Hic et nunc (Aquí y ahora)

Hic et nunc Web

Hic et nunc (Aquí y ahora)

9,95

“Hic et nunc” (Aquí y ahora):

El título de este poemario “Hic et Nunc” es una locución latina de uso actual que significa literalmente “aquí y ahora”. Se utiliza para llamar la atención sobre la necesidad de pensar las cosas desde la realidad y no dejarse llevar por teorizaciones y planteamientos abstractos. En estas “frases” muy conocidas, homenajeo al latín, que es nuestra lengua madre, y descubro fragmentos de mi traslación existencial.
Con las locuciones latinas aprendemos y conocemos más de la sabiduría de aquellos pueblos, cuyos orígenes son ciertamente interesantes y, en muchos casos, se pierden debido, entre otros, a las nuevas tecnologías y a la mayor influencia de otros idiomas contemporáneos.


© Manuel Jiménez Estévez, 2019.
© Hic et nunc (Aquí y ahora).

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 72
Tamaño: 14,8 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

Contiene marcapáginas

Depósito Legal: GR 1456 – 2019
I.S.B.N.: 978-84-120995-7-7

Impreso en España

Autor

Manuel Jiménez Estévez

Manuel Jiménez Estévez, adentrado en estudios de psicología urdió con más calado en el ser y acontecer del ser humano, las diferencias abismales en personas con cerebros especiales, y sus vertidos en sentimientos escritos. Cada poeta, escritor, etc., busca crear su monumento literario con el que transmitir belleza poética perdurable en el tiempo. Este poemario ha sido muy corregido para impedir contradicciones o reflexiones ilógicas. La literatura, fuente de creatividad, refuerza la tranquilidad y la paz interior tan necesarias… Lo leído en el tiempo ha coadyuvado a compactar ideas variadas y a esgrimir las propias con destreza. Así, se ha ido versificando hasta compilar este libro de sugestivas poesías, reseñando lo místico como contenido espiritual.