Mira hacia aquella loma

Mira hacia aquella loma

Mira hacia aquella loma

16,50

«Mira hacia aquella loma»:

Paco Cuenca Garrido, militante histórico del PCE, recoge en esta obra múltiples vivencias, reflexiones y acontecimientos que han marcado su vida.
Su niñez en Píñar, su emigración a Francia, su actividad clandestina en el Partido o sus devenires laborales, son una muestra de las batallas políticas y vitales que ha sostenido, y cuya narración constituye un magnífico ejemplo de recuperación de la memoria histórica.


© Paco Cuenca Garrido, 2019.
© Mira hacia aquella loma.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 492
Tamaño: 14,8 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

Contiene marcapáginas

Depósito Legal: GR 1197 – 2019
I.S.B.N.: 978-84-120995-4-6

Impreso en España

Autor

Paco Cuenca Garrido

Paco Cuenca Garrido
Nacido en Píñar (Granada) el 15 de agosto de 1935, dentro de una familia humilde de obreros agrícolas. Desde muy joven empezó a trabajar en el campo como lo hicieran su familia desde tiempos inmemoriales. Temporalmente huérfano de padre; criado por sus abuelos maternos ya ancianos; su madre trabajando hasta la extenuación para sacar adelante su familia; el único “sendero” por el que podía caminar, era el que habían seguido sus padres, sus abuelos, bisabuelos... La frustración sufrida por tener que abandonar la escuela a tan temprana edad; las injusticias sufridas como niño obrero agrícola, él y su entorno; el tener que abandonar a su abuela, a su pueblo, a sus amigos, para poder reunirse con su padre en Francia; el desgarro sufrido por este durante los 12 años que había pasado alejado de su esposa y de sus dos hijos; la pérdida de dos de sus hermanos caídos a su lado combatiendo al fascismo en España y en Francia, hicieron de aquel niño un hombre antes de tiempo. Con 17 años, se incorpora a la lucha sindical dentro de los sindicatos franceses y a la lucha política clandestina contra la dictadura del general Franco en España.