fbpx

Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria

Libros

Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria

Autores:Mario Sinay

19,95

Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria

Memorias del pasado judío en Bulgaria

Bulgaria, país influido por las culturas tracia, bizantina, romana y eslava, es la civilización más antigua de Europa. Además, su vibrante legado judío se remonta al siglo II d.C, existiendo en su momento no menos de 34 comunidades judías en el país.

Cuando Bulgaria se unió al Eje y se promulgaron leyes antisemitas, cerca de 50.000 judíos búlgaros lograron salvarse del nazismo. Este acto heroico debe ser reconocido y elogiado, en tanto fue fruto de la valentía, el coraje y la solidaridad de la mayoría del pueblo búlgaro, que se erigió en bastión del humanismo y la esperanza.

Esta obra recorre las luces y sombras de la vida judía en Bulgaria desde una perspectiva histórica: sus comunidades, la contribución del pueblo judío al crecimiento del Estado, el impacto de la Segunda Guerra Mundial en el territorio y el apoyo mostrado por el Gobierno pronazi, así como la valentía de un pueblo que salvó a sus conciudadanos judíos de los campos de la muerte de Polonia.

Bulgaria fue hostilidad, arbitrariedad y humillación; pero gracias a su pueblo florecieron la paz, la justicia, la solidaridad y la democracia.

©Caminos, huellas y raíces judías en Bulgaria.
©Mario Sinay, 2022.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 358
Tamaño: 17 x 24 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-19285-14-0
DL: GR 626-2022

Contiene fotografías

Impreso en España

Autor

Mario Sinay

Mario Sinay, nacido en Argentina, reside en Israel. Es Doctor en Educación, (Phd), educador y pedagogo del Holocausto, conferencista internacional y experto en análisis visual. Guía de viajes educativos a los países bálticos: Lituania, Letonia y Estonia, Polonia, Ucrania, los Balcanes, Bielorrusia y Sefarad. También guía en Berlín, Viena, Praga y Budapest. Autor de las obras: “Resplandor en las tinieblas Nazis”, retratos de la resistencia judía olvidada durante el Holocausto, “Holocausto, paradigma de los genocidios”, “La caída de los dioses y el imperio de la muerte” y “Rescatar a los Rescatadores”. Autor además de la trilogía: Historias inéditas emergentes de la barbarie Nazi: “En nombre de todos los ausentes”, “El nacionalsocialismo contra el mundo civilizado”, “La fragilidad humana, lágrimas secas, noches negras y espejos rotos” .  Autor de los manuales educativos: "Caminos, huellas y raíces en Polonia" y "Caminos, huellas y raíces judías en los países bálticos".