fbpx

Fenotipo Federico

Libros

Fenotipo Federico

14,90

Fenotipo Federico

O el lenguaje de los genes lorquianos

Nutriéndose de los más destacados textos biográficos que sobre Federico García Lorca se hayan escrito, Fenotipo Federico indaga sobre el posible origen del genio creador y la genuina personalidad del poeta, entrañando un alegato a la diversidad y recorriendo el tiempo lorquiano bajo la confluencia del arte y la ciencia.

Prototipo temporal de todo lo bueno y malo del ser humano, el siglo XX, con sus largos periodos de pulsiones autodestructivas, también fue la etapa histórica en la que se produjeron grandes avances científicos, capaces de interpretar el mundo que nos rodea y nuestro más íntimo ser biológico. Los genocidios perpetrados en ese periodo de tiempo por sátrapas y dementes detentadores de poder absoluto tuvieron en España, como símbolo, el asesinato del poeta Federico García Lorca. Pero qué maravilloso es que en pleno siglo XXI, ochenta y cinco años después de su muerte, Federico brille con más fuerza que nunca y el poeta-juglar nos siga hablando.

Como símbolo del triunfo de la razón poética y científica sobre la barbarie, este libro intenta, si es que ello fuese posible, proporcionar un poco más de luz a la persona de Lorca gracias a una aproximación a su genio creativo desde la óptica de la biología, la fisiología y, especialmente, la genética, recreando los posibles caminos que su rica herencia le abrió y su especial entorno moldeó.

© Fenotipo Federico, o el lenguaje de los genes lorquianos, 2022.
© Cristino Alonso Pérez. ©Ilustraciones de José Luis Prats (Ozeluí).
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 236
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-19285-31-7
DL: GR 644-2022

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Cristino Alonso Pérez

Cristino Alonso Pérez. Nacido en Zagra, un pueblo del poniente granadino, último limes del reino nazarí. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada en 1980, ha sido profesor de Biología y Geología durante treinta y cinco años. Como docente ha publicado numerosos artículos educativos, dirigido varios proyectos de innovación educativa y coordinado la fase práctica del Máster de Profesores de Enseñanza Secundaria. Ha sido Premio Andaluz de Educación Ambiental en centros escolares en el año 1996 y Premio Caja Granada a la Innovación Educativa en 2010. Durante quince años ha sido coordinador de la Campaña Mundial por la Educación en Granada, como responsable de educación de Ayuda en Acción. En la actualidad forma parte de la plataforma Vega Sur-El Monachil nos une y es miembro de la mesa de expertos del proyecto sobre cambio climático Just1Planet.
Autores