La casa de los ladrillos rotos
La casa de los ladrillos rotos
15,00€
La casa de los ladrillos rotos
Novela
Cuatro militares que en 1939 componían el Tribunal Militar de Sabadell fueron inmortalizados en una pintura al óleo que se exhibe en la Sala de Actos del ayuntamiento. Veinte años después, en un acto conmemorativo, un hombre aparece entre el gentío, confundido entre los discursos y lo vítores a la patria. Como uno más, avanza hacia el cuadro, mira en derredor, agacha la cabeza y cierra con fuerza los puños, mientras deletrea con tinta de su alma el nombre de su padre.
Se supo que el recién llegado era Oro Pulido de Ley, hijo de Plata de Ley y de Celso Pulido Antimonio, de quien se dice que militaba en Hombres sin Tierra, una formación que en la más estricta clandestinidad luchaba contra la dictadura. En sus cláusulas secretas, se estipulaba que sus integrantes debían responder a cualquier agravio contra uno de los suyos con la proporcionalidad que aconsejara el delito. Esta fue la misión de Oro Pulido, que tramó la venganza y la forma de ejecutarla, recurriendo para ello a las formas más ingeniosas y a los disfraces más convincentes.
La casa de los ladrillos rotos, como excepcional novela de ficción histórica, nos traslada a una precaria barriada que ve alterada su cotidianeidad en 1960 por la llegada de Oro Pulido de Ley, quien —como el conjunto de vecinos de Torre-romeu— sobrevive al Régimen y persigue su particular justicia social.
***
© Dionisio Giménez Plaza, 2024.
© La casa de los ladrillos rotos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Páginas: 300
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.
ISBN: 978-84-10374-26-3
DL: GR 885-2024
Contiene marcapáginas
Impreso en España
Marca
Dionisio Giménez

Libros relacionados
11,50€Añadir al carrito
Hay que buscarle un título
Hay que buscarle un título[El contra-ataque de la no-poesía]
Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu
Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.
Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:
Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.
No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.
Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.
Tenéis que entender: ya lo dice el título.
Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).
[…]
© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Sentimientos de amor
Sentimientos de amor«Sentimientos de amor»: es un libro de relatos y poemas que desarrolla la historia de amor de sus dos protagonistas. Esta historia transmite al lector el romanticismo, el desamor, el amor verdadero y puro de esta pareja de románticos soñadores. Su amor comienza con una maravillosa amistad, mucho cariño y un gran sentimiento que va creciendo día a día. Se enamoran, pero los recuerdos del pasado, las dudas, las inseguridades y alguna sombra de desconfianza pondrán a prueba su amor. La calma llega a su corazón cuando se dan cuenta que están hechos el uno para el otro, quieren compartir su vida y amarse. Caminarán siempre cerca, juntos, cogidos de la mano hasta llegar a su destino, un final feliz, que es su amor eterno.
© Pilar Galán, 2019.
© Sentimientos de amor.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Las ciudades del alma
Las ciudades del almaEn el alma de cada individuo, se va depurando el detritus de la vida. Esos oscuros residuos forman una amalgama de sentimientos que, convertidos en “ciudades”, te iluminan sobre todo el mal desechado.
Este poemario, no te dejará indiferente, y verterá en ti, un sentimiento de redención en el que quedarás liberado de ese detritus o culpa, por una sociedad injusta, en la que todos participamos.
Léelo y vivirás, no lo leas y…
© Ángel Luis Alonso, 2019.
© Las ciudades del alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
11,95€Añadir al carrito
La melodía de las amapolas
La melodía de las amapolas«La melodía de las amapolas»: No es solamente un bonito título para un poemario con relatos.
La autora nos cuenta una bellísima historia en un relato principal en el que se basa el poemario, en homenaje a un joven poeta fallecido entre amapolas, en un campo de batalla de la Guerra Civil.
“La vida y el desaliento”, “El amor y el desengaño”, son dos partes del libro donde los poemas se debaten entre versos desgarrados algunas veces, y otras son auroras boreales coloristas, ilusionantes, llenos de esperanza y siempre con un mensaje de superación.
Los micro relatos que narra Dolores, te acercan a historias sorprendentes que te hacen pensar y a veces soñar.
La realidad y la ficción siempre van unidas, habitan en el mismo lugar. Con toda certeza, algo de lo que aquí se cuenta te ha pasado ya, o tal vez te pasará.
© Dolores Ibarra Espín, 2019.
© La melodía de las amapolas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
12,95€Añadir al carrito
Crónicas de un transformista, 1978.
Crónicas de un transformista, 1978.El autor, Juan Agustín Navarro, nos traslada al pleno Madrid de finales de los años 70 y comienzos de los 80. Tiempos difíciles para un Madrid sumergido en plena efervescencia del mundo transformista, pero que no todo el mundo veía con buenos ojos.
Juan Agustín nos narra, bajo la batuta de su propia experiencia, aquellas noches de éxitos y fracasos, amores y desamores, de alegría y desenfreno, donde la amistad juega el papel más importante.
Enlaces de interés: Entrevista a Juan Agustín Navarro en La página del distrito
© Juan Agustín Navarro, 2019.
© Crónicas de un transformista, 1978.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
11,95€Añadir al carrito
Sin maquillaje: Relatos tras la tormenta
Sin maquillaje: Relatos tras la tormentaSin maquillaje: Relatos tras la tormenta
Es una invitación a adentrarse en un torbellino donde el miedo, el misterio, la sorpresa, el humor más ácido y el vértigo más inquietante se anudan entre sí para no dejarte respirar de sus páginas.
Del Egipto antiguo a los Estados Unidos de hoy día y de las calles de Granada, Córdoba, Kiev, Estambul o Madrid, pasando por las serranías de la Andalucía de los bandoleros a las salvajes montañas de la frontera afgana del siglo XIX, para llegar a las tenebrosas selvas del Congo, “Sin maquillaje: relatos tras la tormenta” te hará viajar por el mundo y el tiempo, pero ante todo, te hará viajar al verdadero “Corazón de las tinieblas” ese que late, oscuro y convenientemente ignorado, en cada ser humano y te lo mostrará desnudo y sin maquillaje, dejándote la sensación de enfrentar la vida tras la tormenta.
© José Soto Chica, 2019. Ganador IV Premio Edhasa Narrativas Históricas.
© Sin maquillaje: relatos tras la tormenta.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.