fbpx
Grid Lista

Mostrando todos los resultados 6

V Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.

V Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.
12,00

Antología Poética

V Certamen de poesía Aliar

La antología del V Certamen de Poesía Aliar integra una selección de los mejores 50 poemas presentados al concurso, habiendo sido seleccionados por el jurado entre más de 700 composiciones poéticas remitidas. Esta edición recorre múltiples latitudes, desde Argentina a Italia, para acercarnos a las voces más emergentes de la poesía española e hispanoamericana.

V Certamen de poesía Aliar

El jurado ha decidido por mayoría otorgar el primer premio a Cintia Eliana Insaurralde por su poema Adentro destacando el uso de imágenes conocidas que la poeta usa como propias dotándolas de nuevos significados. Sorprende por su sencillez que se aleja de toda impostura.

El segundo premio a Antonio J. Sánchez por su poema Rigor vitae.

El tercer premio a Luis Lexandel Pita García por su poema Un poema.

© Varios autores, 2023.
© Antología Poética. V Certamen de poesía Aliar.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

IV Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.

IV Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.
12,00

Antología Poética

IV Certamen de poesía Aliar

La antología del IV Certamen de Poesía Aliar recoge los 50 mejores poemas enviados al concurso, habiendo sido seleccionados por el jurado entre más de 400 obras. Ofrece un recorrido por la poesía desde diferentes latitudes hispanas (Colombia, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Argentina y España), permitiendo deleitarse con las exploraciones literarias de sus diversos participantes.

IV Certamen de poesía Aliar

El jurado del IV Certamen de Poesía Aliar, formado por: Antonio Praena, actuando como presidente del jurado; Rocío Acebal Doval, actuando como secretaria; Víctor Ruiz Polanco, Isabel Bermejo Calle, Cristóbal Domínguez Durán y Pablo Quintela, actuando como vocal, han seleccionado a los 50 integrantes de esta antología entre las más de 400 obras enviadas al certamen.

El jurado ha decidido por mayoría otorgar el primer premio a Manuel Pérez Martín por su poema Algo queda, destacando su ejecución, su ritmo singular y sus imágenes sugerentes, construidas desde el imaginario colectivo sin caer en lugares comunes.

El segundo premio a Cris Rivero Merino por su poema Anillos de caramelo.

El tercer premio a Aurelio Trujillo Cabezas por su poema Palabras de agua.

© Varios autores, 2022.
© Antología Poética. IV Certamen de poesía Aliar.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

III Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.

III Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.
10,00

Antología Poética

III Certamen de poesía Aliar

La antología del III Certamen de Poesía Aliar recoge los mejores poemas de todos sus participantes. Una edición que recorre todo un océano para encontrarse con la poesía de Cuba, Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala y España.

III Certamen de poesía Aliar

1. “La fuente fría”
Isabel Bermejo Calle (España).

2. “Tierra santa”
Marta de Blas (España).

3. “Calisto”
David Izquierdo Arispón (España).

© Varios autores, 2021.
© Antología Poética. III Certamen de poesía Aliar.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

II Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.

II Certamen de poesía Aliar. Antología Poética.
10,00

Antología Poética

II Certamen de poesía Aliar

La antología del II Certamen de Poesía Aliar recoge los cincuenta mejores poemas de todos sus participantes. Una edición que recorre todo un océano para encontrarse con la poesía de Cuba, Panamá, Bolivia, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Colombia, Chile y España.

II Certamen de poesía Aliar

© Varios autores, 2020.
© Antología Poética. II Certamen de poesía Aliar.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pedrito el asesino

Pedrito el asesino

“Pedrito el asesino”:

“Pedrito, el asesino”, es la historia de un muchacho mexicano corriente, del montón. Un día presencia una injusticia en su colegio y decide erradicarla con sus propios medios, dado que las autoridades no hacen nada al respecto. A raíz de ahí, comenzará una lucha para salvar al pueblo.

Jaume Alegre Lasterra, (1967-2019), fue miembro de la Unión Mundial para la Poesía. La novela “Pedrito el asesino” fue su segunda publicación, después de “Camino entre la realidad y la ficción”, un libro que recoge sus poemas más intimistas. Trabajó además en varios proyectos poéticos, dejando constancia de su gran entusiasmo por la literatura. Dejó un gran vacío, pero quedarán por siempre sus versos entre nosotros.


© Jaume Alegre Lasterra, 2019.
© Pedrito el asesino.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Portavoz de la miseria

Portavoz de la miseria
11,95

“Portavoz de la miseria”:

En un pequeño pueblo lleno de tradiciones y extrema humildad nació Leticia, quien despojada de su dignidad y abandonada en una gran ciudad emprende una terrible aventura en la que se enfrenta al desprecio de la gente que se aprovecha de su buena voluntad.
Leticia armada ante la vida con una gran sonrisa y lágrimas de esperanza, vive una huida constante para encontrar una breve tregua a este calvario de vida, con sus brazos rotos protege a sus hijos de la intemperie, con su sórdida mirada denuncia lo que es ser una mercancía humana.

La dolorosa despedida de su madre, la pérdida de su pequeño hijo y algunas circunstancias en las que la vida prueba de qué estamos hechos, deja a esta mujer indígena encontrarse con su alma. Lety, sin recibir nada a cambio, siempre esperaba una sonrisa que le curara el alma y con impaciencia me decía:
—Chale mi güero, cuando todo esto termine tú crees que haya un lugar para mí.
Yo solo podía decirle que sí, porque su último sueño era el mío.


© Óscar Fernández, 2019.
© Portavoz de la miseria.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.