fbpx

Tiernamente morimos

Imagen del poemario "Tiernamente morimos", de Daniel Alcázar, 2024.

Tiernamente morimos

12,00

Tiernamente morimos

Poesía

Tiernamente morimos es una profunda reflexión sobre la muerte y la revelación de lo implacable que es su peso en el corazón del hombre. En la primera parte del poemario, los versos desprenden un desgarrador dolor contenido que hace aflorar en el poeta —y en el hombre— la melancolía de los momentos que la memoria atesora. En la segunda parte, el poeta expresa cómo la muerte perturba su visión de la vida y de la propia muerte cuando le ha tocado tan de cerca.

Tiernamente morimos es un recuerdo de nuestra propia caducidad y una invitación por tanto a exprimir la existencia, que, como sabemos, es finita. El poemario lleva al lector a transitar por poemas cargados de sentimientos asociados a la muerte: el miedo, la certeza, el dolor, el desconcierto. En ocasiones se tiene la sensación de estar ante un ensayo poético acerca del tránsito final, con una poesía llena de matices intensos y a veces, incluso, con un final demoledor.

***

© Daniel Alcázar, 2024.
© Tiernamente morimos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

Páginas: 82
Tamaño: 15 x 19 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-10155-80-0
DL: GR 469-2024

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

Daniel Alcázar

Daniel Alcázar, nacido en Cádiz un 1 de abril de 1980, es profesor de formación vial y autodidacta en todas sus creaciones. Tras sus poemarios Ruinas (Talón de Aquiles, 2022) y La arquitectura de la luz (Círculo rojo, 2023), publica Tiernamente morimos (Aliar Ediciones, 2024), donde reflexiona sobre la muerte, haciendo hincapié en la de su madre, el motor de su pasión por la poesía. Daniel indaga en la muerte sintiéndose conocedor de esta, explorando las cloacas de los últimos días, pero entendiendo que, incluso en los momentos más amargos, la ternura se impone en forma de luz, de manos que acarician y besos que reconfortan antes, durante y después del final. En todas sus obras refleja sus inquietudes con grandes dosis de emoción y una enorme sensibilidad plasmada en versos. Actualmente trabaja en un nuevo libro.
Fotografía de Daniel Alcázar, autor del poemario "Tiernamente morimos", 2024.