fbpx
Grid Lista

Mostrando todos los resultados 5

Visibles II

Visibles II
12,90

Visibles II. Fibro Protesta Ya.

Por la visibilidad de las enfermedades neuroinmunes y autoinmunes

La fibromialgia (FM), la encefalomielitis miálgica (EM), el síndrome químico múltiple (SQM), la electrohipersensibilidad o hipersensibilidad electromagnética (EHS)… Enfermedades autoinmunes y neuroinmunes invisibles e incapacitantes que afectan a entre un 3% y un 6% de la población mundial. ¿Qué sabemos de ellas? ¿Qué saben los profesionales de la salud que deben diagnosticarlas y acompañar a los pacientes?

Tienen mayor incidencia en mujeres, aunque, en los últimos tiempos, se vienen detectando en personas cada vez más jóvenes e incluso en menores. Su sintomatología tiene patrones comunes, a saber: dolor muscular generalizado, fatiga, dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño y problemas de agilidad mental, entre otros, siendo su principal diferencia la causa o causas que parecen originar estas patologías, y por ello no se pueden englobar bajo la luz de una misma denominación ni con los mismos criterios de tratamiento. En el plano de la realidad, lo único que tienen en común es su perfil crónico, gradualmente invalidante, la ausencia de tratamientos y cura. En definitiva, todas ellas dificultan y limitan las actividades de la vida diaria de quienes la padecen.

En Visibles II, un grupo de personas afectadas por estas enfermedades vuelven a denunciar la situación en que viven frente al desinterés del estado, la justicia y la sociedad.

© Visibles II. Fibro Protesta Ya.
© Harmonie Botella (presidenta de Fibro Protesta Ya).
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sumaq. Irene Gutiérrez. Danza con ángeles.

Sumaq. Irene Gutiérrez. Danza con ángeles.
15,00

Irene Gutiérrez

Sumaq. Danza con ángeles.

Como narrativa de signo autobiográfico, Danza con ángeles explora la trayectoria vital de Irene Gutiérrez Huamaní, siendo esta un camino atravesado por la sombra del dolor, pero también por la llama de la esperanza. Su secreto para el éxito: no perder nunca las ganas de soñar.

Desde su tempestuosa infancia en Cuzco, marcada por la pobreza y la soledad, hasta su renacer como talentosa chef en Mallorca, múltiples experiencias conforman la vida de Irene. Late en sus vivencias su constante inconformismo, así como un fuerte impulso por cambiar su suerte, que transforman esta obra en una magnífica muestra de la capacidad para perseguir nuestro destino, siempre desde la tenacidad y con el acompañamiento de nuestros ángeles, esas personas que con su cariño nos impulsan a crecer y a sostenernos ante la adversidad.

***

Licenciada en Gastronomía y formadora de jóvenes cocineros en Cuzco, ha sido además chef ejecutiva en diferentes hoteles y empresas de catering. Su amplia experiencia y formación han contribuido al éxito de su proyecto más personal: SUMAQ.

Danza con ángeles (Aliar Ediciones, 2022) es la segunda edición revisada y ampliada de su obra Sumaq: danza de ángeles (Diversidad Literaria, 2018).

 

© Irene Gutiérrez. Danza con ángeles. SUMAQ.
© Irene Gutiérrez Huamaní.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Visibles

Visibles
12,90

Visibles. Fibro Protesta Ya.

El libro Visibles recopila y, en algunos casos, documenta las vivencias de enfermos y enfermas de fibromialgia, de encefalomielitis miálgica y de síndrome de sensibilidad química múltiple que residen en el territorio nacional y fuera de él con el fin de concienciar a la sociedad de la presencia de estas enfermedades. Los afectados, principalmente mujeres, describen en detalle los agentes que consideran resultaron factores determinantes en los cambios de su estado de salud. Algunos, por el contrario, consideran haber nacido ya con los síntomas pero sin capacidad para reconocerlos.

© Visibles. Fibro Protesta Ya.
© Harmonie Botella (presidenta de Fibro Protesta Ya).
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Memorias y vivencias de una lojeña

Memorias y vivencias de una lojeña
15,00

Memorias y vivencias de una lojeña

“Memorias y vivencias de una lojeña” es una historia real que aúna el drama, el romanticismo, el dolor, la pena y mucha felicidad.
Este libro refleja parte de la vida de Carmen, una vida de hace 60 años, que sin tener nada, lo tenía todo; sobre todo amor.
Carmen escribe esta historia para que sus hijos y nietos conozcan cómo era la vida entonces y, aun dejando mucho en el tintero, tanto de lo bueno como de lo malo, consigue trasladarnos por completo a aquella época.

«Me llamo Carmen y nací en Loja, un pueblo de Granada, un 24 de mayo de 1955.
Vine al mundo en casa de mis abuelos maternos, un hogar muy humilde, pero con unas gentes maravillosas.
Nadie esperaba mi nacimiento con alegría, al revés, creo que si no hubiera nacido se hubiesen alegrado más. Pero la vida es así y aunque me costó nacer, nací y viví».

© Carmen Ortiz Martín, 2021.
© Memorias y vivencias de una lojeña.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El laberinto

El laberinto
13,95

El laberinto

Un laberinto es un lugar formado a través de calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se encuentre o se adentre en el mismo.
Para Federico Sorel, el laberinto puede ser la misma vida, esa que se nos ofrece como un regalo divino, pero que, a medida que vamos avanzando entre sus callejones, esa intencionalidad con la que fue diseñada, nos atrapa hasta ponernos al límite de la extenuación.

© Federico Sorel, 2021.
© El laberinto.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.