fbpx

La peste escarlata

Imagen de la novela "La peste escarlata", de Jack London. Colección Milano Novela, 2024.

La peste escarlata

12,00

La peste escarlata

Colección Milano – Novela

Jack London consiguió un enorme éxito como escritor al hacer girar sus narraciones en torno a personajes situados al límite de su supervivencia y hechos que contenían gran dramatismo vital; combinó en sus múltiples relatos y novelas el género de aventuras con un potente realismo.

Publicada en 1912, la originalidad de La peste escarlata reside en que con ella inauguró Jack London el género del relato postapocalíptico. La historia nos sitúa en el año 2073, sesenta años después de que la humanidad haya sido prácticamente aniquilada por un virus letal. El anciano James, único superviviente actual de la catástrofe, se obstina en compartirles sus conocimientos a sus tres nietos —Edwin, Cara de Liebre y Hu-Hu—, salvaje germen de una futura civilización, y para ello ha de relatarles cómo la enfermedad arrasó con todo lo que conocía. De una asombrosa clarividencia, no exenta de los tintes dramáticos que caracterizan a la escritura de su autor, esta distopía bien podría haber sido escrita en la actualidad.

***

© Jack London, 2024.
© La peste escarlata. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 86
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-10155-97-8
DL: GR 589-2024

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

Jack London

Jack London nació en San Francisco, el 12 de enero de 1876. Novelista y cuentista, combinaba en sus narraciones el género de aventuras con un potente realismo. Tras desarrollar durante algún tiempo diversos empleos, en 1897 emprende un viaje a Alaska en busca de oro; desarrolla entonces escorbuto y no logra sus propósitos económicos. Por ello, regresa a Oakland en 1898 decidido a hacer de la literatura su fuente de ingresos. Inspirado por sus múltiples experiencias vitales, comienza a vender y publicar sus historias, que le proporcionaron un éxito inmediato. En 1916 fallecería a causa de una uremia, pese a que durante años se especuló que el motivo de su muerte había sido el suicidio.
Fotografía de Jack London