La voz y el eco de la ternura
La voz y el eco de la ternura
14,00€
La voz y el eco de la ternura
En contra de lo que sugiere el contenido de tantas obras literarias, históricas y filosóficas, la persona que alcanza la plenitud de su presencia en el mundo en que habita no lo hace a través de un permanente ejercicio de agresividad, sino por medio de la entrega al arriesgado y apasionante ejercicio de la ternura. Es este el trasfondo esencial de cuanto se pretende exponer y demostrar en esta obra.
Domingo Fernández Agis, a través de este ensayo filosófico con amplios tintes metafísicos, parte del impactante y sugerente concepto de Metafísica de la ternura —creado por Julien Offray de La Mettrie—, recorriendo su desarrollo a lo largo de las obras del filósofo francés, para mostrar otras implicaciones y posibles proyecciones de dicho concepto en el pensamiento actual. Persigue así poner de manifiesto su vigencia e interés, rescatándolo además del olvido.
***
© Domingo Fernández Agis, 2022.
© La voz y el eco de la ternura.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.
Páginas: 142
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.
ISBN: 978-84-19603-24-1
DL: GR 1711-2022
Contiene marcapáginas
Impreso en España
Marca
Domingo Fernández Agis

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Ataca donde no hay defensa.
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Sun Tzu
Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.
Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:
Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.
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