Rescatar a los rescatadores

Mario Sinay

Rescatar a los rescatadores

Autores:Mario Sinay

14,90

Rescatar a los rescatadores

Solidaridad, caridad y ayuda mutua eran principios éticos, que estaban anclados en el modo de vida tradicional milenario de las comunidades judías en Europa. Ninguna comunidad judía existente, aun en las peores circunstancias impuestas de la guerra, habría de renunciar a la solidaridad social.
Gracias a la audacia y la determinación de muchos judíos, decenas de miles se salvaron. Se estima que entre 100.000 a 200.000 judíos fueron rescatados por sus hermanos.
Es poco probable que se confirme el número de rescatistas. Muchos perecieron durante el rescate y se convirtieron en víctimas de la guerra.
Esta antología trata de rescatar del olvido, la desmemoria y el silencio interminable, las historias de los rescatadores judíos durante la Shoá. Todos y cada uno de ellos fueron únicos, insólitos e irrepetibles.

© Mario Sinay, 2020.
© Rescatar a los rescatadores.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 204
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-18143-65-6
DL: GR 1075-2020

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Mario Sinay

Mario Sinay es Doctor en Educación, educador y pedagogo del Holocausto; Conferencista internacional y experto en análisis visual. "Rescatar a los rescatadores" es su octavo libro, después de “Resplandor en las tinieblas nazis”, “Retratos de la resistencia judía olvidada durante el holocausto”, “Holocausto: Paradigma de los Genocidios”, “Historias inéditas emergentes de la barbarie nazi: En nombre de todos los ausentes”, “El nacionalsocialismo contra el mundo civilizado”, “La fragilidad humana”, “La caída de los dioses y el imperio de la muerte” y “Caminos, huellas y raíces en Polonia”.