fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 102 resultados

Eterna. Emily Dickinson.

Eterna. Emily Dickinson.
11,95

Colección Ánade – Poesía

“Eterna”. Emily Dickinson. Edición bilingüe.

La poesía de Emily Dickinson es muy poco convencional para la época, aunque con una pasión comparable a la de su contemporáneo Edgar Allan Poe. Sin embargo, el gran enigma de esta misteriosa mujer es la forma de presentar los temas a los que hace referencia, de formas muy diversas, pues si un poema tiene la apariencia de un diálogo, otro lo tiene de un cuento, y el otro de una declaración sincera o una crítica. Su forma de cuestionarse absolutamente todo y su forma de describir los temas a los que hace referencia es lo más intrigante de su poesía. Optando por versos cortos, rimas imperfectas y la mayoría de poemas sin título, es un auténtico desafío para los parámetros de la poesía de su tiempo. Tan auténtica y misteriosa como su personalidad, su poesía es sincera y directa, al describir con un meticuloso detalle temas tan trascendentales como la muerte, el sufrimiento, la inmortalidad o la vida.

© Colección Ánade – Poesía, 2021.
© Emily Dickinson, Eterna.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

©Traducido por Lydia Pérez.

Sentires

Sentires
15,00

Sentires

Poesía

«Es tan sencillo ese hombre y tan sencillo el poeta. Y tan sencillos sus poemas tan fáciles de entender. Porque es un poeta del pueblo, de la vida. De lo que sentimos, de lo que añoramos, de los momentos cotidianos que tenemos la inmensa suerte de vivir, aunque sean tristes, nostálgicos o felices. Y nos hace dueños y partícipes de cualquier verso, de cualquier estrofa. Sabe como nadie ser yo, ser tú y ser nosotros. Pero sobre todo sabe ser él».

Yolanda Varela Chica

© José Félix Megías González, 2020.
© Sentires.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La leyenda de los caídos

La leyenda de los caídos
10,00

La leyenda de los caídos

Novela

En plena edad media en la cuidad de Reverweel, estalla una guerra por los territorios del reino. Tres héroes forjan en secreto una espada, una lanza y una guadaña. Unos objetos un tanto particulares ya que, a simple vista, se podía apreciar lo afiladas que estaban esas armas. Reverweel estaba siendo atacada por el más cruel enemigo del reino de Gorjes, por cuya sed de sangre estaba dispuesto a conquistar toda la península. Por honor, poder y mandato. Su pelotón lo encabezaba Ibrahim, que estaba haciéndose con el control de Reverweel…
Cuando la ciudad está a punto de caer en manos del ejército de Gorjes… Lauran, hija del rey, Zack, de padres nobles y Jakim, consejero del rey, emergen de las entrañas de Reverweel con las tres armas. Estos héroes forjarán una leyenda…

© Rubén Aguilera Ferrer, 2020.
© La leyenda de los caídos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El fuego que no se apaga

El fuego que no se apaga
12,00

El fuego que no se apaga

Poesía

“El fuego que no se apaga” nos entrega el deseo de contarnos las historias y las vivencias del autor, las sensaciones y sentimientos que son un espejo de su anterior poemario “eclipse”, dando continuidad a su recuerdo inequívoco hacia el mundo de las minas y de los mineros.

© Alejandro Vico, 2020.
© El fuego que no se apaga.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lunalibre

Lunalibre
11,95

Lunalibre

La luna y el ansia de libertad son, sin duda, los protagonistas de este poemario. Ismail, mediante él mismo, nos pretende transmitir estados emocionales de su vida, así como
inquietudes y reflexiones que le surgen en momentos cotidianos de su día a día. Reivindica la poesía como género literario en el que todos somos libres de expresar lo que sentimos y nuestra percepción de las cosas. También encontramos poemas con los que el autor nos transmite lo que sintió durante el periodo de confinamiento a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.

«La poesía es de las pocas cosas que nos hacen únicos y comunes a la vez».

Instagram: @isfela

© Ismail Fernández Labouriy, 2020.
© Lunalibre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

En esa pequeña guarida

En esa pequeña guarida
11,95

En esa pequeña guarida

A pasos titubeantes y rabiosos estas crónicas de suspiros caen entre aire y aire. Con los ojos húmedos por el humo del ducados y la boca áspera por el sabor a acera. Cada suspiro es un chasquido que se desvanece, se eleva y cabecea lo justo.
Entremos por la puerta que ya no es puerta, sino puerto de carromatos llenos de abrazos que laceran y reconfortan.
Relatos hechos Poesía del Traqueteo en el tren del acontecer, de eso que llaman Vida. Un suspiro, gaviotas de hojarasca, babas de caracol, un vagón del color del Mundo, un vacío, sueños que son semillas en la sementera…Todo esto y más componen y descomponen esta Guarida en donde los autores han seleccionado unos poemas que nos muestran su latir, sus respuestas y sus preguntas.

“Justo en la profundidad de tus ojos
en esa pequeña guarida me enrosco
colmado de vida”

“Escribo sobre la piedra mi vida
como el caracol escribe
su baba sobre la piedra blanca”

© Bruno Atkins – Jose Antonio Rosillo, 2020.
© En esa pequeña guarida.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poesía en estado rojo

Poesía en estado rojo
13,00

Poesía en estado rojo

Poesía en estado rojo nace en una pandemia, en una tormenta de palabras asomada al vértice de mi pluma que suspira en un mar de tinta. Versos cargados de crudeza, entrega, lucha, leyendas de mujer y tiempo vendido al abismo. Un reloj en la espera, un corazón loco por la libertad, el amor y la pasión.

Página web: www.patriciacastillo.es

© Patricia Castillo, 2020.
© Poesía en estado rojo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Niebla

Niebla

Colección Milano – Novela

“Niebla”. Miguel de Unamuno.

Esta obra es uno de los ejemplos más notables de la novela moderna. Con ella, Unamuno inventa un nuevo género narrativo, “la nivola”, en la que los personajes hablan con monólogos propios durante toda la narración. Esta historia está llena de reflexiones filosóficas y cuestiones sobre el ser, el alma, lo real y lo ficticio. La aventura amorosa de un hombre que se ve envuelto en una apasionada devoción hacia una mujer, junto con el encuentro de este hombre con un perro que pasará a ser su compañero más adelante, es la historia del engaño y la pasión.

© Colección Milano – Novela, 2020.
© Miguel de Unamuno, Niebla.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La sirena negra

La sirena negra
11,95

Colección Milano – Novela

“La sirena negra”. Emilia Pardo Bazán.

La sirena negra es una novela oscura, no exenta de lirismo que nos presenta a un protagonista fascinante: Gaspar de Montenegro, personaje aristocrático, adinerado, abúlico, cínico, amoral y dandy; un tipo humano que nos es familiar en multitud de novelas extranjeras (especialmente francesas e inglesas) pero que no es tan habitual en la literatura española, que siempre abunda más en personajes castizos y populares.

© Colección Milano – Novela, 2020.
© Emilia Pardo Bazán, La sirena negra.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La mecánica de la inercia

La mecánica de la inercia
10,90

La mecánica de la inercia

El mundo ha cambiado. Nada es como antes. Lo que una vez aprendiste ya no sirve de nada. Si quieres hacerte un hueco, olvida lo aprendido y empápate de los nuevos conceptos. Ten un microchip en tu antebrazo para guardar tu dinero y tu información personal. Sumérgete en la nueva televisión, que es toda una impresionante realidad virtual interactiva con olores, texturas y sabores. Observa a los robots realizando las fastidiosas tareas que antes realizábamos nosotros. Los profesores han desaparecido de las aulas al no ser ya necesarios, y las artes están en el filo de su muerte.
¿Qué sentido tiene crear cuando un magnífico programa informático lo hace por ti? Marco, un chico de quince años, se levanta día a día con una frustración que solo él entiende. Debe haber algo más allá, algo esencial, más allá de los cables, de los ordenadores y de las baterías de litio. Debe existir una vida auténtica más allá de esta inmunda vida virtual con la que todos parecen estar felices. Una mañana, descubrirá que no es el único que se siente así. Un anciano indigente se acerca a él a pedirle algo para comer, y eso lo cambiará todo. Los dos juntos comenzarán a dar rienda suelta a su pensamiento, y a sacar a la poesía de la inmunda tumba donde reside hace décadas.

© Juan Benítez, 2020.
© La mecánica de la inercia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Campos de Castilla

Campos de Castilla
11,95

Colección Ánade – Poesía

“Campos de Castilla”. Antonio Machado.

Campos de Castilla es la obra cumbre de Antonio Machado. Durante su estancia en tierras de Soria, logró, gracias al entorno, a las gentes…, identificarse con él mismo. Esta obra representa la expresión de aquella andadura. Una exposición de lo temporal, de lo objetivo y de lo efímero.

© Colección Ánade – Poesía, 2020.

© Campos de Castilla, Antonio Machado.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El legado maldito

El legado maldito
9,95 8,95

El legado maldito

Desde tiempos inmemoriales ha existido un legado que escondía los secretos de un gran poder guardados en un libro al que llamaron “El legado maldito”. Este libro ha sido protegido por el primogénito del Reino de Sham. Si cae en malas manos puede significar el fin de la humanidad, el poder está sellado en dos piedrecitas un tanto especiales que usadas adecuadamente pueden otorgar al que lo posea todo el poder de la luz o la oscuridad, según los intereses del portador.

Nuestro protagonista, Johny, hereda de su padre Arthur, junto a su hermana, una daga y unas piedras de poder que aprenderá a usarlas en su viaje para volver a restablecer el equilibrio del mundo, cumpliendo con su deber como primogénito del Reino de Sham. ¿Podrá nuestro héroe hacerlo o será demasiado tarde y causará el fin del Reino de Sham y del mundo que todos conocemos…?

© Rubén Aguilera Ferrer, 2020.

© El legado maldito.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

En el filo de la paradoja

En el filo de la paradoja
12,00

En el filo de la paradoja

Poemas sobre la absurdidad y alguno sobre amor exromántico

Este libro y su poesía constituyen un recorrido autobiográfico del autor, en base a determinadas experiencias e introspecciones vividas en el lapso de unos años recientes, las cuales podríamos considerar quizás prematuras o juveniles, a través de una cierta ebriedad lúcida inherente a su relato. En él, dudas existenciales se mezclan con obsesiones, miedos, cotidianidad y algún mal canto a la utopía sentimental. Si hubo intención primera, solo fue la de la catarsis en los versos. Si hubo un aura, está corrupta. Su objetivo, desdibujado y confuso. Sublimación, intertextualidad y burla. Todo lo que un veneno necesita.

©En el filo de la paradoja.
©Manolo Barrios Jiménez, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Balón Ubuntu

Balón Ubuntu

Balón Ubuntu

Javier Argudo, Julián Cerón, Carla García, Santi López, Marta Martínez, José Quesada, Enrique Roldán, Damián Sancho, David de la Vega y Frichu Yustas.

¿Qué fue de ti? Me pregunto delante de esta página en blanco. ¿Qué fue de ti? Pienso para mis adentros, mientras mis ideas no dan un pase acertado. ¿Qué fue de ti? Me sigo cuestionando conforme las letras van saltando al rectángulo… ¿Qué fue de ti, fútbol?
José Quesada

©Balón Ubuntu.
©Javier Argudo, Julián Cerón, Carla García, Santi López, Marta Martínez, José Quesada, Enrique Roldán, Damián Sancho, David de la Vega, Frichu Yustas, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Poemas. Delmira Agustini.

Poemas. Delmira Agustini.
9,95

Colección Ánade – Poesía

“Poemas”. Delmira Agustini.

Con una fuerte carga erótica, sus poemas siguen la línea modernista y están llenos de feminismo, simbolismo, sensualidad y sexo. El alma de Agustini, sin “filtros ni condicionamientos”, queda patente en sus obras. Primero admiró, pero después provocó el desconcierto de sus contemporáneos.

© Colección Ánade – Poesía, 2020.

© Poemas, Delmira Agustini.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Crisálida de oscuridad y luz

Crisálida de oscuridad y luz
11,95

Crisálida de oscuridad y luz

He aquí mi ópera prima. Una recopilación de poemas con más de veinticinco años y otros mucho más recientes. Es un paseo a través del amor y desamor, del dolor y la esperanza, de los recuerdos y la reflexión, de la desolación y la alegría, de lo terrenal y lo espiritual.
Intenta expresar a través de la conexión de lo humano con su entorno natural los sentimientos universales del ser humano, los que demasiado a menudo escondemos e ignoramos como si fuesen signo de debilidad e ignominia.
En la poesía caben todos los aspectos de la vida, y en este poemario se les da cabida a muchos de ellos. Es un ofrecimiento para que el lector pueda percibir o experimentar con la lectura. Para que busque y para que encuentre y se sienta parte de la obra.

©Crisálida de oscuridad y luz.
©Ismael Navarro Castillo, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Canciones de paz y guerra

Canciones de paz y guerra
10,95

Canciones de paz y guerra

“Escuchad las sagas, aquellas que hablan de personajes valerosos, de sus hazañas que se recuerdan a través de los tiempos, oye las Canciones de Paz y Guerra, las que nos llevan a la añorada época de honor y gloria”.

Canciones de Paz y Guerra es el primer libro de poemas de la trilogía “Fara i Viking”, se trata de mi aventura personal, donde he puesto toda mi pasión sobre el mundo nórdico, que tanto me interesa, en estos poemas salen a la luz mis sentimientos, mi amor, la protección de la familia, la ancestral sabiduría, la fuerza, el honor, la valentía. Acompáñame, únete a mi expedición, busca los antiguos valores y descubre tu verdadera esencia.
J. Wick

48
Mildir frœknir
menn bazt lifa
sjaldan sút ala
en ósnjallr maðr
uggir hotvetna
sýtir æ gløggr við gjöfum

“Los guerreros y los bravos son quienes mejor viven rara vez tienen angustias;
mas el hombre cobarde de todo se asusta, recela engaño en todo don”.
Hávamál – El Discurso del Altísimo

©Canciones de paz y guerra.
©J. Wick, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

Los cuentos cosmos

Los cuentos cosmos
11,95

Los cuentos cosmos

Esta obra es un compendio de diferentes cuentos de ciencia ficción independientes entre ellos, como si el autor hablase de diferentes líneas espacio-temporales en universos posibles, relatando historias tanto de seres humanos terrícolas, alienígenas con ética humanista o descendientes lejanos de la humanidad (si está llegase a buen término en el futuro). Dado que se exploran posibilidades tanto líricas, como científicas o espaciales, el nombre de la obra alude a la capacidad del cosmos de albergar estas y otras posibilidades dada la dimensión infinita del mismo.

©Los cuentos cosmos.
©Daniel Sánchez Centellas, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.