La melodía de las amapolas

La melodía de las amapolas

La melodía de las amapolas

11,95

«La melodía de las amapolas»: No es solamente un bonito título para un poemario con relatos.
La autora nos cuenta una bellísima historia en un relato principal en el que se basa el poemario, en homenaje a un joven poeta fallecido entre amapolas, en un campo de batalla de la Guerra Civil.
“La vida y el desaliento”, “El amor y el desengaño”, son dos partes del libro donde los poemas se debaten entre versos desgarrados algunas veces, y otras son auroras boreales coloristas, ilusionantes, llenos de esperanza y siempre con un mensaje de superación.
Los micro relatos que narra Dolores, te acercan a historias sorprendentes que te hacen pensar y a veces soñar.
La realidad y la ficción siempre van unidas, habitan en el mismo lugar. Con toda certeza, algo de lo que aquí se cuenta te ha pasado ya, o tal vez te pasará.


© Dolores Ibarra Espín, 2019.
© La melodía de las amapolas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 128
Tamaño: 14,8 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

Contiene marcapáginas

Depósito Legal: GR 1017 – 2019
I.S.B.N.: 978-84-120689-8-6

Impreso en España

Autor

Dolores Ibarra Espín

Dolores Ibarra Espín
Dolores Ibarra Espín, nacida en la primavera de 1957, vive su infancia y adolescencia en Baza (Granada). En la capital granadina reside unos años, y vuelve a menudo para respirar el aire de la poesía. Es en Águilas (Murcia), su paraíso particular, donde establece su residencia y donde ejerce como policía durante treinta y cinco años. Fue una de las primeras mujeres policías de la Región de Murcia. Comprometida en la lucha contra la violencia de género, aboga por la igualdad y la equidad. Alternaba su profesión con la literatura, escribiendo en periódicos y revistas literarias. Actualmente está jubilada y dedica todo su tiempo a escribir, su pasión desde pequeña. Comenzó escribiendo cuentos y poesía, y más tarde novelas cortas que repartía entre los amigos. Pertenece a varios grupos poéticos y asociaciones, como la “Asociación Literaria y Artística Aliar” y el “Centro Artístico, Literario y Científico” de Granada. Publicó sus poemas en un precioso libro con otros autores, como Francisco Rabal, “El Alma de un Pueblo”, en el año 2000. “El Abrazo de la Dama Azul”, es un libro de relatos, poemas e ilustraciones, que publica en el año 2018, y que presenta en las Aulas de Cultura de Águilas, Baza, Murcia capital y en sus pueblos, donde recita sus poemas. Participa en Granada con otros poetas andaluces, en la publicación de una “Antología poética en Memoria a Paco Ayala”, en 2019. Interviene en recitales poéticos y en el Festival Internacional de Poesía y Artes “Un grito de Mujer”, desde hace varios años. La poesía es para la autora una forma profunda de vivir con alma.