fbpx

Poemas para Adrián

Libro

Poemas para Adrián

11,00

Poemas para Adrián

Poesía

De la depresión conocemos aquello que leemos en los libros, los prejuicios de los demás y los propios. Sin embargo, cuando se instala en casa nos damos cuenta de que en realidad es un monstruo con forma de árbol: ramas que se enroscan en la piel, que se clavan en arañazos profundos; aunque también es el brote de hojas muy tiernas, con olor a humedad, que nos mantiene masticando tierra con la boca abierta, errando una y otra vez, pero intuyendo a los pájaros posarse sobre los párpados agotados.

Este poemario trata de reflejar la complejidad de esa cotidianidad, cuando todavía existen los tabúes y las excusas del mundo exterior, que no da la cara. Es en los versos donde reposa la intimidad amable de dos personas que tratan de entender, que bailan allí donde las palabras se arremolinan como enjambres de lepidópteros de un azul intenso.

***

© Elisabet Roig Cañadas, 2022.
© Poemas para Adrián.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

© Ilustración de Anca Balaj

46 disponibles

comparte este libro

Páginas: 72
Tamaño: 15 x 19 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-19285-82-9
DL: GR 1133-2022

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Elisabet Roig

Elisabet Roig (Barcelona, 1977) es editora y vive en València con sus dos hijos y tres perros. Además, experimenta, como un juego vital inexcusable, con diferentes géneros y estilos en la literatura y el lenguaje. En catalán ha publicado una novela juvenil y tres novelas infantiles (Una aventura molt peluda ganó el IV Premi Enric Lluch de Narrativa Infantil). También ha ganado el XXII Premi Narrativa per a Dones, convocado por el Instituto Valenciano de la Mujer. Con Tancament perimetral consiguió el 27 Premi de Narrativa Eròtica la Vall d’Albaida. Una receta para recordarte (IX Mención de Honor Premio HQÑ Novela Romántica) es su primera novela en castellano. Poemas para Adrián es su salto de equilibrista sin red a la poesía más intimista.
Libro