Poesía religiosa
Suenen campanillas
Suenen campanillasSuenen campanillas
NAVIDAD
Desde mi cama
vi una lucecita,
me asomé corriendo
y era una estrellita.
Brillaba y brillaba,
corría veloz
y contenta gritaba:
¡Ha nacido Dios!
Popular.
***
A estos trabajillos míos, ¿cómo los llamaré? «En declive el villancico en su forma tradicional (villancico navideño), hoy se conoce mejor como término de la canción, cuya letra y música hacen referencia a la Navidad». ¡Oh!… Semblanzas navideñas. Simplemente.
Lo importante es que, después de tanto tiempo en el cajón, de correcciones, retoques e indecisiones, me atreva hoy a sacarlos a la luz.
Espero buena acogida y acepto la crítica. Mi gran ilusión es ver entre mis manos, impreso, lo que algún espíritu navideño se ha dignado a inspirarme. El título no puede ser más sugerente: ¡Suenen campanillas!
***
© Suenen campanillas, 2021.
© Enrique Carrasco Ros.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
-
10,00€Read more
-
Adoración
AdoraciónAdoración
Te adoro con devoción, Dios escondido,
oculto verdaderamente bajo estas apariencias.
A ti se somete mi corazón por completo,
y se rinde totalmente al contemplarte.
***
La adoración es reconocer que Jesús es mi Señor, que Jesús me señala el camino que debo tomar, me hace comprender que solo vivo bien si conozco el camino indicado por él, solo si sigo el camino que él me señala. Así pues, adorar es decir: “Jesús, yo soy tuyo y te sigo en mi vida; no quisiera perder jamás esta amistad, esta comunión contigo”. También podría decir que la adoración es, en su esencia, un abrazo con Jesús, en el que le digo: “Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo”.
Catequesis de Benedicto XVI a unos niños.
15.x.2005
***
© Adoración, 2021.
© José Luis Font Nogués.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
-
13,90€Add to cart
-
La voz del corazón
La voz del corazónLa voz del corazón
Conociendo a la Madre Adelina, de carácter alegre y tan comunicativa, no nos extraña que llene cuadernos con poemas impregnados de amor y fraternidad y que, después de haberlos recopilado en dos poemarios, este es el segundo, aún le quede un hermoso ramillete de versos. Son poemas, los aquí recogidos, de acercamiento a amigos y compañeros, desea y necesita sentirse cercana a los suyos en ese mundo elegido por ella para hacer el camino del Señor.
© Adelina Sánchez Vela, 2021.
© La voz del corazón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.