fbpx

300 formas de mirar un dragón

300 formas de mirar un dragon W

300 formas de mirar un dragón

3,95

300 formas de mirar un dragón

Poesía

Criatura fabulosa por excelencia, el dragón ha estado presente en todas las culturas y épocas, bien como criatura temible o como un ser cuasi divino que otorgaba suerte y prosperidad. Difícil es contemplarlo desde una sola perspectiva.

Este original libro propone otro modo de acercamiento. Asumiendo la limitación de no poder concebirlo de un modo unívoco, solo nos es dado describir sus manifestaciones. Por ello, está escrito desde la brevedad, en forma de fragmentos fugaces, muchas veces siguiendo la estructura del haiku. Trazados por diferentes observadores —incluso por el propio dragón—, cada uno de ellos propone un escorzo sobre ese ser fantástico. Los fragmentos despiertan ternura, fascinación o temor, y atraviesan el mundo de las paradojas, los acertijos o el humor. Miradas que dejan ante nosotros unas veces una nota esencial, otras periférica, pero siempre algo misterioso que se ha recogido para compartirlo con nosotros. Un libro que puede ser leído a cualquier edad, puesto que al hablar del dragón tal vez descubramos que no estamos hablando de otra cosa que de la imaginación y de nosotros mismos.

***

© Miguel Esteve, 2024.
© 300 formas de mirar un dragón.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

ISBN: 978-84-10374-18-8

Formato EPUB

Formato PDF

Autor

Miguel Esteve

Miguel Esteve, nacido en 1974 en Puzol (Valencia). Es médico de profesión y ha trabajado en diferentes centros de salud de la Comunidad Valenciana como médico de familia y especialista en medicina preventiva y salud pública. Compagina su profesión con su interés por la literatura. Es autor del poemario Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente (Aliar Ediciones, 2024), que aglutina sus obras Cubierto de plomo (2017), El arte del pontífice (2017), Decepción de la termodinámica (2017) y Nosotros, las carpas (2021). Recibió un accésit en el I Concurso Literario de Relatos Cortos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, en 2007, por una historia de índole fantástica.
Fotografía de Miguel Esteve, autor del poemario "Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente", 2023.