Grid Lista

Mostrando 1–18 de 49 resultados

Nació del alma. La poesía de los sentidos.

Nació del alma. La poesía de los sentidos.
10,95

«Nació del alma. La poesía de los sentidos»:

Este libro no es una pretensión de tener aires de grandeza o ser algo que no soy, solo es la necesidad de expresar lo que veo, lo que siento, al mirar algo o a alguien. De transmitir experiencias vividas, transmitir sensibilidad, la que yo siento. Todo lo que he escrito son sentimientos, sensaciones, emociones, todo nació del alma.
En cada cosa que veo o siento, encuentro algo increíble que no se puede describir si no es con poesía. En cada poema hay un mensaje, solo hay que mirar con el corazón. Y ese mensaje aparece sin más y traspasa todo tu ser. Tal vez así me entiendas y te sientas identificado conmigo.
Nació del alma es para ti, para tus sentidos, que son los míos, que son de todo ser humano en algún momento de su vida.


© Benita García Mancebo, 2019.
© Nació del alma. La poesía de los sentidos.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Con mi lápiz y mi papel

Con mi lápiz y mi papel
10,00

«Con mi lápiz y mi papel»:

Con su primer libro, la autora pretende plasmar sus sentimientos, sus principios éticos, sus miedos, sus alegrías, sus tristezas, sus ideas de libertad, sus libertades coartadas y sus sueños. Sueños conscientes, vividos para aliviar penas y consolidar lo aprendido. Sueños que ayudaron a vivir a una niña y seguir día a día enfrentándose y luchando contra incoherencias y realidades de una no amable vida. “Y con mi lápiz y papel te escribí a ti… tú, mi poesía, mi vida, mi luz, mi camino…”.


© Manuela Herrera Molina, 2019.
© Con mi lápiz y mi papel.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Amor a la poesía

Amor a la poesía
12,95

«Amor a la poesía»:

Es el resultado de la lucha de una mujer, a la que le cortaron las alas al poco tiempo de nacer. Estos versos, guardados en el alma durante muchos años, nos regalan la pasión y el sentir auténtico, de una persona que logró conseguir aquello que un mal día le quitaron.


© Socorro García Ordóñez, 2019.
© Amor a la poesía.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Le preguntaba al viento

Le preguntaba al viento
10,95

«Le preguntaba al viento»:

Estos poemas están llenos de amor, de amor a la familia, a la amistad… En cada uno de ellos la autora se desnuda para dejarnos los más hermosos sentimientos, sus deseos y sus sueños.


© Riánsares Zafra García, 2019.
© Le preguntaba al viento.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Este modo de ser

Este modo de ser
11,95

«Este modo de ser. Lo inolvidable del existir»:

Este modo de ser lo conforma lo que llevamos dentro, nuestras sensaciones, emociones, memorias, vivencias, gemidos, anhelos, deseos. Lo más nuestro, eso que nos ayuda a percibir que estamos vivos, que somos cuerpo, que existimos, que somos alguien.
Lo que no se ve, lo que es invisible, allí donde se gesta y habita nuestra manera de ser es lo que no se puede olvidar, lo inolvidable, aquello que tiene que permanecer y por ello es lo que necesitamos escuchar en nuestro presente, pasado y futuro para no dejar de ser los que somos dentro de nuestra piel.

Este modo de ser. Lo inolvidable del existir, expresa a modo de palabra poética a través de su cadencia sonora, las vivencias hondas de lo humano que sin poder ser racionales y lógicas expresan la lógica de aquello que nunca podemos llegar a expresar en palabra siendo a la vez la mayor palabra que llevamos dentro.
Sentimientos poéticos que al dejarnos llevar por la intensidad de las imágenes figuradas creadas como cuadros plasmados por la imaginación del sentimiento hondo, nos adentra en el espacio de aquello que llamamos nuestra intimidad.


© Salomé Parra Rodrigo, 2019.
© Este modo de ser. Lo inolvidable del existir.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La melodía de las amapolas

La melodía de las amapolas
11,95

«La melodía de las amapolas»: No es solamente un bonito título para un poemario con relatos.
La autora nos cuenta una bellísima historia en un relato principal en el que se basa el poemario, en homenaje a un joven poeta fallecido entre amapolas, en un campo de batalla de la Guerra Civil.
“La vida y el desaliento”, “El amor y el desengaño”, son dos partes del libro donde los poemas se debaten entre versos desgarrados algunas veces, y otras son auroras boreales coloristas, ilusionantes, llenos de esperanza y siempre con un mensaje de superación.
Los micro relatos que narra Dolores, te acercan a historias sorprendentes que te hacen pensar y a veces soñar.
La realidad y la ficción siempre van unidas, habitan en el mismo lugar. Con toda certeza, algo de lo que aquí se cuenta te ha pasado ya, o tal vez te pasará.


© Dolores Ibarra Espín, 2019.
© La melodía de las amapolas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Todas las vidas de Cartago

Todas las vidas de Cartago
15,00

Cartago es una heroína de la vida moderna. Una mujer que lucha contra los contratiempos que el destino le ha dispuesto en su camino. Golpeada por una tragedia familiar encuentra refugio en la casona parisina de su abuela paterna. Allí escapa de un pasado que le ha dejado profundas cicatrices en el alma y en el cuerpo. París es la ciudad que la devuelve a la vida, en la que se encuentra con los hermanos De Plany, Jean y Sebastièn. Dos personas completamente diferentes que le hacen creer en las segundas oportunidades. Uno sanará su cuerpo, el otro su corazón. Pero alrededor de ese impasse de tranquilidad nuevas tormentas amenazan con destruir esta nueva felicidad.


© Rita M. Marín, 2019.
© Todas las vidas de Cartago.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lendas e versos

Lendas e versos
12,00

Este libro é unha mistura de lendas e versos, consta de dúas partes diferenciadas, na primeira LENDAS E VERSOS, conto historias que vivin na miña nenez, ou mesmamente narradas polo meu pai.
A segunda é un poemario, BERCE DE VERSOS, intimista e persoal… Feito a partires do sentir máis fondo, tento expresar o que é para min a poesía, un longo camiño sementado de luces e sombras, de ledicias e tristuras, retallos dun anaco de corazón…
Cada folla, cada verso, garda un anaco de min mesma, dunhos intres enraizados na memoria que se foron convertindo en poesía co paso do tempo, ben en experiencias vividas, ou mesmamente olladas noutra pel…
Todos e cada un destes versos teñen unha historia, agardo sexa unha lectura agradable e amena, como eu me sentín ó escribilos.


© Emilia Martínez, 2019.
© Lendas e versos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Berto, una historia de bullying

Berto, una historia de bullying
11,95

Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.


© Mª Carmen Hidalgo, 2018.
© Berto, una historia de bullying.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cómo logré superar la ansiedad por la comida

Cómo logré superar la ansiedad por la comida

Cómo logré superar la ansiedad por la comida. «El Método Finita».

Si eres una persona con malos hábitos como no desayunar, beber mucho café, fumar, comer dulce después de almorzar, picar chucherías para merendar mientras ves la tele, cenar en abundancia (fritos, hamburguesa o pizza), acostarte muy tarde, no hacer ejercicio ni beber agua, no cuidar tu aspecto, y piensas que esa es la única forma para ti de vivir, estás equivocada.
Hay una forma muy sencilla, limpia e indolora de cambiar todos esos malos hábitos por otros saludables que harán que tu cuerpo respire, se llene de energía y salud, y te impulsen hacia una vida mejor.

“El Método Finita”


© Finita Pulido, 2018.
© Cómo logré superar la ansiedad por la comida – «El Método Finita»
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El silencio de las mariposas

El silencio de las mariposas
12,00

Isabel recoge de su entorno lo más sencillo y a la vez lo más complejo para expresar su inspiración.
Le da su toque lírico y lo deja fluir hasta convertir una simple mirada en un libre y pragmático verso.


© Isabel Pimentel, 2018.
© El silencio de las mariposas
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Bitácora – Cuaderno de viaje

Bitácora – Cuaderno de viaje
11,95

Hay que aclarar que «Bitácora» no es una novela, es un cuaderno de viajes.

Pedraza (Segovia), Ciudad de Méjico (Méjico), El Madrid de los Austrias, Salamanca, Cracovia, Marsella, son ciudades que la autora ha visitado y quiere compartir con vosotros. Laura, la protagonista de la obra, será vuestra guía por cada uno de estos lugares. Os hablará de su historia, de sus curiosidades y leyendas. Un paseo por sitios emblemáticos, de su mano, hará que os sintáis allí, junto a ella, respirando el aire de cada ciudad y oliendo su aroma. Bitácora, os hará viajar con la imaginación, sin necesidad de subir a un avión o al coche.


© María José Jiménez, 2018.
© Bitácora – Cuaderno de viaje
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El golpe de los cobardes

El golpe de los cobardes

Esperanza era una mujer sencilla, creía en el amor, esa sensación que solo unos pocos saben percibir, pero la vida le había dado la espalda. Se había enamorado de la gente equivocada, y a pesar de los golpes recibidos volvió a repetir la experiencia. Se encontraba metida en su propia jaula, y aunque quería huir, el miedo a los barrotes le paralizaba. Aun así soñaba con escapar y vivir a toda costa. Aunque el miedo a volar era inmenso, había tomado la decisión de volar porque no hay nada peor que sentir cada día en su cuerpo y en su mente el golpe de los cobardes.


© Mercedes Pazos, 2018.
© El golpe de los cobardes
© Aliar Ediciones 2015 S.L.

Mis primeros poemas

Mis primeros poemas

La Martina Delvaye (Poeta popular) cuando comenzó a escribir este libro, adquirió un compromiso consigo misma, se trataba de dar a conocer la poesía con un sentimiento puro.

Algunas de estas poesías que tiene el lector en sus manos están basadas en la propia experiencia de la autora, que tiene una peculiar forma de hacer sus poemas, siempre los escribe al instante, sin tener que pensar ni un solo segundo cómo redactar el poema. Así, sus rimas en cuartetos proliferan en sus estrofas. Quiere que los lectores disfruten leyendo sus versos tan reales y profundos, así como alguno que otro un tanto sensual.

El libro incita a conocer la poesía que ella hace «libre».


 

Momentos

Momentos
12,95

Momentos

Momentos
12,95

Momentos… esos puntos particulares en el tiempo irrepetibles.
Las vivencias que marcaron nuestro existir dejando su huella en el actuar del hoy,
impregnando la retina en la visión del mañana.
«En el Regalo de la Vida, tú eres tu propia elección, tú eliges tu momento.»


© Rebeca Musso Córdoba, 2018.
© Momentos
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas de vida

Poemas de vida
11,95

“Poemas de vida”, es el primer libro de poesía de Verónica de Jesús, su  estilo de escritura es intimista, son poemas a la vida misma, a su poesía, al amor a sus hijos, a la soledad, a la mujer, al amor, a la tristeza, recuerdos, protestas o lamentos.

Sus versos, escritos con los latidos del corazón, juegan entre sí con un grito por la vida, su alma se desnuda y se desborda al escribir cada poema con palabras sencillas que se hacen melodía.


Verónica de Jesús

Verónica de Jesús, nació en Castillo, República Dominicana, un 21 de octubre de 1968. Su madre adoptiva, la señora Jovina Ángela Sánchez Cortorreal, fue la persona que se encargó de sus cuidados y educación. Debido a la precariedad económica tuvo que abandonar los estudios y reemplazarlos por el trabajo; quedando en ella ese anhelo de continuar estudiando. Emigró a la edad de 22 años de su amada tierra. Tuvo y educó con gran esfuerzo a cinco hijos. En la actualidad, continúa con su meta marcada de superación personal.


© Verónica de Jesús Abendanon
©Poemas de vida
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los versos del Ángel

Los versos del Ángel
11,95

Este poemario contiene en sí mismo trazos desde la más delicada descripción hasta la fuerza rotunda de imágenes en versos a su tierra, al amor, a la pérdida… No te dejarán impasible y seguramente los harás tuyos interiorizándolos a tu manera.


© Ángela Vallejo Romero, 2018.
© Los versos del ángel
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
© Fotografías interiores Ernesto Castillejo Ramos

El piélago de los versos

El piélago de los versos

El piélago de los versos, es el vehículo para introducirnos en el amor, la palabra y el tiempo,
las constantes que definen la poética de María. Donde tras los fracasos, pone en práctica lo
aprendido, un nuevo comienzo y la posibilidad de amar y ser feliz con lo que “La vida nos
regala, nos arrebata y nos enseña”.
Un trabajo en versos, añadiendo pequeños textos en prosa poética y que son el reflejo de una
vida hecha poesía, de una buena literatura, de lo que trata este gran trabajo.


© María Sánchez Román, 2018.
© El piélago de los versos
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.