Redes sociales
Redes sociales
11,00€
Redes sociales
Cálmate, respira, te oímos…
En las redes sociales potenciamos personajes. Y eso implica dos problemas. Uno es la necesidad de sostener el personaje. El otro resulta más doloroso: es la dificultad para encontrar personas que quieran traspasar lo que ven tras la máscara y ahondar en la visión de nuestros rostros reales, los que dicen ser «espejos del alma».
En la virtualidad, y más concretamente en las redes sociales, invertimos una parte importante de nuestras vidas. En esa ágora virtual buscamos atención y cariño, vertimos duras críticas políticas, nos exponemos para intentar que nos contraten, ponemos el foco sobre nuestras miserias más íntimas…
Más allá del control y de las grandes cifras de dinero que mueven las plataformas de telecomunicaciones y las aplicaciones, Redes Sociales quiere mostrar visiones fragmentarias de lo que se vive en ellas. Sin pretensiones de ser en ningún caso una disertación, una crítica o un panfleto incendiario contra las redes sociales, se muestra más bien como un juego de fractales entre la realidad y la virtualidad, lo beneficioso y lo tóxico, el ágora o lo panóptico. Es un espacio literario que recopila sensaciones, reflexiones o pequeñas ideas que persiguen ser estimulantes para cuestionar en que han/hemos convertido las redes sociales y lo que podrían ser desde otros enfoques.
***
© say lindell, 2022.
© Redes sociales.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Páginas: 90
Tamaño: 15 x 19 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.
ISBN: 978-84-19285-79-9
DL: GR 1104-2022
Contiene marcapáginas
Impreso en España