Shaidhara Mithara
Shaidhara Mithara
12,00€
Shaidhara Mithara
Miradas que matan
Es una mirada al mundo exterior y al interior. Un viaje por los sentidos, pasado por el filtro del sentimiento y de una manera particular de ver y sentir esta vida. Muestra la necesidad de ahogar la soledad entre versos y tintas y expresar más allá de lo tangible, pues lo que no vemos es siempre aquello que más nos afecta, emociones y sensaciones. Con tinte de ensoñación y aprendizaje entre el verso y el microrrelato, con sensibilidad y asombro, Shaidhara Mithara es una ventanita al mundo desde el corazón de la autora. Una historia y un sueño.
***
© Sonia Tabares Ferreiro, 2022.
© Shaidhara Mithara.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Páginas: 102
Tamaño: 15 x 19 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.
ISBN: 978-84-19603-05-0
DL: GR 1539-2022
Contiene marcapáginas
Impreso en España
Marca
Sonia Tabares

Libros relacionados
La rosa inmarcesible
La rosa inmarcesible«La rosa inmarcesible»: Nos narra la odisea y relatos de un hombre perseguido por su ideal político que perdió una contienda indeseada, y que huyendo de manera diáspora por
campos de exterminio durante casi cuarenta años, esperando una larga
amnistía para reencontrarse con sus seres queridos, se topó con otra batalla perdida.
© Manuel Mateo Lunal, 2019.
© La rosa inmarcesible.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
El color del pensamiento
El color del pensamientoLourdes Bedoya
Este libro, es un diario especial en el que se utilizan los dibujos relajantes para mediar y bloquear la negatividad, por lo que se pretende que cada texto, pensamiento o recuerdo, sea gratificante, relajante y un medio de expresión de la creatividad que llevamos dentro. Dejar atrás la rutina, la apatía y hacer que los pensamientos se llenen de color y buenas energías.
© Lourdes Bedoya, 2019.
© El color del pensamiento.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
11,50€Añadir al carrito
Hay que buscarle un título
Hay que buscarle un título[El contra-ataque de la no-poesía]
Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu
Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.
Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:
Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.
No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.
Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.
Tenéis que entender: ya lo dice el título.
Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).
[…]
© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Le preguntaba al viento
Le preguntaba al viento«Le preguntaba al viento»:
Estos poemas están llenos de amor, de amor a la familia, a la amistad… En cada uno de ellos la autora se desnuda para dejarnos los más hermosos sentimientos, sus deseos y sus sueños.
© Riánsares Zafra García, 2019.
© Le preguntaba al viento.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Sentimientos de amor
Sentimientos de amor«Sentimientos de amor»: es un libro de relatos y poemas que desarrolla la historia de amor de sus dos protagonistas. Esta historia transmite al lector el romanticismo, el desamor, el amor verdadero y puro de esta pareja de románticos soñadores. Su amor comienza con una maravillosa amistad, mucho cariño y un gran sentimiento que va creciendo día a día. Se enamoran, pero los recuerdos del pasado, las dudas, las inseguridades y alguna sombra de desconfianza pondrán a prueba su amor. La calma llega a su corazón cuando se dan cuenta que están hechos el uno para el otro, quieren compartir su vida y amarse. Caminarán siempre cerca, juntos, cogidos de la mano hasta llegar a su destino, un final feliz, que es su amor eterno.
© Pilar Galán, 2019.
© Sentimientos de amor.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
La aldea fantasma
La aldea fantasma«La aldea fantasma»: A mediados del siglo XX, la demanda de mano de obra que requería el desarrollo de las ciudades, la calidad y la comodidad de vida que ofrecían, dio origen al abandono, casi masivo, de pueblos y aldeas que se habían quedado ancladas en el pasado. Algunos de esos lugares se convirtieron a partir de ahí en verdaderos pueblos fantasmas.
Castillejo fue uno de ellos, pero por unos motivos completamente distintos.
Época actual: cuatro parejas de amigos, con la ilusión de un cambio en sus vidas, llegan a esta aldea con la intención de comprar una finca para levantar un complejo rural. En la aldea, de primera mano, conocen ese pasado que los avocó al abandono y a estar denostado como un lugar maldito.
© Indalecio Javier Ruiz, 2019.
© La ladea fantasma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.