fbpx

Más allá de los sueños

Libros

Más allá de los sueños

11,95

Más allá de los sueños

A veces el artista, cuando escribe sobre el papel las primeras frases, las primeras palabras, está más allá de un sueño, de un sueño donde todo es posible, donde el color cobra vida, donde las figuras hablan, cuentan su historia y van dirigiendo la pluma, haciendo que el sueño deje de ser sueño.
Evidentemente son sueños muy distintos porque difícilmente hay dos sueños iguales. Muy distintos también en el colorido y en la temática porque a cada artista les preocupan cosas diferentes.

***

La caricia del mar

No sabe si acercarse a la ola,
duda, titubea,
no está segura de que sus dedos
deseen su húmeda caricia.

Pero la ola se atreve, se acerca,
con su blanca espuma,
ocultando la arena,
toca la pierna y todo el cuerpo
vibra refrescando la mente.

Después la ola retrocede
seguida por el pie
que quiere sentirse mecido
por la burbujeante espuma
y refugiarse en la tranquila
paz del mar.

***

© Más allá de los sueños, 2021.
© José Luis Rubio Zarzuela.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 94
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-18795-66-4
DL: GR 1523-2021

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Marca

José Luis Rubio

José Luís Rubio Zarzuela. Contar mi historia es fácil. Nací en Cádiz hace ya setenta años. Allí pasé mi infancia oliendo a mar, estudié y me hice maestro para enseñar a otros mis saberes. Un poco antes entré en una cárcel de papel en la que aún estoy. En ella escribí miles de versos que recogí en diferentes libros que adornan las estanterías de esta cárcel de palabras (Migajas Ardiente, Burbuja, Recuerdo, Sin nacer, Entre luces y sombras, El espejismo del beso, Los que danzan con el color, Flamenco, Hablando claro, El sonido de la naturaleza y Matemáticas imperfectas). Desde hace más de treinta años vivo en Conil, también oliendo a mar. En mis alforjas aún guardo muchos libros que no sé si otros ojos leerán. Otras cosas llenaron mis aposentos además del verso: la extraordinaria música flamenca y la radio donde me sentí periodista. Profesión que hubiera querido ejercer. He recibido algunos premios pero mi mayor satisfacción es difundir la poesía por todo el mundo con la Revista Poética Azahar. Esta es mi historia hecha en tiempo de versos y flamenco.