fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 765 resultados

Fuenteovejuna

Fuenteovejuna
12,00

Fuenteovejuna

Colección Amaranta – Teatro

Apodado Monstruo de la Naturaleza por la desmesura prodigiosa de su vida y escritura, Lope de Vega revolucionó la escena teatral con obras livianas, perspicaces y de ritmo trepidante que encandilaban al público.

Publicado en 1619, Fuenteovejuna es uno de los dramas más representativos de su autor. Se recrean en él los sucesos reales que acontecieron en dicha localidad cordobesa el 23 de abril de 1476, cuando la población ajustició a Fernán Gómez, comendador mayor de la Orden de Calatrava. Estalla el levantamiento popular cuando el comendador intenta abusar de la joven Laurencia, que es defendida por su amado Frondoso. Tras este acontecimiento, el pueblo se une para acometer su justa venganza. Este drama de honor campesino, construido en verso y que reúne a una multitud de personajes, destaca por su distinguido lenguaje poético y su clímax trágico, sirviendo de reflejo de la jerarquizada sociedad de la época.

***

© Lope de Vega, 2024.
© Fuenteovejuna. Colección Amaranta TEATRO.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Enjambre

Enjambre
15,00

Enjambre

Novela

Juan, un joven ganadero de la remota comarca asturiana de Los Oscos, descubre de manera fortuita el cadáver de su amigo Ramiro colgando de la rama de un castaño. Aunque pueda parecer un suicidio, está convencido de que su vecino no tenía ningún motivo para quitarse la vida. Y las pruebas le dan la razón.

Desde ese instante comienza a buscar sin descanso respuestas que lo conduzcan a averiguar la identidad del asesino, con un doble motivo. Por un lado, porque está acostumbrado a la desidia de las autoridades respecto a lo que acontece en aquella zona perdida. Teme, y con fundamento, que el asesinato de su amigo pase a engrosar la lista de casos sin resolver. Y por otro, porque la teniente que lleva el caso se ha empeñado en colgarle el muerto.

De esa manera descubre que Ramiro, que trabaja para una ONG ecologista que lucha por mejorar las condiciones de vida de los osos, se ha labrado numerosos enemigos en el ejercicio de sus tareas. Gentes despiadadas que no dudan en infringir las leyes sin importarles las consecuencias.

Su búsqueda lo conducirá, además, a desenterrar viejas historias que fueron el origen de las rencillas entre dos familias del valle. La suya y la de Ramiro. Y no le va a gustar nada lo que está a punto de descubrir. Su viaje en pos de la verdad lo transportará a los tiempos de la Guerra Civil, cuando un grupo de maquis se escondió en aquellos montes para intentar salvar sus vidas ante el avance de los sublevados.

***

© Gonzalo P. Goiko, 2024.
© Enjambre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Una habitación propia

Una habitación propia
14,00

Una habitación propia

Colección Vencejo – Ensayo

Se caracteriza la prosa ensayística de Virginia Woolf por un estilo introspectivo y mordaz que le sirvió para señalar las limitaciones de género existentes, pero sosteniendo a la par una mirada de esperanza hacia el futuro de las próximas generaciones.

Publicado en 1929, es Una habitación propia el más afamado ensayo de su autora, quien partiendo de un encargo para desarrollar la difusa premisa «las mujeres y la ficción» analiza con gran lucidez y determinación la condición femenina en su siglo. En su recorrido retórico afloran realidades que evidencian la dificultad de las mujeres para dedicarse a la creación artística, como por ejemplo la dedicación a la familia o su subordinación masculina. Estos hilos con los que entreteje Woolf sus impresiones dibujan una conclusión clara: para que una mujer pueda escribir necesita independencia económica, tiempo para destinar a ello y un espacio que permita su libertad de pensamiento.

***

© Virginia Woolf, 2024.
© Una habitación propia. Colección Vencejo ENSAYO.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Una ermita en el corazón

Una ermita en el corazón
15,00

Una ermita en el corazón

Una ermita en el corazón es un libro testimonial cuyas páginas rezuman transparencia, hondura y singularidad.

Su autora, en la plenitud de la vida, desgrana y comparte en esta obra sus experiencias y descubrimientos, el encuentro con el amor, la vivencia de la maternidad, la evolución como ser espiritual que habita un cuerpo físico.

***

© Amparo Estévez, 2024.
© Una ermita en el corazón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Adore, wifidun gazteluan harrapatutako printzesa

Adore, wifidun gazteluan harrapatutako printzesa
12,00

Adore, wifidun gazteluan harrapatutako printzesa

Makuloi gaiztoak guztion amets egiteko gaitasuna lapurtu du, eta Adore printzesa dorre batean giltzapetu du. Adorek bere lagunak sorginkeriatik askatzearekin amesten du, beren bizitzetara argia eta kolorea itzul daitezen. Irudimenaren ahalmen eraldatzailea ezagutu ondoren, bere lagunak laguntzen saiatuko da, kapela magiko batek gidatuta.

Adore, wifidun gazteluan harrapatutako printzesa ipuinak irudimena goraipatzen du, indar eraldatzailea delako. Istorioaren protagonistak, Adore ausartak, irudimenaren boterea erabiliko du mundua aldatzeko eta bertan bizi diren izakiei amets egiteko gaitasuna itzultzeko.


© Adore, wifidun gazteluan harrapatutako printzesa, 2024.
© Víctor M. García.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La obra oculta de Lope de Vega

La obra oculta de Lope de Vega
14,00

La obra oculta de Lope de Vega

Teatro

Corre el año 1630 de nuestra era y un padre de familia, como último recurso para aliviar la salud de su hijo con discapacidad física y mental, viaja junto a él a la casa del gran Lope de Vega. Allí, el Madrid hostil y floreciente los recibirá en todo su esplendor. El camino a la sanación no es recto y múltiples misterios aparecerán en el devenir de los acontecimientos.

***

© Gabriel Medialdea, 2024.
© La obra oculta de Lope de Vega. Colección Desdémona TEATRO.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

San Manuel Bueno, mártir

San Manuel Bueno, mártir
12,00

San Manuel Bueno, mártir

Colección Milano – Novela

Se servía Miguel de Unamuno de la literatura, en todas sus formas, para explorar sus profundas convicciones filosóficas, de forma que estas impregnan la totalidad de una producción literaria que lo revela como un hombre crítico con su tiempo y un pensador excepcional.

Publicada en 1931, San Manuel Bueno, mártir es una de las novelas más conocidas de su autor y manifiesta una de sus mayores preocupaciones: la inmortalidad. Es la humilde aldea de Valverde de Lucerna el escenario donde se desarrolla la vida del párroco don Manuel Bueno, quien tras su fallecimiento es objeto de la promoción de un proceso de beatificación. Adorado por la bondad de su corazón, esconde sin embargo una profunda contradicción, una tragedia de conciencia que es desgranada a través del testimonio de la joven Ángela Carballino, vecina del pueblo. Es este un drama filosófico que, mediante el tormento y sacrificio del párroco, ahonda en la crisis de fe y en la respuesta moral ante ella.

***

© Miguel de Unamuno, 2024.
© San Manuel Bueno, mártir. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

A lo Platón

A lo Platón
15,00

A lo Platón

Poesía

¿Estás listo para abrir un libro que te desafíe a ver el mundo con nuevos ojos? A lo Platón es una obra que trasciende los límites de la poesía tradicional, sumergiéndote en un universo donde el amor y las luchas sociales se entrelazan en un diálogo profundo y resonante.

Inspirada en la búsqueda filosófica de la verdad y la belleza, esta colección poética explora el amor no solo como un sentimiento personal, sino como una poderosa fuerza capaz de desafiar las injusticias y unir a las personas en su anhelo por un ideal más elevado. Cada poema de esta obra es un viaje único, desde la intimidad de las relaciones personales hasta la crítica incisiva de las estructuras sociales contemporáneas. Como Platón, los versos de este poemario nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza del amor como un motor de cambio, una llamada a la acción en un mundo saturado de superficialidad y redes sociales.

A través de un lenguaje a veces cotidiano y otras veces mitológico, el autor logra que sus versos se conviertan en un espejo de la realidad, despojando al lector de sus ilusiones para enfrentarlo con verdades incómodas y, a la vez, inspiradoras. Con cada verso, nos sumerge en un diálogo filosófico que recuerda a los antiguos diálogos platónicos, pero adaptado a la cruda realidad del siglo XXI. Esta obra es tanto un refugio para el alma como una provocación intelectual, un espacio donde soñar es tan importante como confrontar los desafíos del presente.

***

© Borja Sánchez Molina, 2024.
© A lo Platón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Líquida y salada

Líquida y salada
12,00

Líquida y salada

Poesía

La búsqueda del consuelo propio en el cuerpo ajeno, frente al dolor de una pérdida, resulta tan controvertido como inevitable. Construimos el duelo estando sometidas a unas reglas no escritas, obviando y ocultando emociones emergentes que podrían considerarse negligentes por la sociedad. Pero lo cierto es que no existe un prototipo de duelo perfecto y que todos los sentimientos tienen cabida en él. Cada persona lo vive de una manera única y halla el consuelo en lugares muy diversos, el deseo y el placer no son una excepción.

El cuerpo de una anciana se derrite gota a gota y el de la nieta se encharca en lágrimas. Un aura húmeda, a la vez que áspera, atraviesa tres generaciones de mujeres. La madre y la amante acunan, como si de olas se tratasen, el dolor en este duelo, que fluye en tres partes. Unas lágrimas, que primero diluyen el cuerpo de la nieta hasta convertirlo en mar. El flujo, que más tarde se filtra para persuadir al ansiado y controvertido consuelo. Y el sudor, que evaporado por los poros consigue finalmente rebajar la temperatura del recuerdo, acelerando el despertar.

***

© Noelia Salvador, 2024.
© Líquida y salada.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Antorcha

Antorcha
12,00

Antorcha

Poesía

Antorcha es la continuación lógica de mi primer poemario, Salvad el fuego. Si en este, escrito de manera casi torrencial, pasaba por el tamiz poético un cúmulo de experiencias íntimas y, en ocasiones, traumáticas, que llegaron en cierta medida a configurar mi realidad en la edad madura, en Antorcha esa furia estilística da paso a una mayor planificación, un mayor cuidado rítmico y un mayor sosiego creativo. El fuego es el espíritu que recorre ambos poemarios. En el primero, como símbolo del mencionado furor con el que me desempeñé en su escritura, pero también como correlato de la esencia individual que permanece a pesar de la vida y el mundo. En el segundo, ese fuego ha sido salvado y alumbra un nuevo camino. Esa nueva realidad es lo que permanece tras la guerra, que es el tema principal de Antorcha. En efecto, el poemario está estructurado según las fases de un conflicto bélico, siendo este tanto íntimo y librado contra mí mismo como real. Así, en el poemario trato de mezclar el intimismo con una poesía social que baso en el recuerdo de mis ancestros, migrantes e inmigrantes en su propio país tras la Guerra Civil, y sus paralelismos con la trágica situación actual. De esa interacción entre el yo individual y el yo social y activo nace Antorcha.

***

© Juan C. Galán, 2024.
© Antorcha.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Fragancias desconocidas

Fragancias desconocidas
12,00

Fragancias desconocidas

Poesía

«El viento me trae armonía,
la felicidad
que demasiado extrañaba;
el sol luce
en el horizonte más bello
que cualquier
otro día…».

***

© Mariola Sánchez, 2024.
© Fragancias desconocidas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El jardín de los azahares

El jardín de los azahares
12,00

El jardín de los azahares

Poesía

El jardín de los azahares es una obra poética que gira en torno a Granada. Aborda temas centrados en la figura de Federico García Lorca, las calles de la ciudad y sus gentes, el flamenco, el arte que se respira en cada rincón. Hay alusiones al amor, al presente y a las vicisitudes de la vida. Los poemas fueron escritos en un viaje de encuentro entre el autor y sus momentos allí, la gente que vive o ha vivido en la ciudad puede verse reflejada en algún pasaje de los textos. El título de la obra refleja una metáfora sobre Granada en todo su esplendor y las historias que allí se tejen.

Entre la majestuosidad y el misterio reside la magia que desprende Granada. A sus pies confluyen los versos aquí brindados, que evocan este jardín, donde las flores aroman página a página, paso a paso, cada esquina, cada abrazo, cada mirada.

***

© Sebastián Usinger, 2024.
© El jardín de los azahares.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La reliquia Cheyenne

La reliquia Cheyenne
15,00

La reliquia Cheyenne

Trilogía Hijos del Lobo

La flecha de Maheo, reliquia para los cheyenne, ha desaparecido. La desesperación y el sistema de creencias de todo un pueblo amenaza con venirse abajo si alguien no lo soluciona. Águila Blanca, jefe tribal de los cheyenne de Bosque Claro, quiere evitar que el pánico se apodere del poblado y derrumbe su solidez y armonía.

El líder cheyenne encontrará en Aullido Lejano, antiguo guerrero sioux-oglala, la solución a sus conflictos y la salida a un problema que amenaza con echar por tierra la estabilidad no solo de su asentamiento, sino de toda la zona.

Amor y traiciones se entremezclan en una red de mentiras e intereses. Pueblos enfrentados, costumbres dispares tratando de sobrevivir y prevalecer en unas praderas hostiles, antes de la llegada del hombre blanco.

Una pareja que se forma, otra que se derrumba. Un pueblo que trata de despertar, otro amenazado. El equilibrio de los hijos del lobo puede venirse abajo si nadie lo evita.

Aullido Lejano y Noche en Calma se enfrentan a sus miedos, sufren por sus sueños y luchan con sus sentimientos, mientras la sombra del pasado se desliza hasta el fondo de sus almas.

***

© Javier González Valdearcos, 2024.
© La reliquia Cheyenne.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vivir distinto

Vivir distinto
12,00

Vivir distinto

Poesía

Vivir distinto está concebido como un conjunto de poemas, aparentemente distantes, a modo de piezas de un puzzle. Cada pieza es una percepción, una instantánea percibida en un «momento preciso», decía Henri Cartier-Bresson, en el que tras un largo observar aparece ese instante en que confluye percepción, emoción y visión poética.

Decía Julio Cortázar que la poesía era una «coincidencia» entre sensibilidad e inteligencia, con reglas que no se cumplen del todo, dando lugar a una excepción. Cada poeta crea un mundo interior con sus vivencias, experiencias, modo de interpretar el mundo y apariciones.

La poesía surge de la necesidad de expresión, mostrando aquello que solo puede ser vivido en soledad, pero desde un «aislamiento comunicable» (María Zambrano).

Formalmente, los poemas tienen cinco o seis versos de arte menor, lo que obliga a una mayor concreción para expresar ese momento; no puede haber una narración detallada sino una concisión, en la que todo lo accesorio deba ser eliminado, hasta sustraer la esencia del dolor de la existencia, del fenómeno sensible, del temblor ante la vida.

«Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema» (Jaime Gil de Biedma).

Temáticamente oscuro, desalentado, doloroso, pero dejando una grieta para que entre la luz, o para que escape el espíritu, de ese cuenco que es el mundo interior.

«Me he buscado en la luz, en el mar, en el viento» (Sophia de Mello Breyner Andresen).

***

© Enrique Arias Beaskoetxea, 2024.
© Vivir distinto.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sal y Pimienta en Egipto

Sal y Pimienta en Egipto
11,00

Sal y Pimienta en Egipto / Salt and Pepper in Egypt

Edición bilingüe

¡Hola, lectores!

¡Aquí hay otro libro de la popular serie de aventuras bilingües Sal y Pimienta! Esta historia está ambientada en Egipto y verás cómo los dos amigos acaban viajando en el tiempo y conociendo a algunos personajes muy famosos que quizás reconozcas. Cleopatra, Ramsés, Howard Carter y Tutankamón aparecen en la historia. El texto va acompañado, como es habitual, de entretenidas y coloridas ilustraciones que ayudan a dar vida a la historia. En las últimas páginas del libro hay una sección de vocabulario útil para estudiar, preguntas para ayudarte a comprender lo que has leído y algunos ejercicios divertidos. ¡Disfrutad!

***

Hello, readers!

Here is another book in the popular Salt and Pepper series of bilingual adventures! This story is set in Egypt and you will see how the two friends end up travelling in time and meeting some very famous characters that you may recognise. Cleopatra, Ramses, Howard Carter and Tutankhamun all appear in the story. The text is accompanied, as usual, with entertaining and colourful illustrations which help bring the story to life. In the rear pages of the book is a useful vocabulary section to study, questions to help understand what you have read and some fun exercises. Enjoy!

Títulos anteriores de la colección / Previous titles in the collection:

  • Sal y Pimienta en el Lago Ness / Salt and Pepper in Loch Ness (2014)
  • Sal y Pimienta en Houston / Salt and Pepper in Houston (2014)
  • Sal y Pimienta en Pamplona / Salt and Pepper in Houston (2014)
  • Sal y Pimienta en Mallorca / Salt and Pepper in Mallorca (2016)
  • Sal y Pimienta en el Camino de Santiago / Salt and Pepper on the Santiago Way (2023)

***

© Helena Goñi & Adrian Sedgwick. Illustrado por: Ian Leitch, 2024
© Sal y Pimienta en Egipto / Salt and Pepper in Egypt
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La primera noche del mundo

La primera noche del mundo
14,00

La primera noche del mundo

Poesía

La primera noche del mundo es una obra poética, de profundidad y matices filosóficos. Un escrito nacido en la noche, en lo profundo de un magma primordial, un silencio que gritaba ser escuchado.

El libro se divide en cuatro partes que abordan temas existenciales como el amor, la locura, la maternidad, los mandatos, la soledad, el dolor, el tiempo, la esperanza y la identidad, como ejes que atraviesan la experiencia humana.

Con crudeza y honestidad brutal, intenta transportar al lector a través de sus reflexiones y emociones intensas, utilizando un lenguaje rico y evocador.

Este poemario tiene la intención de transformar experiencias personales en poesía universal, con la que el lector pueda sentirse identificado e interpelado.

***

© Francisca Olivari, 2024.
© La primera noche del mundo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Relatos en diáspora

Relatos en diáspora
15,00

Relatos en diáspora

Relatos

El lector alberga entre sus manos un crisol de relatos que recorre la contradictoria esencia del ser humano: desde alianzas y sospechas, a celos que carcomen toda lógica, atravesando presencias e inquietantes atmósferas a la luz del lubricán, amenazas, peligros, ucronías en 2513 e instantáneas que inmortalizan momentos del pasado fundidos en el ámbar de la memoria. No podía faltar en la fórmula junto al tiempo y sus cosas de la edad, el protagonismo del amor y la muerte. Eros y Tánatos si bien atemperados con el elemento humorístico que resuena en los pasos de un desengaño en wasaps o al cruzar las adolescentes aulas con su recurrente problemática y su ingeniosa creatividad. Esta última se incentiva a través de juegos literarios y una suerte de taller de tonos, astracanes, monólogos y tanteos poéticos, retratos y juegos de aula, de escarceos, de amistades, parejas y familias con más o menos disidencias. Un crisol que intenta jugar con las distintas formas del lenguaje literario desde el mecanismo medido del microrrelato hasta la revisión del cuento y los relatos de mayor extensión si bien siempre clasificados por su variada temática que llega a remontarse a tiempos de romanos.

***

© Mayela Paramio Vidal, 2024.
© Relatos en diáspora.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Luz de la tarde

Luz de la tarde
12,00

Luz de la tarde

Poesía

En Luz de la tarde hay todo un mundo peculiar en el que predominan los elementos de la naturaleza. El mar rodea la infancia de Lola Terol, representa la parte más positiva de su existencia, junto a otros componentes que aparecen en el discurrir diario y forman una parte pequeña —y a la vez significativa— de su vida: ver pasar los pájaros, contemplar crecer las orquídeas, sentir cómo los árboles la conectan fuertemente y enraízan a la tierra.

Junto a la naturaleza están igual de presentes aquellos objetos que cualquiera puede utilizar, que están a nuestra mano, que en cierto modo nos igualan con la naturaleza de la que ya formábamos parte (nevera, secadores de pelo, máquinas de escribir…), que nos acompañan e incluso conforman.

En otros poemas se acerca a la poesía comprometida con temas que le preocupan a la autora, inspirados en noticias que nos afectan a todos y que nos hacen estallar por medio de la escritura.

Esta poesía nace igualmente de la memoria, con sus poemas rescata recuerdos y su niñez, ese paraíso perdido. Acompañado por el tema de la casa, uno de los más importantes, ya que enlaza con los recuerdos que encontrará el lector a lo largo de todo el poemario.

Este estallido del que hemos hablado lleva a la autora a no utilizar signos de puntuación, ya que impediría ese fluir en el microcosmos que aflora en los versos de Luz de la tarde.

***

© Lola Terol, 2024.
© Luz de la tarde. Colección Crésida POESÍA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.