abandona su tierra. Aprovecha la llegada a Tres Coyotes de un buhonero cheyenne para ofrecerle sus servicios. Pies Ligeros, el comerciante, acepta su proposición y juntos comienzan una aventura en la que recorrerán las praderas: un viaje lleno de aprendizaje y sufrimiento, amistad y enemistad, pasión y dolor, en el que aprenderá a interpretar la vida desde una perspectiva muy distinta a la que tenía antes de partir de su poblado.

Cuando cree estar en su mejor momento y cada nuevo día se le antoja el mejor regalo, el caprichoso destino se interpondrá de nuevo en su vida y le planteará un reto y una difícil disyuntiva donde reaparece Briznas al Cielo, su amargo y enquistado amor del pasado.

El autor aprovecha este marco para describir la idiosincrasia de los nativos norteamericanos de estas regiones y la cultura y espiritualidad de una América ancestral, recia y salvaje, antes de la llegada del hombre blanco.

***

© Javier González Valdearcos, 2024.
© La aurora Sioux.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.