fbpx

Eva María

Imagen del libro "Eva María", de Raúl Arroyo Prieto, 2023.

Eva María

12,00

Eva María

Novela

Eva María es la segunda novela pseudoautobiográfica de Raúl Arroyo Prieto, tras publicar en el año 2022 Odiarás a tu padre sobre todas las cosas, novela que se adentraba en temas tan candentes y actuales como el maltrato de género, la sexualidad reprimida, la enfermedad y la superación de las ataduras mentales. Así, era la propia historia del vilipendiado Adrián con su entorno familiar, escolar, hospitalario y estudiantil en la gran ciudad.

Con esta nueva novela, escrita a los 30 años durante su estancia de Erasmus en Perugia, da otro giro de tuerca para examinar de cerca el maltrato psicológico femenino, acercándonos a la figura de la principal protagonista de esta historia, sus devenires y su poético destino.

Eva María intriga al lector con un estilo narrativo mordaz, hiriente, impúdico, cáustico y lapidario, que rezuma y destila veneno por doquier. Ofrece una historia que atrapa recurrentemente en la secuencia de un submundo de tremendismo malsonante e incisivo, cruento, desbocado.

***

© Raúl Arroyo Prieto, 2023.
© Eva María
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Agotado

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

Páginas: 104
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-10155-11-4
DL: GR 1896-2023

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

Raúl Arroyo Prieto

Raúl Arroyo Prieto, nacido en Puente Genil (Córdoba) en 1979. Su niñez acaeció felizmente, mas su vida se vería truncada en la adolescencia por llegar a enfermar a causa de abusos paternos y de su reprimida condición sexual, lo que lo incapacitó durante largos años. En el año 2004, tras una larga agonía, pudo rehacer su vida y retomar sus estudios de Historia del Arte. Se licenció por la Universidad de Granada, e incluso llegó a pasar un año como estudiante Erasmus en Perugia (Italia). Actualmente vive con su madre en su pueblo natal y lleva una vida tranquila, pero inestable y con altibajos dada su patología, todavía surcada de secuelas tras ser valorado como discapacitado psíquico crónico. Sus aficiones culturales lo salvan de la mediocridad. Se declara una persona autodidacta, abordable en el trato personal, cínica, inquieta y demisexual. Es autor de las novelas Odiarás a tu padre sobre todas las cosas (Aliar Ediciones, 2022) y Eva María (Aliar Ediciones, 2023).
Autores