Grid Lista

Mostrando 1–18 de 84 resultados

Azares del corazón

Azares del corazón
11,95

Azares del corazón

Aquí se expresa al corazón en sus distintos azares y estados,
a través de la añoranza donde adolece de melancolía y nostalgia
ante el paso del tiempo, en la búsqueda de paz y superación personal
y en la emoción agradecida ante los versos cargados de sensibilidad
en las dedicatorias.
Al tiempo vibra y sufre ante el latir de la belleza y el desgarro del dolor
más sentido, donde el alma expresa y transmite todas esas emociones
y sentimientos tan característicos en el ser humano.

©Azares del corazón
©José Haro Martínez, 2020.
©Aliar 2015 Ediciones S.L.

La hija del mar. Rosalía de Castro.

La hija del mar. Rosalía de Castro.
11,95

Colección Milano – Novela

«La hija del mar». Rosalía de Castro.

La acción de esta novela se sitúa en tierras de Muxía (A Coruña). En ella, Rosalía de Castro centra su nudo en un pirata byroniano, del cual se enamoran varias mujeres. Entre ellas, primero Caldora, después Teresa, una hermosa huérfana. La historia acabará abrazada por un clima de tensión y locura, de espanto.
Primera novela de Rosalía de Castro, donde deja palpable su reivindicación hacia la dignidad de la mujer.

© Colección Milano – Novela, 2020.

© La hija del mar. Rosalía de Castro.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas. Alfonsina Storni.

Poemas. Alfonsina Storni.
9,95

Colección Ánade – Poesía

«Poemas». Alfonsina Storni.

Este libro es una recopilación de los poemas más conocidos de Alfonsina Storni. Su poesía refleja la sensibilidad pura, de anhelo, de la esencia femenina e incomprendida en un mundo machista. Sus versos nos trasladan melancólicamente a la reflexión a través de paisajes de pasión y nostalgia.

© Colección Ánade – Poesía, 2020.

© Poemas, Alfonsina Storni.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
3,95

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]

La forma del presente

La forma del presente
3,95

La forma del presente:

«Solo hay un tiempo y un sitio, el presente en ti. Todo lo demás son elucubraciones. Siempre estarás ahí, viviendo tu vida, observando la forma de tu presente, ¡así de simple! La conciencia es la voluntad de mantenerse en lo que es».

Este libro es la pequeña historia de un recorrido interior, es el periplo por la muerte de un sistema de creencias, de una estructura de objetivos e ilusiones agotados. Necesité soltar una parte de mí, de mi forma de pensar, para poder seguir. La toma de conciencia fue la vía de escape, fue el nuevo espacio que se abría… Es la historia de un proceso de profunda reconstrucción, con su brillo y su dolor. Este libro es el retrato de una búsqueda de transparencia, es una invitación a un ejercicio de conciencia.

Eclipse, la historia hecha poesía

Eclipse, la historia hecha poesía

Eclipse, la historia hecha poesía

Este poemario no pretende ser una obra llena de lirismos.
Con una retórica sencilla, el autor recorre sus vivencias, que a una edad temprana le tocó vivir.
Con poemas fabricados con los retazos del recuerdo, plasma lo que pudo ser y nunca fue, trazando a través de las páginas, el garabato de los sentimientos de algo, que para él, solo se vive una vez.

©Alejandro Vico Alonso, 2020.
©Eclipse, la  historia hecha poesía.
©Aliar Ediciones S.L.

Testigos del destino

Testigos del destino
11,95

Testigos del destino, relatos para unos instantes:

“Testigos del destino” es una recopilación de relatos que nos embarcan en la cotidianidad, el trascurso de los tiempos y el misterio. Las emociones nos acompañan en este viaje en el tiempo, que a través de sus personajes, nos sorprenden por su profundidad y giro de los acontecimientos. Estos relatos tienen la capacidad de transportarnos a otra época. ¿Te atreves?

© Miguel Mesa Muñoz, 2020.

© Testigos del destino, 2ª Edición Ampliada.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los antihéroes del Granada CF [Edición Ampliada]

Los antihéroes del Granada CF [Edición Ampliada]
15,00

«Los antihéroes del Granada CF» Edición ampliada:

“Los Antihéroes del Granada C.F.” es una publicación deportiva diferente, impregnada del dramatismo que durante tantos años caló a la afición del Granada C.F. y que, desilusión a desilusión, la ha hecho convertirse en una de las más originales del fútbol español.
La presente edición ampliada de “Los Antihéroes del Granada C.F.” continúa con la línea marcada en la primera edición (publicada en el año 2017) y amplía el repertorio de los pequeños relatos histórico-deportivos a treintayuno.
En todas estas pequeñas historias se puede apreciar un mismo patrón, el distanciamiento con la gloria deportiva tan manida en las publicaciones deportivas. Cada una de ellas está protagonizada por algún futbolista que, más allá de sus mayores o menores triunfos deportivos, quedó marcado por su perfil de “maldito o proscrito”. El lector podrá encontrar futbolistas tocados dramáticamente por la tragedia o la mala suerte, demonizados por su forma de juego o por una desafortunada jugada, fugados de la justicia, represaliados o tristemente olvidados por la hinchada. En definitiva, un ramillete de heterodoxos en rojiblanco a los que es justo rescatar de la historia negra del Granada C.F.

Enlaces de interés: Un Granada diferente. El pais. Deportes. 7 ENE 2020.


© José Manuel Quesada Jiménez, 2019.

© Caricaturas de Jaime Galisteo.

© Los antihéroes del Granada CF.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Margaritas para los cerdos

Margaritas para los cerdos
12,95

«Margaritas para los cerdos»:

¡Lo que tenga que ser será!
Y a la espera de ese concierto, caminantes intentando pisar en firme para que no se levante el polvo suelto del camino. Procurad que esa nube de sucias partículas, no os deje ciegos. Ciegos de ira y falsedad.


© Felicidad Ayala y Jana Gómez, 2019.
© Margaritas para los cerdos.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mira hacia aquella loma

Mira hacia aquella loma
16,50

«Mira hacia aquella loma»:

Paco Cuenca Garrido, militante histórico del PCE, recoge en esta obra múltiples vivencias, reflexiones y acontecimientos que han marcado su vida.
Su niñez en Píñar, su emigración a Francia, su actividad clandestina en el Partido o sus devenires laborales, son una muestra de las batallas políticas y vitales que ha sostenido, y cuya narración constituye un magnífico ejemplo de recuperación de la memoria histórica.


© Paco Cuenca Garrido, 2019.
© Mira hacia aquella loma.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

San Fernando Paranormal

San Fernando Paranormal
11,95

«San Fernando Paranormal»:

Que San Fernando es un lugar mágico, no nos cabe la menor duda a ningún isleño, o a los turistas que tienen entregado su corazón a nuestra isla.
Tierra salinera de playa virginal. Lugar de grandes cantaores y grupos que han dejado huella más allá de nuestro país. Donde se labró la primera Constitución Española y se expandió la última dictadura.
Vibramos con nuestra música flamenca, nuestra pasión nazarena, los rinconcitos mágicos de nuestra gastronomía, la historia rica y viva de nuestro municipio, o la entrega por el deporte que se deriva en tantos clubes distintos en una localidad pequeña al sur de la península.
Pero tras esta cara tan llena de vida, se esconde otra igual de importante llena de muerte, y de eso trata San Fernando Paranormal. Porque todo tiene una cara oculta, y aquí se expone tras una profunda investigación.
Los fantasmas de las Salinas Dolores, los misterios de la antigua sede de la Cruz Roja, la fantasma del antiguo museo municipal, el misterio del Cerro de los Mártires, la famosa “niña del Plaza”, ¿un muerto bajo el suelo de la iglesia del Cristo Viejo?, los milagros de San José, avistamientos de ovnis, la mujer isleña de la curva… Y mucha más información encontrarás dentro de este libro sobre nuestra rica historia paranormal.


© Antonio S. Jiménez, 2019.
© San Fernando Paranormal.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Nació del alma. La poesía de los sentidos.

Nació del alma. La poesía de los sentidos.
10,95

«Nació del alma. La poesía de los sentidos»:

Este libro no es una pretensión de tener aires de grandeza o ser algo que no soy, solo es la necesidad de expresar lo que veo, lo que siento, al mirar algo o a alguien. De transmitir experiencias vividas, transmitir sensibilidad, la que yo siento. Todo lo que he escrito son sentimientos, sensaciones, emociones, todo nació del alma.
En cada cosa que veo o siento, encuentro algo increíble que no se puede describir si no es con poesía. En cada poema hay un mensaje, solo hay que mirar con el corazón. Y ese mensaje aparece sin más y traspasa todo tu ser. Tal vez así me entiendas y te sientas identificado conmigo.
Nació del alma es para ti, para tus sentidos, que son los míos, que son de todo ser humano en algún momento de su vida.


© Benita García Mancebo, 2019.
© Nació del alma. La poesía de los sentidos.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Con mi lápiz y mi papel

Con mi lápiz y mi papel
10,00

«Con mi lápiz y mi papel»:

Con su primer libro, la autora pretende plasmar sus sentimientos, sus principios éticos, sus miedos, sus alegrías, sus tristezas, sus ideas de libertad, sus libertades coartadas y sus sueños. Sueños conscientes, vividos para aliviar penas y consolidar lo aprendido. Sueños que ayudaron a vivir a una niña y seguir día a día enfrentándose y luchando contra incoherencias y realidades de una no amable vida. “Y con mi lápiz y papel te escribí a ti… tú, mi poesía, mi vida, mi luz, mi camino…”.


© Manuela Herrera Molina, 2019.
© Con mi lápiz y mi papel.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Amor a la poesía

Amor a la poesía
12,95

«Amor a la poesía»:

Es el resultado de la lucha de una mujer, a la que le cortaron las alas al poco tiempo de nacer. Estos versos, guardados en el alma durante muchos años, nos regalan la pasión y el sentir auténtico, de una persona que logró conseguir aquello que un mal día le quitaron.


© Socorro García Ordóñez, 2019.
© Amor a la poesía.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Este modo de ser

Este modo de ser
11,95

«Este modo de ser. Lo inolvidable del existir»:

Este modo de ser lo conforma lo que llevamos dentro, nuestras sensaciones, emociones, memorias, vivencias, gemidos, anhelos, deseos. Lo más nuestro, eso que nos ayuda a percibir que estamos vivos, que somos cuerpo, que existimos, que somos alguien.
Lo que no se ve, lo que es invisible, allí donde se gesta y habita nuestra manera de ser es lo que no se puede olvidar, lo inolvidable, aquello que tiene que permanecer y por ello es lo que necesitamos escuchar en nuestro presente, pasado y futuro para no dejar de ser los que somos dentro de nuestra piel.

Este modo de ser. Lo inolvidable del existir, expresa a modo de palabra poética a través de su cadencia sonora, las vivencias hondas de lo humano que sin poder ser racionales y lógicas expresan la lógica de aquello que nunca podemos llegar a expresar en palabra siendo a la vez la mayor palabra que llevamos dentro.
Sentimientos poéticos que al dejarnos llevar por la intensidad de las imágenes figuradas creadas como cuadros plasmados por la imaginación del sentimiento hondo, nos adentra en el espacio de aquello que llamamos nuestra intimidad.


© Salomé Parra Rodrigo, 2019.
© Este modo de ser. Lo inolvidable del existir.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El amor tiene cuatro patas

El amor tiene cuatro patas
9,95

«El amor tiene cuatro patas»: Esta no es una historia normal de las que acabas aburriéndote porque faltan mascotas. Sí, habéis oído bien. Bueno, nos llaman mascotas pero somos mucho más que eso. La definición de mascota es la siguiente: “Persona, animal o cosa a los cuales se atribuyen virtudes para alejar desgracias o atraer la buena suerte”. “Animal de compañía”. “Sombrero flexible”. Así que las mascotas traemos buena suerte, no somos cosas, claro está, pero sí animales de compañía muy parecidos a las personas. Nunca he sido un sombrero, así que no sé si los sombreros traen buena suerte, supongo que sí, algunos son muy bonitos.
Me llamo Lana, soy una perrita muy simpática y preciosa, y os voy a contar cómo empezó la época más feliz de mi vida.


© Rubén Fernández Carrascosa, 2019.
© El amor tiene cuatro patas.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La melodía de las amapolas

La melodía de las amapolas
11,95

«La melodía de las amapolas»: No es solamente un bonito título para un poemario con relatos.
La autora nos cuenta una bellísima historia en un relato principal en el que se basa el poemario, en homenaje a un joven poeta fallecido entre amapolas, en un campo de batalla de la Guerra Civil.
“La vida y el desaliento”, “El amor y el desengaño”, son dos partes del libro donde los poemas se debaten entre versos desgarrados algunas veces, y otras son auroras boreales coloristas, ilusionantes, llenos de esperanza y siempre con un mensaje de superación.
Los micro relatos que narra Dolores, te acercan a historias sorprendentes que te hacen pensar y a veces soñar.
La realidad y la ficción siempre van unidas, habitan en el mismo lugar. Con toda certeza, algo de lo que aquí se cuenta te ha pasado ya, o tal vez te pasará.


© Dolores Ibarra Espín, 2019.
© La melodía de las amapolas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.