fbpx

Cañas y barro

Imagen de la novela "Cañas y barro", de Vicente Blasco Ibáñez. Colección Milano Novela, 2024.

Cañas y barro

14,00

Cañas y barro

Colección Milano – Novela

Vicente Blasco Ibáñez se vio consagrado como escritor gracias a su naturalismo literario y su estilo costumbrista, publicando obras que documentaban las diferentes condiciones sociales del pueblo valenciano, incorporando además a esta mirada una visión propia de sus convicciones progresistas.

Publicada en 1902, Cañas y barro es considerada una de las novelas más relevantes de su autor. La historia se sitúa en la Albufera valenciana y se vertebra sobre la vida de tres generaciones de los Paloma: padre, hijo y nieto. La familia se ve abocada a subsistir en un entorno insalubre y mísero, donde sus deseos de prosperar chocan con una realidad social profundamente desigual. Será Tonet, el nieto, quien lleve sus propósitos de triunfo más lejos, trayendo la deshonra a la familia. De absoluta vigencia por su trasfondo social, encontramos en esta obra pasiones prohibidas, contradicciones, equivocaciones y anhelos.

***

© Vicente Blasco Ibáñez, 2024.
© Cañas y barro. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 260
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-10155-92-3
DL: GR 547-2024

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

Vicente Blasco Ibáñez

Vicente Blasco Ibáñez nació en Valencia, el 29 de enero de 1867. Escritor, periodista y político republicano, sus obras pertenecen al naturalismo literario. En 1888 se licenció en Derecho en la Universidad de Valencia, pero su interés por la política determinará que funde el periódico El Pueblo en 1894 y que posteriormente sea durante siete legislaturas diputado a Cortes por Valencia, dando además lugar al movimiento político llamado blasquismo. Tras abandonar la política activa viaja por Europa y América, dedicándose en exclusiva a la literatura. En 1928 fallecería en Francia, siendo su féretro en 1933 arropado en Valencia por el pueblo republicano.
Fotografía de Vicente Blasco Ibáñez