El fraile cobarde

El fraile cobarde

El fraile cobarde

15,00

El fraile cobarde

En la Castilla Vieja de principios del S.XVII nace Gregorio Alonso Yus. Un niño cuya infancia se vio marcada por la pobreza y las ideas religiosas de sus padres. Creciendo con estos valores, es fácil adivinar que su destino lo llevaría a vivir una vida religiosa.

Ya convertido en un joven fraile, su vida transcurre feliz y tranquila en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, orando y vendiendo en los mercados de la zona las frutas y verduras que él mismo cultiva en el huerto del monasterio. Es allí, en uno de esos mercados, donde conoce a Julia. Poco a poco y en contra de su propia voluntad, acaba enamorado de ella. A partir de ese momento comienza su conflicto interior, debatiéndose entre el amor a Julia y el amor a Dios. Todo esto le provoca una gran perdida de fe y comienza a cuestionarse la veracidad de la iglesia, dudando sobre toda la liturgia que rodea al cristianismo.

Pero la cobardía en la que siente atrapado, le impide vivir la vida que desea disfrutar, llegando a hacer uso de la autoflagelación para limpiar su conciencia de todo pecado y arrepentimiento.

© Raúl García Camacho, 2020.
© El fraile cobarde.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 256
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-18143-61-8
DL: GR 1073-2020

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Raúl García Camacho

Raúl García Camacho nació en Bilbao en Junio de 1972. Con dos titulaciones de FP, delineante eléctrico de profesión y actualmente dedicado al servicio postal, pronto cambió el mundo de los números por el de las letras. En 2018 publicó su primera obra, “Una vida pasada” animado por su curiosidad por la conexión entre el pasado, presente y futuro. Amante del Reiki, la energía universal y enamorado de la arquitectura cristiana y sus templos en todas sus variedades, los visitó durante casi dos años para poder dar forma a esta obra literaria.
Raúl García Camacho