fbpx

La aurora Sioux

Imagen de la novela "La aurora Sioux", de Javier González Valdearcos, 2024.

La aurora Sioux

16,00

La aurora Sioux

Trilogía Hijos del Lobo

Aullido Lejano es un aguerrido guerrero de Tres Coyotes, un poblado sioux-oglala al pie de las colinas negras. Su vida es plena, pues goza de gran prestigio.

Mantiene una relación secreta con Briznas al Cielo, hija de este último; pero el destino ha orquestado que su amada sea entregada en matrimonio para consolidar la alianza de los oglala de Tres Coyotes con los arapaho de Roca Verde, un asentamiento cercano y aliado que pretende formar un frente contra los enemigos comunes de sus tribus: pawnee y apsaalooke (crow).

Desesperado, hundido e impotente, el guerrero decide romper con todo lo que le recuerde a Briznas al Cielo y abandona su tierra. Aprovecha la llegada a Tres Coyotes de un buhonero cheyenne para ofrecerle sus servicios. Pies Ligeros, el comerciante, acepta su proposición y juntos comienzan una aventura en la que recorrerán las praderas: un viaje lleno de aprendizaje y sufrimiento, amistad y enemistad, pasión y dolor, en el que aprenderá a interpretar la vida desde una perspectiva muy distinta a la que tenía antes de partir de su poblado.

Cuando cree estar en su mejor momento y cada nuevo día se le antoja el mejor regalo, el caprichoso destino se interpondrá de nuevo en su vida y le planteará un reto y una difícil disyuntiva donde reaparece Briznas al Cielo, su amargo y enquistado amor del pasado.

El autor aprovecha este marco para describir la idiosincrasia de los nativos norteamericanos de estas regiones y la cultura y espiritualidad de una América ancestral, recia y salvaje, antes de la llegada del hombre blanco.

***

© Javier González Valdearcos, 2024.
© La aurora Sioux.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

Páginas: 250
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-10155-37-4
DL: GR 113-2024

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Javier González Valdearcos

Javier González Valdearcos, nacido en Zaragoza en 1971. Las culturas ancestrales siempre llamaron su atención. Tras sus estudios universitarios, comienza un largo bagaje internacional debido a su profesión como director de hotel, que le lleva a residir en Francia, Holanda, Cuba, Republica Dominicana y México. Escribe allí su primera obra«La Aurora Sioux» en 2013; pero es en 2023 cuando decide dar luz a todas sus obras. La «Aurora Sioux» es el primer título de su trilogía «Hijos del Lobo», seguida por «La reliquia Cheyenne» y por último, «El fuego Pawnee».
Fotografía de Javier González Valdearcos, autor de la trilogía "Hijos del Lobo". "La aurora Sioux", es su primera entrega.