fbpx

Reseña de un suspiro

Libros

Reseña de un suspiro

12,00

Reseña de un suspiro

Poesía

Los presos, luego de ser condenados, debían pasar a través de un puente que unía el Palacio Ducal de Venecia con los calabozos. Se dice que el nombre de este puente proviene de los suspiros que los reclusos emitían al mirar desde allí la libertad que, según qué casos, nunca más disfrutarían. Esta pasarela barroca es conocida por ello como el Puente de los Suspiros.

Aunque nada tiene que ver con la acepción romántica por la que hoy en día es conocido, creo que la poesía es eso: suspiros de palabras en el puente de la vida. En ese tránsito el poeta se encuentra deambulando de un extremo a otro, suspirando entre lo real y lo ilusorio.

Este poemario no va de puentes, pero sí de suspiros; tanto tangibles como imaginarios, tanto perceptibles como quiméricos. ¿Cuántos suspiros caben en un ojalá? ¿Qué pecho no se ha envuelto de suspiros?

En cada poema que este libro acuna hay al menos un suspiro, y en cada suspiro un hombre que pretende ser poeta.

***

© Miguel Ángel Romero (MRG), 2022.
© Reseña de un suspiro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 128
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-19285-58-4
DL: GR 924-2022

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

Miguel Ángel Romero (MRG)

Miguel Ángel Romero (MRG), nacido en la localidad gaditana de Puerto Real, donde reside. Desarrolla su vida profesional como electricista industrial. Gran aficionado a las artes. Autodidacta. Amante de la literatura y de la poesía en particular. Es miembro del Ateneo Literario de las Ciencias y de las Artes de Puerto Real. Ha sido ganador del concurso de microrrelatos La Noche Blanca, de Puerto Real, en 2019 y 2021. Además, fue finalista en 2020 del certamen Verso tras los cristales, organizado por el Ateneo de Jerez. Anteriormente ha publicado Tormenta en septiembre (Bajamar Editores, 2019), como obra de haikus; y A pesar de mi nada, en verso libre.
Libros