Grid Lista

Mostrando 1–18 de 49 resultados

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Intrascendencias

Intrascendencias
11,95

En este tercer poemario -que bien se podría considerar como una continuación del publicado el pasado año- el autor mantiene su interés por la métrica de la tradición Haikus. Eso sí, una métrica que se ve acomodada en un poema convencional de siete estrofas. Con ese formato se configura la mayor parte de los poemas aquí presentados.

Y es que, encajar un terceto con un cierto significado autónomo, como es usual en el Haikus, en una “historia” convencional desarrollada en un poema de veintiún versos, tiene para el autor un interés especial.

El título INTRASCENDENCIAS puede parecer chocante, e incluso algo extravagante.
La experiencia poética del autor, cosa de los tres últimos años, le muestra la escasa repercusión social que la poesía tiene entre los amantes de la literatura, en particular, y del gran público, en general.

Lo que viene a traducirse en que, salvo para el que lo escribe, la trascendencia de este género literario resulta más bien escasa.
Aunque, eso sí, a quien esto afirma le encantaría que el centenar de poemas aquí recogidos le proporcione alguna emoción a todo aquel que se sumerja en su lectura. Para ese amable lector, el autor espera que, quizás, el título le parezca poco afortunado…


© Francisco Miguel Morales Morales, 2019.
© Intrascendencias.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las ciudades del alma

Las ciudades del alma
11,95

En el alma de cada individuo, se va depurando el detritus de la vida. Esos oscuros residuos forman una amalgama de sentimientos que, convertidos en “ciudades”, te iluminan sobre todo el mal desechado.
Este poemario, no te dejará indiferente, y verterá en ti, un sentimiento de redención en el que quedarás liberado de ese detritus o culpa, por una sociedad injusta, en la que todos participamos.

Léelo y vivirás, no lo leas y…


© Ángel Luis Alonso, 2019.
© Las ciudades del alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lendas e versos

Lendas e versos
12,00

Este libro é unha mistura de lendas e versos, consta de dúas partes diferenciadas, na primeira LENDAS E VERSOS, conto historias que vivin na miña nenez, ou mesmamente narradas polo meu pai.
A segunda é un poemario, BERCE DE VERSOS, intimista e persoal… Feito a partires do sentir máis fondo, tento expresar o que é para min a poesía, un longo camiño sementado de luces e sombras, de ledicias e tristuras, retallos dun anaco de corazón…
Cada folla, cada verso, garda un anaco de min mesma, dunhos intres enraizados na memoria que se foron convertindo en poesía co paso do tempo, ben en experiencias vividas, ou mesmamente olladas noutra pel…
Todos e cada un destes versos teñen unha historia, agardo sexa unha lectura agradable e amena, como eu me sentín ó escribilos.


© Emilia Martínez, 2019.
© Lendas e versos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Baghdad

Baghdad
11,95

“Baghdad” es mi historia de amor y de odio con la escritura. Aún recuerdo la adrenalina que me devoró todo el cuerpo aquel día que, por fin, decidí compartir mis escritos delante de un público entero y me puse a recitar, aun con la voz temblándome. Desde entonces, supe que las letras iban a ser mi arma más poderosa para responder a lo que veo. En este libro, si algo te puedo ofrecer, no es más que mi desnudez sin tapujos ningunos. Si consigo que se te erice el vello de la piel, cojas tu pluma y te arranques a escribir, sabré que he hecho lo correcto.


© Juan Benítez, 2019.
© Baghdad.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Palabras de vida

Palabras de vida
9,95

Palabras de vida, poemas del corazón. En un lugar llamado tiempo, decidí dejar volar a mis sentidos, y en un rincón del alma, conseguí el valor necesario para llegar hasta aquí… buscando tocar su corazón, con la magia eterna de la palabra, la poesía es y será la expresión sublime del sentimiento, a través de palabras que nacen de lo más profundo de nuestro ser. En cada uno de estos poemas encierro momentos únicos, donde poder detener el tiempo por un instante y disfrutar de versos llenos de amor, melancolía y tristeza entre otros.


© Luis Gualda Gil, 2018.
© Palabras de vida
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El silencio de las mariposas

El silencio de las mariposas
12,00

Isabel recoge de su entorno lo más sencillo y a la vez lo más complejo para expresar su inspiración.
Le da su toque lírico y lo deja fluir hasta convertir una simple mirada en un libre y pragmático verso.


© Isabel Pimentel, 2018.
© El silencio de las mariposas
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Mis primeros poemas

Mis primeros poemas

La Martina Delvaye (Poeta popular) cuando comenzó a escribir este libro, adquirió un compromiso consigo misma, se trataba de dar a conocer la poesía con un sentimiento puro.

Algunas de estas poesías que tiene el lector en sus manos están basadas en la propia experiencia de la autora, que tiene una peculiar forma de hacer sus poemas, siempre los escribe al instante, sin tener que pensar ni un solo segundo cómo redactar el poema. Así, sus rimas en cuartetos proliferan en sus estrofas. Quiere que los lectores disfruten leyendo sus versos tan reales y profundos, así como alguno que otro un tanto sensual.

El libro incita a conocer la poesía que ella hace «libre».


 

Incertidumbres

Incertidumbres
11,95

En un nuevo alarde de simplicidad lingüística, esta segunda obra del autor puede resumir perfectamente, y en una sola palabra, su actual situación vital.
Y es que, INCERTIDUMBRES, son las que, tanto en lo físico, como en lo espiritual y en lo emocional, inundan a quien estos poemas, y en una muestra de inconsciencia digna de mejor causa, decide que vean la luz y dejen ya de pertenecerle.
La obra presenta como peculiaridad, en la todavía escasa producción poética del autor, la incorporación, en algo más de la mitad de su contenido, de una serie de poemas que siguen el formato Haikus, pero sin que lo sean en su sentido más estricto.
Se trata de poemas con una configuración de siete estrofas, de tres versos cada una. Y es en ellos, en los que la métrica silábica (5-7-5) se hace especialmente estricta, de acuerdo con el conocido modelo japonés.


© Francisco Miguel Morales, 2018.
© Incertidumbres
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Momentos

Momentos
12,95

Momentos

Momentos
12,95

Momentos… esos puntos particulares en el tiempo irrepetibles.
Las vivencias que marcaron nuestro existir dejando su huella en el actuar del hoy,
impregnando la retina en la visión del mañana.
«En el Regalo de la Vida, tú eres tu propia elección, tú eliges tu momento.»


© Rebeca Musso Córdoba, 2018.
© Momentos
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Huellas sobre el agua

Huellas sobre el agua
9,95

Vivir no es más que una incesante búsqueda de nuestro yo, tomar partido y mancharse las manos escarbando en pos de desenterrar la libertad.
Escribir es mi grito y mi desafío a la indiferencia y la mansedumbre ante lo que consideramos indestructible.
En estas páginas se podrá navegar en los desiertos, volar sin tener alas, vivir lo que vivimos sin remordimientos y asirnos a la brida de la esperanza y el amor incondicional. Este es un libro nuestro, por y para nosotros y a buen seguro creo que no nos dejará indiferentes.


© Juan Diego Sánchez García, 2018.
© Huellas sobre el agua
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas de vida

Poemas de vida
11,95

“Poemas de vida”, es el primer libro de poesía de Verónica de Jesús, su  estilo de escritura es intimista, son poemas a la vida misma, a su poesía, al amor a sus hijos, a la soledad, a la mujer, al amor, a la tristeza, recuerdos, protestas o lamentos.

Sus versos, escritos con los latidos del corazón, juegan entre sí con un grito por la vida, su alma se desnuda y se desborda al escribir cada poema con palabras sencillas que se hacen melodía.


Verónica de Jesús

Verónica de Jesús, nació en Castillo, República Dominicana, un 21 de octubre de 1968. Su madre adoptiva, la señora Jovina Ángela Sánchez Cortorreal, fue la persona que se encargó de sus cuidados y educación. Debido a la precariedad económica tuvo que abandonar los estudios y reemplazarlos por el trabajo; quedando en ella ese anhelo de continuar estudiando. Emigró a la edad de 22 años de su amada tierra. Tuvo y educó con gran esfuerzo a cinco hijos. En la actualidad, continúa con su meta marcada de superación personal.


© Verónica de Jesús Abendanon
©Poemas de vida
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Los versos del Ángel

Los versos del Ángel
11,95

Este poemario contiene en sí mismo trazos desde la más delicada descripción hasta la fuerza rotunda de imágenes en versos a su tierra, al amor, a la pérdida… No te dejarán impasible y seguramente los harás tuyos interiorizándolos a tu manera.


© Ángela Vallejo Romero, 2018.
© Los versos del ángel
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
© Fotografías interiores Ernesto Castillejo Ramos

Esencias, Paco Ayala.

Esencias, Paco Ayala.
11,95

«Esencias» es el tercer libro de la trilogía que el autor está escribiendo sobre la pasión, cuyo primer volumen fue “Versos de Pasión” y el segundo fue “Versos aPASIONa2”. En este tercer poemario hace especial hincapié en el compromiso social que le identifica contra la violencia de género, contra el machismo, contra la pobreza, en defensa de la paz y el diálogo. Es por ello que es la más pura “Esencia” de Paco Ayala, sin dejar jamás de lado su pasión por el amor y a la mujer.

Paco Ayala, nuestro editor, nos dejó el pasado 28 de agosto de 2018. «Esencias» fue su última obra de poesía. Que la tierra te sea leve compañero.


© Paco Ayala
© Esencias
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El piélago de los versos

El piélago de los versos

El piélago de los versos, es el vehículo para introducirnos en el amor, la palabra y el tiempo,
las constantes que definen la poética de María. Donde tras los fracasos, pone en práctica lo
aprendido, un nuevo comienzo y la posibilidad de amar y ser feliz con lo que “La vida nos
regala, nos arrebata y nos enseña”.
Un trabajo en versos, añadiendo pequeños textos en prosa poética y que son el reflejo de una
vida hecha poesía, de una buena literatura, de lo que trata este gran trabajo.


© María Sánchez Román, 2018.
© El piélago de los versos
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Pedacitos de mis sentimientos

Pedacitos de mis sentimientos
11,95

“Pedacitos de mis sentimientos” es el intento de superación de una madre con hijo autista, donde los sentimientos encontrados de alegrías, frustraciones, superación de luchas cotidianas y la satisfacción por el devenir cotidiano, no dejará impasible al lector.


© Teresa Vilamitjana Joaquín, 2018.
© Pedacitos de mis sentimientos
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Retazos

Retazos
11,95

Retazos es un breve repaso de la vida del autor a través del tiempo. Sensaciones de juventud, amores de la adolescencia, formación de la familia, la madurez. También es denuncia social, amor en general de la vida, dedicatorias a su tierra, su pequeña Patria (Andalucía), y temas relacionados con la humanidad.


© Roberto Juan Martín González, 2017.
© Retazos
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Suspiros y poesías

Suspiros y poesías
9,95

Suspiros y poesías. Los escritos de este libro, se encierran en la esencia del romanticismo encontrado en lo más hondo del ser humano, allí se ilumina la pasión volviendo los suspiros poéticos dejándose escuchar sonidos de literatura… Es un resumen propio del lenguaje de la tierra del Sur, donde los ojos del autor vieron por primera vez la luz del sol… Tuvo la naturaleza como su primer destino, creció bajo las alas del viento puro y el verdear de los trigos…
Feliz viaje de pasión por entre las páginas de estos versos de amor…


© Antonio Delgado Ruiz, 2017.
© Suspiros y poesías
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
© Fotografía de cubierta Paco Ayala
© Modelo de portada Lucía Martínez Bellver