fbpx

El saludo de las brujas

Imagen de la novela "El saludo de las brujas", de Emilia Pardo Bazán, 2024.

El saludo de las brujas

14,00

El saludo de las brujas

Colección Milano – Novela

A Emilia Pardo Bazán debe agradecerse la introducción del naturalismo francés en la literatura española, estando marcada su narrativa por una menor crudeza y una mayor libertad de albedrío de sus personajes femeninos, que enfrentan con valor la vida.

Publicada en 1898 como obra completa, El saludo de las brujas es una atípica novela en la que el amor y las ambiciones políticas colisionan, dibujándose una espiral de conjuras que encierra en su desdicha a todos los que osan aproximarse. En París, la vida tranquila del pintor Viodal y su querida sobrina Rosario se ve alterada cuando Felipe Flaviani, hijo ilegítimo del rey de Dacia, propone matrimonio a esta última. Desencadena la proposición una concatenación de confabulaciones, alentadas por allegados que persiguen sus propios intereses y que amenazan con quebrar el sosiego de los amantes. Con una ambientación cosmopolita inusual para la época, construye su autora una novela en la que el romanticismo es telón de fondo de la intriga.

***

© Emilia Pardo Bazán, 2024.
© El saludo de las brujas. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

Páginas: 246
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-10374-17-1
DL: GR 811-2024

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán nació en La Coruña (Galicia), el 16 de septiembre de 1851. Novelista y periodista, fue una reconocida intelectual. Nacida en una familia aristocrática, recibió una educación exquisita e inusual para una mujer de su época. Su novela La tribuna (1882) es considerada la primera obra naturalista española y le otorgó fama de escritora provocadora. Culmina su exploración naturalista con su célebre Los pazos de Ulloa (1887). En su etapa de madurez se involucra en la lucha por la emancipación de la mujer y su escritura se acerca al realismo y el simbolismo. En 1921 fallecería a causa de la diabetes que padecía, ya como una escritora consagrada.
Emilia Pardo Bazan (1896)