fbpx
Grid Lista

Mostrando todos los resultados 16

Siete Islas

Siete Islas
3,95

Siete Islas

Novela

Tras despertar en un hospital después de un accidente de tráfico y sin recuerdos de su pasado, Mario empieza a tener unos extraños sueños que le empujan a hacer un viaje a las Islas Canarias. Allí descubre que ha adquirido un extraño sentido, que le guía hasta unas pequeñas piedras con unos grabados en su superficie.

Las rocas se convierten en polvo nada más tocarlas, y poco a poco Mario empieza a obsesionarse con encontrarlas todas y descubrir qué secreto ocultan. No sospecha que agentes en la sombra siguen sus movimientos desde la distancia y que, sin pretenderlo, ha puesto en marcha el desenlace de una partida que se empezó a jugar hace décadas.

***

© Siete Islas, 2022.
© Jonás Ramírez Molina.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Una mochila de ideas

Una mochila de ideas
8,00

Una mochila de ideas

Más de 40 recursos educativos para la etapa de Educación Primaria

“Una mochila de ideas” es una cuenta de Instagram educativa, cuyo propósito es compartir con el numeroso claustro de Educación primaria, recursos, juegos, estrategias y actividades, habitualmente diseñadas por mí.

En este libro, dirigido a todos los maestros y maestras de Educación Primaria, encontrarás tres recopilaciones: la primera, de las cuentas de Instagram que me inspiran día a día; la segunda, de todas las actividades, juegos y recursos prácticos que llevo en mi mochila, para llevar a cabo en el aula, concretados a través de una ficha técnica; y por último, en el bolsillo pequeño de mi mochila, encontrarás otras actividades.

Lo mejor de todo es que… en el interior del libro tienes un código QR para descargar todo el material propuesto en castellano, mucho en catalán y alguno en inglés y euskera.

© Sara Gómez Aguilar, 2023.
© Una mochila de ideas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El pintor de luz

El pintor de luz
3,95

El pintor de luz

Novela

Diana Salgado, una sagaz mujer adelantada a su tiempo, junto con su compañero Santiago, un expolicía que bien podría definirse como el arquetipo del héroe cansado, tendrán que enfrentarse a la resolución de un complejo caso. Una siniestra mente criminal está usando el mapa de la ciudad de Madrid para lanzar un mensaje a través de sus crímenes, aparentemente motivados por el odio ideológico.

A lo largo de la trama, sus protagonistas se verán envueltos en un macabro juego, en el que no solo tendrán que luchar contra el mal en su acepción más oscura y enfrentándose a situaciones límite, sino que además deberán lidiar con los prejuicios de una sociedad aún en proceso de apertura tras la llegada de la democracia.

Ambientada en el Madrid de principios de los años ochenta, que se configura como un personaje más, El pintor de luz abraza con maestría los mejores postulados de la novela negra, con un ritmo narrativo ágil y un desarrollo que paso a paso nos conduce a sorprendentes revelaciones. Además, otorga protagonismo a una joven detective, aspecto que hace destacar a la novela dentro de este género literario, al encumbrar a una figura femenina en un rol tradicionalmente reservado a personajes masculinos.

***

© Luis de Valdés Duñabeitia, 2023.
© El pintor de luz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Iniquidad entre relojes de arena

Iniquidad entre relojes de arena
3,95

Iniquidad entre relojes de arena

Poesía

Como continuación a Una forma de soñar y no soñar, es el inicio de una nueva era, la segunda parte sobre mi yacida en otro mundo, un nuevo planeta, tres paradas en la carretera, aires gélidos, manantiales discurriendo sobre aguas que surcan en almas serenas, corazones límpidos, tierra de todos y de nadie, un puñadito de nada en un mundo de todo, blancas lunas, resplandecientes estrellas, un universo de cicatrices sanadas y la llamada a resurgir a través de una insurrección.

Más de setecientos kilómetros recorridos entre paisaje y paisaje, poema y poema, letra y letra, palabra y palabra, verso y verso, sentimiento y corazón amarrados a relojes de arena.

El término iniquidad emerge con fuerza en cada página que se desliza en situaciones que enlazan lo cotidiano y común, que ha de ser escrito, nunca callado, por un universo en el que fenezca la traición, se aúnen las manos y pueda esculpirse: «Llegó la ansiada paz».

Los relojes de arena arman y desarman historias bonitas, tenues, lindas. Pinceles a norte abierto sombreando odas escritas a almas poetas, narrativas y pieles enamoradas. Creencia, fe y prosperidad en el amor que aún pueda habitar hasta la eternidad de un atardecer de verano. A ti, el ángel de la vida, siempre conmigo y en mi recuerdo.

***

© Jorge Castro Patricio (Jorge Insurrección), 2023.
© Iniquidad entre relojes de arena.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Silencio poético

Silencio poético
3,95

Silencio poético

En Silencio poético, encontramos un bouquet de flores silvestres que, representan los diferentes estados del ser. La obra, nos propone realizar un viaje hacia el amor en sus diversas vertientes: erótico y platónico; hasta el encuentro con el amor real, más humano, tangible y libre.

Ese amor, como temática, convive en esta obra junto al cuestionamiento de una sociedad y un sistema que nos ahoga a todos, invitándonos a luchar por la justicia, bajo el anhelo de crear un mundo que haga de la utopía una realidad.

Nos incita a sentir en primera persona cual es el papel de la mujer en el mundo. A reflexionar sobre lo divino y lo humano del ser y sus pasiones, hasta el encuentro con la felicidad.

A través de la lectura de Silencio poético la autora nos sugiere responder estas preguntas: ¿Cómo se mide el amor? ¿Qué produce en la vida de la otra persona? ¿Qué sucede si no lo recibimos?

***

© Silencio poético, 2023.
© Patricia Morueco.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los ojos del tiempo

Los ojos del tiempo
3,95

Los ojos del tiempo

Después de regresar de la muerte en marzo de 2021, debido al COVID-19, mi mente no paraba de pensar, mi corazón latía como si fuera el ultimo día y mi alma rompió a dictarme verso tras verso, historia tras historia. Tenía la necesidad de luchar contra el tiempo y gritar al mundo mis versos, mi poesía, mi esencia.

Así nació Los ojos del tiempo, como un gran viaje a los sentidos que espero que vivan gratamente.


© José Antonio Corpas López, 2022.
© Los ojos del tiempo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El balcón de Lázary

El balcón de Lázary
3,95

El balcón de Lázary

Cuentos en tiempos de cuarentena

Para satisfacer los sueños es necesario conocer las necesidades internas, mirar hacia dentro de uno mismo y salir hacia fuera. Cada historia se acerca poco a poco al balcón de Lázary, abre la puerta y sale volando hacia tus manos desde un lugar prohibido por la sociedad. La libertad de expresión de los pensamientos más disparatados se conecta con la realidad, ofreciendo un aprendizaje que ayudará al lector y lectora a abrir su mente y arrojar una carcajada al tiempo.

***

© El balcón de Lázary, 2022.
© Lázary.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un copo de nieve andaluz

Un copo de nieve andaluz
3,95

Un copo de nieve andaluz

«A veces, la vida nos confunde, poniéndonos en situaciones que parecen el final trágico de nuestro camino. Pero, entonces, sin esperarlo, ella misma nos enseña que hay más opciones; diferentes, increíbles y posibles por descubrir».

Michelle es afortunada por vivir frente al palacio de la Alhambra, en una ciudad tan bella y cosmopolita como Granada. Sin embargo, a sus cuarenta años, atraviesa el momento más crítico de su vida cuando una tormenta de nieve la deja atrapada, en plena época navideña, junto a un grupo de personajes de lo más variopinto. Su difícil divorcio, que amenazaba con hundirla y alejarla de todos sus sueños, termina sanando esa maraña de miedos que arrastró durante demasiado tiempo. Todo ello unido a una experiencia paranormal, cuyo protagonista no es ni como ella había imaginado ni tan fácil de aceptar como insiste su destino, hará girar su mundo hasta verse iluminada por un sol hasta ahora desconocido.


© Finita Pulido, 2021.
© Un copo de nieve andaluz.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Paciente 23

Paciente 23
4,95

Paciente 23

“Mi nombre ahora es Paciente-23 y, desde hace unas horas, he notado una ligera mejoría en mi estado, tanto físico como mental. Esta es mi historia y comenzaré por el principio. Son las nueve de la mañana de un día corriente, en un pequeño hospital privado cualquiera, de una ciudad que no importa”.

Antes de que te adentres en esta historia para vivirla junto a la protagonista, la Paciente 23, deja que te avance que no se trata de una novela corriente. A pesar de su brevedad, en sus páginas descubrirás a otros muchos personajes que te atraparán contándote sus vidas a través de sorprendentes microrrelatos. En ellos, reflejan su día a día, realidades tan diferentes entre sí que cuesta creer que tengan como único nexo un cuaderno. Permíteme, en este punto, no revelarte nada más.

© Laura R. Sábado, 2021.
© Paciente 23.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lunalibre

Lunalibre
3,95

Lunalibre

La luna y el ansia de libertad son, sin duda, los protagonistas de este poemario. Ismail, mediante él mismo, nos pretende transmitir estados emocionales de su vida, así como
inquietudes y reflexiones que le surgen en momentos cotidianos de su día a día. Reivindica la poesía como género literario en el que todos somos libres de expresar lo que sentimos y nuestra percepción de las cosas. También encontramos poemas con los que el autor nos transmite lo que sintió durante el periodo de confinamiento a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.

«La poesía es de las pocas cosas que nos hacen únicos y comunes a la vez».

© Lunalibre, 2020.
© Ismail Fernández Labouiry.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vivir de la noche sin límites

Vivir de la noche sin límites
3,95

Vivir de la noche sin límites

Eva y Didac, la historia de dos jóvenes que vivían su amor intensamente. Didac entró a trabajar en la noche… ese mundo desconocido para muchos y muchas, donde todos los gatos son pardos, el peligro de vivir al límite, las consecuencias y las vivencias de todo tipo de personajes que viven con una intensidad total, donde todo se compra y todo está en venta, donde tú y solo tú eliges tu forma de divertirte, donde empiezan y acaban los sueños para muchos y muchas… donde nadie ve nada, donde nadie escucha nada y a la vez lo intuye todo. Esa es la noche de Barcelona o de cualquier otra ciudad.

© Vivir de la noche sin límites, 2020.
© Ramón Pazos Allo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Víctimas del escombro

Víctimas del escombro
3,95

Víctimas del escombro

Llegó el duro invierno en la localidad de Villaplaza. Lisa Moríl, inspectora de homicidios de la zona, descubre junto a Peter, amigo de la infancia y compañero, varios crímenes que mantienen a la policía en alerta. El asesino los envuelve en un juego perverso dictado por una crueldad irreversible. Ambos, buscarán en cada rincón una pista, detalle, aliento o señal que les lleve a resolver el caso que les está quitando el sueño. Las sospechas recaen en los personajes con un pasado abrumador, incluyendo el de Lisa.

© Vanessa Torres Ortiz, 2021.
© Víctimas del escombro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La voz rendida

La voz rendida
2,95

La voz rendida

“La voz rendida” es un acto de reconocimiento al poder de la palabra, son poemas, reflexiones, introspecciones en torno a la vida y su magia.
Sus personajes navegan mares alborotados a veces, otras se dejan mecer por la paz, el sosiego, la ilusión, el deseo… en un intento por convertirse en la suprema metáfora de la vida: el arte, o al menos su espejo.

© Karlos Giménez, 2016.
© La voz rendida.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La parcela nebulosa

La parcela nebulosa
3,95

La parcela nebulosa

¿Hasta dónde puede llegar la corrupción y cuál es su procedencia?
La Parcela Nebulosa es una trama política enraizada por el régimen franquista.
Ambientada en Oviedo, Asturias, esta novela no dejará a nadie indiferente.

© Rubén Fernández Carrascosa, 2020.
© La parcela nebulosa.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

A caballo del sueño

A caballo del sueño
3,95

A caballo del sueño

A caballo del sueño nace por la necesidad poética de mi alma que responde a mi yo de poeta y también a la fuente incansable de autorías y letras a las que les he dedicado gran parte de mi vida, como autor y compositor para grandes artistas del panorama flamenco y de la música fusión y otros estilos.
Después de muchos momentos y silencios bohemios, aquí está el resultado. Espero que lo disfruten gratamente.

© José Antonio Corpas López, 2020.
© A caballo del sueño.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El tiempo de las horas perdidas

El tiempo de las horas perdidas
3,95 2,95

El tiempo de las horas perdidas

Relato erótico

“No comprendo por qué los hombres se quedan
dormidos enseguida, a mi me cuesta trabajo quedarme
dormida, incluso tomando pastillas que me manda Yolanda
mi doctora, a la que tendré que llamar un día de éstos
a ver si me receta más. No puedo olvidarme, voy a
apuntarlo en la agenda. Mientras veo a Rafael dormido a
mi lado”.

© María Isabel Martínez Gilaranz, 2020.
© El tiempo de las horas perdidas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.