fbpx

Vendimia

Imagen del poemario Vendimia, de Gabriel Hernández Sánchez, 2023.

Vendimia

14,00

Vendimia

Poesía

Esta vendimia contiene racimos de viva esperanza, de luna llena. Abrazos y galaxias. Granos de sensaciones nacidos en la tierra que conmueve. Hojas verdes cálidas que acompañan a las estrellas en las noches de pensar y tierra arada al latido continuo de fandangos esperando la lluvia y el amor de poder sentir poesía.

Vengan a vendimiar, donde el fruto del pensamiento madura a la distancia del camino. Déjense llevar por las imágenes en su paladar; en el sentir del iris encontrarán la razón, la pasión, el corazón. Degusten las noches de invierno estrelladas de luna llena, el abrazo de la lluvia invitando a soñar en el despertar de primavera. Permítanse embriagarse del sol de otoño musical, en un verano desnudo vestiremos la amistad. Pónganse cómodos cerca de un arroyo, en una roca a la altura de una peña, debajo de un olivar en una extensa llanura, también sobre un olmo (viejo), en un prado de suaves contornos junto a unos jardines blancos de nieve. Sientan la inmensidad en la ola de una brisa de mar mientras se cuelan por entre las páginas los erizados pensamientos de humanidad.

No es necesario comenzar por la primera página, sientan la curiosidad de encontrar lo que hay en el reverso a medio camino, donde el sudor del tiempo perseveró en el verso.

Formen parte de la voz; en confianza, introdúzcanse entre las líneas, con tijera y cesto vengan a vendimiar, sobre la tierra y entre las manos hay poemas que esperan sentir que estás ahí.

***

© Gabriel Hernández Sánchez, 2023.
© Vendimia.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

Páginas: 186
Tamaño: 15 x 19 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-19864-96-3
DL: GR 1763-2023

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

Gabriel Hernández Sánchez

Gabriel Hernández Sánchez, nacido el 11 de abril de 1969 en La Raya (Murcia), estudió formación profesional para cualificarse como mecánico tornero, profesión que llegó a ejercer, siendo desde el 2002 conductor de camión. Autodidacta en cultura, literatura y poesía, toma conciencia de los cambios sociales de este nuevo siglo, de esta nueva sociedad donde la literatura y la poesía tienen mucho que decir, testigos de un tiempo el cual trae (como tormenta) unos cambios transcendentales para la humanidad. En 1992 comenzó a escribir poesía, participando en algunos certámenes y concursos. En 2016 autopublica De lo prohibido y lo cautivo, poemario formado en los años noventa del siglo XX que recoge los ecos de la guerra de Yugoslavia.
Fotografía de Gabriel Hernández Sánchez, autor del poemario "Vendimia", 2023