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San Fernando Paranormal

San Fernando Paranormal
11,95

“San Fernando Paranormal”:

Que San Fernando es un lugar mágico, no nos cabe la menor duda a ningún isleño, o a los turistas que tienen entregado su corazón a nuestra isla.
Tierra salinera de playa virginal. Lugar de grandes cantaores y grupos que han dejado huella más allá de nuestro país. Donde se labró la primera Constitución Española y se expandió la última dictadura.
Vibramos con nuestra música flamenca, nuestra pasión nazarena, los rinconcitos mágicos de nuestra gastronomía, la historia rica y viva de nuestro municipio, o la entrega por el deporte que se deriva en tantos clubes distintos en una localidad pequeña al sur de la península.
Pero tras esta cara tan llena de vida, se esconde otra igual de importante llena de muerte, y de eso trata San Fernando Paranormal. Porque todo tiene una cara oculta, y aquí se expone tras una profunda investigación.
Los fantasmas de las Salinas Dolores, los misterios de la antigua sede de la Cruz Roja, la fantasma del antiguo museo municipal, el misterio del Cerro de los Mártires, la famosa “niña del Plaza”, ¿un muerto bajo el suelo de la iglesia del Cristo Viejo?, los milagros de San José, avistamientos de ovnis, la mujer isleña de la curva… Y mucha más información encontrarás dentro de este libro sobre nuestra rica historia paranormal.


© Antonio S. Jiménez, 2019.
© San Fernando Paranormal.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Nació del alma. La poesía de los sentidos.

Nació del alma. La poesía de los sentidos.
10,95

“Nació del alma. La poesía de los sentidos”:

Este libro no es una pretensión de tener aires de grandeza o ser algo que no soy, solo es la necesidad de expresar lo que veo, lo que siento, al mirar algo o a alguien. De transmitir experiencias vividas, transmitir sensibilidad, la que yo siento. Todo lo que he escrito son sentimientos, sensaciones, emociones, todo nació del alma.
En cada cosa que veo o siento, encuentro algo increíble que no se puede describir si no es con poesía. En cada poema hay un mensaje, solo hay que mirar con el corazón. Y ese mensaje aparece sin más y traspasa todo tu ser. Tal vez así me entiendas y te sientas identificado conmigo.
Nació del alma es para ti, para tus sentidos, que son los míos, que son de todo ser humano en algún momento de su vida.


© Benita García Mancebo, 2019.
© Nació del alma. La poesía de los sentidos.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Con mi lápiz y mi papel

Con mi lápiz y mi papel
10,00

“Con mi lápiz y mi papel”:

Con su primer libro, la autora pretende plasmar sus sentimientos, sus principios éticos, sus miedos, sus alegrías, sus tristezas, sus ideas de libertad, sus libertades coartadas y sus sueños. Sueños conscientes, vividos para aliviar penas y consolidar lo aprendido. Sueños que ayudaron a vivir a una niña y seguir día a día enfrentándose y luchando contra incoherencias y realidades de una no amable vida. “Y con mi lápiz y papel te escribí a ti… tú, mi poesía, mi vida, mi luz, mi camino…”.


© Manuela Herrera Molina, 2019.
© Con mi lápiz y mi papel.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Amor a la poesía

Amor a la poesía
12,95

“Amor a la poesía”:

Es el resultado de la lucha de una mujer, a la que le cortaron las alas al poco tiempo de nacer. Estos versos, guardados en el alma durante muchos años, nos regalan la pasión y el sentir auténtico, de una persona que logró conseguir aquello que un mal día le quitaron.


© Socorro García Ordóñez, 2019.
© Amor a la poesía.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Le preguntaba al viento

Le preguntaba al viento
10,95

“Le preguntaba al viento”:

Estos poemas están llenos de amor, de amor a la familia, a la amistad… En cada uno de ellos la autora se desnuda para dejarnos los más hermosos sentimientos, sus deseos y sus sueños.


© Riánsares Zafra García, 2019.
© Le preguntaba al viento.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Este modo de ser

Este modo de ser
11,95

“Este modo de ser. Lo inolvidable del existir”:

Este modo de ser lo conforma lo que llevamos dentro, nuestras sensaciones, emociones, memorias, vivencias, gemidos, anhelos, deseos. Lo más nuestro, eso que nos ayuda a percibir que estamos vivos, que somos cuerpo, que existimos, que somos alguien.
Lo que no se ve, lo que es invisible, allí donde se gesta y habita nuestra manera de ser es lo que no se puede olvidar, lo inolvidable, aquello que tiene que permanecer y por ello es lo que necesitamos escuchar en nuestro presente, pasado y futuro para no dejar de ser los que somos dentro de nuestra piel.

Este modo de ser. Lo inolvidable del existir, expresa a modo de palabra poética a través de su cadencia sonora, las vivencias hondas de lo humano que sin poder ser racionales y lógicas expresan la lógica de aquello que nunca podemos llegar a expresar en palabra siendo a la vez la mayor palabra que llevamos dentro.
Sentimientos poéticos que al dejarnos llevar por la intensidad de las imágenes figuradas creadas como cuadros plasmados por la imaginación del sentimiento hondo, nos adentra en el espacio de aquello que llamamos nuestra intimidad.


© Salomé Parra Rodrigo, 2019.
© Este modo de ser. Lo inolvidable del existir.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

El amor tiene cuatro patas

El amor tiene cuatro patas
9,95

“El amor tiene cuatro patas”: Esta no es una historia normal de las que acabas aburriéndote porque faltan mascotas. Sí, habéis oído bien. Bueno, nos llaman mascotas pero somos mucho más que eso. La definición de mascota es la siguiente: “Persona, animal o cosa a los cuales se atribuyen virtudes para alejar desgracias o atraer la buena suerte”. “Animal de compañía”. “Sombrero flexible”. Así que las mascotas traemos buena suerte, no somos cosas, claro está, pero sí animales de compañía muy parecidos a las personas. Nunca he sido un sombrero, así que no sé si los sombreros traen buena suerte, supongo que sí, algunos son muy bonitos.
Me llamo Lana, soy una perrita muy simpática y preciosa, y os voy a contar cómo empezó la época más feliz de mi vida.


© Rubén Fernández Carrascosa, 2019.
© El amor tiene cuatro patas.

© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La melodía de las amapolas

La melodía de las amapolas
11,95

“La melodía de las amapolas”: No es solamente un bonito título para un poemario con relatos.
La autora nos cuenta una bellísima historia en un relato principal en el que se basa el poemario, en homenaje a un joven poeta fallecido entre amapolas, en un campo de batalla de la Guerra Civil.
“La vida y el desaliento”, “El amor y el desengaño”, son dos partes del libro donde los poemas se debaten entre versos desgarrados algunas veces, y otras son auroras boreales coloristas, ilusionantes, llenos de esperanza y siempre con un mensaje de superación.
Los micro relatos que narra Dolores, te acercan a historias sorprendentes que te hacen pensar y a veces soñar.
La realidad y la ficción siempre van unidas, habitan en el mismo lugar. Con toda certeza, algo de lo que aquí se cuenta te ha pasado ya, o tal vez te pasará.


© Dolores Ibarra Espín, 2019.
© La melodía de las amapolas.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Campoesía, el reto de la vida.

Campoesía, el reto de la vida.
9,95

“Campoesía”: Este libro es una recopilación de los mejores poemas del autor. Nos confía sus sentimientos, llenos de melancolía por el amor perdido o por la muerte de un ser querido. Poemas escritos desde el corazón y la reflexión.


© José Rojas Clares, 2019.
© Campoesía, el reto de la vida.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La rosa inmarcesible

La rosa inmarcesible
15,00

“La rosa inmarcesible”: Nos narra la odisea y relatos de un hombre perseguido por su ideal político que perdió una contienda indeseada, y que huyendo de manera diáspora por
campos de exterminio durante casi cuarenta años, esperando una larga
amnistía para reencontrarse con sus seres queridos, se topó con otra batalla perdida.


© Manuel Mateo Lunal, 2019.
© La rosa inmarcesible.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Lo que callan las calles

Lo que callan las calles
13,95

“Lo que callan las calles”: ¿Te atreves a abrir la puerta del pasado? Ese escalofrío que a veces sientes, como si alguien soplara levemente en tu nuca… Donde ahora pisas, por donde caminas otros pasaron. Voces lejanas y por los prejuicios de la humanidad silenciadas. Solo tienes que pasar y escuchar el suave susurro que se escapa de los muros desvencijados y atreverte a penetrar en esas calles mudas que cuentan historias etéreas y las convierten en reales y eternas.
¡Aquí estoy y aquí me quedo! Como gritó un día Dolores para sus adentros. Aquí están esos acallados recuerdos sin armadura, resueltos para pelear por su lugar en la historia.


© Danna Báthory, 2019.
© Lo que callan las calles.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Poemas a la Virgen María

Poemas a la Virgen María
11,95

Estimado lector, pongo en marcha lo que seguramente será mi última publicación.
Alguien me impulsó a escribirle algunas loas a la Madre de mi señor Jesús, y otro me animó a agruparlas en mi libro. Ahí van los poemas a su madre, María. Si les produce satisfacción su lectura, daré por muy buenos y livianos los trabajos de escribir, ordenar y editar esta modestísima publicación. No hay pretensiones de tipo dogmático, ni polemista en estos versos. Si se detectan por los rigoristas algunos extravíos, son sólo expresión de un espíritu arrobado por el misterio de María, la ELEGIDA DEL SEÑOR.
Y como dice el poeta: “A las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración”.

A Dios la gloria.

Rafael Marañón


© Rafael Ángel Marañón Barrios, 2019.
© Poemas a la Virgen María.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Intrascendencias

Intrascendencias
11,95

En este tercer poemario -que bien se podría considerar como una continuación del publicado el pasado año- el autor mantiene su interés por la métrica de la tradición Haikus. Eso sí, una métrica que se ve acomodada en un poema convencional de siete estrofas. Con ese formato se configura la mayor parte de los poemas aquí presentados.

Y es que, encajar un terceto con un cierto significado autónomo, como es usual en el Haikus, en una “historia” convencional desarrollada en un poema de veintiún versos, tiene para el autor un interés especial.

El título INTRASCENDENCIAS puede parecer chocante, e incluso algo extravagante.
La experiencia poética del autor, cosa de los tres últimos años, le muestra la escasa repercusión social que la poesía tiene entre los amantes de la literatura, en particular, y del gran público, en general.

Lo que viene a traducirse en que, salvo para el que lo escribe, la trascendencia de este género literario resulta más bien escasa.
Aunque, eso sí, a quien esto afirma le encantaría que el centenar de poemas aquí recogidos le proporcione alguna emoción a todo aquel que se sumerja en su lectura. Para ese amable lector, el autor espera que, quizás, el título le parezca poco afortunado…


© Francisco Miguel Morales Morales, 2019.
© Intrascendencias.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Hay que buscarle un título

Hay que buscarle un título
11,50

[El contra-ataque de la no-poesía]

Ataca donde no hay defensa.
Defiende donde no hay ataque.
Sun Tzu

Como siempre en mi tónica, marcando con prosa invasora un no-poemario que se suponía puro, con esa necesidad contaminante de asegurarme de cosas que solo un atormentado se atreve a hacer para atormentar a los demás: asegurarme de que se comprenda. Pero sí, también esto puede constituir una especie de guía como las que dan en los museos con las que, para ver simplemente la belleza. Te la enmarcan en números, orden y te determinan el sentido de la exposición no sea que se te olvide ver el “Fusilamiento del general Torrijos” eclipsado por las consabidas “Meninas”. Por eso he considerado interesante al menos poder conocer de antemano cuál es el no-sentido y el des-orden de estos no-poemas y de paso, expresar la intención final con otras palabras.

Como pretendía decir, este no-poemario, compendio de muchos momentos diferentes de trabajo e inspiración (que esta segunda no es más que el resultado de un trabajo continuado) en los que se han rellenado pensamientos con versos o lirismo de estar por casa con filosofía, presenta una división por fragmentos, nada clara por supuesto, tal como sigue:

Versos sin corregir, que tienen de especial eso, que no me he atrevido a corregir para nada. Ahí está su encanto, o no. Pero garantizo al 100% que no los he corregido. Es un inmejorable ejercicio de espontaneidad, pero a tal nivel que creo que no están ni ordenados.

No-poema antitanque: un poema (y por supuesto un no-poema) como cualquier idea, con fuerza y energía es capaz de vencer a nuestro tirano opresor, de reducir un tanque a un amasijo de hierros. Me inspiré en lo que hizo un miliciano en la Guerra Civil, sin miedo, con la poesía de la libertad en el corazón fue capaz de destruir, el solo, varios tanques italianos que operaban para el bando fascista.

Mahabaratta personal: unos trescientos versos de poema épico de la épica de la vida misma, con fases y desfases. Parece un viaje, y lo es, parece un poema, pero no lo es.

Tenéis que entender: ya lo dice el título.

Reflexiones sobre una poesía que no hago: tres pequeños poemas meta-poéticos y uno sobre la vida misma (que he metido aquí porque no sabía dónde meterlo).

[…]


© Daniel Sánchez Centellas, 2019.
© Hay que buscarle un título [El contra-ataque de la no-poesía].
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La forma del presente

La forma del presente
11,95

“Solo hay un tiempo y un sitio, el presente en ti. Todo lo demás son elucubraciones. Siempre estarás ahí, viviendo tu vida, observando la forma de tu presente, ¡así de simple! La conciencia es la voluntad de mantenerse en lo que es”.

Este libro es la pequeña historia de un recorrido interior, es el periplo por la muerte de un sistema de creencias, de una estructura de objetivos e ilusiones agotados. Necesité soltar una parte de mí, de mi forma de pensar, para poder seguir. La toma de conciencia fue la vía de escape, fue el nuevo espacio que se abría… Es la historia de un proceso de profunda reconstrucción, con su brillo y su dolor. Este libro es el retrato de una búsqueda de transparencia, es una invitación a un ejercicio de conciencia.


© Jesús Fiestas, 2019.
© La forma del presente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

La aldea fantasma

La aldea fantasma
15,00

“La aldea fantasma”: A mediados del siglo XX, la demanda de mano de obra que requería el desarrollo de las ciudades, la calidad y la comodidad de vida que ofrecían, dio origen al abandono, casi masivo, de pueblos y aldeas que se habían quedado ancladas en el pasado. Algunos de esos lugares se convirtieron a partir de ahí en verdaderos pueblos fantasmas.
Castillejo fue uno de ellos, pero por unos motivos completamente distintos.
Época actual: cuatro parejas de amigos, con la ilusión de un cambio en sus vidas, llegan a esta aldea con la intención de comprar una finca para levantar un complejo rural. En la aldea, de primera mano, conocen ese pasado que los avocó al abandono y a estar denostado como un lugar maldito.


© Indalecio Javier Ruiz, 2019.
© La ladea fantasma.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

H. P. Lovecraft. Colección “Relatos de terror”.

H. P. Lovecraft. Colección “Relatos de terror”.
11,00

“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo”.

El terror, el delirio, pueden encontrarse en cualquier lugar inimaginable. H.P. Lovecraft , con sus relatos, nos lo advierte.


© Colección “Relatos de terror”: H.P. Lovecraft.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Edgar Allan Poe. Colección “Relatos de terror”.

Edgar Allan Poe. Colección “Relatos de terror”.
11,00

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche”.

Adéntrate de la mano de Edgar Allan Poe, a los relatos más oscuros y tormentosos. El alma humana a veces actúa contra sí misma.


© Colección “Relatos de terror”: Edgar Allan Poe.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.