fbpx

Aria final

Imagen de la novela "Aria final", de Carlos Rubio. Colección Titania NOVELA, 2024.

Aria final

Autores:Carlos Rubio

14,00

Aria final

Colección Titania – Novela

ARIA FINAL es una novela dividida en tres partes: El coronel, Víspero y Melosa. La trama se desarrolla en un país latinoamericano cuyo nombre no se menciona, pero cuya historia tiene puntos en común con los países actuales.

EL CORONEL describe el período posterior a la colonia, pero anterior a la república. Es un período inestable y turbulento, durante el cual las diferentes facciones luchan por el control de la incipiente nación. Es durante esta época que el joven Froilán Garmendía, sin quererlo, se convierte en coronel y a la postre en el hombre más influyente del país.

VÍSPERO, nombre del hijo ilegítimo del coronel, enfoca los años posteriores a las guerras civiles, y cómo el coronel intenta inculcarle a su hijo valores completamente ajenos a la vida militar, especialmente la apreciación estética de la música (la ópera) y la literatura clásica.

MELOSA, nombre de una actriz/prostituta, concluye la novela. Este período tiene lugar en el siglo veinte, ya después de la muerte del coronel. Víspero, aficionado a la ópera, asiste a una de las actuaciones de Melosa en El Observatorio, local donde ella interpreta arias en escena. Es este el comienzo de una extraña e ilícita relación que culminará en un trágico desenlace, la huida precipitada de Melosa, y una espera de años por parte de Víspero hasta su regreso.

***

© Carlos Rubio, 2024.
© Aria final. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

Páginas: 268
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-10155-99-2
DL: GR 629-2024

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Carlos Rubio

Carlos Rubio, nacido en la ciudad de Pinar del Río, Cuba. Adolescente aún, emigró a los Estados Unidos. Además de escritor y traductor, ha sido también docente universitario en Hood College y Shepherd University. Escritor bilingüe, en español ha publicado las novelas Saga, Tiempo muerto, Orisha y Hubris. En 1989 su novela Quadrivium recibió el Premio Internacional de Novela Nuevo León. Más recientemente, su novela Doble Filo fue seleccionada como finalista en el Premio Internacional de Novela Reinaldo Arenas 2018 y posteriormente publicada por Ediciones Alféizar. En inglés es el autor de Faded Dreams, Secret Memories, Orpheus´ Blues y American Triptych, una trilogía de novelas satíricas. Otra de sus obras en ese idioma, titulada Forgotten Objects resultó finalista en el concurso literario Reader’s Choice Awards en el año 2015. A principios del 2019 salió a la luz su novela Italian Tilt.
Fotografía de Carlos Rubio, autor de la novela "Aria final", 2024.