II CERTAMEN DE POESÍA ALIAR

Recepción de obras en el correo concursodepoesia@aliarediciones.es del 30 de noviembre de 2019 al 5 de marzo de 2020 a las 24 horas.

BASES:

Aliar ediciones procede a anunciar la convocatoria del segundo concurso de poesía, en orden al cumplimiento de objetivos de difusión y divulgación cultural, apoyo a nuevos y no tan nuevos autores y generación de una plataforma de comunicación que sirva, ante todo, para dar a conocer la inmensa riqueza literaria que abunda en nuestro idioma castellano.

Partiendo de esta premisa previa, se articulará el citado concurso en orden a las siguientes BASES:

-1- Podrán participar en el concurso todos los autores que lo deseen, mayores de 18 años (O menores de dicha edad con autorización de sus padres o tutores).

-2- La participación y las obras remitidas para este concurso deberá ser exclusivamente en lengua castellana.

-3- Las obras presentadas serán de tema libre; aunque deberán en todo caso tener relación con el título que lo defina o el lema que se aporte.

-4- EXTENSIÓN: Deberán presentarse 2 poemas. Cada poema deberá contener un mínimo de 8 versos, y un máximo de 48 versos. En cualquier caso deberán ser presentadas en un documento de Word.

-5- PRESENTACIÓN Y CANDIDATURAS: El plazo de presentación de obras y remisión de las mismas por los participantes quedará abierto a partir del 30 de noviembre de 2019 y se cerrará el 5 de marzo de 2020 a las 24 horas.

Las obras podrán ser remitidas y o presentadas de la siguiente manera:

               -Mediante correo electrónico enviado a concursodepoesia@aliarediciones.es , especificando el concepto como “II CERTAMEN POESÍA”, adjuntando dos archivos: El primero llevará el título de la obra y el pseudónimo (Ej: La luna eclipsada – ROBERT CAPPA) JUNTO CON LA OBRA A CONCURSO,  y un segundo archivo denominado PLICA que contendrá el Título de la obra. Nombre del Autor, Nº de  DNI,  Dirección de residencia o dirección a efectos de notificaciones. Un teléfono de contacto y un correo electrónico de contacto.

Así mismo y en el mismo archivo se hará constar mediante declaración jurada que la obra no ha ganado ningún premio con anterioridad ni ha sido presentada a otros premios de manera simultánea o con anterioridad sin que estos hayan sido fallados al momento de su presentación a este concurso, así como constancia de aceptación de las bases del concurso.

Conjuntamente con dicha declaración, se hará constar la autorización a ALIAR Ediciones, en caso de estar entre las seleccionadas, en la Antología que se editará sobre este concurso, así como en medios de comunicación y redes sociales, a fin de promocionar el concurso.

Para el caso de la presentación de la obra por algún menor de 18 años, deberá en este mismo archivo constar la autorización paterna o de tutor legal para ello, así como fotocopia del DNI de este.

Una vez terminado el plazo de recepción de obras, se procederá a su remisión al jurado para una primera deliberación.

-6- JURADO y deliberación.

Se remitirán a los miembros del jurado las obras recibidas. El jurado estará compuesto por personas independientes en todos los sentidos de los intereses de los participantes y no podrán participar en el concurso.

A tal fin, y para garantizar la total imparcialidad, se mantendrá en secreto el nombre y la cantidad de jurados que intervendrán en el proceso de deliberación, (siendo hecha pública su identidad y número una vez haya terminado el concurso). Se determinará la fecha de dicha publicación en el transcurso del concurso pero siempre con carácter previo a la publicación y comunicación del resultado del concurso.

El jurado procederá a realizar una primera preselección de las obras que puedan tener posibilidades de ser finalistas, y de entre ellas una segunda valoración para determinar los tres primeros premios.

La organización procederá a la selección de finalistas de acuerdo con las puntuaciones emitidas por los jurados.

-7- PREMIOS Y ENTREGA.

Primer premio: PUBLICACIÓN de un poemario. Galardón y diploma. Lote de 3 libros de LA ANTOLOGÍA y publicación en la obra antológica que se editará con todos los finalistas, con mención de PRIMER PREMIO, II CERTAMEN DE POESÍA ALIAR.

Segundo premio: Galardón y diploma. Lote de 3 libros de LA ANTOLOGÍA y publicación en la obra antológica que se editará con todos los finalistas, con mención de SEGUNDO PREMIO, II CERTAMEN DE POESÍA ALIAR.

Tercer premio: Galardón y diploma. Lote de 3 libros de LA ANTOLOGÍA y publicación en la obra antológica que se editará con todos los finalistas, con mención de TERCER PREMIO, II CERTAMEN DE POESÍA ALIAR.

Finalistas: Diploma. Publicación en la obra antológica que se editará con todos los finalistas, así como publicación de fragmentos de las obras finalistas en los medios de comunicación y redes sociales.

La relación de premiados y finalistas se hará pública en la página de ALIAR Ediciones, y será comunicada personalmente a estos mediante correo electrónico un mes antes de la entrega de premios.

La entrega de premios se realizará en Granada, cuya fecha y lugar se indicará el mismo día en el que se publiquen los finalistas.

ALIAR Ediciones, en Granada a 28 de noviembre de 2019.