fbpx
Grid Lista

Mostrando 19–36 de 713 resultados

Las cenizas del grimorio

Las cenizas del grimorio
15,00

Las cenizas del grimorio

Novela

Abdaia ha vuelto a su Mallorca natal tras los acontecimientos vividos en la mansión familiar de Galicia. Pero esta vez algo es diferente, un hombre vestido de negro no deja de espiarla, ¿qué relación puede tener con ella? Su carácter va cambiando y a cada paso que da sus experiencias paranormales se disparan. ¿Estará el grimorio buscando a su víctima?, ¿será ella la próxima? El tiempo corre en su contra. Los guardianes de la puerta están muy interesados en su persona; ¿quién es esa mujer que intenta convencerla?, ¿por qué alguien se empeña en cambiar sus convicciones?

Maruxa se debate entre la vida y la muerte, sus videncias son cada vez más recurrentes y ve a su sobrina Abdaia sumida de nuevo en el caos. El tiempo se acelera y Abdaia debe luchar contra algo que no puede ver, algo que únicamente ella puede parar. ¿Llegó a desaparecer el grimorio?, ¿se está volviendo loca?, ¿qué quiere ese hombre de negro?, ¿quién es ese hombre que la persigue? Solo la ayuda de un clérigo podrá evitar que siga su transformación, pero ¿cómo?

Las cenizas del grimorio es una historia que no te dejará indiferente, haciéndote sentir el miedo en tu propia piel; la agonía y la búsqueda diaria de su protagonista harán que te sumerjas en una aventura inolvidable.

***

© Mercedes Moll, 2024.
© Las cenizas del grimorio.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Muerte súbita interrumpida

Muerte súbita interrumpida
12,00

Muerte súbita interrumpida

Poesía

Muerte súbita interrumpida es un poemario que habla sobre la ansiedad: una pandemia en esta sociedad donde el beneficio precede a la salud de las personas.

Al tener un ataque de ansiedad parece que vas a morir súbitamente, pero finalmente se acaba interrumpiendo y la vida sigue su curso. Pocas personas podrán decir que no han sufrido una muerte súbita interrumpida, incluso aunque no lo sepan. Todos nos vemos arrastrados a sufrirla en algún momento de nuestra vida. Convivimos con antidepresivos y ansiolíticos.

El autor, en base a su experiencia, ha querido plasmar los sentimientos que inundan ese estado de trance. Lejos de caer en la patologización de los problemas psicológicos, este poemario entronca con las ideas de psiquiatras como el italiano Franco Basaglia o el asturiano Guillermo Rendueles.

Si buscas poesía de autoayuda o apolítica, no es tu obra.

***

© Mario Aráez, 2024.
© Muerte súbita interrumpida.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Inefableu

Inefableu
13,00

Inefableu

Poesía

Inefableu es una colección de poemas que entrelazan la naturaleza inefable del amor con el simbolismo del color azul, creando una obra poética que captura la esencia de lo indescriptible a través de la magia de unos ojos azules, ese espectro de sentimientos y momentos que, a menudo, se escapan a las palabras. El azul simboliza la inmensidad y la profundidad, no solo del mar y el cielo, sino también del amor y la tristeza, hasta la esencia misma del ser amado.

Cada poema es un caleidoscopio emocional, una ventana al alma que ofrece una mirada profunda y emotiva a diferentes aspectos del amor y desamor. Cada poema invita al lector a navegar en la profundidad de esos sentimientos inefables que solo pueden ser expresados a través de la poesía, creando un universo de sensaciones que solo el amor verdadero puede inspirar.

A través de aforismos, metáforas y simbolismos, la autora nos sumerge en un viaje poético donde el azul y la magia se convierten en elementos clave y son el hilo conductor que une cada verso. La utilización de conceptos astronómicos y científicos añade una capa de profundidad a la exploración del amor, vinculando los sentimientos humanos con el universo en su conjunto.

Un poemario dedicado al amor; al amor imposible, al amor de verdad, al amor que llevas tatuado en el corazón, al amor que te ha dejado huella para siempre, al amor que desearías que volviera, al amor mágico, al amor azul, al amor inefableu.

Sumérgete en este mundo poético donde Inefableu te hará sentir infinidad de emociones con pocas palabras, esa es su magia.

***

© Lucía Ramírez Reina, 2024.
© Inefableu.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La verdad tiene alas

La verdad tiene alas
12,00

La verdad tiene alas

El abuso narcisista. El perverso amor.

Esta es una historia que habla sobre lo que no es el amor. Sobre la mentira que se cierne tras lo que puede parecer un amor de ensueño, y la horrible realidad que puede haber detrás. Es un libro que habla de señales, de detalles que descubiertos a tiempo pueden cambiarnos la vida.

Es la historia de un chico y una chica, una historia que comienza pareciéndose a un amor de película para convertirse, tras un inesperado descubrimiento, en una historia de terror.

Es la historia del trastorno de la personalidad narcisista y de las claves para salir de una relación abusiva de este tipo, de las banderas rojas y de cómo identificarlas, así como de los pasos para la sanación y recuperación desde el punto de vista autobiográfico de la autora.

Una historia real de amor, dolor, de revelación y, sobre todo, de descubrimiento y aprendizaje.

***

© Valeria Vera, 2024.
© La verdad tiene alas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Aria final

Aria final
14,00

Aria final

Colección Titania – Novela

ARIA FINAL es una novela dividida en tres partes: El coronel, Víspero y Melosa. La trama se desarrolla en un país latinoamericano cuyo nombre no se menciona, pero cuya historia tiene puntos en común con los países actuales.

EL CORONEL describe el período posterior a la colonia, pero anterior a la república. Es un período inestable y turbulento, durante el cual las diferentes facciones luchan por el control de la incipiente nación. Es durante esta época que el joven Froilán Garmendía, sin quererlo, se convierte en coronel y a la postre en el hombre más influyente del país.

VÍSPERO, nombre del hijo ilegítimo del coronel, enfoca los años posteriores a las guerras civiles, y cómo el coronel intenta inculcarle a su hijo valores completamente ajenos a la vida militar, especialmente la apreciación estética de la música (la ópera) y la literatura clásica.

MELOSA, nombre de una actriz/prostituta, concluye la novela. Este período tiene lugar en el siglo veinte, ya después de la muerte del coronel. Víspero, aficionado a la ópera, asiste a una de las actuaciones de Melosa en El Observatorio, local donde ella interpreta arias en escena. Es este el comienzo de una extraña e ilícita relación que culminará en un trágico desenlace, la huida precipitada de Melosa, y una espera de años por parte de Víspero hasta su regreso.

***

© Carlos Rubio, 2024.
© Aria final. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lo que callamos

Lo que callamos
15,00

Lo que callamos

Novela

Un adiós obligado. Un conflicto inminente. Una realidad quebrada. Un futuro incierto. Un falso consuelo.

Un… ¿alivio?

Está claro que lo ocurrido en el cumpleaños de Lucas afectó a todos de diferentes formas, tanto a él como a sus hermanas. El que prometía ser el mejor día de sus vidas, disfrutando del mejor parque de atracciones de Madrid, acabó con un fatídico final. Y todo por culpa de ellas. Lucas aún no podía creer que sus hermanas hubieran sido capaces de darle esa puñalada por la espalda. ¿En quién confiaría ahora?

Cerca de Madrid, en Móstoles, Héctor recibió la notificación de la muerte de su esposa.

¿Cómo te cambia la muerte de alguien a quien ya dabas por muerto? Él ya había rehecho su vida y su hijo, Pablo, casi ni se acordaba de su madre. La única esperanza de Héctor era que volver a remover el pasado no trajera consigo los viejos fantasmas que Eva se había encargado de hacer desaparecer.

Eva, esa mujer que apareció en sus vidas de la noche a la mañana, y se ganó un huequecito en las vidas de un padre y un hijo que habían tenido que huir de la capital, dejándolo todo atrás.

Tener la capacidad de asumir nuestra realidad. La valentía de mirar a nuestro alrededor y hablar de lo que nos preocupa. Saber esperar nuestro momento. Tener paciencia para encontrar nuestro lugar.

Como si fuéramos las piezas de un cubo de Rubik gigante y hubieran estado jugando con él hasta completar todas sus caras. Hasta conseguir que todo encaje en una perfecta armonía. Hasta que estemos donde queremos estar.

Que no nos pase como a Mario.

***

© Laura Alarcón García, 2024.
© Lo que callamos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Literatura boliviana en tierra de Lorca

Literatura boliviana en tierra de Lorca
12,00

Literatura boliviana en tierra de Lorca

Antología

Ángela Hurtado y Asteria Reyes organizaron el II Encuentro de escritores bolivianos en Europa, Granada-España, con el propósito de reunir, una vez más, a los compatriotas que cultivan la palabra escrita.

Este libro contiene un apartado de poesía, uno de novela, otro de teatro, y, por último, el de crecimiento personal.

Los escritores y escritoras de esta antología tienen sus razones para estar en España y otros países de Europa; sin embargo, son ciudadanos de la patria del lenguaje literario, eso los une además de la nacionalidad que es intrínseca e inherente al lugar de nacimiento. Muestran una desarrollada conciencia acerca de la complejidad del país en el que viven y del mundo contemporáneo, haciendo de la palabra su verdadero territorio, porque, acaso, sus patrias de nacimiento, grandes y chicas, también les eran extrañas.

***

© Varios autores, 2024.
© Literatura boliviana en tierra de Lorca.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Malditas, benditas mascarillas

Malditas, benditas mascarillas
15,50

Malditas, benditas mascarillas

Novela

Malditas benditas mascarillas nos cuenta la historia de una fábrica de mascarillas que, creada en el contexto excepcional de la pandemia del COVID, surge, se expande y desaparece siguiendo los vaivenes de una desbordada producción.

La novela nos reubica además en el contexto de la enfermedad, en cómo vivían las familias el confinamiento, con sus estrategias de supervivencia, sus angustias y preocupaciones, sus faltas leves y no tan leves y el papel de la esperanza en todos estos meses de incertidumbre y pesar.

La fábrica, fruto de la urgencia en la necesidad de contratar y enseñar al personal, se nutre de un crisol de personas con diferentes culturas que, entre intercambios de recetas y rencillas cotidianas menores, se esmeran en sacar adelante las grandes cantidades de producción, convirtiéndose, en un contexto de tanta adversidad, en una gran familia.

Una novela que nos remite a un periodo cercano y convulso como fue la crisis del COVID-19, cargado de confusión, informaciones cruzadas, sensibilidades crispadas, desasosiego y anhelos, donde una fábrica de mascarillas y la gente que trabaja en ella, navegan en un mar de prohibiciones, orientados por la esperanza y la fraternidad.

***

© Matilde Bagán Navarro, 2024.
© Malditas, benditas mascarillas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Fingir la fiebre

Fingir la fiebre
12,00

Fingir la fiebre

Poesía

Fingir la fiebre es un poemario que busca el extrañamiento en el lector, y su vez, acompañarlo en la cotidianidad del asombro, ser cómplice en la sorpresa. Esta extrañeza se consigue desde diferentes planos, ya sea desde la superposición (y la inevitable expansión, por tanto) del significado, como desde la pura técnica de la labor poética.

Su autor, como en libros anteriores, desafía las expectativas de la lectura y la comodidad de la sintaxis conocida, pero su experimentación con el lenguaje no llega esta vez a la desfragmentación, sino que nos deja en un limbo, en un estado febril continuo. Por ello, se suma a este juego de rupturas con lo esperado un ritmo cuidado y consciente de sus fracturas.

Además, el imaginario, surrealista y palpable a un mismo tiempo, parte del cuerpo para desbordarlo y trascenderlo. El poemario se configura en sus cinco capítulos como un camino de aprendizaje y asombro a través del dolor y su experiencia. Cada etapa del duelo, de la pérdida, sirve como proyección de una ficción que se hace real dentro de los entresijos más humanos y nos va ocupando con una voz exuberante.

***

© Cristian Piné, 2024.
© Fingir la fiebre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Territorio de infancia

Territorio de infancia
12,00

Territorio de infancia

Poesía

Infancia, memoria y ausencia.

¿Cuánto tarda en borrarse un recuerdo?

En este libro el poema es la respuesta. A modo de álbum escrito se va componiendo un universo donde la materia poética es la geografía doméstica. Desde el asombro de descubrir las cosas esenciales hasta una voz madura que habla desde lo que ya no está. Escribir, recordar como forma de honrar a un linaje.

Desde la ternura en la voz de una niña Patria de Infancia trata de contar aquello que no se ve, recuperarlo para volver al pasado. Descubrir por primera vez y anclarse en lo efímero. A través de sus páginas hay una búsqueda de la identidad, el deseo de la propia autora de explorar las imágenes que se han fijado en la memoria primera. Reescribir lo que pasó para llenar los vacíos que se van formando en la historia personal. Intentar congelar el tiempo en pequeñas cápsulas a modo de poemas. El vínculo con lo que perdió es un diálogo constante, instantes fugaces antes del olvido. Un viaje que se construye en presente y retorna a esos lugares de los que formó parte, lugares comunes que conforman esta memoria primitiva.

***

© Jésica López Martínez, 2024.
© Territorio de infancia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Versos de ceniza

Versos de ceniza
12,00

Versos de ceniza

Poesía

Versos de ceniza no solo es un libro de poemas, sino el cuaderno de bitácora de una mujer que supo ser Ícaro sin quemarse las alas. Versos intimistas para un viaje privado desde la desolación a la esperanza, un relato en primera persona de un país de emociones que pueden y deben ser compartidas. Mar Marchante ensaya en esta obra una confesión en voz alta, que atrapa el corazón como un susurro.

«La vida es eso que nos condena por lo que amamos», escribe Mar Marchante, entre una sucesión de fotogramas poéticos en donde cabe la ternura del hijo, el temblor de la ira, la deserción de esa traición personal que nos lleva a rendirnos».
Juan José Téllez

***

© Mar Marchante, 2024.
© Versos de ceniza.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Una vida soñada

Una vida soñada
13,00

Una vida soñada

¿Es posible la grandeza?

Este libro es un auténtico relato de superación, de fácil lectura y comprensión, con un enfoque práctico que nos presenta una serie de reflexiones y afirmaciones que están a nuestro alcance para conseguir evolucionar y conseguir la grandeza personal, sobre todo, en el conocimiento de los diversos estados de conciencia para llegar al máximo nivel de «conciencia despierta».

Si nuestra mente es abundante, nuestra vida es abundancia. Es nuestra decisión, sea cual sea nuestra edad, nuestras circunstancias y nuestras aptitudes, cada uno de nosotros puede hacer de su propia vida una vida soñada. Podemos responder a ello o quedarnos en nuestra cueva, en lo que yo llamo nuestra «incómoda comodidad», donde el resultado es la escasez o la abundancia, el dolor o el amor, la insatisfacción o la plenitud. La elección es de cada quien.

La grandeza es posible y tú eres merecedor de ello.

***

© Asteria Reyes, 2024.
© Una vida soñada.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

24 horas en la vida de una mujer

24 horas en la vida de una mujer
12,00

24 horas en la vida de una mujer

Colección Titania – Novela

En una pensión de la Riviera un grupo de burgueses asiste a un hecho que trastoca su placidez: madame Henriette, una exquisita mujer, abandona a su marido y sus hijas para huir con otro huésped, un seductor joven francés al que acaba de conocer. El suceso origina entre los burgueses una acalorada discusión que motiva que Mrs. C., una anciana y distinguida dama inglesa, evoque un peculiar pasaje de su vida con el que persigue ilustrar que veinticuatro horas son suficientes para decidir la suerte de una mujer.

24 horas de la vida de una mujer, publicada originalmente en 1927, es una apasionante novela de entreguerras que evidencia el talento narrativo de Stefan Zweig para indagar en el temperamento humano. Encontramos en la obra excepcionales descripciones, referencias al frenesí amoroso, un cuestionamiento de la moral de la época que limitaba la libertad de las mujeres y un profundo análisis de la ludopatía; todo ello narrado desde el estilo que encumbró a Zweig como escritor: una prosa refinada y una admirable caracterización psicológica de sus personajes.

***

© Stefan Zweig, 2024.
© 24 horas en la vida de una mujer. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La peste escarlata

La peste escarlata
12,00

La peste escarlata

Colección Milano – Novela

Jack London consiguió un enorme éxito como escritor al hacer girar sus narraciones en torno a personajes situados al límite de su supervivencia y hechos que contenían gran dramatismo vital; combinó en sus múltiples relatos y novelas el género de aventuras con un potente realismo.

Publicada en 1912, la originalidad de La peste escarlata reside en que con ella inauguró Jack London el género del relato postapocalíptico. La historia nos sitúa en el año 2073, sesenta años después de que la humanidad haya sido prácticamente aniquilada por un virus letal. El anciano James, único superviviente actual de la catástrofe, se obstina en compartirles sus conocimientos a sus tres nietos —Edwin, Cara de Liebre y Hu-Hu—, salvaje germen de una futura civilización, y para ello ha de relatarles cómo la enfermedad arrasó con todo lo que conocía. De una asombrosa clarividencia, no exenta de los tintes dramáticos que caracterizan a la escritura de su autor, esta distopía bien podría haber sido escrita en la actualidad.

***

© Jack London, 2024.
© La peste escarlata. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La metamorfosis

La metamorfosis
11,00

La metamorfosis

Colección Milano – Novela

Franz Kafka es uno de los autores más influyentes de la literatura universal. Sus obras, que fusionaron el realismo con la literatura fantástica, han dado lugar a que se defina en castellano como kafkiano aquello que resulta insólito, por lo absurdo o angustioso. Su particular estilo narrativo hunde además sus raíces en el existencialismo filosófico.

Publicada en 1915, La metamorfosis es su novela corta más conocida y ha alcanzado la consideración de obra maestra. Su autor narra en ella la extravagante situación que vive el joven Gregorio Samsa, quien despierta una mañana convertido en un enorme insecto, para estupor de su familia. Más allá de lo rocambolesco del hecho, se sirve Kafka de esta metamorfosis para invitarnos a reflexionar sobre la construcción de la propia identidad, el aislamiento del diferente, la soledad o el sufrimiento emocional que origina ser marginado.

***

© Franz Kafka, 2024.
© La metamorfosis. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cañas y barro

Cañas y barro
14,00

Cañas y barro

Colección Milano – Novela

Vicente Blasco Ibáñez se vio consagrado como escritor gracias a su naturalismo literario y su estilo costumbrista, publicando obras que documentaban las diferentes condiciones sociales del pueblo valenciano, incorporando además a esta mirada una visión propia de sus convicciones progresistas.

Publicada en 1902, Cañas y barro es considerada una de las novelas más relevantes de su autor. La historia se sitúa en la Albufera valenciana y se vertebra sobre la vida de tres generaciones de los Paloma: padre, hijo y nieto. La familia se ve abocada a subsistir en un entorno insalubre y mísero, donde sus deseos de prosperar chocan con una realidad social profundamente desigual. Será Tonet, el nieto, quien lleve sus propósitos de triunfo más lejos, trayendo la deshonra a la familia. De absoluta vigencia por su trasfondo social, encontramos en esta obra pasiones prohibidas, contradicciones, equivocaciones y anhelos.

***

© Vicente Blasco Ibáñez, 2024.
© Cañas y barro. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Valentina, la princesa en un castillo con wifi

Valentina, la princesa en un castillo con wifi
12,00

Valentina, la princesa en un castillo con wifi

El malvado Maculón ha robado la capacidad de soñar de todos y ha encerrado a la princesa Valentina en una torre. Ella sueña con liberar a sus amigos y restaurar la luz en sus vidas. Tras descubrir el poder transformador de la imaginación, tratará de ayudar a sus amigos a recuperarla guiada por un gorro mágico.

Valentina, la princesa en un castillo con wifi es una historia que celebra la imaginación como fuerza transformadora. Su protagonista, la valiente Valentina, usa su poder para cambiar el mundo y devolver la capacidad de soñar a quienes habitan en él.


© Valentina, la princesa en un castillo con wifi, 2024.
© Víctor M. García.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Noches lúgubres

Noches lúgubres
10,00

Noches lúgubres

Colección Amaranta – Teatro

José Cadalso y Vázquez compaginó su actividad militar con la producción literaria, llegando a abarcar géneros tan dispares como la poesía, la sátira, la tragedia o la prosa. Evidencia en sus obras un interés por la crítica a las convenciones sociales de la época y se muestra como un hombre ilustrado.

Noches lúgubres, publicada póstumamente por entregas en el diario Correo de Madrid entre diciembre de 1789 y enero de 1790, esconde un truculento rumor. Concebida en forma de diálogo teatral —aunque cercana al cuento gótico—, se extiende en tres episodios que narran cómo el joven Tediato trata de desenterrar en noches sucesivas a su amada. En la época se consideró que reflejaba un acto cometido por el propio Cadalso ante la muerte de María Ignacia Ibáñez. En cualquier caso, esta obra que expresa dolor y melancolía no pudo ser terminada en vida por su autor, siendo esta la edición original, que excluye el final apócrifo.

***

© José Cadalso, 2024.
© Noches lúgubres. Colección Amaranta TEATRO.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.