fbpx
Grid Lista

Mostrando 1–18 de 62 resultados

84 poemas en mi rincón

84 poemas en mi rincón
12,90

84 poemas en mi rincón

La noche y, en concreto, la luna, siguen protagonizando muchos escritos de Ismail Fernández. En esta compilación de poemas, Ismail nos acerca a su mundo interior y nocturno, abriéndose en canal para plasmar su vivencia de cada ámbito de la vida. El autor, desde el rincón en el que suele escribir cada noche, y en el que ha escrito gran parte de este poemario, expresa en verso los sentimientos y sensaciones que ha experimentado y nos acerca a su mundo interior y a su perspectiva de la vida dada su discapacidad. Para Ismail, la noche y su respectiva oscuridad, son una realidad que se da y de la que hay que ser consciente.

«La noche es al día lo que la poesía es a la vida, el respiro agridulce que todos necesitamos».

© E. Ismail Fernández Labouiry, 2021.
© 84 poemas en mi rincón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

No habrá cesado el rito

No habrá cesado el rito
11,90

No habrá cesado el rito

Una magia verbal, devenida de cuerpos poéticos en estado salvaje, impregna cada página de esta entrega, que al fin se orquesta en aquel rito milenario donde nombrar es posible, como la más alta ofrenda de un ceremonial que en cada poema al fin impreso deviene perpetuo. Algo siempre terso, pero también voraz, urde una voz estremecedora con infinidad de matices, en su propio tono y musicalidad, enlazando cada una de las revelaciones. Ya casi no quedan preguntas sin respuesta dentro del megasueño donde resiste Raúl Alonso, que siempre tiene sed y brinda con cada recuerdo una evocación, surgiendo siempre presente, tras su hilo de Ariadna sin final, ya que incluso la temible soledad irrumpe transmutada en multitudes, hilvanando desde sus orígenes, poema tras poema, un ceremonial insoslayable que pregonan las páginas ya listas a realizar los más osados prodigios, como matar la muerte, entre tantos innumerables sacrificios, para seguir nombrando, casi como sagrada delación, algo que sobre todo deja en evidencia el luminoso estigma de haber nacido poeta, sin escapatoria ni exorcismo posibles, sino sólo por medio de poder nombrar cada uno de estos cantos orquestados dentro del silencio nutricio siempre vivo.
Algo que el autor confirma en cada paso de su incesante caravana, y aun cuando en este libro sean instancias hiperreales o concretas, certeramente han de continuar conmoviendo a quienes lean, no simplemente para contemplar, sino por sobre todo volverse parte del prodigio.

Fernando Noy

«Hay un instante
en que el hombre
se percibe solo.
Es solo un instante
en toda la vida,
el ser se desnuda
no sirven los recuerdos
ni la brisa
ni las agendas.
Solo».

© Raúl Alonso, 2021.
© No habrá cesado el rito.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Versos en la atalaya

Versos en la atalaya
12,90

Versos en la atalaya

Versos en la atalaya, es un libro hecho con las huellas en el campo, es afable, entendible, sencillo, admirable, es meditado desde una torre nazarí del siglo XlV, la “atalaya de Deifontes” desde donde se divisa el Valle del Cubillas.

© Manuel Santiago Rodríguez (Makuto), 2021.
© Versos en la atalaya.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La voz del corazón

La voz del corazón

La voz del corazón

Conociendo a la Madre Adelina, de carácter alegre y tan comunicativa, no nos extraña que llene cuadernos con poemas impregnados de amor y fraternidad y que, después de haberlos recopilado en dos poemarios, este es el segundo, aún le quede un hermoso ramillete de versos. Son poemas, los aquí recogidos, de acercamiento a amigos y compañeros, desea y necesita sentirse cercana a los suyos en ese mundo elegido por ella para hacer el camino del Señor.

© Adelina Sánchez Vela, 2021.
© La voz del corazón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Retales del subconsciente

Retales del subconsciente
12,00

Retales del subconsciente

Retales del subconsciente es una recopilación de poemas que, en esencia, supone un canto del autor a la belleza, a esa luz que ilumina la existencia, a la vez que pone sobre la mesa cuestiones tan intrínsecas a la naturaleza humana como el amor, el deseo, la ternura, la nostalgia, la niñez, la incertidumbre o la muerte, a la que presenta no como final de un camino, sino como un nuevo inicio, como germen de la nueva vida, de la eterna reconstrucción del mundo.

© José Antonio Arco Muela, 2021.
© Retales del subconsciente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Beneficios destinados a: Asociación Española de Enfermos de Pompe

En alas del sentimiento

En alas del sentimiento
15,00

En alas del sentimiento

Si alguien me preguntara qué es ser poeta, yo respondería que es ver el mundo de forma diferente; sentir de forma diferente; vivir de forma diferente. Toma mi alma en estos versos, lector, y descubre en ellos los sentimientos que la envuelven. Desnúdala de su melancolía, de su tristeza, de su esperanza… y sumérgete en su fondo para descubrir sus secretos: el misterio de toda poesía. sinfonía para nuestras almas.

© Francesc Ballester, 2021.
© En alas del sentimiento.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Una jaula para gorriones

Una jaula para gorriones

Una jaula para gorriones

Si encierras a los gorriones en una jaula, morirán de tristeza. Lo mismo le ocurre a la humanidad, por eso Dolores abre la puerta a la libertad, a la confianza y a la esperanza. A los 7.700 millones de habitantes de la Tierra, les une el mismo sentimiento, el de un mundo mejor. La autora nos relata cinco maravillosas historias de amor y fraternidad, que transcurren en los cinco continentes.

El poemario escrito en tiempos de guerra sin armas, con enemigos invisibles, hace que nos sintamos a veces tan vulnerables como las mariposas y tan fuertes como los elefantes. Somos de hierro y somos de seda. Si hay algo que necesitamos más que nunca, son las palabras bellas, como los poemas de Dolores. Una suave brisa que acaricia nuestro rostro y una hermosa sinfonía para nuestras almas.

Facebook: @DoloresIbarraEspín

Twitter: @DoloresIbarraEs

© Dolores Ibarra Espín, 2021.
© Una jaula para gorriones.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El minero republicano

El minero republicano
12,00

El minero republicano

Este libro es un homenaje merecido a un hombre bueno. A un soldado de paz, a un republicano que solo defendió la legalidad establecida, al que solo pudo vencer la desgracia.
Es un poemario basado en las raíces mineras del propio autor, que no pretende ser monográfico. Más bien, todo lo contrario, pretende ser antológico y diverso, aun así, recoge las penurias y miserias que sufrió su tierra, los mineros y sus familias después de una Guerra Civil cruenta y un trabajo tan penoso y mal pagado.

© Alejandro Vico Alonso, 2021.
© El minero republicano.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poesías a la vida

Poesías a la vida
11,90

Poesías a la vida

En esta obra encontraremos poemas arraigados en la belleza de Sierra Morena. Poemas a la tierra, contra la violencia de género, donde la nostalgia y el sentimiento nos acompañan en este viaje.

© Conchi Rivas Moraño, 2021.
© Poesías a la vida.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La caricia azul – Segunda Edición

La caricia azul – Segunda Edición
12,50

La caricia azul

“La caricia azul” es un poemario que consta de cinco partes, la primera trata de las pasiones humanas, tanto del amor como el desamor. La segunda son romances dedicados exclusivamente a la Luna y a sus posibles apetencias humanas. La tercera parte es diversa y trata de los sueños y deseos, de contenidos varios y diferentes. La cuarta parte es totalmente reivindicativa contra el hambre, la violencia o la enfermedad. Y por último, la quinta parte, son exclusivamente sonetos de varios temas. Pero en sí, casi todo el poemario está dedicado al amor como tema principal.

© Cristina Zarca Pérez, 2020.
© La caricia azul.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Historias esporádicas en una red social

Historias esporádicas en una red social
12,95

Historias esporádicas en una red social

Como bien dice el título, “Historias esporádicas en una red social” está compuesto por una serie de poemas esporádicos en verso o en prosa que van surgiendo de forma independiente y que estuvieron durante, al menos, 24 horas subidos en una red social.
Recorre conmigo este viaje lleno de opiniones, micro relatos, puntos de vista, sentimientos, circunstancias de la vida cotidiana y algún que otro desafío…

© Jonathan Muñoz, 2020.
© Historias esporádicas en una red social.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Erótica

Erótica
11,95

Erótica

Libérate, disfruta el placer que pueden producir los cuerpos, sin límites ni prejuicios.

© Rebeca Musso, 2020.
© Erótica.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lorca. La sombra de mi alma.

Lorca. La sombra de mi alma.
10,00

Lorca. La sombra de mi alma. 

Recital de poemas  y guitarra

Recital de poemas de Federico García Lorca en la voz de Charo Calle acompañada por Ángel Alonso a la guitarra. Con la colaboración de: María Sillero (Al cante), Ángel Bocanegra (Violín) y Araceli Castro (Chello).

Romance sonámbulo
Los álamos de plata
Prendimiento de Antoñito el Camborio
Muerte de Antoñito el Camborio
La sombra de mi alma
La guitarra
Rondeña
La monja gitana
Baladilla de los tres ríos
Romance de la luna luna
Las seis cuerdas
Sueño de luna
Serenata
Los mozos de Monleón
La cogida y la muerte
La sangre derramada
Cuerpo presente
Alma ausente

© Charo Calle y Ángel Alonso, 2020.
© La sombra de mi alma. Lorca. Recital de poemas y guitarra.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

A caballo del sueño

A caballo del sueño
15,00

A caballo del sueño

A caballo del sueño nace por la necesidad poética de mi alma que responde a mi yo de poeta y también a la fuente incansable de autorías y letras a las que les he dedicado gran parte de mi vida, como autor y compositor para grandes artistas del panorama flamenco y de la música fusión y otros estilos.
Después de muchos momentos y silencios bohemios, aquí está el resultado. Espero que lo disfruten gratamente.

© José Antonio Corpas López, 2020.
© A caballo del sueño.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La caricia azul

La caricia azul
12,50

La caricia azul

“La caricia azul” es un poemario que consta de cinco partes, la primera trata de las pasiones humanas, tanto del amor como el desamor. La segunda son romances dedicados exclusivamente a la Luna y a sus posibles apetencias humanas. La tercera parte es diversa y trata de los sueños y deseos, de contenidos varios y diferentes. La cuarta parte es totalmente reivindicativa contra el hambre, la violencia o la enfermedad. Y por último, la quinta parte, son exclusivamente sonetos de varios temas. Pero en sí, casi todo el poemario está dedicado al amor como tema principal.

© Cristina Zarca Pérez, 2020.
© La caricia azul.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las ciudades del alma

Las ciudades del alma
11,95

En el alma de cada individuo, se va depurando el detritus de la vida. Esos oscuros residuos forman una amalgama de sentimientos que, convertidos en “ciudades”, te iluminan sobre todo el mal desechado.
Este poemario, no te dejará indiferente, y verterá en ti, un sentimiento de redención en el que quedarás liberado de ese detritus o culpa, por una sociedad injusta, en la que todos participamos.

Léelo y vivirás, no lo leas y…


© Ángel Luis Alonso, 2019.
© Las ciudades del alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lendas e versos

Lendas e versos
12,00

Este libro é unha mistura de lendas e versos, consta de dúas partes diferenciadas, na primeira LENDAS E VERSOS, conto historias que vivin na miña nenez, ou mesmamente narradas polo meu pai.
A segunda é un poemario, BERCE DE VERSOS, intimista e persoal… Feito a partires do sentir máis fondo, tento expresar o que é para min a poesía, un longo camiño sementado de luces e sombras, de ledicias e tristuras, retallos dun anaco de corazón…
Cada folla, cada verso, garda un anaco de min mesma, dunhos intres enraizados na memoria que se foron convertindo en poesía co paso do tempo, ben en experiencias vividas, ou mesmamente olladas noutra pel…
Todos e cada un destes versos teñen unha historia, agardo sexa unha lectura agradable e amena, como eu me sentín ó escribilos.


© Emilia Martínez, 2019.
© Lendas e versos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.