fbpx
Grid Lista

Mostrando todos los resultados 9

Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria

Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria
19,95

Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria

Memorias del pasado judío en Bulgaria

Bulgaria, país influido por las culturas tracia, bizantina, romana y eslava, es la civilización más antigua de Europa. Además, su vibrante legado judío se remonta al siglo II d.C, existiendo en su momento no menos de 34 comunidades judías en el país.

Cuando Bulgaria se unió al Eje y se promulgaron leyes antisemitas, cerca de 50.000 judíos búlgaros lograron salvarse del nazismo. Este acto heroico debe ser reconocido y elogiado, en tanto fue fruto de la valentía, el coraje y la solidaridad de la mayoría del pueblo búlgaro, que se erigió en bastión del humanismo y la esperanza.

Esta obra recorre las luces y sombras de la vida judía en Bulgaria desde una perspectiva histórica: sus comunidades, la contribución del pueblo judío al crecimiento del Estado, el impacto de la Segunda Guerra Mundial en el territorio y el apoyo mostrado por el Gobierno pronazi, así como la valentía de un pueblo que salvó a sus conciudadanos judíos de los campos de la muerte de Polonia.

Bulgaria fue hostilidad, arbitrariedad y humillación; pero gracias a su pueblo florecieron la paz, la justicia, la solidaridad y la democracia.

©Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria.
©Mario Sinay, 2022.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Misterio en el torreón

Misterio en el torreón
15,00

Misterio en el torreón 

La historia real de un crimen sin resolver

Cuando Alex, Raúl, Dylan, Donovan y Mariano salieron a jugar aquel día no imaginaron que acabarían convirtiéndose en protagonistas de su propia novela negra, tras el escalofriante hallazgo de un cadáver en el torreón del puente de San Martín.

Este suceso, ampliamente documentado por la prensa, aconteció en la ciudad de Toledo el 21 de octubre de 1983. La víctima era una joven de dieciocho años que llevaba más de un mes desaparecida. Sin embargo, tras el descubrimiento del cadáver por el grupo de niños, las pruebas desaparecieron a manos de un inspector de la zona y el asesino nunca fue detenido. El caso forma parte de los crímenes sin resolver en nuestro país.

©Misterio en el torreón.
©Alex Hebrail, 2021.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Caminos, huellas y raíces judías en Ucrania

Caminos, huellas y raíces judías en Ucrania
19,95

Caminos, huellas y raíces judías en Ucrania

Un manual educativo para la visita a Ucrania

«Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado».
Robert Frost

El viaje a Ucrania se agrupa en torno a tres focos: Kiev, Odessa y Lwów, ciudades que, a pesar de formar parte del mismo país, atesoran historias muy distintas.
Los núcleos de estudio que nos guiarán serán: la vida judía antes de la Shoá, las masacres acontecidas en las fosas comunes, así como la resistencia judía y la actividad de los partisanos.
Ucrania fue la cuna de tres grandes Rebes: Israel Baal Shem Tov, fundador del jasidismo; Levi Yitzchok de Berdichev, defensor de los pobres; y Najman de Breslev, para el que la alegría era una forma de vida.
Visitaremos comunidades judías borradas, guetos, campos de concentración, fosas comunes, sinagogas y museos; así como también conoceremos historias valientes de Justos de las Naciones.
Viajar a Ucrania es una aventura apasionante, implica aprender y vivenciar en el lugar mismo donde ocurrieron los sucesos históricos. Es volver al hogar paterno. Es un viaje colmado de emociones, dolores, alegrías, risas y llantos.

Un viaje se vive tres veces: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos.

©Caminos, huellas y raíces judías en Ucrania.
©Mario Sinay, 2021.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

La tribu sportinguista

La tribu sportinguista
20,00

La tribu sportinguista

El presente libro constituye un recorrido por la historia del Sporting, un anecdotario rojiblanco que une la historia de la tribu sportinguista con la del deporte universal que la sustenta: el fútbol.


© Frichu Yustas, 2021.
© La tribu sportinguista.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Caminos, huellas y raíces judías en los países bálticos

Caminos, huellas y raíces judías en los países bálticos
19,95

Caminos, huellas y raíces judías en los países bálticos

Un manual educativo para la visita
a Lituania, Letonia y Estonia

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe…”
Martin Buber

Viajar a los Bálticos: Lituania, Letonia y Estonia, es una aventura apasionante; es aprender y vivenciar en el lugar mismo donde ocurrieron los sucesos históricos; es volver al hogar paterno; es un viaje colmado de emociones, dolores, alegrías, risas y llantos.

©Caminos, huellas y raíces judías en los países bálticos.
©Mario Sinay, 2021.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Una mochila de ideas

Una mochila de ideas
17,95

Una mochila de ideas

Más de 40 recursos educativos para la etapa de Educación Primaria

“Una mochila de ideas” es una cuenta de Instagram educativa, cuyo propósito es compartir con el numeroso claustro de Educación primaria, recursos, juegos, estrategias y actividades, habitualmente diseñadas por mí.
En este libro, dirigido a todos los maestros y maestras de Educación Primaria, encontrarás tres recopilaciones: la primera, de las cuentas de Instagram que me inspiran día a día; la segunda, de todas las actividades, juegos y recursos prácticos que llevo en mi mochila, para llevar a cabo en el aula, concretados a través de una ficha técnica; y por último, en el bolsillo pequeño de mi mochila, encontrarás otras actividades.
Lo mejor de todo es que… en el interior del libro tienes un código QR para descargar todo el material propuesto en castellano, mucho en catalán y alguno en inglés y euskera.

© Sara Gómez Aguilar, 2020.
© Una mochila de ideas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Caminos, huellas y raíces en Polonia

Caminos, huellas y raíces en Polonia
19,95

Caminos, huellas y raíces en Polonia

Un manual educativo para la visita a Polonia

No hay una historia de Polonia sin los judíos…
Y no hay una historia de los judíos sin Polonia…

El viaje a Polonia es un viaje de estudio y de memoria histórica.
No importa cuánto leas o cuántas películas hayas visto, nada se puede comparar con la vivencia del viaje a Polonia; estar parado en los lugares, oír los relatos y los testimonios, acompañados de fotografías, películas y memorias, otorgan al viaje una dimensión única, que marca una huella en los participantes.

¡A Polonia no vamos… A Polonia volvemos!

«El viaje a Polonia constituye un reto. Enfrentarse a las emociones fuertes que nos
esperaban no era el mejor medio para cicatrizar la herida espiritual (teórica y ética) que
había abierto la conciencia del Holocausto». Sergio Millán Alfocea

©Caminos, huellas y raíces en Polonia.
©Mario Sinay, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Enigmas y prodigios en el mundo del libro

Enigmas y prodigios en el mundo del libro
15,00

Amigo fiel de la humanidad desde al menos seis mil años, la palabra escrita guarda en su historia todo un cúmulo de enigmas y cuestiones prodigiosas, sorprendentes. Esta obra pretende llevar al gran público algunos de dichos enigmas, algunos de los mentados prodigios. No hay en modo alguno, ello sería absolutamente imposible de llevar a cabo, un deseo de exhaustividad. No se puede abarcarlo todo. El autor se ha decidido por una serie de catas que intentan reflejar los momentos más importantes, enigmáticos, curiosos en ese devenir de lo escrito. Parte de la idea de que la historia del ser humano en la Tierra es completamente incomprensible sin acudir a los libros y así, desde un enfoque puramente cronológico, aparecen diversos aspectos de la palabra escrita desde los sumerios hasta hoy día. Han pasado entre cinco o seis mil años y lo digital nos sitúa en un nuevo mundo, pero ello no significa la desaparición del libro, tal vez solo su adaptación a unos, otros, nuevos tiempos.


© Juan Fuentes, 2018.
© Enigmas y prodigios en el mundo del libro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Artículos sobre la historia de Maracena

Artículos sobre la historia de Maracena
9,95

Este libro es una recopilación de los artículos y trabajos de investigación del autor durante los últimos 20 años. La idea es tratar cada capítulo de la Historia de Maracena como si de un artículo periodístico se tratase, con la intención de lograr una lectura amena y didáctica a la vez. En este libro podrá encontrar una Historia del pueblo de Maracena totalmente desconocida hasta ahora con curiosidades y datos que abarca un período de tiempo de veinte siglos.


© Emilio Morales Barbero, 2018.
© Artículos sobre la historia de Maracena
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.