fbpx

Noches blancas

Imagen de la novela "Noches blancas", de Fiódor Dostoievski. Colección Milano Novela, 2024.

Noches blancas

12,00

Noches blancas

Colección Milano – Novela

Fiódor Dostoievski trasladó a sus obras las trágicas experiencias que marcaron su vida, reflejando en ellas además hondas preocupaciones respecto a la condición humana y las injusticias sociales, aspectos que lo convirtieron en el mejor exponente del realismo psicológico.

Noches blancas, publicada en 1848, es pese a su brevedad un virtuoso ejercicio de introspección psicológica y una peculiar muestra de los vínculos de su autor con el romanticismo. Su joven y solitario protagonista deambula por San Petersburgo azorado por la huida estival de sus habitantes, hallando de manera fortuita a la atormentada Nástenka. Noche tras noche, ambos se reunirán en el muelle y compartirán sus infortunios, a la espera de una cuarta velada que determinará su porvenir. Con su característica construcción literaria dialógica, Dostoievski hace orbitar esta novela en torno a la figura del héroe que triunfa en la derrota, pues es su salvación mirar de frente al desencanto.

***

© Fiódor Dostoievski, 2024.
© Noches blancas. Colección Milano NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

Páginas: 88
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-10374-20-1
DL: GR 834-2024

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

Fiódor Dostoievski

Fiódor Dostoievski nació en Moscú (Rusia), el 11 de noviembre de 1821. Sus obras forman parte del realismo literario y han influido en los grandes autores contemporáneos por su profundidad psicológica. Su infancia se vio marcada por la actitud autoritaria de su padre y la muerte de su madre. Abandonó su profesión para dedicarse a la literatura, publicando su primera novela en 1846 con gran éxito. Poco después sería condenado a trabajos forzados en Siberia, tras ser acusado de conspirar contra el zar. En sus últimas décadas de vida alumbró sus grandes obras maestras. En 1881 fallecería en San Petersburgo, a causa de una hemorragia pulmonar, como un escritor consagrado.
Retrato de Fiódor Dostoievski por Vasili Perov c. 1872.