fbpx

Poder y medios en Rusia [preventa]

Libros

Poder y medios en Rusia [preventa]

21,90

Poder y medios en Rusia

Nacimiento y desarrollo del mercado de la comunicación en un Estado oligárquico y autocrático

El poder político y económico, de un modo preciso y perfectamente orquestado, se ha hecho con el control de las empresas comunicativas en Rusia, comenzando por la prensa escrita, avanzando por la televisión y consolidando en última instancia el ecosistema digital. Este libro detalla la evolución del mercado mediático ruso desde las postrimerías de la Unión Soviética hasta la Guerra de Ucrania. Un viaje de 30 años en el que se presta mucha atención a las relaciones de la oligarquía, la banca, la clase dirigente, el funcionariado o el periodismo con los círculos de confianza de los presidentes Yeltsin, Medvedev y Putin.

Poder y medios en Rusia explica el modo en el que los inquilinos del Kremlin se han valido de los medios de comunicación para consolidar sus proyectos políticos y adiestrar la conducta de las audiencias de un modo flagrante, pero inapreciable para la mayoría de la población. En la etapa más reciente, una vez asentado el dominio estatal sobre los flujos informativos locales, la Administración Putin ha activado la mayor ofensiva de geopolítica mediática en la historia de Rusia con el objetivo de contrarrestar el tradicional dominio occidental de las corrientes comunicativo-culturales.

© Poder y medios en Rusia, 2022.
© A. J. Martín.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 700
Tamaño: 17 x 24 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-19285-26-3
DL: GR 721-2022

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

A. J. Martín

A. J. Martín. Anna Politkovskaya publicó La Rusia de Putin en 2004. Este explícito relato marcó a A.J. Martín al comienzo de sus estudios de Periodismo. Su lectura le mostró la impactante realidad de una nación hundida en la corrupción, aún desconcertada por la caída de la URSS y las turbulencias económicas de los noventa. Desde entonces el autor se ha centrado en investigar la disputa global de poder entre el bloque occidental y el eje Rusia-China, dedicando mucha atención a las estrategias adoptadas por Moscú en cuestiones fundamentales como las relaciones internacionales, la política interior, la estrategia energética o el control mediático del Kremlin. Con Poder y medios en Rusia, A.J. Martín culmina siete años de investigación del mercado ruso de la comunicación. En sus páginas se expone el análisis más detallado de todos los realizados en castellano sobre la estructura mediática del país eslavo.
Libros