fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 62 resultados

Óneiros

Óneiros
11,95

Óneiros

1er premio Certamen de Poesía Aliar 2020

Óneiros reúne los distintos estados por los que transita el alma cuando descubre que la ciudad en la que nació ya no es la realidad que una vez imaginaba. Desde Civitas hasta Óneiros, el alma nos lleva de la mano en su odisea, poetizando la expresión de sus sentimientos.

© Tomás Melendro Jiménez, 2021.
© Óneiros.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Soledades

Soledades
12,00

Soledades

Prosa poética, pensamiento político y poesía

Un hilo estrecho y pertinaz va cosiendo, poema a poema, la literatura de este libro: un deseo cuyo horizonte no sea el capricho infantil, sino la madurez de la esperanza.
Salvador construye instantes en el aire… En sus poemas se alinea el tiempo con su ausencia, la nada con todo lo demás, la persona efímera y el ser que nunca acaba. Los amantes de la poesía tienen ante sí un proyecto de construcción de metáforas y conceptos desde un sencillo punto de vista… el aliento existencial de la palabra, el símbolo y su semántica humana. Un poeta distinto, especial.

© Salvador Mira Nieto, 2021.
© Soledades.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Todo me habla de ti

Todo me habla de ti
15,00

Todo me habla de ti

Quien busca a Dios lo encuentra en todo y Madre Adelina ha tenido la habilidad de encontrarlo y mostrárnoslo en este libro sencillo y al mismo tiempo profundo. Todo lo que en él se expresa, ha salido del interior de alguien, que primero se dejó seducir por el Maestro para luego plasmar su obra y lo que él quería expresarle a través de ella.

© Adelina Sánchez Vela, 2021.
© Todo me habla de ti.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Cajón de sastre

Cajón de sastre
14,00

Cajón de sastre

Es un libro fácil de leer, sin palabras rebuscadas ni mal sonantes.
Hay mucho de vida en estos versos, amor, desamor, ausencias, críticas, hay momentos de dolor y también de ira. Hay días de pelea con uno mismo y de no saber nada. Hay mucha pasión y mucha melancolía. Es un libro sin pretensiones, solo la personal, pero con mucho corazón y muchos sentimientos que me han ayudado a crecer como persona.
Para las personas que nombro y para las que no lo hago, pero están ahí de una forma u otra, todos forman parte de mi vida, tod@s son importantes, hasta los demonios que llevamos dentro y que, a veces, “salen al aire”.
Es una forma de mostrar cómo soy y es un sueño hecho realidad.
Por eso este nombre, Cajón de Sastre.

© José Manuel Melguizo Cabello, 2021.
© Cajón de sastre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poesía desencantada

Poesía desencantada
3,95

Poesía desencantada

El mundo, es sin duda alguna, al igual que el ser humano, hermoso. La realidad, en cambio, tiene muchos matices. Es dura o amable, es cruel o selectiva, indiferente o complaciente, sucia, desigual, desabrida, llena de tristeza y alegrías, de trabajo forzado, de carencias, de situaciones que se escapan de nuestras manos, en fin, es dispareja.
Poesía Desencantada no refleja un modelo de comportamiento apropiado, por el contrario, disecciona el caos de las ciudades, sus injusticias, ausencias y soledades.
Enlaza la naturaleza con la industria, la producción y nuestro afán de desarrollo.
Duda de nuestra existencia y de nuestras creencias, es poesía que dialoga con los demonios internos del individuo, en fin, realidades que se transmutan en palabras y convierten a la poesía no en algo mágico sino, en algo tangible y real.

Instagram: @wills_ama

© Williams Méndez, 2020.
© Poesía desencantada.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sentires

Sentires
15,00

Sentires

Poesía

«Es tan sencillo ese hombre y tan sencillo el poeta. Y tan sencillos sus poemas tan fáciles de entender. Porque es un poeta del pueblo, de la vida. De lo que sentimos, de lo que añoramos, de los momentos cotidianos que tenemos la inmensa suerte de vivir, aunque sean tristes, nostálgicos o felices. Y nos hace dueños y partícipes de cualquier verso, de cualquier estrofa. Sabe como nadie ser yo, ser tú y ser nosotros. Pero sobre todo sabe ser él».

Yolanda Varela Chica

© José Félix Megías González, 2020.
© Sentires.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El fuego que no se apaga

El fuego que no se apaga
12,00

El fuego que no se apaga

Poesía

“El fuego que no se apaga” nos entrega el deseo de contarnos las historias y las vivencias del autor, las sensaciones y sentimientos que son un espejo de su anterior poemario “eclipse”, dando continuidad a su recuerdo inequívoco hacia el mundo de las minas y de los mineros.

© Alejandro Vico, 2020.
© El fuego que no se apaga.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Versario

Versario
10,90

Versario

Poesía

Amor como concepto y sus derivados. Emociones crudas y desnudas, sin censura.
Esta serie de poemas se fundamenta en el egoísmo poético y lo cálido de sentirlo. Es el área de guerra de los que no se conforman.

© Alex del Moral, 2020.
© Versario.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Siempre

Siempre
11,90

Siempre

Poesía

“Pocas veces un poemario ha tenido un proceso de gestación tan claro y articulado. Y es que este conjunto de versos, Siempre, es fruto del trabajo poético de un año laborioso y efectivo.
Así es, desde su estructura tripartita en bloques temáticos, amparados por un único hilo conector, el amor en sus diferentes vertientes y variantes: la paternidad, la persona amada y la búsqueda de la felicidad.
En este sentido, José María Sánchez Aranda ha construido un corpus lírico experiencial, cuyo primer eje simbólico es la paternidad y todo lo que ella significa como desencadenante de la felicidad.”

Ramón Martínez López.

© José María Sánchez Aranda, 2020.
© Siempre.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

En pos del aire

En pos del aire
12,00

En pos del aire

Poesía

La nutrida variedad de formas y subgéneros poéticos comprendidos en este volumen invita a una lectura amena en la que composiciones clásicas como sonetos, liras, décimas… comparten página con otras más exóticas en occidente como rubayyat, senryus, tankas…
“En pos del aire” es una obra de contrastes que nos traslada del romanticismo a la sobriedad, o del amor a la más cruda realidad de nuestros días. Pero principalmente, es un trabajo impregnado de moralidad que suscita evasión en la belleza de sus versos, del mismo modo que conduce al lector a un estado de reflexión a través de la mayoría de sus poemas.

Antonio Álvaro

© Carmen Azparren Caballero, 2020.
© En pos del aire.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lorca. La sombra de mi alma.

Lorca. La sombra de mi alma.
10,00

Lorca. La sombra de mi alma. 

Recital de poemas  y guitarra

Recital de poemas de Federico García Lorca en la voz de Charo Calle acompañada por Ángel Alonso a la guitarra. Con la colaboración de: María Sillero (Al cante), Ángel Bocanegra (Violín) y Araceli Castro (Chello).

Romance sonámbulo
Los álamos de plata
Prendimiento de Antoñito el Camborio
Muerte de Antoñito el Camborio
La sombra de mi alma
La guitarra
Rondeña
La monja gitana
Baladilla de los tres ríos
Romance de la luna luna
Las seis cuerdas
Sueño de luna
Serenata
Los mozos de Monleón
La cogida y la muerte
La sangre derramada
Cuerpo presente
Alma ausente

© Charo Calle y Ángel Alonso, 2020.
© La sombra de mi alma. Lorca. Recital de poemas y guitarra.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Campos de Castilla

Campos de Castilla
11,95

Colección Ánade – Poesía

“Campos de Castilla”. Antonio Machado.

Campos de Castilla es la obra cumbre de Antonio Machado. Durante su estancia en tierras de Soria, logró, gracias al entorno, a las gentes…, identificarse con él mismo. Esta obra representa la expresión de aquella andadura. Una exposición de lo temporal, de lo objetivo y de lo efímero.

© Colección Ánade – Poesía, 2020.

© Campos de Castilla, Antonio Machado.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas. Delmira Agustini.

Poemas. Delmira Agustini.
9,95

Colección Ánade – Poesía

“Poemas”. Delmira Agustini.

Con una fuerte carga erótica, sus poemas siguen la línea modernista y están llenos de feminismo, simbolismo, sensualidad y sexo. El alma de Agustini, sin “filtros ni condicionamientos”, queda patente en sus obras. Primero admiró, pero después provocó el desconcierto de sus contemporáneos.

© Colección Ánade – Poesía, 2020.

© Poemas, Delmira Agustini.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El reflejo de una vida

El reflejo de una vida

“El reflejo de una vida:

Cuando el alma duele de tal manera, que no hay medicina en el mundo para curar, la poesía se convierte en el mejor remedio. Este poemario, es el reflejo de una vida, donde el dolor se transforma en tinta sobre papel, donde el romanticismo y los sueños emergen desde aquel refugio que desde muy joven, la autora construyó a base de versos.


© Adoración García Pimentel, 2019.
© El reflejo de una vida.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Intrascendencias

Intrascendencias
11,95

En este tercer poemario -que bien se podría considerar como una continuación del publicado el pasado año- el autor mantiene su interés por la métrica de la tradición Haikus. Eso sí, una métrica que se ve acomodada en un poema convencional de siete estrofas. Con ese formato se configura la mayor parte de los poemas aquí presentados.

Y es que, encajar un terceto con un cierto significado autónomo, como es usual en el Haikus, en una “historia” convencional desarrollada en un poema de veintiún versos, tiene para el autor un interés especial.

El título INTRASCENDENCIAS puede parecer chocante, e incluso algo extravagante.
La experiencia poética del autor, cosa de los tres últimos años, le muestra la escasa repercusión social que la poesía tiene entre los amantes de la literatura, en particular, y del gran público, en general.

Lo que viene a traducirse en que, salvo para el que lo escribe, la trascendencia de este género literario resulta más bien escasa.
Aunque, eso sí, a quien esto afirma le encantaría que el centenar de poemas aquí recogidos le proporcione alguna emoción a todo aquel que se sumerja en su lectura. Para ese amable lector, el autor espera que, quizás, el título le parezca poco afortunado…


© Francisco Miguel Morales Morales, 2019.
© Intrascendencias.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las ciudades del alma

Las ciudades del alma
11,95

En el alma de cada individuo, se va depurando el detritus de la vida. Esos oscuros residuos forman una amalgama de sentimientos que, convertidos en “ciudades”, te iluminan sobre todo el mal desechado.
Este poemario, no te dejará indiferente, y verterá en ti, un sentimiento de redención en el que quedarás liberado de ese detritus o culpa, por una sociedad injusta, en la que todos participamos.

Léelo y vivirás, no lo leas y…


© Ángel Luis Alonso, 2019.
© Las ciudades del alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lendas e versos

Lendas e versos
12,00

Este libro é unha mistura de lendas e versos, consta de dúas partes diferenciadas, na primeira LENDAS E VERSOS, conto historias que vivin na miña nenez, ou mesmamente narradas polo meu pai.
A segunda é un poemario, BERCE DE VERSOS, intimista e persoal… Feito a partires do sentir máis fondo, tento expresar o que é para min a poesía, un longo camiño sementado de luces e sombras, de ledicias e tristuras, retallos dun anaco de corazón…
Cada folla, cada verso, garda un anaco de min mesma, dunhos intres enraizados na memoria que se foron convertindo en poesía co paso do tempo, ben en experiencias vividas, ou mesmamente olladas noutra pel…
Todos e cada un destes versos teñen unha historia, agardo sexa unha lectura agradable e amena, como eu me sentín ó escribilos.


© Emilia Martínez, 2019.
© Lendas e versos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.