Cruce de caminos
Cruce de caminos
15,00€
Cruce de caminos
El comienzo
Un detective retirado, con un trauma del pasado, y un inspector de policía, con una forma de trabajar muy peculiar, intentarán atrapar a un psicópata que siembra el pánico en la ciudad. Por otro lado, un mafioso chino, casi moribundo, busca a su discípulo para despedirse de él.
Como en un cruce de caminos, los protagonistas de esta novela se encontrarán y alejarán, dejando a flor de piel antiguos rencores que marcan el presente de algunos de los personajes.
Pasen y lean.
***
© Marga Gil Benítez, 2022.
© Cruce de caminos: El comienzo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Páginas: 274
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.
ISBN: 978-84-19285-89-8
DL: GR 1478-2022
Contiene marcapáginas
Impreso en España
Autor
Marga Gil Benítez
Libros relacionados
El color del pensamiento
El color del pensamientoLourdes Bedoya
Este libro, es un diario especial en el que se utilizan los dibujos relajantes para mediar y bloquear la negatividad, por lo que se pretende que cada texto, pensamiento o recuerdo, sea gratificante, relajante y un medio de expresión de la creatividad que llevamos dentro. Dejar atrás la rutina, la apatía y hacer que los pensamientos se llenen de color y buenas energías.
© Lourdes Bedoya, 2019.
© El color del pensamiento.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
11,95€Añadir al carrito
Sin maquillaje: Relatos tras la tormenta
Sin maquillaje: Relatos tras la tormentaSin maquillaje: Relatos tras la tormenta
Es una invitación a adentrarse en un torbellino donde el miedo, el misterio, la sorpresa, el humor más ácido y el vértigo más inquietante se anudan entre sí para no dejarte respirar de sus páginas.
Del Egipto antiguo a los Estados Unidos de hoy día y de las calles de Granada, Córdoba, Kiev, Estambul o Madrid, pasando por las serranías de la Andalucía de los bandoleros a las salvajes montañas de la frontera afgana del siglo XIX, para llegar a las tenebrosas selvas del Congo, “Sin maquillaje: relatos tras la tormenta” te hará viajar por el mundo y el tiempo, pero ante todo, te hará viajar al verdadero “Corazón de las tinieblas” ese que late, oscuro y convenientemente ignorado, en cada ser humano y te lo mostrará desnudo y sin maquillaje, dejándote la sensación de enfrentar la vida tras la tormenta.
© José Soto Chica, 2019. Ganador IV Premio Edhasa Narrativas Históricas.
© Sin maquillaje: relatos tras la tormenta.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Amor a la poesía
Amor a la poesía“Amor a la poesía”:
Es el resultado de la lucha de una mujer, a la que le cortaron las alas al poco tiempo de nacer. Estos versos, guardados en el alma durante muchos años, nos regalan la pasión y el sentir auténtico, de una persona que logró conseguir aquello que un mal día le quitaron.
© Socorro García Ordóñez, 2019.
© Amor a la poesía.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
11,50€Añadir al carrito
Hay que buscarle un título
Hay que buscarle un título[El contra-ataque de la no-poesía]
Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu
Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.
Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:
Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.
No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.
Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.
Tenéis que entender: ya lo dice el título.
Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).
[…]
© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Lo que callan las calles
Lo que callan las calles“Lo que callan las calles”: ¿Te atreves a abrir la puerta del pasado? Ese escalofrío que a veces sientes, como si alguien soplara levemente en tu nuca… Donde ahora pisas, por donde caminas otros pasaron. Voces lejanas y por los prejuicios de la humanidad silenciadas. Solo tienes que pasar y escuchar el suave susurro que se escapa de los muros desvencijados y atreverte a penetrar en esas calles mudas que cuentan historias etéreas y las convierten en reales y eternas.
¡Aquí estoy y aquí me quedo! Como gritó un día Dolores para sus adentros. Aquí están esos acallados recuerdos sin armadura, resueltos para pelear por su lugar en la historia.
© Danna Báthory, 2019.
© Lo que callan las calles.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
La aldea fantasma
La aldea fantasma“La aldea fantasma”: A mediados del siglo XX, la demanda de mano de obra que requería el desarrollo de las ciudades, la calidad y la comodidad de vida que ofrecían, dio origen al abandono, casi masivo, de pueblos y aldeas que se habían quedado ancladas en el pasado. Algunos de esos lugares se convirtieron a partir de ahí en verdaderos pueblos fantasmas.
Castillejo fue uno de ellos, pero por unos motivos completamente distintos.
Época actual: cuatro parejas de amigos, con la ilusión de un cambio en sus vidas, llegan a esta aldea con la intención de comprar una finca para levantar un complejo rural. En la aldea, de primera mano, conocen ese pasado que los avocó al abandono y a estar denostado como un lugar maldito.
© Indalecio Javier Ruiz, 2019.
© La ladea fantasma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.