fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 23 resultados

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente
3,95

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Poesía

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente es una recopilación de poemas provenientes de diferentes épocas y heterogéneas temáticas que han sido reunidos en un solo volumen.

El poemario se divide en cuatro apartados. En Cubierto de plomo se agrupan poemas cuyo nexo es la dificultad de expresión o comunicación, al vernos sometidos a circunstancias ajenas a nuestro control. En El arte del pontífice hallamos una intención de acercamiento y una esperanza de encuentro. En Decepción de la termodinámica los poemas hablan de cierta desilusión posterior al fuego de los deslumbramientos. Y Nosotros, las carpas destaca por su aura de contemplación, juego e ironía. Con todo, lo anima una suerte de búsqueda y de celebración de lo encontrado; todo ello desde diferentes perspectivas, reflejando el poema en ocasiones una mirada angustiada, otras veces impersonal o etérea, también dada a las abstracciones e incluso despojada de toda determinación para quedar a la altura de unos ojos puros. Es este poemario, pues, una muestra de hallazgos reunidos a lo largo de los años y recreados a través de un lenguaje que aspira a ser una buena traducción de sus revelaciones, cuando no es él mismo la propia revelación.

***

© Miguel Esteve, 2024.
© Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Paco Mert enterito

Paco Mert enterito
3,95

Paco Mert enterito

Novela

Mar, una mujer joven y decidida, de la noche a la mañana descubre gracias a la lectura de un testamento que su vida ha sido una gran mentira. Este suceso dará paso a una nueva e inesperada realidad que le abrirá grandes caminos. Conocerá a sus hermanos y se cruzará en su vida un apuesto y terco hombre: Paco Mert. Con él tendrá más de un roce, más de una mirada y más de una sorpresa… Pero se encontrará también con numerosos obstáculos que le dificultarán alcanzar su ansiada felicidad y estabilidad.

Paco Mert enterito nos sumerge en una pasional historia donde la atracción es más fuerte que la moral y cuyos protagonistas pondrán a prueba mutuamente su confianza, viviendo un amor que cambiará sus vidas. Se perfila además como una novela que va más allá del romance, incorporando ocurrentes e inesperados giros que acentúan el desenfreno de su trama.

***

© Belén Montero Gutiérrez, 2022.
© Paco Mert enterito.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mario, los genes nunca mueren

Mario, los genes nunca mueren
3,95

Mario, los genes nunca mueren

Novela

Imagina que te vas de fin de semana con tus amigos y cuando vuelves a casa te das cuenta de que tu vida ya no volverá a ser la misma. Que, de la noche a la mañana, todo ha cambiado. ¿Qué haces? ¿Cómo reaccionas?

A los protagonistas de esta historia les está siendo muy difícil asimilar su nueva realidad… Por suerte, con el inicio del curso escolar, Lucas conocerá a Mario, el psicólogo del Instituto. La persona que se entregará a él en cuerpo y alma para ayudarle a solucionar todos los problemas que acarrea.

Por su parte, Lourdes, la mediana de los tres hermanos, decidirá investigar a Mario, ya que desde que Lucas comenzó a confiar en él, se comporta de manera diferente. Un comportamiento extrañamente maduro.

Mientras tanto Elisa, la hermana mayor, se reencontrará de nuevo con Éric, un joven que siempre está dispuesto a hacer cualquier cosa por los suyos. El mejor amigo que nadie quiere tener.

Después de unos meses de dudas, investigaciones y problemas llega el cumpleaños del pequeño Lucas, que vive ajeno a las preocupaciones de sus hermanas y decide invitar a todo aquel que ha ayudado a su familia en este último año. Incluidos Éric y Mario.

***

© Laura Alarcón García, 2023.
© Mario, los genes nunca mueren.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Bendita… ¿Casualidad?

Bendita… ¿Casualidad?
3,95

Bendita… ¿Casualidad?

Novela

De repente te despiertas una mañana y ocurre «algo» que en un principio no tiene sentido alguno, pero que te deja con una extraña sensación difícil de explicar. Es, en ese momento cuando tu cuerpo se autoprograma para encontrar una explicación lo suficientemente convincente para borrar en ti cualquier atisbo de duda. Lo que no percibimos es que ese «algo» no es un suceso aislado, sino que viene acompañado de una serie de acontecimientos estrechamente relacionados entre sí, de los que puede que nunca se tenga constancia, pero que siempre están ahí.

¿Y por qué no somos conscientes de ello? Muy fácil, vivimos en tal modo de supervivencia que no somos capaces de vislumbrar todo lo que nos rodea, si no que se lo digan a Ania, una chica acomodada, con una vida llámese normal, que a raíz de un hecho cotidiano para ella, comienza a pasar por una serie de circunstancias que la llevan a transitar por situaciones donde la realidad y la ficción se confunden, haciéndole vivir una historia que además de abrirle cicatrices del pasado, también le hará ver un mundo muy diferente, que pocos tiene la suerte de conocer.
¿Y a eso se le puede llamar casualidad? Para mí no… ¿Y para ti?

***

© Virginia I. S., 2023.
© Bendita… ¿Casualidad?
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Maldad en un rincón andaluz

Maldad en un rincón andaluz
3,95

Maldad en un rincón andaluz

Novela

Carmen Ayala tiene mucho arte para la copla, está destinada a convertirse en la sucesora de la Faraona. Saldrá de su Sevilla natal para recorrer Andalucía, y otras partes del territorio español, en una apasionante gira que la hará crecer como cantaora.

Pero no todo le sonríe a Carmen en la vida. Su novio, Francisco, tiene dificultades para mantener su fidelidad. Sus padres, Miguel y Manuela, dilapidan el dinero que tanto esfuerzo le cuesta a ella ganar. Además, tendrá que lidiar con el peligroso acoso de un antiguo pretendiente, Manuel Hernández.

Tras Una herencia peligrosa, Jean Pol Jané nos sorprende con su segunda novela, en la que, fiel a su personal estilo literario punzante y costumbrista, nos lleva a descubrir los rincones de Andalucía y sus leyendas. Todo ello bajo una surrealista y divertida trama, no exenta de los mejores ingredientes de la novela negra: violencia, narcotráfico, detectives, conspiraciones…

***

© Jean Pol Jané, 2024.
© Maldad en un rincón andaluz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Alice Ward y la caja de música

Alice Ward y la caja de música
3,95

Alice Ward y la caja de música

Novela

Alice, una niña huérfana de catorce años y con una aparente vida normal, comienza a descubrir quién es realmente a partir del día en el que una de sus tías la lleva a comer erizos de mar. Desde ese momento, y gracias a los diferentes personajes que se irán cruzando en su camino, se enfrentará a una serie de descubrimientos y aprendizajes, acompañada por la melodía de una peculiar caja de música.

Alice se convertirá en la esperanza de los habitantes de Arna, siendo elegida para protegerlos de Julia Villin y Peter Darkmud. Sus amigos Marc y Nora serán imprescindibles para ayudarla en su cometido.

Este es el primer libro de una saga en la que acompañaremos a Alice en la aventura de proteger su mundo mágico.

***

© Alice Ward y la caja de música, 2024.
© Núria Vivancos Pinos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La historia de Homo Crypta

La historia de Homo Crypta
5,95

La historia de Homo Crypta

¿Sientes que el mundo cambia a una velocidad que se escapa a nuestra comprensión? ¿Te identificas y te esfuerzas por actuar con unos valores éticos y sociales? ¿Te gustaría saber más sobre qué papel tiene la economía en nuestras vidas? ¿Y sobre cómo conducir tu vida financiera de forma saludable y responsable?

Sumergirse en las páginas de La historia de Homo Crypta supone adentrarse en una maravillosa «zalösidad», fruto de un arduo trabajo con el que la autora logra regalarnos un poco de luz para entender el mundo en que vivimos, cada vez más complejo y cambiante, con nuevas realidades y conceptos (criptomonedas, metaverso, etc.) cuya existencia no deja indiferente al común de los mortales.

Con un estilo ameno y ágil, esta obra dinámica, artística y rigurosa nos ofrece diferentes claves para comprender el entorno económico, adaptarnos al mundo «crypto», y asumir y ponderar sus beneficios, sus riesgos y los impactos sociales como dependencias, engaños, medios de comunicación o desigualdades.

No existe libro, esto es una «zalösidad». No existe lector, la persona que se hace con ella es protagonista de la obra, transitándola sin rumbo, sin necesidad de seguir un orden estipulado. Si eres protagonista; elige, aprende, analiza, opina, disfruta y crea.

***

© Claudia La Mata, 2023.
© La historia de Homo Crypta.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Siete Islas

Siete Islas
3,95

Siete Islas

Novela

Tras despertar en un hospital después de un accidente de tráfico y sin recuerdos de su pasado, Mario empieza a tener unos extraños sueños que le empujan a hacer un viaje a las Islas Canarias. Allí descubre que ha adquirido un extraño sentido, que le guía hasta unas pequeñas piedras con unos grabados en su superficie.

Las rocas se convierten en polvo nada más tocarlas, y poco a poco Mario empieza a obsesionarse con encontrarlas todas y descubrir qué secreto ocultan. No sospecha que agentes en la sombra siguen sus movimientos desde la distancia y que, sin pretenderlo, ha puesto en marcha el desenlace de una partida que se empezó a jugar hace décadas.

***

© Siete Islas, 2022.
© Jonás Ramírez Molina.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Una mochila de ideas

Una mochila de ideas
8,00

Una mochila de ideas

Más de 40 recursos educativos para la etapa de Educación Primaria

“Una mochila de ideas” es una cuenta de Instagram educativa, cuyo propósito es compartir con el numeroso claustro de Educación primaria, recursos, juegos, estrategias y actividades, habitualmente diseñadas por mí.

En este libro, dirigido a todos los maestros y maestras de Educación Primaria, encontrarás tres recopilaciones: la primera, de las cuentas de Instagram que me inspiran día a día; la segunda, de todas las actividades, juegos y recursos prácticos que llevo en mi mochila, para llevar a cabo en el aula, concretados a través de una ficha técnica; y por último, en el bolsillo pequeño de mi mochila, encontrarás otras actividades.

Lo mejor de todo es que… en el interior del libro tienes un código QR para descargar todo el material propuesto en castellano, mucho en catalán y alguno en inglés y euskera.

© Sara Gómez Aguilar, 2023.
© Una mochila de ideas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El pintor de luz

El pintor de luz
3,95

El pintor de luz

Novela

Diana Salgado, una sagaz mujer adelantada a su tiempo, junto con su compañero Santiago, un expolicía que bien podría definirse como el arquetipo del héroe cansado, tendrán que enfrentarse a la resolución de un complejo caso. Una siniestra mente criminal está usando el mapa de la ciudad de Madrid para lanzar un mensaje a través de sus crímenes, aparentemente motivados por el odio ideológico.

A lo largo de la trama, sus protagonistas se verán envueltos en un macabro juego, en el que no solo tendrán que luchar contra el mal en su acepción más oscura y enfrentándose a situaciones límite, sino que además deberán lidiar con los prejuicios de una sociedad aún en proceso de apertura tras la llegada de la democracia.

Ambientada en el Madrid de principios de los años ochenta, que se configura como un personaje más, El pintor de luz abraza con maestría los mejores postulados de la novela negra, con un ritmo narrativo ágil y un desarrollo que paso a paso nos conduce a sorprendentes revelaciones. Además, otorga protagonismo a una joven detective, aspecto que hace destacar a la novela dentro de este género literario, al encumbrar a una figura femenina en un rol tradicionalmente reservado a personajes masculinos.

***

© Luis de Valdés Duñabeitia, 2023.
© El pintor de luz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Iniquidad entre relojes de arena

Iniquidad entre relojes de arena
3,95

Iniquidad entre relojes de arena

Poesía

Como continuación a Una forma de soñar y no soñar, es el inicio de una nueva era, la segunda parte sobre mi yacida en otro mundo, un nuevo planeta, tres paradas en la carretera, aires gélidos, manantiales discurriendo sobre aguas que surcan en almas serenas, corazones límpidos, tierra de todos y de nadie, un puñadito de nada en un mundo de todo, blancas lunas, resplandecientes estrellas, un universo de cicatrices sanadas y la llamada a resurgir a través de una insurrección.

Más de setecientos kilómetros recorridos entre paisaje y paisaje, poema y poema, letra y letra, palabra y palabra, verso y verso, sentimiento y corazón amarrados a relojes de arena.

El término iniquidad emerge con fuerza en cada página que se desliza en situaciones que enlazan lo cotidiano y común, que ha de ser escrito, nunca callado, por un universo en el que fenezca la traición, se aúnen las manos y pueda esculpirse: «Llegó la ansiada paz».

Los relojes de arena arman y desarman historias bonitas, tenues, lindas. Pinceles a norte abierto sombreando odas escritas a almas poetas, narrativas y pieles enamoradas. Creencia, fe y prosperidad en el amor que aún pueda habitar hasta la eternidad de un atardecer de verano. A ti, el ángel de la vida, siempre conmigo y en mi recuerdo.

***

© Jorge Castro Patricio (Jorge Insurrección), 2023.
© Iniquidad entre relojes de arena.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Silencio poético

Silencio poético
3,95

Silencio poético

En Silencio poético, encontramos un bouquet de flores silvestres que, representan los diferentes estados del ser. La obra, nos propone realizar un viaje hacia el amor en sus diversas vertientes: erótico y platónico; hasta el encuentro con el amor real, más humano, tangible y libre.

Ese amor, como temática, convive en esta obra junto al cuestionamiento de una sociedad y un sistema que nos ahoga a todos, invitándonos a luchar por la justicia, bajo el anhelo de crear un mundo que haga de la utopía una realidad.

Nos incita a sentir en primera persona cual es el papel de la mujer en el mundo. A reflexionar sobre lo divino y lo humano del ser y sus pasiones, hasta el encuentro con la felicidad.

A través de la lectura de Silencio poético la autora nos sugiere responder estas preguntas: ¿Cómo se mide el amor? ¿Qué produce en la vida de la otra persona? ¿Qué sucede si no lo recibimos?

***

© Silencio poético, 2023.
© Patricia Morueco.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los ojos del tiempo

Los ojos del tiempo
3,95

Los ojos del tiempo

Después de regresar de la muerte en marzo de 2021, debido al COVID-19, mi mente no paraba de pensar, mi corazón latía como si fuera el ultimo día y mi alma rompió a dictarme verso tras verso, historia tras historia. Tenía la necesidad de luchar contra el tiempo y gritar al mundo mis versos, mi poesía, mi esencia.

Así nació Los ojos del tiempo, como un gran viaje a los sentidos que espero que vivan gratamente.


© José Antonio Corpas López, 2022.
© Los ojos del tiempo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El balcón de Lázary

El balcón de Lázary
3,95

El balcón de Lázary

Cuentos en tiempos de cuarentena

Para satisfacer los sueños es necesario conocer las necesidades internas, mirar hacia dentro de uno mismo y salir hacia fuera. Cada historia se acerca poco a poco al balcón de Lázary, abre la puerta y sale volando hacia tus manos desde un lugar prohibido por la sociedad. La libertad de expresión de los pensamientos más disparatados se conecta con la realidad, ofreciendo un aprendizaje que ayudará al lector y lectora a abrir su mente y arrojar una carcajada al tiempo.

***

© El balcón de Lázary, 2022.
© Lázary.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un copo de nieve andaluz

Un copo de nieve andaluz
3,95

Un copo de nieve andaluz

«A veces, la vida nos confunde, poniéndonos en situaciones que parecen el final trágico de nuestro camino. Pero, entonces, sin esperarlo, ella misma nos enseña que hay más opciones; diferentes, increíbles y posibles por descubrir».

Michelle es afortunada por vivir frente al palacio de la Alhambra, en una ciudad tan bella y cosmopolita como Granada. Sin embargo, a sus cuarenta años, atraviesa el momento más crítico de su vida cuando una tormenta de nieve la deja atrapada, en plena época navideña, junto a un grupo de personajes de lo más variopinto. Su difícil divorcio, que amenazaba con hundirla y alejarla de todos sus sueños, termina sanando esa maraña de miedos que arrastró durante demasiado tiempo. Todo ello unido a una experiencia paranormal, cuyo protagonista no es ni como ella había imaginado ni tan fácil de aceptar como insiste su destino, hará girar su mundo hasta verse iluminada por un sol hasta ahora desconocido.


© Finita Pulido, 2021.
© Un copo de nieve andaluz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Paciente 23

Paciente 23
4,95

Paciente 23

“Mi nombre ahora es Paciente-23 y, desde hace unas horas, he notado una ligera mejoría en mi estado, tanto físico como mental. Esta es mi historia y comenzaré por el principio. Son las nueve de la mañana de un día corriente, en un pequeño hospital privado cualquiera, de una ciudad que no importa”.

Antes de que te adentres en esta historia para vivirla junto a la protagonista, la Paciente 23, deja que te avance que no se trata de una novela corriente. A pesar de su brevedad, en sus páginas descubrirás a otros muchos personajes que te atraparán contándote sus vidas a través de sorprendentes microrrelatos. En ellos, reflejan su día a día, realidades tan diferentes entre sí que cuesta creer que tengan como único nexo un cuaderno. Permíteme, en este punto, no revelarte nada más.

© Laura R. Sábado, 2021.
© Paciente 23.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lunalibre

Lunalibre
3,95

Lunalibre

La luna y el ansia de libertad son, sin duda, los protagonistas de este poemario. Ismail, mediante él mismo, nos pretende transmitir estados emocionales de su vida, así como
inquietudes y reflexiones que le surgen en momentos cotidianos de su día a día. Reivindica la poesía como género literario en el que todos somos libres de expresar lo que sentimos y nuestra percepción de las cosas. También encontramos poemas con los que el autor nos transmite lo que sintió durante el periodo de confinamiento a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.

«La poesía es de las pocas cosas que nos hacen únicos y comunes a la vez».

© Lunalibre, 2020.
© Ismail Fernández Labouiry.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vivir de la noche sin límites

Vivir de la noche sin límites
3,95

Vivir de la noche sin límites

Eva y Didac, la historia de dos jóvenes que vivían su amor intensamente. Didac entró a trabajar en la noche… ese mundo desconocido para muchos y muchas, donde todos los gatos son pardos, el peligro de vivir al límite, las consecuencias y las vivencias de todo tipo de personajes que viven con una intensidad total, donde todo se compra y todo está en venta, donde tú y solo tú eliges tu forma de divertirte, donde empiezan y acaban los sueños para muchos y muchas… donde nadie ve nada, donde nadie escucha nada y a la vez lo intuye todo. Esa es la noche de Barcelona o de cualquier otra ciudad.

© Vivir de la noche sin límites, 2020.
© Ramón Pazos Allo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.