fbpx
Grid Lista

Showing 37–54 of 789 results

¿Vienes a aprender un ratito?

¿Vienes a aprender un ratito?
12,00

¿Vienes a aprender un ratito?

¿Vienes a aprender un ratito? está basada en hechos reales. Es la historia de Valentina y Laura, dos amigas que demostrarán que su amistad está por encima de los prejuicios, dando un ejemplo de superación e inclusión de la diversidad funcional.


© ¿Vienes a aprender un ratito?, 2024.
© Belén Adarve.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Fragancias desconocidas

Fragancias desconocidas
12,00

Fragancias desconocidas

Poesía

«El viento me trae armonía,
la felicidad
que demasiado extrañaba;
el sol luce
en el horizonte más bello
que cualquier
otro día…».

***

© Mariola Sánchez, 2024.
© Fragancias desconocidas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El jardín de los azahares

El jardín de los azahares
12,00

El jardín de los azahares

Poesía

El jardín de los azahares es una obra poética que gira en torno a Granada. Aborda temas centrados en la figura de Federico García Lorca, las calles de la ciudad y sus gentes, el flamenco, el arte que se respira en cada rincón. Hay alusiones al amor, al presente y a las vicisitudes de la vida. Los poemas fueron escritos en un viaje de encuentro entre el autor y sus momentos allí, la gente que vive o ha vivido en la ciudad puede verse reflejada en algún pasaje de los textos. El título de la obra refleja una metáfora sobre Granada en todo su esplendor y las historias que allí se tejen.

Entre la majestuosidad y el misterio reside la magia que desprende Granada. A sus pies confluyen los versos aquí brindados, que evocan este jardín, donde las flores aroman página a página, paso a paso, cada esquina, cada abrazo, cada mirada.

***

© Sebastián Usinger, 2024.
© El jardín de los azahares.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La reliquia Cheyenne

La reliquia Cheyenne
15,00

La reliquia Cheyenne

Trilogía Hijos del Lobo

La flecha de Maheo, reliquia para los cheyenne, ha desaparecido. La desesperación y el sistema de creencias de todo un pueblo amenaza con venirse abajo si alguien no lo soluciona. Águila Blanca, jefe tribal de los cheyenne de Bosque Claro, quiere evitar que el pánico se apodere del poblado y derrumbe su solidez y armonía.

El líder cheyenne encontrará en Aullido Lejano, antiguo guerrero sioux-oglala, la solución a sus conflictos y la salida a un problema que amenaza con echar por tierra la estabilidad no solo de su asentamiento, sino de toda la zona.

Amor y traiciones se entremezclan en una red de mentiras e intereses. Pueblos enfrentados, costumbres dispares tratando de sobrevivir y prevalecer en unas praderas hostiles, antes de la llegada del hombre blanco.

Una pareja que se forma, otra que se derrumba. Un pueblo que trata de despertar, otro amenazado. El equilibrio de los hijos del lobo puede venirse abajo si nadie lo evita.

Aullido Lejano y Noche en Calma se enfrentan a sus miedos, sufren por sus sueños y luchan con sus sentimientos, mientras la sombra del pasado se desliza hasta el fondo de sus almas.

***

© Javier González Valdearcos, 2024.
© La reliquia Cheyenne.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Vivir distinto

Vivir distinto
12,00

Vivir distinto

Poesía

Vivir distinto está concebido como un conjunto de poemas, aparentemente distantes, a modo de piezas de un puzzle. Cada pieza es una percepción, una instantánea percibida en un «momento preciso», decía Henri Cartier-Bresson, en el que tras un largo observar aparece ese instante en que confluye percepción, emoción y visión poética.

Decía Julio Cortázar que la poesía era una «coincidencia» entre sensibilidad e inteligencia, con reglas que no se cumplen del todo, dando lugar a una excepción. Cada poeta crea un mundo interior con sus vivencias, experiencias, modo de interpretar el mundo y apariciones.

La poesía surge de la necesidad de expresión, mostrando aquello que solo puede ser vivido en soledad, pero desde un «aislamiento comunicable» (María Zambrano).

Formalmente, los poemas tienen cinco o seis versos de arte menor, lo que obliga a una mayor concreción para expresar ese momento; no puede haber una narración detallada sino una concisión, en la que todo lo accesorio deba ser eliminado, hasta sustraer la esencia del dolor de la existencia, del fenómeno sensible, del temblor ante la vida.

«Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema» (Jaime Gil de Biedma).

Temáticamente oscuro, desalentado, doloroso, pero dejando una grieta para que entre la luz, o para que escape el espíritu, de ese cuenco que es el mundo interior.

«Me he buscado en la luz, en el mar, en el viento» (Sophia de Mello Breyner Andresen).

***

© Enrique Arias Beaskoetxea, 2024.
© Vivir distinto.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sal y Pimienta en Egipto

Sal y Pimienta en Egipto
11,00

Sal y Pimienta en Egipto / Salt and Pepper in Egypt

Edición bilingüe

¡Hola, lectores!

¡Aquí hay otro libro de la popular serie de aventuras bilingües Sal y Pimienta! Esta historia está ambientada en Egipto y verás cómo los dos amigos acaban viajando en el tiempo y conociendo a algunos personajes muy famosos que quizás reconozcas. Cleopatra, Ramsés, Howard Carter y Tutankamón aparecen en la historia. El texto va acompañado, como es habitual, de entretenidas y coloridas ilustraciones que ayudan a dar vida a la historia. En las últimas páginas del libro hay una sección de vocabulario útil para estudiar, preguntas para ayudarte a comprender lo que has leído y algunos ejercicios divertidos. ¡Disfrutad!

***

Hello, readers!

Here is another book in the popular Salt and Pepper series of bilingual adventures! This story is set in Egypt and you will see how the two friends end up travelling in time and meeting some very famous characters that you may recognise. Cleopatra, Ramses, Howard Carter and Tutankhamun all appear in the story. The text is accompanied, as usual, with entertaining and colourful illustrations which help bring the story to life. In the rear pages of the book is a useful vocabulary section to study, questions to help understand what you have read and some fun exercises. Enjoy!

Títulos anteriores de la colección / Previous titles in the collection:

  • Sal y Pimienta en el Lago Ness / Salt and Pepper in Loch Ness (2014)
  • Sal y Pimienta en Houston / Salt and Pepper in Houston (2014)
  • Sal y Pimienta en Pamplona / Salt and Pepper in Houston (2014)
  • Sal y Pimienta en Mallorca / Salt and Pepper in Mallorca (2016)
  • Sal y Pimienta en el Camino de Santiago / Salt and Pepper on the Santiago Way (2023)

***

© Helena Goñi & Adrian Sedgwick. Illustrado por: Ian Leitch, 2024
© Sal y Pimienta en Egipto / Salt and Pepper in Egypt
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La primera noche del mundo

La primera noche del mundo
14,00

La primera noche del mundo

Poesía

La primera noche del mundo es una obra poética, de profundidad y matices filosóficos. Un escrito nacido en la noche, en lo profundo de un magma primordial, un silencio que gritaba ser escuchado.

El libro se divide en cuatro partes que abordan temas existenciales como el amor, la locura, la maternidad, los mandatos, la soledad, el dolor, el tiempo, la esperanza y la identidad, como ejes que atraviesan la experiencia humana.

Con crudeza y honestidad brutal, intenta transportar al lector a través de sus reflexiones y emociones intensas, utilizando un lenguaje rico y evocador.

Este poemario tiene la intención de transformar experiencias personales en poesía universal, con la que el lector pueda sentirse identificado e interpelado.

***

© Francisca Olivari, 2024.
© La primera noche del mundo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Relatos en diáspora

Relatos en diáspora
15,00

Relatos en diáspora

Relatos

El lector alberga entre sus manos un crisol de relatos que recorre la contradictoria esencia del ser humano: desde alianzas y sospechas, a celos que carcomen toda lógica, atravesando presencias e inquietantes atmósferas a la luz del lubricán, amenazas, peligros, ucronías en 2513 e instantáneas que inmortalizan momentos del pasado fundidos en el ámbar de la memoria. No podía faltar en la fórmula junto al tiempo y sus cosas de la edad, el protagonismo del amor y la muerte. Eros y Tánatos si bien atemperados con el elemento humorístico que resuena en los pasos de un desengaño en wasaps o al cruzar las adolescentes aulas con su recurrente problemática y su ingeniosa creatividad. Esta última se incentiva a través de juegos literarios y una suerte de taller de tonos, astracanes, monólogos y tanteos poéticos, retratos y juegos de aula, de escarceos, de amistades, parejas y familias con más o menos disidencias. Un crisol que intenta jugar con las distintas formas del lenguaje literario desde el mecanismo medido del microrrelato hasta la revisión del cuento y los relatos de mayor extensión si bien siempre clasificados por su variada temática que llega a remontarse a tiempos de romanos.

***

© Mayela Paramio Vidal, 2024.
© Relatos en diáspora.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Luz de la tarde

Luz de la tarde
12,00

Luz de la tarde

Poesía

En Luz de la tarde hay todo un mundo peculiar en el que predominan los elementos de la naturaleza. El mar rodea la infancia de Lola Terol, representa la parte más positiva de su existencia, junto a otros componentes que aparecen en el discurrir diario y forman una parte pequeña —y a la vez significativa— de su vida: ver pasar los pájaros, contemplar crecer las orquídeas, sentir cómo los árboles la conectan fuertemente y enraízan a la tierra.

Junto a la naturaleza están igual de presentes aquellos objetos que cualquiera puede utilizar, que están a nuestra mano, que en cierto modo nos igualan con la naturaleza de la que ya formábamos parte (nevera, secadores de pelo, máquinas de escribir…), que nos acompañan e incluso conforman.

En otros poemas se acerca a la poesía comprometida con temas que le preocupan a la autora, inspirados en noticias que nos afectan a todos y que nos hacen estallar por medio de la escritura.

Esta poesía nace igualmente de la memoria, con sus poemas rescata recuerdos y su niñez, ese paraíso perdido. Acompañado por el tema de la casa, uno de los más importantes, ya que enlaza con los recuerdos que encontrará el lector a lo largo de todo el poemario.

Este estallido del que hemos hablado lleva a la autora a no utilizar signos de puntuación, ya que impediría ese fluir en el microcosmos que aflora en los versos de Luz de la tarde.

***

© Lola Terol, 2024.
© Luz de la tarde. Colección Crésida POESÍA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Melodías de la memoria

Melodías de la memoria
12,00

Melodías de la memoria

Poesía

La publicación de este poemario, Melodías de la memoria, es un empeño por recuperar las formas clásicas de la métrica castellana y profundizar en el valor «musical» de la poesía en esta lengua, algo que quizá está en desuso en el panorama literario actual.

Se estructura imitando una recopilación musical, cincuenta poemas, cuyo tema principal es la memoria de las experiencias vividas por el autor, universalmente compartibles, desde la perspectiva del recuerdo y el olvido.

***

© Óscar Fernández García, 2024.
© Melodías de la memoria.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El árbol y la vida y trece poemas más

El árbol y la vida y trece poemas más
12,00

El árbol y la vida y trece poemas más

Poesía

El presente volumen se puede considerar una antología de Pedro Martínez. En la primera parte se reúnen dos conjuntos diferentes de poemas. El primero, El árbol y la vida, es una sucesión de textos inspirados en una historia real, escrita en forma metafórica y con una modificación del final.

Los trece poemas que le suceden se sumergen en la naturaleza, bien como locus amoenus, bien cono reflejo de la subjetividad del yo lírico.

El segundo poemario, Poemas para Helena y otros niños está dedicado a su hija, aunque el autor ha considerado extender su mensaje a todos los niños. Lo que produce la unión de estos poemas es la dedicatoria, y encontramos piezas variadas como cuentos o sueños.

***

© Pedro Martínez Casillas, 2024.
© El árbol y la vida y trece poemas más.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lejos de ser un asesino

Lejos de ser un asesino
16,00

Lejos de ser un asesino

Al principio de este trepidante thriller, Londres amanece con el cielo encapotado y un cadáver.

El asesino sostenía un cigarro que se consumía lentamente bajo la profunda oscuridad de un aparcamiento abandonado, donde la única luz provenía de la ceniza que ardía entre sus dedos ensangrentados. De pie junto a su víctima, parecía no mostrar remordimiento alguno, observando su obra desde una posición de poder. La sangre, que dibujó un río rojo sobre el agrietado hormigón, penetrando entre sus acentuados surcos, aún seguía caliente, al igual que el cuerpo sin vida que yacía frente al asesino. Apuró hasta la última calada de aquel cigarro que se apagaba con lentitud, deleitándose con cada bocanada de nicotina que impregnaba sus pulmones de satisfacción y orgullo. Cuando la ceniza dejó de arder, la oscuridad regresó; entonces abandonó con paso lento y conciencia serena aquel desierto de hormigón.

Las primeras palabras de esta novela llevan al detective Harry Scott a abrir una investigación, la cual desvela que cinco víctimas, cinco mujeres, fueron asesinadas en el pasado. Entre esa larga lista de muertes está el nombre de su esposa, a quien este mismo asesino arrebató la vida un año antes.

¿Quién será el verdadero culpable de la muerte de su esposa?

¿Estará más cerca del detective Harry Scott de lo que este jamás imaginó?

***

© Eukeni Eibar, 2024.
© Lejos de ser un asesino.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Contrabass

Contrabass
14,00

Contrabass

Contrabass sigue la historia de Román, un escultor, durante una introspectiva madrugada y mañana de Navidad. Utilizando el flujo de conciencia como técnica narrativa, nos adentramos en la mente del protagonista, quien explora recuerdos de su infancia, sus relaciones pasadas y su vida actual, mientras reflexiona sobre el amor, la familia y su carrera artística. Román enfrenta sus inseguridades y la complejidad de su relación con María, una contrabajista casada que ha dejado Barcelona para estar con él en Madrid. La obra captura la lucha interna de Román por encontrar sentido y consuelo en su vida, mientras María aún duerme y el estuche blanco de su contrabajo brilla misteriosamente en el salón. Con un estilo envolvente y lleno de tensión, la novela profundiza en la psique del protagonista, revelando sus miedos más profundos, sus aspiraciones más elevadas y su constante batalla entre el deseo y la moralidad.

***

© Óscar Martín Ramírez, 2024.
© Contrabass.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Ecos en la noche

Ecos en la noche
12,00

Ecos en la noche

Poesía

Ecos en la noche aborda temas como el amor, la ausencia amorosa, la soledad, el desengaño, la melancolía y la búsqueda de trascendencia. Predomina un tono intimista y confesional, con un lenguaje sensorial y evocador. El amor se presenta como una fuerza intensa que colma de luz y sentido, pero también como fuente de dolor y vacío ante la separación del ser amado. La ausencia de este último se vive con angustia, añoranza y desconsuelo. Se percibe una búsqueda incesante del recuerdo, del instante eterno, en un intento por retener lo efímero. Afloran imágenes de la naturaleza que simbolizan el ciclo vital. Hay alusiones a lo metafísico, lo onírico y a la inevitable llegada de la muerte. El poemario transmite con crudeza los vaivenes emocionales, la vulnerabilidad y la pequeñez del ser humano ante las fuerzas del cosmos y el misterio existencial. Asimismo, se aprecia un profundo cuestionamiento existencial, una reflexión sobre el sentido de la vida, la fragilidad de la condición humana y la constante lucha entre la ilusión y el desencanto. Los versos reflejan una mirada introspectiva y sensible, capaz de capturar los matices más sutiles de las emociones y los estados anímicos.

***

© César Leal Lecaros, 2024.
© Ecos en la noche.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Ni por todo el salitre del Cantábrico

Ni por todo el salitre del Cantábrico
12,00

Ni por todo el salitre del Cantábrico

Poesía

Un amigo describió estos poemas como «minirelatos con salitre». Me gustó su manera de reseñar lo que no se quiere (ni se debe) explicar. Que las imágenes, los sonidos, los símbolos y las palabras hablen y erijan la historia que cada persona quiera para sí misma. Que lo sutil (o contundente en ocasiones) pueda airearse y dejar tantas ventanas abiertas como preguntas de siempre.

David Lynch explicó en una ocasión uno de sus largometrajes con una frase emblemática (para mí): «Si tienes una imagen en la cabeza, te persigue a lo largo de los días, y sabes cómo suena, ya tienes una película». Lo mismo puede suceder con un poema (en esencia, no en producción, claro). Elegir las palabras y sonidos para describir el cosmos, dar nombre y música a los estados de ánimo y a las cosas, es una manera de estar en el mundo, de reducir monstruos en busca de tranquilidad. Cada cual tiene la suya. Una vez más, hay que elegir.

Las historias suenan aquí heterodoxas. Creo que a estas alturas ya sabemos que tristezas, risas, ausencias, alegrías y sus corrientes juegan en el mismo equipo y se pasan la bola.  Alguien acuñó esta máxima (no sé realmente quién): «Se trata de vivir lo más dignamente posible con los miedos». Ocurre lo mismo con las alegrías y esperanzas.

***

© Unai Garate Cotano, 2024.
© Ni por todo el salitre del Cantábrico.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

¿De qué espejo está hecha la vida?

¿De qué espejo está hecha la vida?
12,00

¿De qué espejo está hecha la vida?

Poesía

¿De qué espejo está hecha la vida? es un poemario que se despliega como un tapiz tejido con hilos de amor y de compasión. Cada poema es una ventana que se abre a un mundo donde lo íntimo y lo social se entrelazan revelando la belleza y el dolor de la existencia humana. A través de metáforas, imágenes, giros lingüísticos personales y un lenguaje coloquial el autor nos invita a recorrer los recovecos de la vida, donde la fragilidad y la fortaleza coexisten.

Aquí, el amor se presenta en su forma más pura como un candelabro de plata que brilla en la oscuridad. Es un amor que no se limita a lo romántico o lo familiar, sino que se extiende hacia la humanidad en su totalidad. El poemario no se detiene en lo personal. Con una sensibilidad aguda y una profunda empatía, el autor dirige su mirada hacia aquellos que han sido escupidos y olvidados por la historia.

En resumidas cuentas, ¿De qué espejo está hecha la vida? es una invitación a mirar más allá de uno mismo. Es un viaje poético donde el lenguaje se convierte en un puente entre el corazón del poeta y el corazón del lector, hilvanando así una red de complicidad y emoción. Deja que estos versos te envuelvan el alma, y encontrarás en ellos una estrella que ilumina el camino de la existencia.

***

© Javier Claure Covarrubias, 2024.
© ¿De qué espejo está hecha la vida? Colección Crésida POESÍA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Señor maestro

Señor maestro
14,00

Señor maestro

Finalista del II Premio de Novela Ciudad de Lebrija

La relación, tan bella como asombrosa, de un maestro rural depurado por el franquismo con uno de sus alumnos, es el tema de fondo que subyace a lo largo de todo este relato, un relato duro, tierno y esperanzador radicado en uno de los cortijos del altiplano granadino, en la zona de Guadix, Gor, Cenascuras, Gorafe y Baza; en un paraje idílico a los ojos de un niño que comienza a despertar a la vida.

Utilizando como recurso la lectura de un diario infantil, las vivencias del cual el pasajero protagonista recordará mirando atrás en el tiempo, y un narrador omnisciente durante un viaje desde Guadix a la estación de Francia de Barcelona en el legendario tren popularmente llamado el Catalán por unos, o el Sevillano por otros, el tren de la ilusión de los emigrantes andaluces, con sus maletas de cartón prensado preñadas de sueños, que buscaron en Barcelona mejorar sus vidas (y tres comidas al día), el lector se sumergirá en el corazón de la posguerra, quizá el periodo más duro de la historia de este país; los años del hambre, de las represalias inmisericordes, pero también los de la resistencia al régimen liberticida del general Franco, los disidentes que no quisieron doblegarse ante un sistema dictatorial.

***

© Enric V. Alepuz Llopis, 2024.
© Señor maestro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un rato más

Un rato más
12,00

Un rato más

Poesía

Mi primer sueño lúcido con esta obra fue alrededor de mis 12 años, pero no creo tener conciencia de cuál fue el primero de los sucesivos gestos minúsculos que me trajeron hasta acá. Preguntarme por qué escribo es como preguntarle al mar por qué se mueve. Realmente no sé si podríamos evitarlo, pero tampoco quiero dejar de sentirme tan viva.

Me atrae desmenuzar las superficies cotidianas para calar en el núcleo interno, tierno y crudo. El lector podrá dejarse llevar por la marea y oscilará entre la orilla y las profundidades, con todas sus olas de intermediarias. Es una invitación a jugar «un rato más» y también a aceptar que te revuelque con una sensación a la que no podés ponerle nombre.

Con el tiempo, por la ilusión, no dejaremos de preguntarnos por la verdad. Haremos cumbre en el fondo del mar, palpando con encanto el origen de las raíces de la esencia. Desde ahí y en adelante, todo es la gloria del fruto.

Deseo que se dejen atravesar, sientan el sumergirse, no puedan salir indiferentes y jamás vuelvan a ser los mismos.

***

© Lucía Trinidad Rey Álvarez, 2024.
© Un rato más.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.