Grid Lista

La rebelde condesa Palmira

La rebelde condesa Palmira
13,00

La rebelde condesa Palmira

Novela

En plena Edad Media española, una joven condesa se enfrenta a un mundo regido por el honor, el destino y el rígido código de la caballería. Entre leyendas castellanas y tensiones de poder, Palmira alza su propia voz para defender su autonomía y desafiar los roles de género impuestos. Sus pretendientes, marcados por ideales caballerescos, revelan los conflictos entre deseo, deber y libertad.

La rebelde condesa Palmira, con una ambientación minuciosamente documentada y un ritmo ágil, transporta a quien se acerca a su lectura a una época de misticismo, intrigas y valentía femenina.

 ***

© Carlos D. Gener Galbis, 2026.
© La rebelde condesa Palmira.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

¿Volver a los diecisiete?

¿Volver a los diecisiete?
12,00

¿Volver a los diecisiete?

Poesía

Cuando dos corazones se traban en la adolescencia se crea una relación difícilmente borrable. De eso trata este ramillete de poemas, contado cincuenta y tantos años después.

Es también un intento por recuperar la luz y el brillo de la adolescencia y, al mismo tiempo, contradecir la canción de Violeta Parra, Volver a los diecisiete.

Su canción es la exaltación de esa edad, este poemario describe un camino diferente.

 ***

© José Luis Ríos Jorquera, 2026.
© ¿Volver a los diecisiete?
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Una suela sin zapato. María

Una suela sin zapato. María
16,00

Una suela sin zapato

María

María acaba de enterrar a Beatriz, y el sentimiento de orfandad que comienza a sentir la lleva a entender que es hora de encontrarse con ella misma.

A sus maduros sesenta y un años, y en un matrimonio enfrentado al desgaste por el paso del tiempo, hace balance de lo que ha sido una existencia colmada de amor por una familia que la apoyó en todo, con quienes vuelve a rememorar su vida de una manera un tanto especial.

Una carta encontrada entre los papeles de su madre y una llamada de teléfono inesperada, darán un giro a su realidad, que correrá simultáneamente entre dos lugares y dos épocas distintas, de forma paralela a la historia de la remitente, hasta entonces una completa desconocida.

Los fantasmas del pasado, y unas cuentas pendientes que la comprometen a cumplir numerosas exigencias, mantendrán en vilo a una María desconcertada, pero en la búsqueda constante de justicia reparativa.

El secreto que la saga familiar femenina ha ido arrastrando a lo largo de su historia, y que determinó la vida de sus mujeres en diferentes momentos, toca a su fin, no sin antes llamar a la puerta de María. ¿Lo dejará entrar o decidirá despedirse de él?

***

© Eloy Cubillo, 2026.
© Una suela sin zapato. María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Nieve en otoño

Nieve en otoño
12,00

Nieve en otoño

Colección Titania NOVELA

En la Rusia de comienzos del siglo XX, en el seno de una aristocracia que se desmorona, la fiel nodriza Tatiana Ivanovna vive entregada en cuerpo y alma a la familia Karine, a la que ha servido durante décadas. La irrupción de la Revolución de 1917 obliga a los señores a huir al exilio, recalando finalmente en París. Allí, desarraigados y empobrecidos, intentan reconstruir una vida que ya nunca será la misma, mientras Tatiana permanece anclada en los recuerdos de un pasado perdido. Su devoción y su incapacidad para adaptarse a la nueva realidad la empujan hacia una lenta y melancólica deriva interior.

Publicada en 1931, Nieve en otoño es una delicada narración sobre la memoria y la pérdida. La figura de Tatiana encarna la lealtad llevada hasta sus últimas consecuencias, pero también el peso insoportable de la nostalgia. A través de una prosa sobria y evocadora, Irène Némirovsky retrata con sutileza el ocaso de un mundo y la fragilidad de quienes quedan suspendidos entre dos tiempos. Una novela que construye un relato íntimo y profundamente humano para reflexionar sobre el desarraigo y la imposibilidad de regresar a aquello que ya ha desaparecido.

 ***

© Irène Némirovsky, 2026.
© Nieve en otoño.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Aplícate el cuento

Aplícate el cuento
17,00

Aplícate el cuento

Relatos

En este libro de cuentos que tienes en las manos descubrirás asesinos en serie, amores anochecidos, fantasmas que no lo parecen, sexo, cadáveres que se resisten a morir y gente entregada al albor de la niebla. Hallarás amigos y enemigos, sátrapas, vampiros, ladrones, policías perseguidos por delincuentes y un dios que no se entera de la misa la mitad. Conocerás al Jabalí Hablador, al Vagabundo del Carrito, a la sargento de policía que investiga los asesinatos que ella misma comete. Sabrás por qué lloran las esculturas en el silencio de las plazas, y quién es Carlota, una prostituta que sube al cielo y convierte el salón de la Santa Cena en una discoteca. Conocerás a Yusif, el niño que regenta un Super Marquet en la guerra de Irak, y también el destino de tres parejas que se casan en un búnker. Y si aún tienes ganas de seguir leyendo, es posible que te llegue el olor fétido que dejan los muertos de Gaza, un hedor que convierte al mundo en esclavo de su nariz. En fin, tendrás la oportunidad de conocer quién es el coronel ruso Andrey Smirnov. Podrás conversar con el corazón de la Tierra y decirle a la lluvia tus secretos. Todo esto y más. Porque el cuento es, a diferencia de otros géneros literarios, el que nos da la posibilidad de abrir la ventana de la noche y poner un relato en cada estrella.

Quédate con ellos y deja este libro en tu mesita de noche. Cuídalo, protégelo, sonríele cuando apagues la luz. Y, si las historias que traslado en esta recopilación participan en ese proyecto de vida, en esa alegría, en este sueño, será porque lo hemos escrito entre todos.

***

© Dionisio Giménez, 2026.
© Aplícate el cuento.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Trafalgar

Trafalgar
14,00

Trafalgar

Colección Milano – Novela

A Benito Pérez Galdós se debe una de las empresas narrativas más ambiciosas de la literatura española: los Episodios nacionales, donde historia y ficción se entrelazan con pulso vigoroso y mirada crítica.

Publicada en 1873, Trafalgar inaugura la primera serie de estos episodios con el relato de la célebre batalla naval de 1805, narrada desde la perspectiva del joven Gabriel de Araceli, cuya aventura se funde con el destino colectivo. Su entusiasmo juvenil se ve templado por la experiencia y la conciencia crítica, ofreciendo su relato una reflexión sobre la identidad nacional y la memoria. Galdós recrea así, sin renunciar a la ironía ni a la humanidad, el fragor del combate, mostrando tanto el heroísmo como la desorganización y los errores que condujeron a la derrota de la escuadra hispano-francesa. Convierte los grandes acontecimientos del pasado en materia viva, filtrada a través de personajes que encarnan las aspiraciones, contradicciones y miserias de todo un país.

***

© Benito Pérez Galdós, 2026.
© Trafalgar. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

1984

1984
16,00

1984

Colección Libros Prohibidos – Número II

1984 es considerada una de las distopías más célebres. Forma parte de la colección Libros prohibidos, donde se recogen obras que fueron censuradas a lo largo de la historia. Su destacable crítica a los totalitarismos, así como sus reflexiones en torno a la libertad individual, el uso de la violencia, el control de los medios de comunicación o la psicología del odio, han servido de influencia para toda una corriente literaria y artística posterior.

En la sociedad de 1984, una implacable dictadura totalitaria moldea la realidad y la vida privada de las personas. Todos responden con frenesí a las consignas creadas por el Partido.

Pero Winston Smith tiene dudas.

El Gran Hermano parece repetir desde todos los ángulos posibles: «Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente controla el pasado».

Así, no solo se modifica una y otra vez la historia sino que el Superestado desarrollará la neolengua, un lenguaje que modelará el pensamiento de todos los ciudadanos para la consecución de un futuro en el que no quepa la disidencia.

***

© George Orwell, 2026.
© 1984. Colección Libros Prohibidos – Número II.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Novela de ajedrez

Novela de ajedrez
12,00

Novela de ajedrez

Colección Titania NOVELA

En un transatlántico que viaja de Nueva York a Buenos Aires, un grupo de pasajeros descubre que a bordo se halla el enigmático campeón mundial de ajedrez Mirko Czentovic, un hombre de talento extraordinario pero de limitada inteligencia fuera del tablero. Intrigados, algunos viajeros intentan enfrentarlo en una partida, solo para ser derrotados con facilidad. Sin embargo, la aparición de un misterioso pasajero, el doctor B., cambia el rumbo del juego. Lo que comienza como una partida se convierte en un intenso duelo psicológico, donde se enfrentan dos formas opuestas de entender la mente humana.

Novela de ajedrez, publicada póstumamente en 1942, es una inquietante y absorbente narración en la que Stefan Zweig explora los límites de la cordura. A través del duelo intelectual que articula la trama, el autor indaga en las secuelas del aislamiento, en la obsesión y la lucha por la identidad en un contexto marcado por la represión. Con su característica prosa elegante y su aguda penetración psicológica, Zweig construye un relato tenso y simbólico que trasciende el tablero de ajedrez para ofrecer una reflexión sobre la dignidad y la resistencia del espíritu.

 ***

© Stefan Zweig, 2026.
© Novela de ajedrez.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Nosotros

Nosotros
15,00

Nosotros

Colección Libros Prohibidos – Número I

Nosotros, considerada la precursora de la literatura distópica moderna y publicada en 1924, forma parte de Libros prohibidos, una colección que recoge aquellas obras que fueron censuradas a lo largo de la historia. Además, sirvió de inspiración para la creación de clásicos como 1984 de Orwell y Un mundo feliz de Huxley.

Esta distopía nos cuenta la historia de D-503, un trabajador más del Estado Único, una sociedad totalitarista en la que los seres humanos son reducidos a números, despojados de su individualidad y controlados con exactitud matemática, donde los sentimientos son considerados una enfermedad. Sin embargo, al enamorarse de una de sus compañeras, provocará el despertar de su conciencia dormida por la rígida monotonía.

Haciéndole cuestionarse de todo lo que le rodea, incluso su propia capacidad de razonamiento, la rebelde I-330 le acompañará en la búsqueda de una realidad más allá del muro que los mantiene aislados del resto del mundo.

***

© Evgueni Zamiatin , 2026.
© Nosotros. Colección Libros Prohibidos – Número I.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El espejo

El espejo
12,00

El espejo

Novela

Un café ya frío servido en taza de vidrio horas atrás, una telaraña huérfana meciéndose en el silencio, un juego con su propio lenguaje que durará toda una vida. El Espejo nos conduce a tres mundos cotidianamente inesperados que discurren entre reflejos y paralelismos, existencias borrosas arropadas por una espesa neblina. En este recopilatorio de tres relatos, la autora explora los límites de la materialidad y la apariencia, la percepción y la subjetividad.

El espejo, la Sra. Lar y El cajón de los recuerdos nos cuentan de la identidad, de lo que somos y de lo que anhelamos ser; nos hablan de la fragilidad de la salud mental, de la angustia paralizadora, de evasiones y de ensueños, de refugios literarios e imaginativos, de la acumulación incesante de pensamientos, de temblores, de una soledad en blanco y negro, del aislamiento y del silencio y, en definitiva, de la complejidad de la existencia en esta distopía tragicómica sin precedentes a la que llamamos realidad.

 ***

© Judith Terés, 2026.
© El espejo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Esta casa que soy

Esta casa que soy
12,00

Esta casa que soy

Poesía

Esta casa que soy propone una indagación íntima y distanciada de las contradicciones inherentes al inconsciente libidinal —freudiano— e ideológico —marxista— que nos constituye como sujetos vitalmente explotables en el capitalismo neoliberal. La imagen inicial del yo-soy como casa oscura, donde la conciencia es una luz solitaria que descubre a tientas la construcción discursiva del cuerpo a través de los espacios de conflicto, los olvidos saturados de memoria, las nóminas precarias y los hogares transitorios, articula una escritura que entiende el lenguaje como piel y la experiencia como herida histórica. En diálogo con la otra sentimentalidad, los poemas revelan una toma de partido; un intento de producir una práctica materialista de la poesía. De ahí que la voz poética asuma la necesidad de convertirse, tal y como nos enseña Brecht, en exiliada o fugitiva de sí misma; sabiendo que la nostalgia hace de las mudanzas su costumbre. Porque no es difícil sentirse un extranjero en los paisajes cotidianos de la historia.

***

© David Ferrez, 2026.
© Esta casa que soy.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los pazos de Ulloa

Los pazos de Ulloa
15,00

Los pazos de Ulloa

Colección Milano – Novela

A Emilia Pardo Bazán debe agradecerse la introducción del naturalismo francés en la literatura española, estando marcada su narrativa por una menor crudeza y una mayor libertad de albedrío de sus personajes femeninos, que enfrentan con valor la vida.

Publicada en 1886, en Los pazos de Ulloa la decadencia moral y las tensiones sociales colisionan, trazando un retrato implacable de la Galicia rural. En los apartados pazos de Ulloa, la llegada del joven sacerdote Julián para hacerse cargo de la administración espiritual del marqués don Pedro Moscoso altera un equilibrio ya corroído por la violencia, el abandono y las pasiones desordenadas. La convivencia con el caciquismo local —encarnado en Primitivo— y el posterior matrimonio de don Pedro con la candorosa Nucha desencadenan una sucesión de conflictos que arrastra a todos hacia un destino sombrío. Con un marcado naturalismo que despoja de bucolismo al entorno rústico, construye Emilia Pardo Bazán una novela donde la crudeza social sirve de trasfondo a la tragedia humana y a la par de denuncia de la misoginia de la época.

***

© Emilia Pardo Bazán, 2026.
© Los pazos de Ulloa. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Dos mundos, una unión

Dos mundos, una unión
18,00

Dos mundos, una unión

Novela

Cuentan las leyendas que, en un tiempo inmemorial, nacieron dos mundos. En ambos las circunstancias eran idénticas, los mismos elementos, los mismos habitantes…; y sin embargo, el destino los desvió por caminos diferentes.

En la Tierra, la que todos conocemos, Emma sigue igual de gruñona que siempre. Alice aún sueña con vivir su propio cuento de hadas y Luke solo quiere sentirse libre de una vez por todas. Son tres adolescentes normales. Van al instituto todos los días y realizan actividades corrientes.

Todo iba bien hasta que, un día, todo lo que creían saber de la realidad cambia. Aparecen en el mundo de Arreit. Y de repente la magia, los secretos, las rivalidades entre reinos, las guerras y el drama pasan a ser una nueva constante en sus vidas.

Ellos no saben por qué están allí, ni cuál es su misión, ni cuándo podrán regresar a la Tierra, ni mucho menos cómo van a sobrevivir. Junto a nuevos aliados, los tres se verán inmersos en una situación sobre la que no tienen control y conocerán de primera mano lo que puede generar una rebelión que amenaza la estabilidad de la Tierra. Y lo que ninguno de ellos podría imaginar es que, en medio de este caos que pone en riesgo sus vidas, el amor también ocupará un rol crucial en esta historia.

¿Y tú? ¿También te atreves a adentrarte con ellos en el mundo de Arreit?

 ***

© Paula G. Guzmán, 2026.
© Dos mundos, una unión.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Donde la luz me hace entera

Donde la luz me hace entera
12,00

Donde la luz me hace entera

Poesía

Donde la luz me hace entera es un recorrido poético que narra la transformación interior de una voz que cruza geografías, lenguas y climas emocionales hasta hallar una forma propia de estar en el mundo. Desde el silencio contenido del norte europeo, donde la palabra se mide y el cuerpo aprende a resistir, hasta la intensidad luminosa de Sevilla, la obra traza un viaje de apertura, deseo e integración. La ciudad andaluza no aparece solo como escenario, sino como presencia viva que despierta la piel, afloja la rigidez y permite que el yo se reconcilie con su pluralidad. A través de imágenes de luz, piedra, río y vestido, el libro explora el arraigo, no como pertenencia fija, sino como un equilibrio dinámico entre sombra y claridad. El silencio deja de ser encierro y se convierte en compás, el cuerpo, antes contenido, aprende a habitar su fuego sin romperse. En ese cruce entre norte y sur, disciplina y danza, la identidad deja de buscarse y comienza a sostenerse.

***

© Anne Mette Overgaard Jensen, 2026.
© Donde la luz me hace entera.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La enfiteusis

La enfiteusis
16,00

La enfiteusis

Novela

Siete personajes.

La circunstancia que alterará sus vidas.

El inminente fin del mundo que conocen.

El inesperado rumbo que cada uno habrá de tomar.

Ninguno sospecha la sentencia que se cierne sobre ellos, y continúan ocupados en sus rutinas, con sus preocupaciones, en sus búsquedas, a pesar de sus frustraciones, por encima de sus secretos, tras la conquista de sus amores, contra la causa de sus antipatías y entre sus extravagancias y sus distracciones, hasta el día en que se ven asaltados por un acontecimiento inadvertido que los forzará a dejar la comodidad de su rutina y a demostrarse a sí mismos que la voluntad de ser de cada uno es mayor y más fuerte que cualquier y toda circunstancia adversa…

Bueno… casi siempre… más o menos… por lo general…

***

© Tomás García Barea, 2026.
© La enfiteusis.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El quiromante

El quiromante
16,00

El quiromante

Novela

En la madrugada del martes 13 de febrero de 2007, mientras un temporal azota el barrio del Toscal en Santa Cruz de Tenerife, un cadáver aparece en inquietantes circunstancias. Nadie podría imaginar que, diecisiete años después, aquella sombra olvidada volverá para reclamar su lugar.

La inspectora Isadora Monteblanco, destinada en Fuerteventura para resolver un caso rodeado de silencios y supersticiones, tropieza con unos indicios que apuntan a una conexión imposible. A medida que se adentra en un laberinto de pistas, enigmas y secretos enterrados en el corazón del archipiélago canario, descubrirá que el pasado nunca se resigna a quedar atrás.

El quiromante, con el inconfundible estilo narrativo de Gutiérrez Robayna, es una novela cargada de tramas cruzadas, teorías sorprendentes y creencias ancestrales que chocan con la avanzada tecnología actual. Un thriller donde nada es lo que parece y donde cada revelación refleja, como un espejo, lo paradójico de la condición humana.

Una novela fascinante, oscura y adictiva que te cautivará.

***

© Carlos David Gutiérrez Robayna, 2026.
© El quiromante.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lo que perdura

Lo que perdura
12,00

Lo que perdura

Novela

En una prosa sensorial y contenida, María Ramos busca rescatar la memoria de los objetos y los lugares, explorando temas como la identidad, el peso de los silencios y la aceptación de lo que nos hace diferentes.

«Bajo el barniz» de la historia descubrirás que, a veces, hay que restaurar lo roto sin intentar corregirlo y que lo que no encaja solo necesita permiso para quedarse.

«El banco de la plaza» explora cómo lo que no se dice también construye vidas y cómo, aunque el tiempo transforme las cosas, ciertas palabras permanecen. Porque las historias, como la madera, cambian de forma…, pero no desaparecen del todo.

 ***

© María Ramos Lorenzo, 2026.
© Lo que perdura.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La Fecha de Caducidad. Libro II: La caída de la Torre Notoria

La Fecha de Caducidad. Libro II: La caída de la Torre Notoria
17,00

La Fecha de Caducidad

La caída de la Torre Notoria

Mientras la grieta que Baldo Shan abrió al proteger a Sol comienza a expandirse, nuevas voces emergen desde las sombras, decididas a desafiar el dominio absoluto de Lipsik Lonak.

Los Olvidados, liderados por Zizi Lou, se preparan para infiltrarse en el corazón de la Gran Silesius con un propósito tan audaz como peligroso: derribar el sistema desde dentro.

Al mismo tiempo, la enigmática Isla de la Felicidad, regentada por Silas Har, empieza a revelar su verdadero rostro: lo que parecía el destino final se convierte en un inquietante interrogante, donde cada respuesta abre un misterio aún más profundo. Derni Canala, impulsada por una sed de justicia imposible de acallar, desafía las reglas establecidas con una determinación que amenaza el frágil equilibrio impuesto.

Hailin Pujil, movido por una necesidad casi obsesiva de comprender la verdad, comienza a desentrañar las fisuras del relato oficial.

Baldo, atrapado entre su caducidad y la posibilidad de trascenderla, busca un sentido que dé significado a su existencia.

Y Gluber Myrona, marcado por el dolor de una esposa e hija que La Marca decidió arrebatarle, encarna el peso insoportable de lo irreversible.

En un mundo donde la perfección empieza a resquebrajarse, cada uno de ellos se convierte en una pieza clave de una rebelión que ya no puede ser contenida.

***

© Pedro Galván París, 2026.
© La Fecha de Caducidad II
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Selecciona al menos 2 productos
para comparar