fbpx

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Imagen del poemario "Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente", de Miguel Esteve, 2024.

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

16,50

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente

Poesía

Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente es una recopilación de poemas provenientes de diferentes épocas y heterogéneas temáticas que han sido reunidos en un solo volumen.

El poemario se divide en cuatro apartados. En Cubierto de plomo se agrupan poemas cuyo nexo es la dificultad de expresión o comunicación, al vernos sometidos a circunstancias ajenas a nuestro control. En El arte del pontífice hallamos una intención de acercamiento y una esperanza de encuentro. En Decepción de la termodinámica los poemas hablan de cierta desilusión posterior al fuego de los deslumbramientos. Y Nosotros, las carpas destaca por su aura de contemplación, juego e ironía. Con todo, lo anima una suerte de búsqueda y de celebración de lo encontrado; todo ello desde diferentes perspectivas, reflejando el poema en ocasiones una mirada angustiada, otras veces impersonal o etérea, también dada a las abstracciones e incluso despojada de toda determinación para quedar a la altura de unos ojos puros. Es este poemario, pues, una muestra de hallazgos reunidos a lo largo de los años y recreados a través de un lenguaje que aspira a ser una buena traducción de sus revelaciones, cuando no es él mismo la propia revelación.

***

© Miguel Esteve, 2024.
© Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Categorías: , Etiquetas: , , ,

comparte este libro

Páginas: 314
Tamaño: 15 x 19 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-10155-45-9
DL: GR 183-2024

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

Miguel Esteve

Miguel Esteve, nacido en 1974 en Puzol (Valencia). Es médico de profesión y ha trabajado en diferentes centros de salud de la Comunidad Valenciana como médico de familia y especialista en medicina preventiva y salud pública. Compagina su profesión con su interés por la literatura. Es autor del poemario Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente (Aliar Ediciones, 2024), que aglutina sus obras Cubierto de plomo (2017), El arte del pontífice (2017), Decepción de la termodinámica (2017) y Nosotros, las carpas (2021). Recibió un accésit en el I Concurso Literario de Relatos Cortos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, en 2007, por una historia de índole fantástica.
Fotografía de Miguel Esteve, autor del poemario "Lo que un arquitecto me dijo sobre un puente", 2023.