fbpx
Grid Lista

Daisy Miller

Daisy Miller
12,00

Daisy Miller

Colección Milano – Novela

Henry James destacó por la composición de novelas de profunda tensión psicológica, que incorporaban además la técnica del punto de vista, el monólogo interior y un estilo indirecto libre; estos aspectos lo convertirían en el precursor de la novela psicológica moderna.

Publicada en 1878, Daisy Miller se erige como una novela que explora las contradicciones culturales entre la sociedad europea y la norteamericana, tema recurrente en las obras de su autor. En su periplo europeo, Frederick Winterbourne quedará fascinado por la bella y atrevida señorita Miller, una joven que se desenvuelve en los entornos de la alta sociedad bajo sus propios códigos morales, suscitando desaprobación y murmuraciones. Con una narración de ritmo pausado y no exenta de un discreto humor, en su sencilla trama se adivina el trágico final que marcará el destino de Daisy.

***

© Henry James, 2024.
© Daisy Miller. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La belleza de matar bien a papá

La belleza de matar bien a papá
12,00

La belleza de matar bien a papá

Teatro

Susana es una mediocre influencer que vive alejada de su familia. La muerte de su despreciable padre la obliga a volver a una casa en la que María, su madre, y Ana, su hermana, tienen un plan para que vuelva a quererlas. Un plan que incluye venganza y croquetas. Un plan que sale mal y que terminará por revelar los secretos de una familia absolutamente disfuncional, así como la verdadera naturaleza de Susana.

La belleza de matar bien a papá nació mezclando a Thomas de Quincey y Martin McDonagh y al ir escribiendo fueron apareciendo Poe y Almodóvar. Comedia, absurdo y traumas familiares. Ojalá consiga arrancar varias carcajadas, unas cuantas sonrisas y una conclusión: Toda familia tiene sus fantasmas.

***

© Alonso Trenado, 2024.
© La belleza de matar bien a papá.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

No estaba escrito

No estaba escrito
24,00

No estaba escrito

Novela

Antonio Villanueva tiene veinte años cuando le llama a filas el bando republicano durante la Guerra Civil Española. Su juventud acaba de empezar entre ideales anarquistas, en el seno de una familia valenciana muy humilde, trabajadora y con grandes valores humanos.

En su periplo por la guerra, vivirá situaciones extremas y llegará a Comisario Político Anarquista, lo que le obligará a abandonar su país para salvar la vida.

Como extranjero en el país acogedor, vivirá con el alma partida entre México y España, tratando de arraigar sin perder su esencia familiar y personal, añorando profundamente a los suyos y al país que dejó y que ya no reconoce en la España del franquismo.

Mientras los años se suceden luchará por mantener el contacto y la relación con todo cuanto dejó en España. Su existencia trascurrirá con las cartas de sus hermanos.

Vivirá situaciones desgarradoras y cambiará, a lo largo de su vida, el miedo a morir en la guerra por la angustia de añorar todo cuanto conocía y perder su libertad ideológica y personal. Los reencuentros, el miedo a la dictadura, el terror a la pérdida de libertad y la búsqueda de la fidelidad consigo mismo, encauzarán su vida por caminos que nunca imaginó.

Ese deseo de recuperar el país por el que luchó, con los ideales de su juventud fortalecidos, le acompañará siempre. Y nada de lo que le suceda a lo largo de toda su existencia estaba escrito en sus expectativas.

***

© Ana Villanueva, 2024.
© No estaba escrito.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Entre el mar y el tiempo

Entre el mar y el tiempo
12,00

Entre el mar y el tiempo

Poesía

Entre el mar y el tiempo es un esbozo de la luz que hay en las sombras, allí donde la oscuridad intenta persuadirnos. Un refugio libre de dudas e incertidumbre bañado por las olas del desencanto.

Enmarcamos los momentos más icónicos de nuestra vida, pasando por alto aquellos detalles que marcan nuestra memoria: ese café, aquella mirada, el sabor de aquella noche…

Los recuerdos se diluyen y los sueños se vacían cuando la tinta no los atrapa. La luz no sería nada sin las sombras, ni el dulzor de la vida sin sus partes más amargas. Escribir cura lo que no es capaz de curar el tiempo.

Entre el mar y el tiempo es lo que fuimos cuando no nos miraban, lo que creemos ser cuando no somos nada.

***

© Omar Carrascosa Cuenca, 2024.
© Entre el mar y el tiempo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Inframundo

Inframundo
14,00

Inframundo

Colección Titania – Novela

En un viaje a través del tiempo y de lo desconocido, dos jóvenes se aventuran a viajar a Haití, una tierra ajena, llena de misticismo y extraños rituales. Esta negra odisea los lleva a la era del olvido, al inframundo, donde la extrema pobreza se refleja en los desoladores paisajes y en el carácter de sus gentes.

En su viaje, los jóvenes pagarán el precio de los rencores pasados y vislumbrarán la cara oscura del mundo, siendo presa de los corazones endurecidos de aquellos que lo han perdido todo. No obstante, en medio de este terrible infierno también conocerán a personas que los guiarán y tornarán mágico su angustioso recorrido; gracias a estos ángeles, cada amanecer nacerá una nueva esperanza de regresar a casa.

Inframundo, como novela que narra una historia basada en hechos reales, genera fuertes impresiones y nos acerca a una desconocida realidad, plagada de injusticia: la del pueblo haitiano, que es temido, denigrado y abandonado por el mundo en pleno siglo XXI.

***

© Óscar Fernández, 2024.
© Inframundo. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Arañas en la cama

Arañas en la cama
13,00

Arañas en la cama

Colección Titania – Novela

La profesora Laura Medina Solaní se ha hecho famosa gracias a su novela policíaca, La muerte siempre ríe mejor. Perseguida en sueños por un fantasma, el del cadáver sonriente que su abuela encontró de joven bajo la cama de una habitación de hotel, ella no pretende molestarse en ocultarle al público que su novela está inspirada en la anécdota de este hallazgo. Como tampoco le ha ocultado nunca a nadie su fobia a las arañas, o que el establecimiento descrito en su modesta y bienintencionada novelita no es el Hotel Proteo, en el que ella ya se ha hospedado antes y del que guardaba un grato recuerdo. Entonces, ¿por qué el personal del lugar ha cambiado sus modales exquisitos por una más que evidente y retorcida hostilidad? ¿Y por qué parece que nadie quiere explicarle la verdadera razón del acoso sutil que se le está dispensando? Laura considera que se le debe una respuesta a estas preguntas, y no piensa marcharse del Hotel Proteo sin ella.

Arañas en la cama es una sonrisa sarcástica y amarga; una metáfora surrealista con cierto toque de humor negro sobre cómo el pasado exige por inercia ser reconocido y aceptado para descansar en paz. Una lanza rota por los silenciados y un grito de ánimo para todos aquellos que continúan negándose a que el negro pasado reciente de España siga escondido debajo de la cama en una habitación cerrada, en tumbas ocultas y anónimas. Porque la verdad siempre sale a la luz por mucho que se intente negar y ocultar, y esto es un hecho tan inevitable como la propia muerte. Y por eso la muerte siempre ríe mejor.

***

© Sara María Toledo Sillero, 2024.
© Arañas en la cama. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

300 formas de mirar un dragón

300 formas de mirar un dragón
14,00

300 formas de mirar un dragón

Poesía

Criatura fabulosa por excelencia, el dragón ha estado presente en todas las culturas y épocas, bien como criatura temible o como un ser cuasi divino que otorgaba suerte y prosperidad. Difícil es contemplarlo desde una sola perspectiva.

Este original libro propone otro modo de acercamiento. Asumiendo la limitación de no poder concebirlo de un modo unívoco, solo nos es dado describir sus manifestaciones. Por ello, está escrito desde la brevedad, en forma de fragmentos fugaces, muchas veces siguiendo la estructura del haiku. Trazados por diferentes observadores —incluso por el propio dragón—, cada uno de ellos propone un escorzo sobre ese ser fantástico. Los fragmentos despiertan ternura, fascinación o temor, y atraviesan el mundo de las paradojas, los acertijos o el humor. Miradas que dejan ante nosotros unas veces una nota esencial, otras periférica, pero siempre algo misterioso que se ha recogido para compartirlo con nosotros. Un libro que puede ser leído a cualquier edad, puesto que al hablar del dragón tal vez descubramos que no estamos hablando de otra cosa que de la imaginación y de nosotros mismos.

***

© Miguel Esteve, 2024.
© 300 formas de mirar un dragón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

V Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.

V Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.
12,00

Antología Poética

V Certamen de poesía Aliar

La antología del V Certamen de Poesía Aliar integra una selección de los mejores 50 poemas presentados al concurso, habiendo sido seleccionados por el jurado entre más de 700 composiciones poéticas remitidas. Esta edición recorre múltiples latitudes, desde Argentina a Italia, para acercarnos a las voces más emergentes de la poesía española e hispanoamericana.

V Certamen de poesía Aliar

El jurado ha decidido por mayoría otorgar el primer premio a Cintia Eliana Insaurralde por su poema Adentro destacando el uso de imágenes conocidas que la poeta usa como propias dotándolas de nuevos significados. Sorprende por su sencillez que se aleja de toda impostura.

El segundo premio a Antonio J. Sánchez por su poema Rigor vitae.

El tercer premio a Luis Lexandel Pita García por su poema Un poema.

© Varios autores, 2023.
© Antología Poética. V Certamen de poesía Aliar.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las cenizas del grimorio

Las cenizas del grimorio
15,00

Las cenizas del grimorio

Novela

Abdaia ha vuelto a su Mallorca natal tras los acontecimientos vividos en la mansión familiar de Galicia. Pero esta vez algo es diferente, un hombre vestido de negro no deja de espiarla, ¿qué relación puede tener con ella? Su carácter va cambiando y a cada paso que da sus experiencias paranormales se disparan. ¿Estará el grimorio buscando a su víctima?, ¿será ella la próxima? El tiempo corre en su contra. Los guardianes de la puerta están muy interesados en su persona; ¿quién es esa mujer que intenta convencerla?, ¿por qué alguien se empeña en cambiar sus convicciones?

Maruxa se debate entre la vida y la muerte, sus videncias son cada vez más recurrentes y ve a su sobrina Abdaia sumida de nuevo en el caos. El tiempo se acelera y Abdaia debe luchar contra algo que no puede ver, algo que únicamente ella puede parar. ¿Llegó a desaparecer el grimorio?, ¿se está volviendo loca?, ¿qué quiere ese hombre de negro?, ¿quién es ese hombre que la persigue? Solo la ayuda de un clérigo podrá evitar que siga su transformación, pero ¿cómo?

Las cenizas del grimorio es una historia que no te dejará indiferente, haciéndote sentir el miedo en tu propia piel; la agonía y la búsqueda diaria de su protagonista harán que te sumerjas en una aventura inolvidable.

***

© Mercedes Moll, 2024.
© Las cenizas del grimorio.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Muerte súbita interrumpida

Muerte súbita interrumpida
12,00

Muerte súbita interrumpida

Poesía

Muerte súbita interrumpida es un poemario que habla sobre la ansiedad: una pandemia en esta sociedad donde el beneficio precede a la salud de las personas.

Al tener un ataque de ansiedad parece que vas a morir súbitamente, pero finalmente se acaba interrumpiendo y la vida sigue su curso. Pocas personas podrán decir que no han sufrido una muerte súbita interrumpida, incluso aunque no lo sepan. Todos nos vemos arrastrados a sufrirla en algún momento de nuestra vida. Convivimos con antidepresivos y ansiolíticos.

El autor, en base a su experiencia, ha querido plasmar los sentimientos que inundan ese estado de trance. Lejos de caer en la patologización de los problemas psicológicos, este poemario entronca con las ideas de psiquiatras como el italiano Franco Basaglia o el asturiano Guillermo Rendueles.

Si buscas poesía de autoayuda o apolítica, no es tu obra.

***

© Mario Aráez, 2024.
© Muerte súbita interrumpida.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Inefableu

Inefableu
13,00

Inefableu

Poesía

Inefableu es una colección de poemas que entrelazan la naturaleza inefable del amor con el simbolismo del color azul, creando una obra poética que captura la esencia de lo indescriptible a través de la magia de unos ojos azules, ese espectro de sentimientos y momentos que, a menudo, se escapan a las palabras. El azul simboliza la inmensidad y la profundidad, no solo del mar y el cielo, sino también del amor y la tristeza, hasta la esencia misma del ser amado.

Cada poema es un caleidoscopio emocional, una ventana al alma que ofrece una mirada profunda y emotiva a diferentes aspectos del amor y desamor. Cada poema invita al lector a navegar en la profundidad de esos sentimientos inefables que solo pueden ser expresados a través de la poesía, creando un universo de sensaciones que solo el amor verdadero puede inspirar.

A través de aforismos, metáforas y simbolismos, la autora nos sumerge en un viaje poético donde el azul y la magia se convierten en elementos clave y son el hilo conductor que une cada verso. La utilización de conceptos astronómicos y científicos añade una capa de profundidad a la exploración del amor, vinculando los sentimientos humanos con el universo en su conjunto.

Un poemario dedicado al amor; al amor imposible, al amor de verdad, al amor que llevas tatuado en el corazón, al amor que te ha dejado huella para siempre, al amor que desearías que volviera, al amor mágico, al amor azul, al amor inefableu.

Sumérgete en este mundo poético donde Inefableu te hará sentir infinidad de emociones con pocas palabras, esa es su magia.

***

© Lucía Ramírez Reina, 2024.
© Inefableu.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La verdad tiene alas

La verdad tiene alas
12,00

La verdad tiene alas

El abuso narcisista. El perverso amor.

Esta es una historia que habla sobre lo que no es el amor. Sobre la mentira que se cierne tras lo que puede parecer un amor de ensueño, y la horrible realidad que puede haber detrás. Es un libro que habla de señales, de detalles que descubiertos a tiempo pueden cambiarnos la vida.

Es la historia de un chico y una chica, una historia que comienza pareciéndose a un amor de película para convertirse, tras un inesperado descubrimiento, en una historia de terror.

Es la historia del trastorno de la personalidad narcisista y de las claves para salir de una relación abusiva de este tipo, de las banderas rojas y de cómo identificarlas, así como de los pasos para la sanación y recuperación desde el punto de vista autobiográfico de la autora.

Una historia real de amor, dolor, de revelación y, sobre todo, de descubrimiento y aprendizaje.

***

© Valeria Vera, 2024.
© La verdad tiene alas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Aria final

Aria final
14,00

Aria final

Colección Titania – Novela

ARIA FINAL es una novela dividida en tres partes: El coronel, Víspero y Melosa. La trama se desarrolla en un país latinoamericano cuyo nombre no se menciona, pero cuya historia tiene puntos en común con los países actuales.

EL CORONEL describe el período posterior a la colonia, pero anterior a la república. Es un período inestable y turbulento, durante el cual las diferentes facciones luchan por el control de la incipiente nación. Es durante esta época que el joven Froilán Garmendía, sin quererlo, se convierte en coronel y a la postre en el hombre más influyente del país.

VÍSPERO, nombre del hijo ilegítimo del coronel, enfoca los años posteriores a las guerras civiles, y cómo el coronel intenta inculcarle a su hijo valores completamente ajenos a la vida militar, especialmente la apreciación estética de la música (la ópera) y la literatura clásica.

MELOSA, nombre de una actriz/prostituta, concluye la novela. Este período tiene lugar en el siglo veinte, ya después de la muerte del coronel. Víspero, aficionado a la ópera, asiste a una de las actuaciones de Melosa en El Observatorio, local donde ella interpreta arias en escena. Es este el comienzo de una extraña e ilícita relación que culminará en un trágico desenlace, la huida precipitada de Melosa, y una espera de años por parte de Víspero hasta su regreso.

***

© Carlos Rubio, 2024.
© Aria final. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lo que callamos

Lo que callamos
15,00

Lo que callamos

Novela

Un adiós obligado. Un conflicto inminente. Una realidad quebrada. Un futuro incierto. Un falso consuelo.

Un… ¿alivio?

Está claro que lo ocurrido en el cumpleaños de Lucas afectó a todos de diferentes formas, tanto a él como a sus hermanas. El que prometía ser el mejor día de sus vidas, disfrutando del mejor parque de atracciones de Madrid, acabó con un fatídico final. Y todo por culpa de ellas. Lucas aún no podía creer que sus hermanas hubieran sido capaces de darle esa puñalada por la espalda. ¿En quién confiaría ahora?

Cerca de Madrid, en Móstoles, Héctor recibió la notificación de la muerte de su esposa.

¿Cómo te cambia la muerte de alguien a quien ya dabas por muerto? Él ya había rehecho su vida y su hijo, Pablo, casi ni se acordaba de su madre. La única esperanza de Héctor era que volver a remover el pasado no trajera consigo los viejos fantasmas que Eva se había encargado de hacer desaparecer.

Eva, esa mujer que apareció en sus vidas de la noche a la mañana, y se ganó un huequecito en las vidas de un padre y un hijo que habían tenido que huir de la capital, dejándolo todo atrás.

Tener la capacidad de asumir nuestra realidad. La valentía de mirar a nuestro alrededor y hablar de lo que nos preocupa. Saber esperar nuestro momento. Tener paciencia para encontrar nuestro lugar.

Como si fuéramos las piezas de un cubo de Rubik gigante y hubieran estado jugando con él hasta completar todas sus caras. Hasta conseguir que todo encaje en una perfecta armonía. Hasta que estemos donde queremos estar.

Que no nos pase como a Mario.

***

© Laura Alarcón García, 2024.
© Lo que callamos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Literatura boliviana en tierra de Lorca

Literatura boliviana en tierra de Lorca
12,00

Literatura boliviana en tierra de Lorca

Antología

Ángela Hurtado y Asteria Reyes organizaron el II Encuentro de escritores bolivianos en Europa, Granada-España, con el propósito de reunir, una vez más, a los compatriotas que cultivan la palabra escrita.

Este libro contiene un apartado de poesía, uno de novela, otro de teatro, y, por último, el de crecimiento personal.

Los escritores y escritoras de esta antología tienen sus razones para estar en España y otros países de Europa; sin embargo, son ciudadanos de la patria del lenguaje literario, eso los une además de la nacionalidad que es intrínseca e inherente al lugar de nacimiento. Muestran una desarrollada conciencia acerca de la complejidad del país en el que viven y del mundo contemporáneo, haciendo de la palabra su verdadero territorio, porque, acaso, sus patrias de nacimiento, grandes y chicas, también les eran extrañas.

***

© Varios autores, 2024.
© Literatura boliviana en tierra de Lorca.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Malditas, benditas mascarillas

Malditas, benditas mascarillas
15,50

Malditas, benditas mascarillas

Novela

Malditas benditas mascarillas nos cuenta la historia de una fábrica de mascarillas que, creada en el contexto excepcional de la pandemia del COVID, surge, se expande y desaparece siguiendo los vaivenes de una desbordada producción.

La novela nos reubica además en el contexto de la enfermedad, en cómo vivían las familias el confinamiento, con sus estrategias de supervivencia, sus angustias y preocupaciones, sus faltas leves y no tan leves y el papel de la esperanza en todos estos meses de incertidumbre y pesar.

La fábrica, fruto de la urgencia en la necesidad de contratar y enseñar al personal, se nutre de un crisol de personas con diferentes culturas que, entre intercambios de recetas y rencillas cotidianas menores, se esmeran en sacar adelante las grandes cantidades de producción, convirtiéndose, en un contexto de tanta adversidad, en una gran familia.

Una novela que nos remite a un periodo cercano y convulso como fue la crisis del COVID-19, cargado de confusión, informaciones cruzadas, sensibilidades crispadas, desasosiego y anhelos, donde una fábrica de mascarillas y la gente que trabaja en ella, navegan en un mar de prohibiciones, orientados por la esperanza y la fraternidad.

***

© Matilde Bagán Navarro, 2024.
© Malditas, benditas mascarillas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Fingir la fiebre

Fingir la fiebre
12,00

Fingir la fiebre

Poesía

Fingir la fiebre es un poemario que busca el extrañamiento en el lector, y su vez, acompañarlo en la cotidianidad del asombro, ser cómplice en la sorpresa. Esta extrañeza se consigue desde diferentes planos, ya sea desde la superposición (y la inevitable expansión, por tanto) del significado, como desde la pura técnica de la labor poética.

Su autor, como en libros anteriores, desafía las expectativas de la lectura y la comodidad de la sintaxis conocida, pero su experimentación con el lenguaje no llega esta vez a la desfragmentación, sino que nos deja en un limbo, en un estado febril continuo. Por ello, se suma a este juego de rupturas con lo esperado un ritmo cuidado y consciente de sus fracturas.

Además, el imaginario, surrealista y palpable a un mismo tiempo, parte del cuerpo para desbordarlo y trascenderlo. El poemario se configura en sus cinco capítulos como un camino de aprendizaje y asombro a través del dolor y su experiencia. Cada etapa del duelo, de la pérdida, sirve como proyección de una ficción que se hace real dentro de los entresijos más humanos y nos va ocupando con una voz exuberante.

***

© Cristian Piné, 2024.
© Fingir la fiebre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Territorio de infancia

Territorio de infancia
12,00

Territorio de infancia

Poesía

Infancia, memoria y ausencia.

¿Cuánto tarda en borrarse un recuerdo?

En este libro el poema es la respuesta. A modo de álbum escrito se va componiendo un universo donde la materia poética es la geografía doméstica. Desde el asombro de descubrir las cosas esenciales hasta una voz madura que habla desde lo que ya no está. Escribir, recordar como forma de honrar a un linaje.

Desde la ternura en la voz de una niña Patria de Infancia trata de contar aquello que no se ve, recuperarlo para volver al pasado. Descubrir por primera vez y anclarse en lo efímero. A través de sus páginas hay una búsqueda de la identidad, el deseo de la propia autora de explorar las imágenes que se han fijado en la memoria primera. Reescribir lo que pasó para llenar los vacíos que se van formando en la historia personal. Intentar congelar el tiempo en pequeñas cápsulas a modo de poemas. El vínculo con lo que perdió es un diálogo constante, instantes fugaces antes del olvido. Un viaje que se construye en presente y retorna a esos lugares de los que formó parte, lugares comunes que conforman esta memoria primitiva.

***

© Jésica López Martínez, 2024.
© Territorio de infancia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.