fbpx

La maquilladora de muertos

Libro

La maquilladora de muertos

14,00

La maquilladora de muertos

Novela

Jorge es un cura al que le encargan la atención espiritual de un tanatorio. Allí conocerá a Luz, Moisés, Dante y, posteriormente, a Arai. Son los cuatro funerarios que trabajan en el lugar.

Luz, tanatoestética, establece una conexión especial con Jorge. Ella es una chica joven, con carisma, cuya historia personal y su trabajo resultan particularmente meritorios para Jorge. Luz maquilla muertos y consigue que parezcan dormidos. Lo hace bien, con cariño, tratando al muerto como si estuviera vivo, consiguiendo el pequeño milagro de disimular su fallecimiento.

Jorge, durante su labor bajo la dirección de Luz, reflexiona sobre el duelo, la muerte y el hecho de morir. Su reflexión se hace profunda al crear alrededor de Luz una cierta mitología. Este encargo pastoral, mantenido durante un tiempo y tomado demasiado en serio por Jorge, lo desestabiliza interiormente y se enamora de Lucía, una chica que en principio no tiene nada que ver con él. Jorge, que sufre de soledad y ve cosas donde no las hay, deberá enfrentarse a la decisión de sucumbir a la tentación o aferrarse a su sacerdocio.

***

© Alberto Jáimez, 2022.
© La maquilladora de muertos.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

33 disponibles

comparte este libro

Páginas: 190
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-19285-59-1
DL: GR 1136-2022

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Alberto Jáimez

Alberto Jáimez, nacido en Vitoria en 1972, hizo un poco de todo hasta que con treinta años tuvo una experiencia religiosa. Desde que fue ordenado diácono en 2015, es capellán en varios tanatorios de Vizcaya. La maquilladora de muertos, su primera novela, es un reflejo de lo que vive todos los días. Es también teólogo, contando con publicaciones en varias revistas especializadas. Ha escrito además dos libros de poesía: Moho y rosas y El cuestionario de Proust. Escribe periódicamente en el blog El diario de Alberto. Aquí puedes ponerte en contacto con él: www.alberto-jaimez.webnode.es
Libro