fbpx
Grid Lista

Plañidos de silencio

Plañidos de silencio
15,00

Plañidos de silencio

Poesía

La poesía es como un perro abandonado

al que todos miran, pero nadie ve.

¿Qué sentido tiene ser poeta?

En este mundo superficial y alocado.

¿Por qué morir en el intento?

De ser leído, de ser escuchado, de ser sentido.

La poesía no está de moda,

como si hubiese modas para el sentimiento,

como si desnudar al alma fuera un invento.

La poesía es como pintar

cuadros con palabras.

 

Plañidos de silencio integra los resquicios que quedaban de los versos olvidados de su autor, recogiendo además poemas de antaño que le generan una sensación más fuerte y especial que otros. Poemas de ausencias, de pérdidas y de pasados de la pluma de un poeta de inviernos y otoños.

***

© José Félix Megías González, 2023.
© Plañidos de silencio.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El privilegio de aprender a nadar

El privilegio de aprender a nadar
12,00

El privilegio de aprender a nadar

Poesía

El privilegio de aprender a nadar es un islote, un mar redondo, versos que flotan y se conectan bajo un mismo sentimiento salado, el de no hundirse y negarle la razón a los límites que acotan el qué somos o el quién queremos ser. Porque nuestra piel es horizonte y espejo. Porque la libertad es ser agua y ser barco.

Si necesitas encontrarte o perderte en un libro de viento, si anhelas habitar las dos orillas de la existencia con todos esos lugares en los que estuviste o en los que algún día estarás, lee. Este es tu rincón. No tengas miedo. Aquí no hay radares que graben tu ubicación ni micrófonos ocultos. Aquí solo existe la paz de los azules y el oleaje del poema.

Y ahora navega por sus páginas sin ancla, sin dioses, desconéctate de lo demás. Nada más importa. Tú nada.

***

© Roberto Gallego, 2023.
© El privilegio de aprender a nadar.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Diario de un burro

Diario de un burro
13,00

Diario de un burro

Tras la rebelión en la granja

Un equipo de científicos del futuro está decidido a averiguar las causas que llevaron a una inexplicable extinción masiva de las especies que ocurrió hace mucho tiempo. Cuando descubren unas misteriosas escrituras, piensan que estas pueden ser la clave para descifrar el enigma.

Los antiguos hallazgos incluyen una historia llamada Rebelión en la granja, que narra el derrocamiento de una granja por unos animales. La historia continúa con otra escritura que cuenta los sucesos a través de los ojos del burro Benjamín, quien huye de esa granja para instalarse en la de al lado. Al principio, Benjamín queda impresionado por el alto nivel de vida de su nuevo sitio de acogida, pero pronto siente cierta inquietud ética hacia la instalación de una enorme jaula para gallinas.

Benjamín va conociendo a nuevos personajes que simbolizan a renombrados filósofos occidentales, cuyas ideas han configurado las bases de la justificación moral aceptada hoy en día sobre los métodos de cría intensiva. Sus intentos de convencer a Benjamín dejan a los futuros científicos perturbados por haber encontrado no solo una pista, sino un despiste fundamental que puede explicar la casi aniquilación de toda la vida en la Tierra.

Al igual que su precuela, Diario de un burro es una fábula satírica sobre los humanos y otros animales. La obra invita a reflexionar sobre el cambio climático, nuestra relación con los alimentos, el concepto del dinero, la idea del trabajo, la propia inteligencia y mucho más.

***

© Cornelia Rauchberguer (Conny Jansky), 2023.
© Diario de un burro. Tras la rebelión en la granja.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La luz de Ishigur

La luz de Ishigur
16,00

La luz de Ishigur

Novela

La luz de Ishigur es una obra de ciencia ficción que lleva al límite la teoría sobre la relatividad y coquetea con el multiverso, demostrando que no hay límites para la imaginación.

Norhyalin y Mizandor, dos mundos completamente distintos de los cuales uno no sabe de la existencia del otro hasta que algo inesperado los conecta de un modo inimaginable.

Ristya y Kiossev se conocen desde que ambos tienen uso de razón, pero su amistad es algo que la mayoría desconoce y los que tienen constancia de ella, temen.

¿Dónde viven los amigos imaginarios? ¿Un amigo imaginario puede llegar a ser real? ¿Hay algún límite para el espacio y el tiempo? ¿Qué pasaría si forzásemos dicho límite?

***

© Cristina Mimó Casals, 2023.
© La luz de Ishigur.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Entre la piel y el alma

Entre la piel y el alma
13,00

Entre la piel y el alma

Relatos

El libro de relatos que tienes en tus manos es para ti, persona valiente, que no tienes miedo a sentir.

Vengo dispuesta a remover tu alma, a hacer que tu piel se exprese.

Algunas de las historias que te cuento están basadas en hechos reales, otras, son parte de mi imaginación.

Pretendo hablarle a tu corazón. Unas veces ese diálogo te resultará como picaduras de hormigas, otras, sentirás revolotear mariposas. Sientas lo que sientas, te invito a fluir con la vida.

***

© Neera Milena, 2023.
© Entre la piel y el alma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Adolescencia eterna

Adolescencia eterna
12,00

Adolescencia eterna

Poesía

Tientan mis manos la rendija de una libertad anhelada, de un desenfreno sin cobijo, de un común que se cierne «tabú» en cada esquina de una incomprensión enquistada.

Siénteme puro en la inmensidad del aire que acaricia tus labios cada mañana, pues nace ausente el sentido de tu nombre en el vergel de esta quimera.

Nunca fue tan pretenciosa la osadía de ser fuego en el mar de tu calma, de ser trueno y no tormenta en el laberinto que entreteje tu alma.

Habla, en código morse, la tentativa de un silencio que se antoja pasajero entre el verdor de tus ojos.

Ahora;

rompen los tiempos unos esquemas que despiezan la melodía inacabada de tu cuerpo,

por ser fin de un período equivocado,

raíz seca de un otoño en curso caído, cruz de un caminar monótono y errante.

En la osadía del mutismo, palpita la sonoridad de tu piel…

vierto mi llegada en pos del magnetismo que te mienta.

Crece la madreselva en el acantilado de besos que crepitan en los albores de tu espalda, se avivan las ganas de una sed que se mitiga en el éxtasis de horas insanas.

Soy náufrago a la deriva en la perdición de tu silogismo en mis entrañas, flor en la cuenta de tus lunares ante el trasiego de la historia, sondeo de vida en cada luna llena que susurra la plenitud de un comienzo desarraigado.

Déjame perderme en la catarsis de tu poesía aniquilada, romper la escarcha en una brisa que es susurro entre tus sábanas, tararear la nana que mece tus sueños en la oscuridad de tu llegada.

Sé reflexión equívoca ante la banalidad de la nada, que irremediable convida a tu corazón en el brote de dos palabras:

SUEÑA CONMIGO.

Laura Pineño

***

© Marcelo Alcalá de Caso, 2023.
© Adolescencia eterna.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El último cuento

El último cuento
15,00

El último cuento

Colección Titania NOVELA

María, una mujer transgresora y novelista de éxito, viaja en tren de Madrid a San Sebastián para pasar, como cada año, las Navidades con su hermana, sin saber que estas serán las últimas en familia.

Tras ese viaje todo cambiará. La familia y amigos de María se juntarán para arroparla como se merece, mientras gestionan los imprevistos que siempre acompañan a María y el acoso de la prensa, con su peculiar sentido del humor.

Julianne, que a menudo se despierta con la misma pesadilla, vive en París ajena al resto de la familia, lidiando con una infancia de la que no consigue escapar, un presente que no acaba de entender y un futuro que la atormenta. Ignora que su pasado la ronda y pronto la obligará a mirarlo de frente.

Aimar vive en una rutina tranquila propia de San Sebastián, desconoce que esa calma está a punto de romperse para dejar atrás todo lo que conoce y para embarcarse en una aventura que aún no se ha atrevido ni a imaginar.

Los personajes ficcionados de esta novela, que se inspira en un hecho real, comparten un suceso que les cambiará la vida, o no. Todo dependerá de lo que cada uno decida.

***

© Asier Olaizola Bermejo, 2023.
© El último cuento. Colección Titania NOVELA.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Trizas de papel

Trizas de papel
12,00

Trizas de papel

Poesía

Trizas de papel es el tercer poemario de Alexander Martínez. Se trata de una profunda deconstrucción de la identidad del autor, teniendo como labor poética recorrer inmersiones en su propia psique a través del lenguaje con la escafandra de la noción de belleza. Así, devela un sinfín de estructuras propias y ajenas al fondo de las cosas, las cuales transparentará como quien ha compuesto con trizas de papel un autorretrato hasta la desnudez absoluta.

Cada poema será un puente lleno de simbolismos que conectan al niño que fue con él mismo en los epicentros de todos sus abismos, permitiéndose reconocer el abandono como causa de una adultez itinerante entre caídas y recaídas. La materia de la memoria será fundamental para adoptar un lenguaje mucho más íntimo y cuestionarse en conjunción con lo que le rodea. La narrativa estará atravesada por un antes y después de una pandemia, dejando en el medio de la nada un confinamiento existencialista, florecido y marchito de críticas filosóficas donde una corona rodará en su propia ontología. La sexualidad enmarcará el recorrido de la obra como ancla al mundo, presentándose la carne y el cuerpo de modo explícito, hablando abiertamente del sexo como vicio sin ninguna moral, jugando con todo aquello que propone la reflexión erótica y exponiendo su homosexualidad en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona.

***

© Alexander Martínez, 2023.
© Trizas de papel.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Las puertas de la Alhambra

Las puertas de la Alhambra
17,50

Las puertas de la Alhambra 

Guía itinerario para dar un paseo

Después de la obra anterior del autor, Las puertas de la Alhambra y el Generalife, se edita la presente en formato de guía.

Emulando los Itinerarios de Gallego y Burín y los Paseos de Velázquez de Echeverría, en este caso nos propone un recorrido por el conjunto monumental para contemplar, descubrir y conocer la historia de las puertas de la Alhambra de manera presencial. Con la entrada válida para la visita a Jardines y Alcazaba se pueden conocer las 18 puertas, unas transitando por ellas o desde la cercanía y otras contemplando su belleza a distancia por no estar permitido el acceso al público general.

La ruta que se nos indica es la recomendada, pero se puede realizar partiendo desde cualquier punto, ya que cada una de las puertas está identificada en el plano general.

***

©Las puertas de la Alhambra, 2023.
©Enrique J. Jiménez Cotelo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La clase de la señora L. y sus aventuras: Grace-A-Roni quiere un poni

La clase de la señora L. y sus aventuras: Grace-A-Roni quiere un poni
11,00

La clase de la señora L. y sus aventuras: Grace-A-Roni quiere un poni

Edición bilingüe

¡Decora los pasillos con campanas de acebo! Es tiempo de Navidad en el salón de clases de la Sra. L., pero el ambiente festivo aún no ha llegado a su salón de clases cuando un niña llamada Grace-A-Roni es intimidada por muchos niños, especialmente por un niño llamado Frances Flowerbeds. Debido a esto, Grace-A-Roni no siente el espíritu navideño. Pero un día, después de la escuela, Grace-A-Roni y su amiga, Odetta Roo, se topan con el secreto bien guardado de Frances y al día siguiente en la escuela, las chicas lo revelan… y ahora él debe pagar el precio de ser intimidado por Odetta Roo, Grace-A-Roni y toda la clase.

Su maestra, la Sra. L., le enseña a Frances una lección importante sobre ser un «abusón»… y trae el espíritu navideño de regreso a su salón de clases… otra AVENTURA en la serie «La clase de la Sra. L. y sus aventuras».

***

© Linda Nadira Ramos y María López Martínez, 2023.
© La clase de la señora L. y sus aventuras: Grace-A-Roni quiere un poni
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El hombre que caminaba solo y otros relatos

El hombre que caminaba solo y otros relatos
13,00

El hombre que caminaba solo y otros relatos

Relatos

Los relatos que conforman este libro nacieron de un ejercicio de imaginación. Muchos de ellos como reto de los autores a partir del ejercicio de escribir una historia a partir de un objeto como, por ejemplo, «un bolígrafo», como sucede en «La pizarra».

Ambos hemos disfrutado de muy buenos momentos en el proceso de escritura y preparación de la edición del libro. En este último caso, con la inestimable ayuda de la editorial Aliar. Nuestra mayor satisfacción es que ese disfrute se traslade ahora a los lectores y lectoras ahora que comenzáis a viajar por sus páginas, a dibujar en vuestra imaginación estas historias y, claro que sí, a perder el miedo de contar historias propias de vuestra imaginación.

***

© Manuel Ramírez y Andrés Rocamora, 2023.
© El hombre que caminaba solo y otros relatos
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El espejo de barro

El espejo de barro
12,00

El espejo de barro

Relatos

Este libro fue construido en su totalidad a partir de un cuaderno de viaje, durante varias andanzas en la Huasteca y en la Sierra de Chiapas, México, en los años 1996 a 1999, en pleno estallido del movimiento Zapatista; posteriormente, retomándolo en las montañas del norte de Japón en 2007, durante la estancia del autor en una escuela de artes marciales; y finalmente, en Israel, Líbano y Chipre, en el 2010.

Se trata de un libro escrito y rescrito en múltiples ocasiones, que se fue transformando con cada viaje, cada experiencia, cada paisaje. De la selva a la montaña y de ahí, a los desiertos. Fragmentos con una fuerte influencia del misticismo gnóstico y cabalístico se entrelazan con episodios revolucionarios y escenas de bosques sagrados y templos budistas.

Y todas las escenas que conforman las dos partes del libro parecieran entrelazarse en un meta relato de manera corográfica pero dislocada, como una danza antigua y oscura, a la manera de Gurdjieff, delineada en monólogos que narran lo habitual de la vida en sociedad, sus complejidades y sus delirios, sus injusticias y sus maravillas. Situaciones coloquiales que parecieran llevar al absurdo, caer en silencios como en abismos. Cada pequeño relato, cada soliloquio se entreteje con el siguiente y con el anterior, por una especie de línea de fuga que superpone los bulbos del rizoma sumergidos en el barro de cada imagen.

 

***

© José Miguel Lecumberri, 2023.
© El espejo de barro
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas del desenredo

Poemas del desenredo
12,00

Poemas del desenredo

Poesía

La madeja de las ideas y las emociones está en ocasiones tan enredada que atreverse a tirar del hilo es un acto de valentía doloroso y complejo.

Poemas del desenredo es un libro sobre la búsqueda de identidad tras la herida. Los poemas mezclan lo personal, lo social y lo existencial en un intento de darle sentido al dolor y extraer algún fruto de él.

La obra consta de dos partes: «La belleza del hierbajo» y «Poemas del desenredo». En la primera parte, a través de la metáfora de la mala hierba, se habla —entre otras cosas— de la marginación, de la soledad y del sufrimiento de aquellos que no consiguen encajar en la sociedad. En la segunda parte, que da nombre a la obra, se muestra el proceso mental por el que pasa la persona que intenta superar ese sufrimiento para poder seguir viviendo de la mejor manera posible.

***

© María Luz Miguel Yuste, 2023.
© Poemas del desenredo.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Un lugar seguro

Un lugar seguro
11,00

Un lugar seguro

Poesía

Un lugar seguro nace de la necesidad de encontrar un refugio. En ese momento, fue la poesía la que me brindó ese ansiado espacio. Este libro representa una cuidada recopilación de poemas que abarcan desde mis 13 hasta mis 20 años. Estas palabras han sido mi constante compañía, actuando como una fuente de reflexión y apoyo en mis momentos más oscuros.

Este conjunto de versos no solo marca el cierre de una etapa, sino que simultáneamente da inicio a un nuevo capítulo. Cada poema es una pieza única que contribuye a la armonía de este espacio literario.

Los temas explorados en estos versos abarcan el amor, la transformación, la alienación y la autodestrucción. El lenguaje poético presenta una variada mezcla de estilos y enfoques, desde lo introspectivo hasta lo narrativo. Este abanico estilístico busca conectar de manera profunda con el lector o lectora, compartiendo experiencias vividas de manera auténtica.

A medida que estas palabras traspasan las páginas, se revela un viaje poético que trasciende el tiempo y el espacio. Un lugar seguro no solo se presenta como un conjunto de versos, sino como un testimonio íntimo de mi crecimiento y exploración a lo largo de estos años.

***

© Melania Osuna Herrera, 2023.
© Un lugar seguro.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Sueños, suicidio y muerte

Sueños, suicidio y muerte
12,00

Sueños, suicidio y muerte

Poesía

Sueños, suicidio y muerte te sumergirá en un viaje poético a través de las emociones humanas más profundas y oscuras. Desde la tristeza y la soledad hasta la contemplación de la muerte y la lucha contra la oscuridad interior, estos poemas exploran los rincones más sombríos de la mente y el espíritu. A lo largo de sus páginas, el autor revela una intimidad cruda y sin censura, compartiendo pensamientos y sentimientos que a menudo permanecen ocultos.

Cada poema es una ventana a un mundo de angustia, desesperación y dolor, pero también de búsqueda de significado y redención. A través de imágenes vívidas y metáforas evocadoras, captura la lucha constante del ser humano contra sus demonios internos y la búsqueda de la luz en medio de la oscuridad.

Este poemario no es para los débiles de corazón. Es un recordatorio de que la vida puede ser difícil y a veces desgarradora, pero también puede ser hermosa y estar llena de esperanza. Sueños, suicidio y muerte desafía al lector a explorar las profundidades de su propia alma y a encontrar belleza incluso en los lugares más oscuros. Cada poema es una pieza del rompecabezas de la vida, y juntos forman un viaje poético inolvidable que te hará reflexionar sobre tu propia existencia y las sombras que todos llevamos dentro.

***

© David Pineda Villarraga, 2023.
© Sueños, suicidio y muerte.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Relatos adversativos que buscan la cordura

Relatos adversativos que buscan la cordura
14,00

Relatos adversativos que buscan la cordura

Este conjunto de relatos, escritos bajo la carcoma de una mezcla de intensas emociones como la ira, la indignación o la impotencia, toman la forma de pequeñas denuncias o reivindicaciones sociales que usan la palabra como forma de liberación. Siendo fruto del perpetuo hartazgo del autor ante la injusticia, algunos de ellos sorprenden por su forma, los aspectos que abordan o las reflexiones que los respaldan.

Relativos adversativos que buscan la cordura integra sugerentes escritos que invitan al lector o lectora a adentrarse en variopintos temas de la más candente actualidad: la importancia del diálogo, el respeto a la madre naturaleza, la crueldad de la violencia machista, los prejuicios, la fidelidad animal o las falsas apariencias. Nos sumergen en oscuras aguas sin que la borrachera lingüística de las profundidades llegue a afectarnos, bajo la premisa de hallar esa ansiada cordura que a veces nos juega malas pasadas, pero que también nos avisa de lo que se nos ha echado encima. Quizás todavía no sea demasiado tarde…

***

© Ludro Greig, 2023.
© Relatos adversativos que buscan la cordura
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Septeto Malsonante

Septeto Malsonante
15,00

Septeto Malsonante

Antología, entre narrativa y ensayística,
de la inconveniencia política

Alternando con la novelística publicada, Julián Granado ha cultivado también a lo largo de su carrera el relato corto o de media extensión. Seleccionando SIETE de ellos se ha reunido este SEPTETO MALSONANTE, una «antología, entre narrativa y ensayística, de la inconveniencia».

A modo de sinopsis, decir que LOS DIOSES JUEGAN CON FUEGO relata el incendio de una caseta de feria, que comienza como suceso accidental y termina como tragedia griega. LA INCÓMODA SUPERVIVENCIA DE ANDROPOV trata de ponerle punto final a un cuento que, presuntamente, dejó a medias Chejov. SOLILOQUIO DE LA ESTATUA se detiene a reflexionar sobre la caída del comunismo en los países del Este, deshaciéndose por la vía rápida de sus ídolos. SINCRONÍA DE LAS ESPECIES es un relato coral del atentado sufrido por Aznar cuando era jefe de la Oposición, coincidente en el tiempo con un patético episodio ocurrido en el Circo Ruso mientras se encontraba en Sevilla. DIDÁCTICA DEL CAUTIVERIO indaga sobre el viejo proverbio pedagógico de que «la letra con sangre entra». UN GABINETE DE CRISIS plantea la rocambolesca posibilidad de que hubiera que convocarlo porque la crisis afectase al matrimonio del Presidente. Y, para cerrar la ronda, el HISTORIAL DEL ÚLTIMO PRESO hace referencia a los antecedentes que obraban en contra del más longevo de los cautivos de la Guerra Civil.

Siete cuentos de tema social o político, inspirados en aquel estilo de corte clásico (Chejov o Clarín, por citar a dos maestros) que habría que rescatar y actualizar para el gran público contemporáneo.

***

© Julián Granado, 2023.
© Septeto Malsonante
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La historia de Homo Crypta

La historia de Homo Crypta
5,95

La historia de Homo Crypta

¿Sientes que el mundo cambia a una velocidad que se escapa a nuestra comprensión? ¿Te identificas y te esfuerzas por actuar con unos valores éticos y sociales? ¿Te gustaría saber más sobre qué papel tiene la economía en nuestras vidas? ¿Y sobre cómo conducir tu vida financiera de forma saludable y responsable?

Sumergirse en las páginas de La historia de Homo Crypta supone adentrarse en una maravillosa «zalösidad», fruto de un arduo trabajo con el que la autora logra regalarnos un poco de luz para entender el mundo en que vivimos, cada vez más complejo y cambiante, con nuevas realidades y conceptos (criptomonedas, metaverso, etc.) cuya existencia no deja indiferente al común de los mortales.

Con un estilo ameno y ágil, esta obra dinámica, artística y rigurosa nos ofrece diferentes claves para comprender el entorno económico, adaptarnos al mundo «crypto», y asumir y ponderar sus beneficios, sus riesgos y los impactos sociales como dependencias, engaños, medios de comunicación o desigualdades.

No existe libro, esto es una «zalösidad». No existe lector, la persona que se hace con ella es protagonista de la obra, transitándola sin rumbo, sin necesidad de seguir un orden estipulado. Si eres protagonista; elige, aprende, analiza, opina, disfruta y crea.

***

© Claudia La Mata, 2023.
© La historia de Homo Crypta.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.